Archiv para enero, 2019

fuerzas-basicas-puebla-fc-107916

¿El regreso de los Chargoy?

.

@pepehanan
Tómelo con las reservas del caso, pero fuentes muy bien informadas, me aseguran que en un año el equipo camotero regresará a manos de quienes fueron los dueños del equipo en los últimos años.
La historia tiene que ver con el hecho de que la administración de Tv Azteca se da debido a los adelantos que por derechos de transmisión tenía la empresa con los Chargoy y el acuerdo fue que mientras el dinero estuviera por adelantado, ellos manejarían para asegurarse de que los recursos fueran utilizados exclusivamente para el equipo.

Al término del actual torneo, se cumplirán dos años de haber iniciado el acuerdo y según me comentan los términos del contrato fueron por tres años por lo que al terminar este torneo quedaría únicamente un año más (dos torneos cortos) para finalizar y al cumplirse el plazo, el equipo regresará a manos de sus originales propietarios.

Esto explicaría el por qué la televisora no invierte de manera fuerte en refuerzos y su único objetivo es mantener al equipo en el máximo circuito para mantener viva su inversión y de la misma manera recuperar su dinero mediante el pago de publicidad de las diferentes empresas que patrocinan al equipo de la franja.

De ahí el hecho de contar con un presupuesto corto donde se procura traer jugadores a préstamo de manera gratuita ya que al final las cartas que sean de su propiedad serán negociadas por ellos mismos sin que tengan intervención los señores López Chargoy.

Lo que no se sabe es si al término del contrato los Chargoy y la televisora podrán continuar en una especie de sociedad o si cada quién jalará por su lado.

Ahora nos queda claro por qué las personas que fungen como ‘dueños’ tienen que pedirle permiso a Pablo Boy hasta para tomarse un refresco en el palco de la directiva y por qué estos tienen cero representatividad con los jugadores y cuerpo técnico.

En el Puebla actual mandan tres, Pablo Boy en lo administrativo, Rogelio Roa en lo comercial y Ángel ‘Rambo’ Sosa en lo deportivo y de ahí párele de contar, lo demás es pura pipitilla.
Así es que mucha historia nos queda por ver en el equipo de la franja.

Por lo pronto, en lo deportivo, el equipo de Meza nada más no funciona y lo peor es que no muestra ni siquiera interés por mostrar ambición, la escuadra no tiene corazón y simplemente sale a cumplir con el compromiso, partido a partido, con el único objetivo de mantenerse en el máximo circuito.

Meza y su cuerpo técnico no terminan por darle forma al equipo y los cambios partido a partido son una constante, lo cual no permite tener una continuidad en el funcionamiento y así, créamelo, es y será muy dificil.

Ayer en Toluca el equipo pasó de noche y fue derrotado de manera sencilla por unos choriceros que tampoco hicieron un gran partido, pero que les alcanzó para ganar por dos goles de diferencia dejando a la franja con un punto de seis disputados y ya desde ahora poniendo en riesgo pelear por la calificación.

Se viene Santos de Torreón, a quienes se les tendrá que ganar de manera obligada so pena de alejarse de los sitios importantes de la tabla general.

Lobos BUAP en grande.

Los universitarios dieron un arponazo mortal al tiburón de Veracruz al derrotarlos un gol por cero en su visita al puerto jarocho.
Los de Palencia, a diferencia del Puebla, muestran una gran unión de grupo y compromiso con lo que ya suman seis puntos de seis y ahora jugando el próximo domingo contra Necaxa tienen toda la posibilidad de sumar tres más para acercarse pronto al objetivo, pues actualmente están a solo nueve puntos de salvarse del descenso en términos reales.
Importante será que no se pierda la humildad y las ganas de trascender, pues en esa medida las cosas pueden y deben venir a mejor.
Ojalá las cosas se les sigan dando a los licántropos y continúen con este paso dándole alegrías a la comunidad universitaria y a la afición poblana.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Análisis preliminar

.

@pepehanan

La franja inició su trayecto en este torneo empatando a un gol frente al subcampeón Cruz Azul, resultado que a simple vista no es tan malo, con la peculiaridad de que a estos equipos se les debe ganar al inicio del torneo debido a que con el avance de las jornadas, se vuelven mucho más competitivos.

Es obvio que falta mucho torneo y que la mayoría de los refuerzos aún no tuvieron participación y que se espera que el potencial del equipo aumente en la medida que estos jugadores tengan participación.

Debemos de ser claros y decir que el presupuesto del equipo no es el que se esperaba, mire usted:
A mi parecer solo dos jugadores de los que llegaron se pueden considerar como verdaderos refuerzos, Matías Alustiza con todo y sus 34 años puede aportar goles al equipo, incluso entrando de cambio.

El venezolano Yohandry Orozco quien viene de una buena camada de su país, podría también ser un buen aporte en el área ofensiva del equipo.

De ahí en fuera créame usted que los demás son una verdadera incógnita, el boliviano Luis Haquín es joven y se espera que pueda despegar en el futbol mexicano pero no deja de ser un volado.

Carlos Gerardo Rodríguez que viene de Morelia donde a sus 35 años ya no tenía cabida en la escuadra purépecha, llegó de manera gratuita al equipo.

Jesús Zavala, ex de Monterrey, viene de casi no tener actividad y después de dos serias lesiones en las rodillas, se ve complicado que pueda retomar su nivel y vale la pena recordar que su llegada se da mediante un préstamo gratis al igual que varios de los que llegaron.

Jugadores como Pallas y Palacios permanecieron en el plantel debido a que contaban con contrato vigente y no pudieron ser colocados en algún otro equipo.

Esta situación propició que el equipo de Meza cuente con un plantel basto que llega a 34 jugadores, lo cual le permitirá poder competir tanto en la liga como en la copa y tendrá jugadores de sobra para la sub 20 y sub 17.
La respuesta a esta situación tiene que ver con que la televisora del Ajusco no autorizó incrementar el presupuesto del equipo y se tuvo que armar con lo que se contaba a la mano.

Ahora sí que en el Puebla se puede aplicar la de “no somos machos pero somos muchos”, y con mucho material humano se tratará de lograr el objetivo de meterse a la liguilla en el presente torneo.

Se viene una vista muy complicada a Toluca que le pasó por encima al Morelia en la primera jornada del torneo y seguramente querrá confirmar su buen paso ante su gente.

Lobos BUAP a paso firme

Continuando con el cierre del torneo, los universitarios pasaron por encima del Santos de Torreón al son de dos por cero logrando tres importantes puntos previo al importante partido que sostendrán el próximo viernes frente a los Tiburones Rojos del Veracruz quienes le sacaron el punto a los Pumas en CU y querrán acortar distancias frente al equipo de Palencia quien sigue demostrando que es un DT capaz y que cuenta con las condiciones para volverse un técnico importante para el futbol mexicano.

De los quince puntos que requerían los licántropos para salvarse del descenso, ya lograron tres y van mínimo por doce más para lograr el objetivo primario.

Paso a paso deberá caminar la escuadra y partido a partido, pues al contar con un porcentaje tan volátil las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

Las contrataciones que logró la directiva fueron muy puntuales buscando reforzar áreas débiles que el equipo padecía y manteniendo una base de jugadores como los hondureños Crisanto y Chirinos así como Yago Da Silva quienes ya pasaron por el proceso de adaptación y de entrada están teniendo mucho mejores actuaciones, lo cual repercutirá en el buen accionar del equipo y por ende en la suma de puntos vitales para mantenerse en el máximo circuito.

Aún falta el debut del peruano Beto Da Silva quien viene a préstamo de Tigres así como la del paraguayo Velázquez quien es defensa central y vendrá a apuntalar la zaga universitaria.

Además de los dos jóvenes provenientes de Chivas, Edson Torres y Óscar Macías quienes ya vieron actividad frente a Santos y mostraron tamaños para ser considerados en el primer equipo y aportar su granito de arena para formar y redondear un buen equipo.

Veremos el progreso de los equipos poblanos en las próximas fechas y diremos con mayor certeza que podemos esperar de cada uno de ellos.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.