La misma historia de siempre
Hasta la próxima.
La franja rompió el maleficio de no ganar fuera del Cuauhtémoc y se trajo de Querétaro una victoria que le da posibilidades de continuar buscando una posible clasificación a la liguilla.
Con ocho partidos por delante en el torneo, la franja requiere al menos doce puntos para meterse a la fiesta grande, es decir, si mantiene el porcentaje de efectividad que ha obtenido hasta el momento, el objetivo está al alcance.
Para eso deberá ratificar el próximo viernes frente al América la buena actuación que tuvo frente a los Gallos y doblegar a un equipo competitivo como son los de Coapa.
Derrotar al América viste y motiva para continuar en plan ascendente, sin duda no será fácil, pero sabemos que este tipo de partidos motiva a los jugadores quienes querrán mostrar de qué están hechos y de paso dar un paso sólido rumbo a mejores cosas.
La incorporación de Santamaría en la defensa central dio mayor solidez al cuadro bajo al hacer trío con Pallas y Dany Arreola quienes mantuvieron a raya a la ofensiva de Rafa Puente, la cual se vio disminuida al no poder contar ni con Britos ni con Puch, situación que no es culpa de los Camoteros.
Desde mi punto de vista, si los Camoteros mantienen la tendencia jugando como locales, tienen buenas posibilidades de derrotar al equipo de Miguel Herrera, lo cual los pondría en la ruta de la clasificación,
pues de a poco Enrique Meza le ha encontrado la cuadratura al círculo y al equipo lo veo más sólido jornada a jornada, esperemos que el mejor momento para la franja llegue en la recta final del torneo que es cuando los puntos de verdad cuentan.
Lobos BUAP
Los universitarios volvieron a caer en su visita a Pumas, lo cual pone la cosa color de hormiga.
Palencia continúa manejando prácticamente la misma alineación, aunque ya consideró al centro delantero argentino Leonardo Ramos quien mostró buenas cosas e incluso anotó un gol durante la segunda mitad del encuentro.
El equipo se esfuerza, pero partido a partido termina por no alcanzarle y la situación ya apremia.
Se viene otra visita complicada ahora a León y veremos qué sucede, pues al parecer la directiva mantendrá a Paco Palencia a pesar de los malos resultados.
En lo personal insisto en que no sé si sea un problema de dirección técnica o de capacidad en el plantel para poder competir en el máximo circuito, lo cierto es que algo se debe hacer para tratar de revertir la situación pues los puntos no regresan y las jornadas avanzan.
Nosotros seguiremos pendientes y veremos y diremos.
Hasta la próxima.
La pausa que se dio en el futbol mexicano debió servir a los equipos poblanos para valorar lo hecho hasta el momento durante el Apertura 2018.
Prácticamente a la mitad del torneo, el balance para los poblanos no es el mejor, si bien la franja tiene claro que jugando como local las cosas van bien con tres victorias y una derrota (muy dolorosa contra Veracruz) también es un hecho que jugando fuera del Cuauhtémoc las cosas no caminan, pues de cuatro partidos, solamente se logró rescatar un punto.
De acuerdo al promedio actual, los camoteros estarían fuera de peligro en el tema porcentual, pero no alcanzaría para lograr una posible clasificación pues no se lograrían más de 21 puntos y con eso se quedarían al menos a cuatro puntos de los 25 requeridos para colarse a la fiesta grande del futbol mexicano.
La situación es clara: o se suma fuera del coloso de la colonia maravillas o nos quedamos cortos y con las ganas de estar entre los mejores ocho del torneo.
En lo personal me parece que es un tema de mentalidad, pues es muy opuesta la cara que muestra el equipo en casa a comparación con lo que se hace en calidad de visitante, la escuadra afuera se ve timorata y con miedo a atacar buscando siempre que no le hagan gol y una vez que eso sucede no se tienen los argumentos para lastimar al contrario, prácticamente si te meten gol, pierdes, con excepción del juego contra Necaxa donde se tuvo la ventaja de dos goles y lastimosamente no se pudo amarrar el partido por distintas situaciones.
Me da la impresión que lo que veamos el próximo fin de semana en Querétaro va a determinar lo que el equipo camotero podrá realizar en el torneo, pues un buen resultado les dará la motivación para enfrentar al América y tratar de despegar; veremos si esta pausa le sirvió a Meza para hacer conciencia al interior del vestidor sobre lo que se está jugando.
Lobos BUAP y la continuidad
Al parecer el apoyo que mostraron los directivos al finalizar el partido frente al América iba en serio y Paco Palencia se mantendrá en el puesto hasta el final del torneo.
En la directiva licántropa se piensa que el equipo no está tan mal como lo muestra la tabla general debido a que se generan opciones de gol pero no se ha logrado concretar.
Confían en que la situación se pueda revertir a pesar de que se vienen dos salidas consecutivas muy difíciles frente a Pumas y León.
La situación es difícil sin duda, pero está en manos del cuerpo técnico y jugadores empezar a enderezar el barco.
Al menos desde afuera se aprecia que la relación de los jugadores con el técnico y directiva es estable y existe el compromiso de todos de lograr salir del bache, a su favor juega que el porcentaje es muy volátil y con algunos triunfos se puede tomar oxígeno.
Esperemos que esta segunda mitad del torneo sea mucho mejor que la primera por el bien del futbol en Puebla.
Nosotros veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Por un lado las cosas en el equipo de la franja mejoraron con la victoria de último minuto frente al sublíder Monterrey al son de dos goles por uno, lo cual los coloca con diez puntos en el casillero y los mantiene con posibilidades de clasificación, quedando la mitad del torneo por delante.
La escuadra de Meza podrá trabajar con tranquilidad durante la pausa de la fecha FIFA y así aspirar a tener una mejor segunda parte del torneo que les dé la posibilidad de que los poblanos tengamos liguilla, lo cual no sucede desde hace algunos años.
Caso Santamaría
Resulta que la relación del defensa central peruano Anderson Santamaría con su cuerpo técnico no pasa por su mejor momento; se dice que la instrucción de no considerarlo ni siquiera para la sub 20 vino por parte del auxiliar Juan Reinoso con quien tiene serias diferencias, seguramente Enrique Meza ha dado su respaldo para que la situación se encuentre como está.
Por otro lado, le comento que el central peruano estuvo con el equipo en el vestidor previo al partido contra Monterrey, sin embargo, resulta que el central agarró sus cosas y se fue a Acrópolis a ver el concierto de J. Balvin, importándole poco lo que sucediera en el partido, lo cual no deja bien parado al central mundialista.
Según me dicen, el desinterés que tiene el jugador se debe a que le surgió una oferta en Qatar a donde estaría viajando en los próximos días para incorporarse a su nuevo equipo; veremos en las siguientes horas que sucede con este asunto.
Max Camote
El tema de la mascota ha tomado algunas connotaciones que vale la pena aclarar.
La directiva camotera intentó llegar a un acuerdo con el propietario de la misma, sin embargo, esto no fue posible y por lo mismo no puede formar parte de la institución pues situaciones comerciales podrían perjudicar tanto al club como al dueño de la mascota.
Vale la pena aclarar que por parte de la directiva no es motivo de pleito ni de mala onda, sin embargo, en la profesionalización que se pretende hacer del club, no caben las improvisaciones.
Es cuánto.
Lobos BUAP
La situación es muy complicada para los licántropos quienes terminaron por caer al son de dos goles por cero frente a las Águilas del América en un partido donde dieron la batalla, pero el tema queda claro y pasa porque al equipo no termina por alcanzarle y las derrotas se están acumulando, lo cual ya preocupa en la institución y a los mismos inversionistas quienes según me platican ya están un poco desesperados y no terminan por saber qué hacer.
Se viene la pausa de quince días y ahora veremos dos cosas: la primera si es que Palencia es cesado, y segundo, saber quién le va a entrar en ese caso a tomar el toro por los cuernos, lo cual, ante la situación actual del equipo, no será fácil encontrar un técnico de prestigio que quiera correr el riesgo.
No falta mucho para saber en qué termina está historia.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.