Archiv para febrero, 2020

Que nadie se preocupe

.

Las nuevas determinaciones por parte de la Femexfut con respecto a la abolición del descenso, dieron tranquilidad a la mayoría de los equipos mexicanos de la primera división, en especial a los involucrados en temas de porcentaje.
En lo que respecta a la liga de ascenso, terminará por extinguirse y dejará de ser el cementerio de elefantes de la primera división, con lo que la carrera de muchos jugadores terminará de manera abrupta.
Haciendo un análisis, existen pros y contras en relación a esta ‘muy posible’ medida.
Desde mi punto de vista, la liga de ascenso se ha ‘prostituido’ con la llegada de jugadores que quizás no tienen cabida en el máximo circuito.
Los sueldos que se pagan han logrado que cada vez menos equipos puedan mantenerse en la liga y es por eso que, a decir verdad, se encuentra en peligro de extinción.
Los dueños y la FMF lo saben bien y es precisamente por eso que están a punto de tomar la decisión.
Por otro lado, terminan por asegurar las inversiones de empresas como Orlegi y TV Azteca, además de la familia Vergara con Chivas; dirían por ahí, ellos son los dueños y sabrán lo que hacen con su liga.
En cuanto a lo malo, me parece que tanto la liga de ascenso como la primera división perderán en lo general interés, pues al ya no existir riesgo de descenso y sin la posibilidad de que los equipos participen en torneos alternos como sucede en Europa, simplemente al menos doce equipos no tendrán nada por qué pelear y eso repercutirá en malas entradas a los estadios ya que el torneo perderá ‘morbo’ que al final es lo que jala a los fanáticos a los estadios.

hanan 1
Con esto, en lo que refiere a la franja, se asegura futbol del máximo circuito al menos otros cinco o seis años.
Quizás eso anime a algunos empresarios a meterle dinero al equipo, pues ya sin el riego de perder la inversión podrían abrirse varios escenarios de posibilidades.
Club Puebla
Los que tomaron un respiro fueron los Camoteros, quienes derrotaron al equipo del ‘Chepo’ de la Torre al son de dos goles por cero, con lo que la permanencia de Juan Reynoso al frente del equipo se mantendrá al parecer lo que resta del torneo.
A los jugadores no les quedó de otra más que salir a jugar ante el anuncio del director deportivo Ángel ‘Rambo’ Sosa sobre la permanencia del DT, pasara lo que pasara.
Al menos el golpe de autoridad que dio Sosa dobló a los jugadores, quienes, como se sabe, no están tan cómodos con el peruano, pero al menos ya saben que no les cambiaran al técnico por lo que juegan, o serán ellos los que terminen saliendo al término del torneo.

hanan 2
Se viene una visita complicada a Tijuana frente a los Xolos, que tampoco pasan por buen momento y veremos en ese encuentro si la victoria frente a Toluca fue el inicio de una buena racha o solo flor de un día.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Necedad y Soberbia

.

La necedad es un mal confidente, muchas veces vemos y no nos damos cuenta de lo que en realidad hacemos, nos casamos con nuestras ideas y nos encerramos en nuestro mundo pensando que lo que decimos y hacemos es lo correcto.

Dejamos de escuchar y de valorar si realmente estamos en lo correcto, a los demás, a quienes opinan diferente, se les ve como enemigos, desestabilizadores y mala leche pensando que poseemos la verdad absoluta.

En el Puebla sucede algo semejante, todos los que opinan y manifiestan son enemigos del equipo.

No entienden que los aficionados lo que desean es un equipo ganador que dé satisfacciones sin importar quién esté al frente del mismo, llámese Juan Reynoso, Chelís, Lapuente, Romano, Carrillo o como se llame.

Al día de hoy, muchos, por no decir la mayoría, piden la cabeza del técnico Juan Reynoso, pensando que es el único culpable de la situación, cuando en realidad no es así.

El hecho de que deba irse debido a los resultados a mí me parece irrelevante, el peruano vino con ganas de hacer un buen trabajo, con el ímpetu de trascender y sacar al equipo adelante, situación que no ha ocurrido ni por asomo.

Sin embargo, la problemática del equipo camotero va más allá del entrenador, él terminará siendo el ‘pagote’ de una situación que está podrida al interior de la institución.

Cuando un equipo profesional se le encarga a un grupo de personas que vienen a cumplir una ‘chamba’ para cobrar un sueldo y además ver qué tipo de negocios alrededor del mismo pueden hacer, sucede lo que estamos viendo en el equipo de la franja.

Amiguismo, complicidad y falta de compromiso son el común denominador de la realidad del club Puebla.

Es lógico que el Sr. Salinas Pliego no tiene el tiempo para manejar un equipo de futbol y menos uno como el Puebla, pero creo que ya es hora de que se dé cuenta de lo que está sucediendo con su equipo, un equipo que agarró ante la necesidad de no perder su inversión por derechos de televisión, situación de la que se han aprovechado sus empleados para hacer fiesta y ahí están los resultados.

La afición jamás fue una prioridad, horarios poco accesibles, pésimo espectáculo, malos resultados y un equipo sin ADN ni identidad, donde la única preocupación es y será mantenerlo en el máximo circuito para mantener el ‘statu quo’ y seguir haciendo negocios sobre los lomos de los pocos aficionados que aún le quedan al equipo.

PACHUCA, MEXICO - FEBRERO 15: Omar Fernandez (I) del Puebla y Miguel Tapias (D) del Pachuca disputan el balon durante el juego de la jornada 6 de la Temporada Clausura 2020 en el Estadio Hidalgo el 15 de Febrero de 2020 en Pachuca, Mexico. (Foto: JAM MEDIA)

Existe mucha preocupación al interior del club por lo que se dice en los medios de comunicación y cómo tratar de contrarrestarlos con pésimos resultados, por cierto.

Se han distraído en minucias dejando de lado lo verdaderamente importante que es el buen funcionamiento del equipo.

Regresando al tema del técnico, tendríamos que preguntarnos si de verdad se le dieron las armas suficientes para poder competir de buena manera en un torneo tan complicado como lo es el mexicano.

Muchas veces los técnicos con el afán de ser contratados agarran a los equipos con lo que les den, teniendo la esperanza de que las cosas les funcionen y puedan ganar buen dinero y mantenerse vigentes y a mi parecer ese es el caso de Juan Reynoso, quien, aprovechando su amistad con Ángel ‘Rambocho’ Sosa, se aferra al puesto cueste lo que cueste.

San Andres Cholula, Pue. 13 febrero 2020. Juan Reynoso, director técnico de Club Puebla, durante una rueda de prensa celebrada en los campos de La Noria.   //Guadalupe Zúñiga//Agencia Enfoque//

La situación está totalmente detectada por la gente que mandó la televisora para checar lo que sucede y según se dice para preparar el camino de una posible mudanza.

Rodrigo Incera detectó ya lo que está pasando, incluso ya lo reportó a la Ciudad de México pero habría que ver si los lazos afectivos de la gente que realmente maneja el futbol en Azteca le permiten realizar los cambios necesarios para el mejor funcionamiento del equipo.

El cuerpo técnico y directivos están agazapados alrededor de Reynoso tratando de que la cosa mejore con la llegada de los dos jóvenes uruguayos, de ahí los dos partidos que le dieron al peruano para revertir la situación.

Lo que debe saber Reynoso es que en caso de que tenga que salir del equipo, los que hoy lo respaldan se quedarán a seguir cobrando con el director técnico que venga y eso lo saben todos en el club.

Por último veremos si a tres meses y medio de que termine la temporada, los directivos y en especial la televisora, se animan a realizar los cambios pertinentes o simplemente esperarán pacientemente a que los plazos se cumplan, eso es precisamente los que estará por verse.

Lo más preocupante es que en Pachuca la franja murió de nada, los camoteros no tienen poder ofensivo y les cuesta mucho generar peligro, tristemente terminaron perdiendo un gol por cero frente a unos tuzos que de verdad tampoco traen nada en la chistera.

El Viernes viene Toluca, quienes dieron un gran partido contra Pumas a pesar de que terminaron siendo derrotados y vendrán con ganas de sacarse la espina; el Puebla y sus jugadores tendrán en sus manos la continuidad del peruano Reynoso, pues otra derrota más creo que sellaría su suerte, bueno, a menos que ya todos estemos locos.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Dos partidos más a Reynoso

.

