Archiv para enero, 2020

¿El nuevo Veracruz?

.

Ojalá me equivoque, pero después de ver el desempeño de los árbitros en el partido del Puebla frente a Querétaro, donde la victoria fue para los Gallos y en donde las decisiones arbitrales terminaron por perjudicar al cuadro camotero, me quedó la sensación de que a falta del cuadro jarocho en la liga, su puesto puede ser ocupado por los de la Angelópolis.
Muchos no estarán de acuerdo y dirán que el Puebla tampoco realizó un gran partido y que terminó siendo víctima de sus propios errores, lo cual es cierto de manera parcial.
Y lo comento debido a que a pesar de que no fue la mejor demostración del equipo de Reynoso, las circunstancias del partido le alcanzaban al menos para empatar.
Dos jugadas claras en el área donde en condiciones normales hubieran derivado en dos penales a favor de los poblanos, terminaron, uno, por no marcarse cuando la mano del jugador queretano fue del tamaño del estadio y en el otro, de manera salomónica, optaron por marcar un supuesto fuera de lugar muy apretado.
Mi queja viene a colación sobre los pequeños detalles que rodean a un partido y que terminan por inclinar la balanza para uno u otro lado.
¿Acaso la disputa por el descenso para el próximo año futbolístico, donde están inmiscuidos equipos como Chivas, inclinará la balanza del lado de los ‘jalisquillos’ para que sea Puebla quien termine por perder la categoría?
Los intereses juegan y juegan mucho en el fútbol mexicano y es claro que el desinterés que se muestra por el equipo de la franja a nivel nacional tiene un objetivo claro.
Insisto en que ojalá esté equivocado y que al final sea la justicia deportiva la que prevalezca para definir la permanencia en el máximo circuito.
En lo futbolístico, es cierto que el cuadro poblano no mostró buen funcionamiento, además de la lesión por golpe y corte en la oreja del lateral Paganoni que terminó por descomponer el planteamiento táctico de Reynoso quien fue ampliamente superado por un viejo “Lobo de Mar” como Víctor Manuel Vucetich.
Los cambios nunca funcionaron y lo peor vino cuando Cristian Tabó salió expulsado por una entrada artera sobre un rival.

hanan 1

Llama la atención que la franja ha terminado incompleto en ambos encuentros disputados durante el torneo, lo cual es una situación a trabajar para evitar dar más ventajas a los rivales.
Se vienen partidos claves y difíciles para los camoteros donde se podría definir el derrotero del torneo para los de la franja.
Visita a Necaxa y par de encuentros en casa frente al América y Santos consecutivamente.
De estos tres equipos a mi parecer ninguno pasa por su mejor momento y ojalá la franja saque la casta y logre un buen puntaje para mantener los objetivos que se han planteado.
Lo que sí es un hecho, es que si se siguen dejando puntos en casa como sucedió frente a Querétaro, será mucho muy difícil aspirar a algo en el presente torneo.
Dentro de dos semanas estaremos en condiciones de saber si el equipo está para algo más o seguiremos padeciendo más de lo mismo.
Cuando la perra es brava…
Hasta a los de casa muerde, diría el refrán, y ahora aplicó para los López Chargoy, de quienes se sabe mantienen aún parte del paquete accionario del equipo y a quienes no les permitieron el acceso con automóvil al interior del estadio Cuauhtémoc y tuvieron que dejar su camioneta afuera con el chofer y entrar a pie como cualquiera hijo de vecino.
Veremos la queja que vendrá de los Chargoy con la gente de Azteca, verdaderos dueños del equipo con respecto a los empleados que manejan al club, que se creen eternos y si supieran la cantidad de gente que ha pasado por el club y que después de ser déspotas terminan por no ser aceptados en ninguna chamba en Puebla, situación que no debe preocuparles pues todos son entre ‘chilangos’ y ‘jalisquillos’, y seguramente cuando se vayan regresarán a sus lugares de origen aunque afirmen algunos que ya se sienten poblanos.
Al tiempo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Inicio prometedor

.

La franja se metió al Estadio Jalisco y, contra todos los pronósticos, obtuvo una victoria frente al Atlas de Guadalajara por la mínima diferencia.

Sin duda que iniciar un torneo ganando en calidad de visitantes siempre será alentador, digamos que se inició con el pie derecho.

Para nada quiere decir que todo está hecho, sobre todo si analizamos el partido nos damos cuenta que se ganó más con ganas y espíritu que con buen futbol.

A favor puedo rescatar el orden defensivo que terminó por hacer ver mal a unos rojinegros que pensaban que después de haber derrotado a Cruz Azul en la primera jornada, este encuentro era de mero trámite.

Ya se los había yo adelantado en entregas anteriores donde le comenté que el exceso de confianza de los rivales era un factor a favor de los Camoteros, quienes, de aprovecharlo, podían dar varias sorpresas y así sucedió.

Obvio, al equipo le falta mucho futbol, pues a modo de ser sinceros, ganaron porque concretaron la que tuvieron en una contorsión del ‘Polaco’ Menéndez y lo demás fue orden defensivo y desesperación del rival.

Si Juan Reynoso es capaz de mantener al equipo unido en el vestidor con ese espíritu combativo, se puede pensar en que se sigan consiguiendo buenos resultados.

foto 1, Polaco

En cuanto a los refuerzos, me gustó Paganoni, quien mostró que conoce la posición y tiene oficio, además de que cubrió un hueco que el equipo padeció todo el torneo anterior.

Oswaldo Martínez cumplió, aunque ya no tiene el ida y vuelta que lo caracterizó durante su carrera, hoy es un jugador más estático que controla el medio campo y mete buenos pases a las alas como Tabó y Fernández.

Cristian ‘Polaco’ Menéndez, a pesar de la lesión en la espalda, logró el gol que representó en triunfo y eso lo vuelve valioso, la duda que queda es si el trajín del torneo le permitirá mantenerse sano para seguir jugando y anotando goles.

Ahora el problema se encuentra en la lateral izquierda donde Carlos Gerardo Rodríguez la padeció durante todo el encuentro supliendo al lesionado Angulo.

Aún se está a la espera de la llegada del juvenil uruguayo Maxi Araujo quien deberá participar casi de inmediato para solidificar ese costado del equipo de la franja.

foto 2, max araujo

Aún falta por ver a Salas y a Salvador Reyes quienes posiblemente frente a Querétaro el próximo viernes a las 7 pm podrían ver acción, sobre todo por la necesidad de minutos de menores, en el caso de Reyes, y ante la segura suspensión de Pablo González por expulsión.

El encuentro frente a Querétaro se presenta como una magnífica oportunidad para sumar de a tres y llegar a seis puntos, lo cual pondría a la escuadra de la Angelópolis en situación de calentar el partido frente al América y lograr un lleno en el Cuauhtémoc, lo cual no sucede hace mucho tiempo.

Como aficionados no nos queda más que acudir al estadio a apoyar al equipo y exigir que ante los constantes rumores de una partida de la franquicia, las cosas cambien y la escuadra se mantenga en la entidad por siempre.

Nosotros seguiremos pendientes del asunto.

Hasta la próxima.

Twiiter@pepehanan

Contra todos los pronósticos

.

Pocas veces al inicio de un torneo la franja salta como víctima segura; según los especialistas, el equipo camotero estará peleando los últimos lugares de la tabla general.
En distintos espacios deportivos de análisis al Puebla ni lo toman en cuenta, siempre en los comentarios lo dejan en el último lugar y es lamentable que ya ni importancia se le dé a la escuadra a nivel nacional.
Sin embargo y a título personal, considero que a los de la Angelópolis los están minimizando, y ese debe ser un factor que el cuadro de Reynoso debe de aprovechar.
Los rivales, creo yo, de entrada no los tomarán muy en serio, creerán que se les ganará con solo pararse en la cancha y es ahí donde la franja deberá dar el zarpazo.
El equipo, como le comentaba en una entrega anterior, no está mal armado, si bien es cierto que cuenta con muchos nombres pomposos, sí considero que cuenta con gente que tiene oficio y que se puede amalgamar un cuadro bien parado que va a dar dolores de cabeza a los rivales.
Mucho dependerá del desempeño que tengan los refuerzos que llegaron, si estos se acoplan rápido, se podrá estar dando la sorpresa.
Lo que haga o deje de hacer Osvaldo Martínez marcará el futuro de los poblanos pues en sus pies estará el equilibrio y talento que este equipo no tenía y me da la impresión que jugadores como Tabó y Fernández tendrán suficiente parque para que tanto Cristian ‘Polaco’ Menéndez como Ángel Zaldívar puedan concretar los balones que tendrán dentro del área y así hacerles daño a los equipos rivales.
Los Camoteros deberán aprovechar el exceso de confianza que seguramente tendrá el Atlas el próximo viernes para iniciar con el pie derecho el torneo.
Estamos a cinco días de saber si esta escuadra dará la pelea o si simplemente los pronósticos de los expertos se confirman.

Foto 1, Hanan
FMF y Lobos BUAP

Me comentan que ante la problemática que se vive en la liga de ascenso donde cada vez hay menos equipos y se prevé que en el mediano plazo esta pueda desaparecer, se dio el interés de algunos empresarios por traer nuevamente futbol de ascenso a Puebla.
Al parecer estos empresarios querían revivir a los Lobos BUAP y hacerlos jugar en el estadio de CU.
Sin embargo, cuando Don Enrique Bonilla se enteró de que la intención era volverlos Lobos BUAP, puso el grito en el cielo y negó la posibilidad a los empresarios.
Textualmente dijo: cualquier equipo en liga de ascenso menos Lobos BUAP.

Foto 2, Hanan

Con eso confirmamos el odio enfermizo que este hombre tiene hacia la Universidad Autónoma de Puebla.
No en balde recuerdo bien cuando el equipo logró el ascenso en Culiacán y en la entrega de medallas, le decía a los jugadores y directivos: no sé cómo le hicieron, pero bueno, ahí está la medalla.
Patético Don Enrique Bonilla, pero dirían por ahí, con esos bueyes hay que arar.
Y como cada semana se los comento, la batalla legal sigue y seguirá al menos hasta el mes de Marzo cuando se espera ya una resolución de los juzgados competentes en el caso.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Sospechosismo

.

Se viene el inicio del torneo para la franja con prácticamente todos sus refuerzos contratados, que, como lo veníamos diciendo, no lucen nada mal.

Al parecer la televisora tiene como objetivo mantener a sus equipos de manera estable para lo que pudiera venir en el ya tan cacareado Mayo 2020.

Los nombres de Oswaldo Martínez, Maxi Araujo, Javier Salas, Ángel Zaldívar, Cristian ‘Polaco’ Menéndez, Jesús Paganoni y Salvador Reyes vienen a redondear a una escuadra que sufrió en demasía el torneo anterior.

Durante los últimos dos años y medio, la gerencia deportiva del equipo fue un verdadero fracaso para la televisora al nunca obtener al menos una clasificación a liguilla y de no tener un buen torneo, los problemas porcentuales se van a incrementar, de ahí la necesidad de al menos tratar de sumar más de 20 puntos durante el torneo venidero.

Sabemos por experiencia que el segundo torneo del año futbolístico es más complicado debido a que se define el descenso, situación que en esta ocasión no será así, pero todo lo que se haga o se deje de hacer, se acumulará para el inicio de la próxima liga.

Llama la atención que prácticamente todos los contratos de los que llegan y de varios que ya estaban, terminan precisamente en Mayo de este año, fecha fatal donde se manejan diversas hipótesis de lo que podría pasar con los equipos que pertenecen a la televisora del Ajusco.

En este futbol mexicano nada sucede por casualidad y todo tiene un fin a pesar de las negativas de los ‘supuestos’ dueños y directivos del club.

Como sea y por lo pronto, de acuerdo al presupuesto con el que se contaba, al menos se trajeron jugadores que pueden llenar lo huecos que se tenían y al menos, en el papel, me parece que la escuadra podrá competir y ya dependerá de Juan Reynoso el hacerlos jugar de manera adecuada, de no ser así, su puesto estará disponible después de las primeras cinco jornadas.

Sólo como recordatorio, después de las fiestas le comento que la franja no tendrá actividad durante la primera jornada pues arrancaba frente al América, que, debido a que jugó la final, tendrá esta jornada de descanso, por lo que el debut de los camoteros se dará hasta la jornada número dos visitando a los rojinegros del Atlas.

Ojalá esta temporada sea la buena para el equipo camotero y que se logren los objetivos después de cinco torneos consecutivos de frustraciones y sinsabores.

Hanan 1

 

Lobos BUAP

Ahora que inicia el año, se viene lo bueno para saber el desenlace que tendrá esta historia, donde los dimes y diretes han sido el común denominador.

El Sr. Mendivil durante sus francachelas, afirma que ya tiene todo arreglado con las autoridades estatales para meter a la cárcel al Rector Alfonso Esparza pues cuenta con una grabación donde le pide los 120 millones de pesos para que se acabe el problema y en donde el Rector se niega, al decirle que él no tiene ese dinero, pues ese recurso se le entregó a la FMF.

Según Mario Mendivil, esa es su gran prueba para demostrar los desvíos de recursos a Lobos BUAP.

Diría un reconocido periodista en Puebla: ‘Maldito Alcohol’.

En fin, veremos y diremos.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan