Archiv para enero, 2019

ELDPabloBoy

Regaños y amenazas.

.

Los jugadores camoteros fueron citados la semana pasada a la oficina del mandamás del Puebla, Pablo Boy, para sostener una plática.

Una comitiva encabezada por el capitán ‘Chepe’ Guerrero, Vikonis, Arreola, Chumacero, Cavallini y algunos más, fueron sentados en el banquillo de los acusados donde se les hizo saber que en caso de una nueva derrota frente al Veracruz, los sueldos serían retenidos y además, el tema de primas quedaría en el olvido.

Mucha preocupación existe en el seno camotero por los resultados obtenidos y más por la poca actitud que demuestran los jugadores dentro del terreno de juego.

Dentro de la directiva consideran que el problema no pasa por cuestiones tácticas, sino por cuestiones de actitud.
Como sea, se le ganó a Veracruz y los tres puntos son bienvenidos pues ponen a la escuadra prácticamente salvada del descenso para el presente torneo al alejarse a 24 puntos de los jarochos quienes al parecer están condenados al descenso siempre y cuando Lobos BUAP no diga otra cosa.

Sin embargo y a pesar de la victoria, los de la Angelópolis dejaron mucho que desear sobre el terreno de juego y a decir verdad dejaron más dudas que certezas.

En los próximos partidos veremos si la reacción fue de a deveras o simplemente una victoria frente al peor equipo del torneo.

Como sabemos, en el futbol el dinero mueve todo y ojalá el jalón de orejas por parte de Boy mejore las cosas al interior del seno camotero para seguir obteniendo victorias y puntos.

Se viene Necaxa el próximo viernes y ahí veremos si la nave sale a flote o termina por naufragar.
Según Enrique Meza, está concentrado en lograr que el equipo termine por agradar a la tribuna y así lograr darle la vuelta a la percepción que se tiene en Puebla del equipo camotero al ser considerado apático y poco atractivo.
Ojalá el ‘Ojitos’ lo logre, pues sigo pensando que es un buen hombre y que merecería obtener mejores resultados en una plaza como Puebla, aunque también debería considerar si el plantel con el que cuenta se adecua a su sistema de juego de tener y retener la pelota o él se debe ajustar a las condiciones que tienen sus jugadores, ya que en lo personal veo a un equipo que debería ser más vertical en lugar de tener y tocar tantas veces la pelota, pero esas ya son consideraciones que el cuerpo técnico tendrá que resolver.

Nosotros estaremos esperando la reacción del equipo camotero pues de a poco la gente empieza a desesperarse y a abandonar al equipo en las tribunas.
Lobos BUAP.

Una nueva derrota al son de tres por uno frente al Atlas en Guadalajara puso de golpe y porrazo a los licántropos en su realidad.

Según Palencia, en su análisis considera que después de una buena racha al final del torneo anterior y un inicio esperanzador del presente torneo, el equipo cayó en la soberbia, la cual a todas luces es mala consejera y puede poner en predicamentos al equipo universitario a quienes aún les faltan nueve puntos para asegurar su permanencia en el máximo circuito.

Algunas versiones manejan la posibilidad de molestia con la directiva debido a que no hay o había aún arreglo en cuanto a las primas y a la negativa de Bozikián de dárselas, argumentando que es su obligación sumar puntos sin necesidad de ofrecer más dinero.

En el mundo ideal le doy la razón al directivo licántropo, sin embargo, en la vida real las cosas no se manejan así y valdría la pena que reconsidere la postura asumida, en el afán de salvar la franquicia y de que las pláticas para que la escuadra se mude a Tampico continúen por buen camino, pues sin equipo en el máximo circuito, no hay ni habrá tiro.

El próximo fin de semana frente a Pachuca los universitarios no pueden darse el lujo de perder y por obligación deberán sumar de a tres para retomar el camino con el que iniciaron el torneo y continuar el camino de la salvación.

Los jugadores deberán dejar a un lado el creer que todo está hecho y mucho tendrán que esforzarse para seguir siendo competitivos pues es claro que sin lucha y sacrificio este equipo no puede ganar partidos.
Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

fuerzas-basicas-puebla-fc-107916

¿El regreso de los Chargoy?

.

@pepehanan
Tómelo con las reservas del caso, pero fuentes muy bien informadas, me aseguran que en un año el equipo camotero regresará a manos de quienes fueron los dueños del equipo en los últimos años.
La historia tiene que ver con el hecho de que la administración de Tv Azteca se da debido a los adelantos que por derechos de transmisión tenía la empresa con los Chargoy y el acuerdo fue que mientras el dinero estuviera por adelantado, ellos manejarían para asegurarse de que los recursos fueran utilizados exclusivamente para el equipo.

Al término del actual torneo, se cumplirán dos años de haber iniciado el acuerdo y según me comentan los términos del contrato fueron por tres años por lo que al terminar este torneo quedaría únicamente un año más (dos torneos cortos) para finalizar y al cumplirse el plazo, el equipo regresará a manos de sus originales propietarios.

Esto explicaría el por qué la televisora no invierte de manera fuerte en refuerzos y su único objetivo es mantener al equipo en el máximo circuito para mantener viva su inversión y de la misma manera recuperar su dinero mediante el pago de publicidad de las diferentes empresas que patrocinan al equipo de la franja.

De ahí el hecho de contar con un presupuesto corto donde se procura traer jugadores a préstamo de manera gratuita ya que al final las cartas que sean de su propiedad serán negociadas por ellos mismos sin que tengan intervención los señores López Chargoy.

Lo que no se sabe es si al término del contrato los Chargoy y la televisora podrán continuar en una especie de sociedad o si cada quién jalará por su lado.

Ahora nos queda claro por qué las personas que fungen como ‘dueños’ tienen que pedirle permiso a Pablo Boy hasta para tomarse un refresco en el palco de la directiva y por qué estos tienen cero representatividad con los jugadores y cuerpo técnico.

En el Puebla actual mandan tres, Pablo Boy en lo administrativo, Rogelio Roa en lo comercial y Ángel ‘Rambo’ Sosa en lo deportivo y de ahí párele de contar, lo demás es pura pipitilla.
Así es que mucha historia nos queda por ver en el equipo de la franja.

Por lo pronto, en lo deportivo, el equipo de Meza nada más no funciona y lo peor es que no muestra ni siquiera interés por mostrar ambición, la escuadra no tiene corazón y simplemente sale a cumplir con el compromiso, partido a partido, con el único objetivo de mantenerse en el máximo circuito.

Meza y su cuerpo técnico no terminan por darle forma al equipo y los cambios partido a partido son una constante, lo cual no permite tener una continuidad en el funcionamiento y así, créamelo, es y será muy dificil.

Ayer en Toluca el equipo pasó de noche y fue derrotado de manera sencilla por unos choriceros que tampoco hicieron un gran partido, pero que les alcanzó para ganar por dos goles de diferencia dejando a la franja con un punto de seis disputados y ya desde ahora poniendo en riesgo pelear por la calificación.

Se viene Santos de Torreón, a quienes se les tendrá que ganar de manera obligada so pena de alejarse de los sitios importantes de la tabla general.

Lobos BUAP en grande.

Los universitarios dieron un arponazo mortal al tiburón de Veracruz al derrotarlos un gol por cero en su visita al puerto jarocho.
Los de Palencia, a diferencia del Puebla, muestran una gran unión de grupo y compromiso con lo que ya suman seis puntos de seis y ahora jugando el próximo domingo contra Necaxa tienen toda la posibilidad de sumar tres más para acercarse pronto al objetivo, pues actualmente están a solo nueve puntos de salvarse del descenso en términos reales.
Importante será que no se pierda la humildad y las ganas de trascender, pues en esa medida las cosas pueden y deben venir a mejor.
Ojalá las cosas se les sigan dando a los licántropos y continúen con este paso dándole alegrías a la comunidad universitaria y a la afición poblana.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

ELD

¡Puebla ganó! Normal.

.

Sucede muy a menudo, un equipo que con determinado técnico parece que no tienen solución llega otro y resulta que sí sabían jugar y que incluso son capaces de ganarle al más pintado, incluso jugando como visitantes.

Así sucedió en el debut medio escondido de José Luis Juan Sánchez Solá ‘Chelís’ que, sin trabajo de por medio y con la sola presencia fue suficiente para motivar a unos jugadores que venían de ser goleados en casa una semana antes.
Quedó en evidencia lo que les venía comentando semanas atrás sobre la mala relación de los jugadores camoteros con el anterior cuerpo técnico y en especial con el auxiliar Juan Reinoso a quien el ‘Ojitos’ jamás pudo o quiso desplazar para tratar de salvar la chamba.

Generalmente los directores técnicos caen más por necedad que por falta de capacidad, son caprichosos, necios y casi siempre se sienten dueños de la verdad, al final es inútil advertirles lo que está pasando pues hacen oídos sordos, terminan por sucumbir en su propia necedad y son despedidos.

Chelis tiene un verdadero compromiso en sus manos ya que después de dos o tres partidos, el tema de la motivación y la novedad quedará en el olvido y será ahí si la capacidad que él demuestre para mantener unido al grupo y por ende jugar un buen futbol, le repercuta en triunfos y puntos, lo cual le permitirá de inicio escalar posiciones y aún aspirar a una posible calificación y de la mano va su permanencia con técnico de la escuadra.

Sin duda un acierto la llegada de Damián ‘Ruso’ Zamogilny quien es recordado con cariño por la afición y además su amor por la escuadra no está en duda y será un buen aporte por la garra que representa.

Además, la llegada del otro ‘Ruso’ de apellido Peña quien salió del área de inteligencia deportiva para ayudar al ‘Chelas’ a mantener la unión y armonía al interior del vestidor.

Octavio’ Picas’ Becerril fue puesto en el cuerpo técnico de Meza por Ángel ‘Rambo’ Sosa y se le considera así como a Sánchez Barrera como una pieza institucional y se quedara a apoyar al Chelis en la cuestión táctica.

Por lo demás, será labor del técnico el lograr un buen funcionamiento y empezar a ganar y sumar desde este próximo viernes cuando reciban al complicado Pachuca quienes cuentan con un verdadero arsenal al frente y será una muy buena prueba sobre todo para los jugadores donde querrán demostrar que no son tan malos como se mostraban con Meza y que son capaces de lograr los objetivos.
Lobos BUAP.
Se sabía que era una visita complicada a Monterrey y que cualquier resultado fuera de la derrota sería una verdadera sorpresa, sin embargo, algo está pasando al interior de la escuadra pues tampoco podemos dejar de lado que de los últimos doce puntos se ha obtenido solo uno y eso ya es preocupante.
Se habla de alguna molestia contra la directiva por parte de los jugadores y de verdad espero que quien mande ahí, tome decisiones y no permita que el equipo se derrumbe como sucedió hace un año, es vital que la gente de experiencia como Manuel Lapuente, saquen el colmillo y arreglen la problemática antes que el barco haga agua.
Es verdad que Veracruz no da una pero también lo es el hecho de que si Lobos no suma cierta cantidad de puntos descenderá irremediablemente, así es que a corregir y tratar de ganarle a unos desesperados Gallos de Querétaro que acumulan seis derrotas consecutivas y vendrán con todo para tratar de sumar sus primeros puntos.
Si los de la BUAP se aplican, sacarán tres puntos que serán valiosísimos, pero si continúan con esa mentalidad desconocida, volverán a padecer.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Análisis preliminar

.

@pepehanan

La franja inició su trayecto en este torneo empatando a un gol frente al subcampeón Cruz Azul, resultado que a simple vista no es tan malo, con la peculiaridad de que a estos equipos se les debe ganar al inicio del torneo debido a que con el avance de las jornadas, se vuelven mucho más competitivos.

Es obvio que falta mucho torneo y que la mayoría de los refuerzos aún no tuvieron participación y que se espera que el potencial del equipo aumente en la medida que estos jugadores tengan participación.

Debemos de ser claros y decir que el presupuesto del equipo no es el que se esperaba, mire usted:
A mi parecer solo dos jugadores de los que llegaron se pueden considerar como verdaderos refuerzos, Matías Alustiza con todo y sus 34 años puede aportar goles al equipo, incluso entrando de cambio.

El venezolano Yohandry Orozco quien viene de una buena camada de su país, podría también ser un buen aporte en el área ofensiva del equipo.

De ahí en fuera créame usted que los demás son una verdadera incógnita, el boliviano Luis Haquín es joven y se espera que pueda despegar en el futbol mexicano pero no deja de ser un volado.

Carlos Gerardo Rodríguez que viene de Morelia donde a sus 35 años ya no tenía cabida en la escuadra purépecha, llegó de manera gratuita al equipo.

Jesús Zavala, ex de Monterrey, viene de casi no tener actividad y después de dos serias lesiones en las rodillas, se ve complicado que pueda retomar su nivel y vale la pena recordar que su llegada se da mediante un préstamo gratis al igual que varios de los que llegaron.

Jugadores como Pallas y Palacios permanecieron en el plantel debido a que contaban con contrato vigente y no pudieron ser colocados en algún otro equipo.

Esta situación propició que el equipo de Meza cuente con un plantel basto que llega a 34 jugadores, lo cual le permitirá poder competir tanto en la liga como en la copa y tendrá jugadores de sobra para la sub 20 y sub 17.
La respuesta a esta situación tiene que ver con que la televisora del Ajusco no autorizó incrementar el presupuesto del equipo y se tuvo que armar con lo que se contaba a la mano.

Ahora sí que en el Puebla se puede aplicar la de “no somos machos pero somos muchos”, y con mucho material humano se tratará de lograr el objetivo de meterse a la liguilla en el presente torneo.

Se viene una vista muy complicada a Toluca que le pasó por encima al Morelia en la primera jornada del torneo y seguramente querrá confirmar su buen paso ante su gente.

Lobos BUAP a paso firme

Continuando con el cierre del torneo, los universitarios pasaron por encima del Santos de Torreón al son de dos por cero logrando tres importantes puntos previo al importante partido que sostendrán el próximo viernes frente a los Tiburones Rojos del Veracruz quienes le sacaron el punto a los Pumas en CU y querrán acortar distancias frente al equipo de Palencia quien sigue demostrando que es un DT capaz y que cuenta con las condiciones para volverse un técnico importante para el futbol mexicano.

De los quince puntos que requerían los licántropos para salvarse del descenso, ya lograron tres y van mínimo por doce más para lograr el objetivo primario.

Paso a paso deberá caminar la escuadra y partido a partido, pues al contar con un porcentaje tan volátil las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

Las contrataciones que logró la directiva fueron muy puntuales buscando reforzar áreas débiles que el equipo padecía y manteniendo una base de jugadores como los hondureños Crisanto y Chirinos así como Yago Da Silva quienes ya pasaron por el proceso de adaptación y de entrada están teniendo mucho mejores actuaciones, lo cual repercutirá en el buen accionar del equipo y por ende en la suma de puntos vitales para mantenerse en el máximo circuito.

Aún falta el debut del peruano Beto Da Silva quien viene a préstamo de Tigres así como la del paraguayo Velázquez quien es defensa central y vendrá a apuntalar la zaga universitaria.

Además de los dos jóvenes provenientes de Chivas, Edson Torres y Óscar Macías quienes ya vieron actividad frente a Santos y mostraron tamaños para ser considerados en el primer equipo y aportar su granito de arena para formar y redondear un buen equipo.

Veremos el progreso de los equipos poblanos en las próximas fechas y diremos con mayor certeza que podemos esperar de cada uno de ellos.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.