La gente cuenta que desde el sábado pasado en una reunión a puerta cerrada que duró de nueve de la mañana a una de la tarde, la directiva camotera determinó darle dos partidos más a Juan Reynoso al frente del club Puebla.

Serán Pachuca y Toluca los sinodales que determinarán el futuro del peruano al frente del equipo.

En lo más alto de la franja las opiniones están divididas y no sólo en lo que refiere al DT, sino también en cuanto a la permanencia de Ángel ‘Rambocho’ Sosa al frente de la dirección deportiva del club.

Gente como Rodrigo Incera no está de acuerdo con la permanencia del sobrino de José José en la posición, debido a los nulos resultados que ha ofrecido durante casi tres años.

Incera sabe bien que la relación que mantiene ‘Rambocho’ con los jugadores es de apapacho y amiguismo, cero exigencia y por ende los pésimos resultados.

Sin embargos Incera deberá saber que tumbar al ‘Rambo’ no será tarea fácil pues, como se sabe, es consentido de los Guzmán que son los que manejan el futbol en la televisora del Ajusco y eso lo vuelve casi casi inamovible.

A la fecha y ante la presión mediática que genera la afición con un marcado rechazo a la gestión de Reynoso, la directiva se aferra a intentar mantenerlo al frente con la esperanza de que empiecen a llegar los resultados al notar el ‘aparente’ esfuerzo que mostraron los jugadores en el partido frente al América y Santos, respectivamente.

Además de que saben bien que en caso de despedirlo le tendrían que pagar los tres meses restantes del torneo.

Quemarán sus naves corriendo el riesgo de que cuando se tome la decisión quizás sea demasiado tarde para salvar la temporada, pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.

hanan, 1

Me platican que al término del partido contra Santos, en el vestidor se dio un altercado verbal entre el técnico Juan Reynoso y Osvaldito Martínez, donde el primero le reclamó la manera de tirar el penalti, increpándolo y diciéndole que si quería que se fuera se lo dijera abiertamente, a lo que el paraguayo guardó silencio.

Posteriormente, Reynoso se dirigió a la conferencia de prensa donde acusó (sin decir nombres) a prensa y ex técnico de manipular a la afición para ponerla en su contra y según sus propias palabras, acudir al estadio de manera condicionada.

En lo personal me parece que eso es simplemente buscar culpables ante la incapacidad que como técnico el peruano ha mostrado.

Este lunes los jugadores, cuerpo técnico y directivos se reunirán a comer en algún lugar de ‘Sonata’ donde entre otras cosas les informarán que el técnico sigue y que además cobrarán su dinero de acuerdo a los puntos que obtengan, casi casi por objetivos, para intentar obligarlos a jugar al menos por el interés del dinero.

¿Saldrá el equipo adelante? Sólo el paso de los partidos nos contestará esta pregunta.

Por otro lado, según me comentan, entre los nombres que se manejan en el escritorio de los directivos en caso de que las cosas nada más no se compongan en los próximos partidos, se está pensando en tres: Ricardo Lavolpe, Rubén Omar Romano y Damián Zamogilny. ¿A usted quién le gusta?

hanan, 2

En cuanto a la salud de Paganoni, me dicen que este lunes se estará incorporando a los entrenamientos y se supone que máximo en dos semanas estaría ya en condiciones de reaparecer.

Veremos en qué acaba esta historia y si la apuesta de la directiva funciona con Reynoso o termina por hundir al equipo.

Lo que es un hecho es que si la relación del técnico con jugadores como Osvaldito y Omar Fernández no mejora, se ve difícil un repunte del equipo.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguimos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Río revuelto en el futbol poblano

.

Vaya que en Puebla no contamos con grandes equipos de futbol, pocas han sido las alegrías para los aficionados, muy pocas. En los últimos años sólo recuerdo dos liguillas de la franja bajo el mando de ‘Chelís’ en el lejano 2009 y el ascenso de Lobos BUAP en 2017, y párele de contar.

Pero eso sí, nos mantenemos en el Top del futbol mexicano en escándalos y desmadres.

Por un lado, la franja que no da una y en este inicio de torneo ya acumula dos derrotas en tres partidos previo al encuentro del día martes frente al América, que no está, ni por mucho, en su mejor momento.

Y ya ni decir de la incertidumbre en la que se mantiene el plantel y la afición sobre su permanencia en la Angelópolis.

De un lado, la gente que maneja el club hace intentos desesperados por llamar la atención en redes sociales burlándose de los otros equipos y, por otro, al Puebla le parten su mandarina en gajos cada que sale a la cancha.

Puebla y Juan Reynoso enfrentarán este martes al peor América de muchos torneos, un equipo desarticulado que terminó perdiendo con los Lobos BUAP de Juárez en el mismísimo estadio Azteca, triunfo que de verdad supo a Lobos BUAP y que a mi parecer, si la franja quiere revivir en este torneo, tendría grandes posibilidades de derrotarlos, de no ser así, preparémonos para otra temporada de infierno.

AGUASCALIENTES, MEXICO - FEBRERO 1: Cristian Menedez del Puebla en lamento durante el juego de la jornada 4 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio Victoria el 1 de Febrero de 2020 en Aguascalientes, Mexico. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)

 

Lobos BUAP y su posible regreso

En días pasados, el periodista del Universal, Mario Maldonado, adelantaba que la BUAP tendría lista una demanda mercantil, la cual obligaría a que la escuadra regresara a jugar a Puebla, en específico a Ciudad Universitaria.

El periodista reveló que la denuncia es en específico contra Mario Mendívil.

Vale la pena señalar que en días pasados el tribunal en segunda instancia estaría por ratificar que la venta que realizó Mendívil Blanco estuvo fuera de norma y que las cosas tendrían que regresar al estado en el que se encontraban antes de la disputa legal.

Esta situación créame que le originaría un gran problema a la FMF, la cual está viviendo una problemática nunca antes vista.

A este respecto habría que ver qué dice su presidente Enrique Bonilla, pues pase lo que pase él debe dejar limpia su dudosa reputación, sobre todo después de la llegada a Juárez de uno de sus grandes amigos como Memo Cantú a la dirección deportiva.

Memo es un hombre con un gran peso en la FMF y ya veremos qué tanto influyen estos dos factores con tanto interés personal y corrupción para el desenlace de esta historia.

Por cierto, Bonilla pretende llegar a un puesto muy importante en CONCACAF y le aseguro, amigo lector, que buscarán darle carpetazo a este expediente caiga quien caiga.

hanan 2

 

Empresarios, diputados y chismosos

Ante esta situación que le comento líneas arriba, la desesperación llegó al Sr. Mendivil, de quien me enteraba que en días pasados convocó junto con el auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, a un sin número de personajes, mire usted:

Al estilo Laura León en ‘dos mujeres un camino’, aquí sería ‘dos bribones y un camino’.

Según me platican, tanto Mario Mendívil como el Auditor Francisco Romero Serrano, han dado cita a desayunos ‘Top Secret’ en una mesa larga estilo Luis XVI a cientos de personas en un privado de La Vista.

Entran, salen y piden con voracidad información, algo, ‘alguito’, bueno pues, aunque sea inventado pero creíble, para darle un golpe contundente al rector Alfonso Esparza.

Me pregunto, ¿qué une al Auditor y a Mario Mendívil en esta opereta? ¿Quizás el hecho de que ambos han cometido delitos e irregularidades contra la Universidad? Uno con fraude y el otro con usurpación de funciones, han intentado desviar la atención con cortinas de humo, quizás al final, en un triángulo amoroso, lo que los termina uniendo es Don Dinero.

La situación es muy sencilla, si el equipo Lobos BUAP no está en Puebla es por fraude, fraude que cometió Mario Mendívil a la universidad y si cerraron la auditoría iniciada, es porque estaba hasta las pestañas de viciada con irregularidades.

Bien dice el viejo y conocido refrán, dime con quién andas y te diré quién eres.

¿Tan valioso es Mendívil para poner en riesgo la estabilidad de un estado como Puebla?

Bien haría el auditor en ponerse a trabajar en lo que le corresponde y dejar de estar ocupando el puesto para venganzas personales, pues seguramente el congreso no lo eligió para encabezar pleitos de vecindad, ¿o sí?

doc 1

doc 2

doc 3

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan