Archiv para febrero, 2019

ELDcheles

Regresó el color al Cuauhtémoc.

.

El viernes pasado el estadio dos veces mundialista volvió a vivir un ambiente diferente; sin duda que el regreso de un técnico identificado con los colores poblanos le dio un color que se había perdido desde hace ya algunos ayeres.

Indudablemente que el futbol brilló por su ausencia y eso tardará algunas semanas en llegar, sin embargo, el espíritu de lucha y el nunca darse por vencido quedó de manifiesto en un partido complicado frente a un Pachuca que cuenta con un gran plantel sobre todo en la ofensiva, lo cual se notó durante el desarrollo del encuentro donde la zaga camotera fue rebasada en varias ocasiones y la falta de tino de los rivales les impidió llevarse la victoria del Cuauhtémoc.
La situación no se viene fácil pues el calendario está complicado, empezando por la visita a Monterrey el próximo sábado donde cualquier resultado que no sea derrota será fantástico.
Chelís se está convirtiendo en un DT muy proactivo en redes sociales pues es constante su interacción con aficionados con quienes comenta y discute distintas situaciones relacionadas al equipo e incluso dando los porqués de varias situaciones como lesiones, parados tácticos, cambios y movimientos.
Esta es una situación, creo yo, que es poco vista o inédita en el futbol mexicano donde generalmente los técnicos son cerrados y jamás se exponen al escrutinio público o debate con los aficionados de sus equipos.
Desconozco si esta modalidad llegará a buen puerto sobre todo cuando vengan los malos resultados, pero de que ‘Chelís’ está innovando, ni duda cabe y eso es lo que lo hace diferente y crea un ambiente que al poblano en general le agrada.
La gran ventaja de este director técnico es que conoce perfectamente lo que al aficionado poblano le gusta, lo que quiere y lo que no y es ahí donde estamos parados en este momento.
La directiva actual del Puebla llego a la Angelópolis pensando que este era un equipo normal donde se manejan ciertos códigos y formas y para su sorpresa se dieron cuenta después de un año y medio que es todo lo contario, que este en un equipo atípico y diferente, lo mismo que su afición, la cual, con la mano en la cintura, abandona las gradas para no regresar hasta que se les dé gusto y vaya que lo han comprobado.
En lo personal no sé cuánto le dure la magia al ‘Chelís’, pero de lo que sí estoy seguro es que la afición camotera prefiere perder con uno de los suyos que con un foráneo por mucho cartel que este tenga o sea quien sea.
Veremos qué se viene en las próximas fechas para el equipo de la franja y ya podremos tener una idea más clara de cómo vienen las cosas.
Lobos BUAP.
En una seria disputa se encuentra el control interno de los Lobos BUAP por parte de los dueños.
El tiempo les ha demostrado que el futbol no es un juego de niños y que quien pensaba que era fácil manejarlo y ganar dinero a través de este, se equivocó.
Entiendo perfectamente la filosofía empresarial del Sr. Mario Mendívil y sus socios, exitosos en los negocios todos ellos, sin embargo, el ser exitoso en los negocios no te hace un buen directivo y menos saber a fondo de futbol.
El futbol como la política, es un arte y solo sobreviven los más capaces, los más mañosos, los que cuentan con mejores relaciones y con una intuición muy especial.
Las grillas entre el señor Mendívil, el señor Álvarez y Juan Carlos Bozikián están trastocando el ánimo de los jugadores, se mandan mensajes a través de terceros y unos dicen una cosa y otros, otra, los jugadores y cuerpo técnico ya no saben a quién hacerle caso y el descontento con Bozikián ya se trasladó de manera pública hasta las redes sociales donde se dio a conocer un audio de Paco Torres platicando con un representante y comentándole la serie de anomalías al interior de la institución.
El martes pasado el equipo se trasladó a un desayuno a casa de Manuel Lapuente en Atlixco donde supuestamente se pusieron sobre la mesa los problemas que sufre el equipo con el afán de poder resolverlos.
Bien haría el señor Mario Mendívil en hacerle caso a un viejo lobo de mar como lo es Lapuente quien se las sabe de todas, todas, y bien harían los directivos en anteponer los intereses del equipo por encima de los propios pues les recuerdo que para hacer caldo de pollo, primero se necesita tener el pollo.

Evidentemente, tras lo observado ayer, la plática en casa de Lapuente rindió frutos y los licántropos después de verse abajo en el marcador tuvieron la capacidad de remontarlo y liquidar al equipo de Puente al son de tres goles por uno.
Ojalá sea el inicio de una buena racha y los problemas de pantalón largo queden en el olvido.
Me mantengo en lo dicho, ojalá Mario Mendivil se recargue en él conocimiento de Manolo y se deje ya de cuentos e historias.
La salvación al llegar a 10 puntos está al alcance, que se logre y después a pensar en algo más.
Ojala que por el bien de la afición poblana y la comunidad universitaria, las cosas al interior de Lobos sigan por el rumbo que iniciaron ayer y se sume lo necesario para salvar a la franquicia y ya después se verá qué procede.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

ELD2

Tocó fondo el Puebla.

.

Tantas señales que habían mandado los jugadores a su directiva con respecto a la deseada salida de Enrique Meza y en especial de su auxiliar Juan Reinoso que tuvieron que ‘dejarse’ golear en casa para que finalmente la decisión fuera tomada.

Muchas veces lo directivos inexpertos creen que con hablar con los jugadores cuando ya no quieren a un técnico es suficiente para que las cosas caminen, cuando en un vestidor cuando se le baja el dedo al técnico es el final de la historia, así venga San Sebastián Aparicio a hablar con ellos.

Cinco meses sin ganar en casa es motivo suficiente para despedir a cualquier entrenador, llámese como se llama y venga de donde venga.

Yo les había anticipado que los jugadores ya no aguantaban el trato que les daba Reinoso y en esta época los jugadores son como ‘terroncitos’ de azúcar y nadie les puede decir nada so pena de que si no lo arreglas por las buenas estas fuera del equipo como le sucedió al ‘ojitos’ Meza.

Después de la derrota de 1-4 frente al Necaxa, la decisión de separar a Meza estaba tomada desde el palco de la directiva; sin embargo, le tenían que dar forma y tener las autorizaciones pertinentes de quien manda en el Puebla para dar el paso y así sucedió la mañana del domingo cuando el club emitió un boletín donde anunciaba de manera oficial la salida de Meza y su cuerpo técnico.

Posteriormente estuvieron los directivos en cónclave deshojando la margarita con más de ocho nombres en la mesa y realizando llamadas a diestra y siniestra.

Hasta donde estoy enterado, existe una división importante al interior de la directiva por definir quién será el próximo técnico.

Me queda claro que lo que proponga el consejo consultivo, poco será tomado en cuenta, ellos quieren traer a alguien con identidad, dígase Chelís, Ruiz Esparza o Aravena (finalmente son poblanos y pretenden que se renueve la identidad) sin embargo, los que mandan están discutiendo entre el ‘Profe’ Cruz y Sergio Bueno (que sería la carta de López Chargoy) y hasta Tomas Boy a quien lo detiene su parentesco sanguíneo con el mandamás de los números en el equipo, que no es otro que Pablo Boy. Es ahí y a esta hora que no tienen humo blanco.

Lo que sí me queda claro es que quien al final tomara la decisión, será Ángel ‘Rambo’ Sosa quien es el responsable deportivo y quien a decir verdad se estará jugando su última carta ya que después de más de quince meses de no dar resultados, por muy querido que sea por la familia Guzmán, tendría que irse ante la falta de resultados.

Será cuestión de horas para saber el nombre del ‘tapado’ y de verdad y como aficionado ojalá tomen la mejor elección para que la franja despegue, situación que a decir verdad no se ve al día de hoy nada fácil.

Lobos BUAP recobró la memoria.
A jalones si usted quiere y ante una ofensiva poderosa como es la de los Tuzos del Pachuca, los universitarios sumaron un punto que pudieron ser tres y también pudieron ser cero. Me explico: el marcador al final fue justo pues los dos equipos tuvieron sendas llegadas de gol y la verdad es que la actuación del arquero universitario Toño Rodríguez le permitió a la escuadra de Palencia sumar un buen punto que lo pone con 7 en el tablero en la víspera de un partido complicadísimo como visitante frente a Monterrey.
Quien es Guillermo?

Se habla que está por llegar a la institución, se dice que es en realidad el accionista mayoritario del equipo y que incluso su secretaria ya está instalada en las oficinas del estadio.
Se dice que vendrá a poner todo en orden, pagos, nóminas, premios etc.
Se dice que con él, las cosas al interior van a mejorar y que incluso jugadores que se encuentran ‘borrados’ podrán ser tomados en cuenta.
En fin, es lo que se dice.
Si usted sabe de qué Guillermo se trata, écheme un telefonazo por favor.
Sin que lo sepa porque realmente no lo sé, el nombre de ´Gullermos´ en el futbol no hay muchos… De casualidad su apellido no será Lara?

Es pregunta, conste.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan