Archiv para octubre, 2018

Equipos gitanos

.

@pepehanan

Ni duda cabe que para los equipos poblanos cuando el panorama es más sombrío, sacan fuerzas de flaqueza y obtienen resultados positivos.

Así sucedió con la franja que aprovechó que el León venía con un desgaste importante de su encuentro de copa frente a Cruz Azul  y le propinó una derrota de cuatro por cero que mantiene vivas sus posibilidades de clasificación a pesar de lo accidentado que ha sido el torneo en cuanto a lesiones.

Los 18 puntos en el casillero a falta de nueve puntos lo tienen aún con chance de meterse a la liguilla aunque por cómo se comporta el torneo, al parecer se requerirán de 26 puntos lo cual se ve francamente complicado pero mientras existan posibilidades, la esperanza está latente.

Sin duda que el regreso de Chumacero le volvió a dar a la franja solidez y salida en medio campo, situación que se había perdido durante su ausencia.

Tabó está pasando por buen momento y se está convirtiendo en un buen acompañante de Lucas Cavallini.

En cuanto a Enrique Meza y a pesar de las múltiples críticas que se le realizan por no calificar a la escuadra, a mi parecer creo que no todo ha sido malo. Me explico. Los torneos bajo su tutela han sumado más de 20 puntos, lo cual no sucedía desde antes de su llegada salvo algunas excepciones, ha logrado alejar al Puebla de la zona de riesgo en el descenso, lo cual era una problemática que se venía arrastrando desde hace bastantes torneos, además bajo su mando el equipo dejó de ser un cheque al portador.

Sin embargo, y es cierto, la gran deuda pendiente queda en el hecho de no lograr meter al equipo en zona de clasificación, lo cual desde el punto de vista de algunos pondría en veremos su continuidad al frente del equipo camotero.

Desde mi punto de vista creo que los grandes proyectos van de la mano de la continuidad y si Puebla con un buen respaldo económico quiere regresar a los primeros planos del futbol mexicano o al menos volver a ser un equipo competitivo, debe mantener la estructura y reforzarla torneo a torneo bajo el brazo de un viejo lobo de mar como lo es Enrique Meza, al menos es mi opinión.

La BUAP en ascenso

Pian pianito y de a poco, el funcionamiento de los universitarios va en ascenso y ligaron su quinto partido sin conocer la derrota.

La visita a Tigres se daba como derrota segura, pues los de Ferreti cuentan con un cuadro poderoso que rara vez pierde puntos en su terruño; sin embargo, un buen primer tiempo culminó con la anotación (vía penal) por parte del goleador argentino Leonardo Ramos, para la segunda mitad dos anotaciones del ex lobo Julián Quiñones parecía que dejarían a los de Palencia con las manos vacías pero ya para terminar, un gol del ‘Maza’ Rodríguez en un verdadero acto de contorción con la cabeza, pusieron cifras definitivas de dos por dos que le permite a los licántropos traerse un punto que no estaba presupuestado y que los mantiene por arriba de los Tiburones del Veracruz, quienes volvieron a perder y ya hasta sin DT se quedaron.

Mientras Veracruz se desfonda, los de la BUAP mejoran su futbol y suman en las últimas cinco jornadas y de mantenerse la tendencia, los Lobos estarán en vías de lograr el objetivo de mantenerse en el máximo circuito en ese torneo aparte que disputa con el equipo jarocho en pos de la permanencia.
Se viene el próximo sábado un encuentro importante frente a Xolos donde una victoria pondría a los licántropos en la ruta de la salvación.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

Puebla, casi eliminado

.

@pepehanan

La vista a Morelia terminó por casi dejar fuera a los Camoteros de la lucha por la clasificación a la liguilla, un dos por cero que deja la situación mucho muy complicada.

La franja vino de más a menos, pues inició el partido siendo dueño del mismo y generando algunas opciones de gol, las cuales no pudieron ser concretadas y ya para la segunda mitad, en tres minutos fueron liquidados con dos arponazos que terminaron con la moral del equipo y del cuerpo técnico.
Enrique Meza mejor se fue a sentar y dejó el manejo del partido a Juan Reynoso, y ambos, en sus rostros, mostraban la resignación de estar prácticamente eliminados.

Entre las lesiones que azotaron al equipo, más la falta de compromiso de la mayoría de los jugadores, terminaron por dejar al equipo camotero en una situación de medianía en el torneo mexicano, donde lo único que se puede presumir es que se alejaron del Veracruz en el tema porcentual, aunque pese a todo, los Lobos BUAP ya se pusieron a sólo tres puntos de los de franja, lo cual, después del desastroso inicio licántropo, no son buenas noticias.

La franja nunca pudo dar un verdadero golpe de autoridad en el torneo y cuando tenía todo para darlo en los encuentros frente a América y Lobos BUAP, nada más no pudo y después vinieron una serie de lesiones que acabaron con el proyecto de este torneo y aunque matemáticamente la escuadra no está eliminada, en la realidad se ve súper complicado y solo una gran reacción podría cambiar la historia de la franja para este torneo.

Se viene la visita a León, donde los Camoteros tendrán que aspirar a sumar puntos que le permitan mantener el colchón en el tema del descenso y empezar a pensar en el próximo torneo donde lo que se espera es que se pueda salir de la mediocridad de los últimos torneos.

Lobos BUAP

En un partido lleno de emociones, los universitarios terminaron por empatar a un tanto frente a las complicadas Chivas Rayadas de Guadalajara en el bonito Estadio Universitario.

Los de Palencia ligaron su cuarto partido sin derrota y demostraron que con todo y sus limitaciones, están dando la pelea jornada a jornada.

Con este punto obtenido que pareciera ser poco, lograron por primera vez en el torneo dejar el farol rojo del porcentaje en manos del Veracruz, lo cual da esperanzas de lograr la salvación.

Da la impresión que durante algunos momentos el equipo se ve muy apremiado como sucedió frente al Puebla y ahora frente a Chivas, en especial durante los primeros quince minutos de la segunda mitad; sin embargo, algo que vale la pena resaltar es que el equipo es capaz de sobreponerse a las adversidades e incluso en ambos encuentros tuvo la posibilidad de ganar el partido en el último suspiro del mismo.
Palencia ha logrado recomponer el accionar de la escuadra y eso abriga buenas esperanzas a cuatro partidos de terminar el torneo, con doce puntos en disputa el objetivo debe ser lograr sumar seis más para llegar a 18 y mantenerse por arriba de la unidad en el porcentaje y aspirar a lograr la misma cantidad de puntos el próximo torneo para mantenerse en el máximo circuito.

Se viene una visita muy complicada a Tigres en Monterrey donde los momios favorecen sin duda al equipo de Ferreti aunque por lo visto en los últimos partidos los felinos están teniendo problemas en su sector defensivo donde han recibido seis goles en dos partidos, situación que debe de ser aprovechada por los licántropos para tratar de hacerles daño y al menos traerse un punto del ‘Volcán’.

Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguimos en línea.

Hasta la próxima.

Recta final

.

@pepehanan

Se acabaron los juegos, las especulaciones, las posibilidades. A cinco partidos de terminar el torneo regular, la única realidad es que, o se suman los puntos necesarios, o los objetivos con los que se inició el torneo quedaran sepultados.

En el caso de la franja de Enrique Meza, simplemente es un tema de llegar al menos a 25  puntos para alcanzar la clasificación a la liguilla, es decir conseguir diez de los quince en disputa, quizás con nueve, contando con suerte y con combinación de resultados.

No es tarea fácil considerando que se tienen tres encuentros en patio ajeno por dos en casa, es decir, la franja deberá ganar los dos que quedan en casa (Chivas y Tijuana)  y al menos uno de los que se jugarán fuera del Cuauhtémoc (Morelia, León y Tigres) difícil, si más no imposible.

Las bajas de jugadores como Chumacero, ‘Gringo’ Torres y ‘Chepe’ Guerrero, complican aún más la situación, además tendremos que ver cómo reacciona Paco Acuña al tratamiento al que fue sometido durante la última semana por una contractura muscular y además el riesgo que corre el centro delantero Lucas Cavallini al estar al borde de la suspensión al contar con cuatro tarjetas amarillas.

Esta última fecha FIFA determinará qué equipos toman vuelo para las finales y quienes se quedaran en el camino.

Lobos BUAP

Los de Paco Palencia cumplieron con un breve periodo de vacaciones y retomaron los entrenamientos para recibir a las Chivas Rayadas del Guadalajara, partido muy difícil, sobre todo porque los rojiblancos juegan mejor en cancha ajena y vienen desesperados por meterse entre los ocho mejores del torneo para poder calificar a la liguilla.
Igualmente de necesitados están los universitarios quienes gracias al repunte de los últimos tres partidos y a los malos resultados del equipo Veracruz, mantienen más que nunca vivas sus posibilidades de salvarse de la quema del descenso ya que una victoria de la BUAP, combinada con una derrota jarocha, los saca del último lugar de la porcentual y los acercaría a una posible salvación.

Importante será que en esta temporada se lograran al menos 18 puntos, lo cual los pondría a sólo 16 para el próximo año mantenerse en el máximo circuito, aunque a decir verdad, el camino restante es espinoso pues les faltan cinco partidos de alto voltaje (Chivas, Tijuana y Toluca en casa) y (Tigres y Cruz Azul de visita), así es que la suma de puntos a mi parecer se debe de dar en CU donde al menos deben ganar dos y empatar uno.

Por el bien del futbol poblano ojalá se den los resultados en estas últimas e importantes cinco jornadas.

Nosotros como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

El clásico de la cemita

.

@pepehanan

Se cumplieron once jornadas del futbol mexicano y los equipos poblanos llegan al tercer clásico en primera división viviendo momentos hasta cierto punto, estables, pero con objetivos diferentes.

La franja de Enrique Meza logró rescatar un punto en su visita a CU frente a Pumas después de estar abajo en el marcador dos goles por cero al minuto trece para que poco a poco lograran revertir las condiciones del partido para lograr el empate y llegar a catorce puntos, lo cual los mantiene con algunas posibilidades de lograr una posible clasificación aunque si no se aprieta el paso, las posibilidades se pueden ir.

Veo a un Puebla que sigue regalando los primeros tiempos de los partidos y que en la segunda parte nivela e inclina la balanza a su favor, por lo pronto el tema de no sumar fuera de casa parece que quedo subsanado pues la victoria en Querétaro y este empate frente a Pumas así lo refleja, aunque se tiene forzosamente que ganar como local para seguir aspirando a meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.

Con seis partidos por disputar, la franja tendrá tres en casa y tres fuera con la imperiosa necesidad de lograr al menos once puntos de los 18 en disputa si se quiere lograr el objetivo, lo cual nos dice que es obligatorio ganar los tres en casa y al menos empatar dos partidos jugando fuera del Cuauhtémoc lo cual a modo de ser sinceros se ve complicado, más no imposible.

El próximo domingo a las seis de la tarde en el Cuauhtémoc los Camoteros recibirán a unos Lobos BUAP que sorpresivamente ligan dos victorias consecutivas, lo cual calienta el clásico poblano.

Lobos BUAP efectiviza rendimiento

Parecía desahuciado, no se veía como la escuadra licántropa podría enmendar el camino en el torneo, sin embargo, desde el partido frente a Pumas, se notó que al menos el ayuno de gol había terminado a pesar de la derrota, se visitó a León y en partido pasado por agua se trajeron una victoria hasta cierto punto misteriosa por la forma en que se consiguió y sobre todo por las condiciones climáticas que rodearon al encuentro.

Pero el día de ayer, jugando frente a Monarcas Morelia en CU, dieron su mejor exhibición desde aquel lejano triunfo de 5-0 frente a Veracruz durante el torneo anterior logrando una victoria de tres por uno que deja la mesa puesta para ver un gran partido el próximo domingo cuando visiten a la franja camotera en el Cuauhtémoc.

Será que el trabajo de Palencia está empezando a dar frutos? De ser así los universitarios deberán confirmar su ascenso frente al equipo de Meza y aspirar a sumar durante el torneo al menos 17 ó 18 puntos para aspirar de a deveras a salvarse del descenso.

De acuerdo al puntaje que mantiene el Veracruz y que lo deja por abajo del uno de porcentaje, el número mágico para los Lobos es de 34 puntos mínimo, es decir, a partir de la próxima jornada el equipo de la Benemérita deberá sumar al menos 24 puntos más en lo que resta de este torneo y el próximo.

Desde mi punto de vista y tal cual lo comentó el centro delantero Leonardo Ramos, el equipo debe seguir siendo efectivo y concretar las que se tienen frente al marco contrario, lo cual, a decir verdad, no venía sucediendo.

Esperemos que la decisión de la directiva de aguantar a Palencia en la silla les reditúe en buenos resultados, al menos desde la pausa de fecha FIFA así parece.

Ojalá las cosas se empiecen a dar para la escuadra, pues sigo pensando que para Puebla siempre será importante contar con dos exponentes en el máximo circuito.

Por lo pronto nos vemos el próximo domingo en el Cuauhtémoc para disfrutar del tercer clásico de la cemita.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.