Archiv para agosto, 2018

Palencia con un pie fuera

.

Los malos resultados obtenidos por el equipo licántropo durante el torneo tienen a Paco Palencia a punto de salir de la institución.
Es cierto que la escuadra está muy limitada, que los inversionistas no le dieron los refuerzos necesarios para poder competir en una liga muy complicada como es la mexicana, pero también sabemos que el hilo siempre se corta por lo más delgado y honestamente me parece que algo se debe de hacer para intentar salvar la nave antes de que sea demasiado tarde.
Tener que pagar, en caso de un nuevo descenso, 20 millones de dólares me parece que no es opción ni para los inversionistas y menos para la BUAP.
Mucho se ha manejado la posibilidad de traer a un técnico como ‘Chepo’ de la Torre, sin embargo, hasta donde sé han sido únicamente rumores.
Aquí la situación sería saber qué técnico de renombre le entra al quite después de haber observado al equipo durante la primeras siete jornadas.
La derrota de ayer frente a un Querétaro al son de dos por cero confirmó las limitaciones de la escuadra universitaria, quienes al frente nada más no encuentran la fórmula para lograr anotaciones y sin goles es imposible aspirar a ganar.
¿Se bajará Lapuente a la banca? ¿Vendrá el Chepo? ¿Carrillo? ¿Arias? Por mencionar a los conocidos de Manuel Lapuente, la verdad es que la situación está complicada y preocupante, sobre todo porque está en juego una franquicia de primera división que a la ciudad y al estado de Puebla le da presencia nacional.
Estar hoy en los zapatos de la directiva licántropa debe de ser poco más que difícil y complicado, la decisión que tomen va a determinar el futuro del equipo y teniendo enfrente partidos frente al América y Pumas la cosa se pone aún peor.
 
Puebla volvió a perder
Complicada situación del equipo camotero que al paso que va, difícilmente podrá colarse a la liguilla.
Perdieron el sábado tímidamente en Pachuca al son de dos goles por cero y la verdad con pocas respuestas ofensivas.
La escuadra de Meza jugando como visitante sólo ataca una vez que se ve abajo en el marcador y créame que así es muy complicado aspirar a ganar.
A mi parecer, Enrique Meza debe de ser más agresivo y tratar de ganar partidos, incluso arriesgando perder pues al menos como local ha logrado obtener dos triunfos y el próximo viernes recibirán a un Monterrey que, a pesar de estar arriba en la tabla, no ha mostrado un gran fútbol y seria ideal ganarle para volver a meterse en posibilidades de clasificación, pues de seguir perdiendo puntos, esa posibilidad sera un mero sueño, además de que el tema porcentual no está finiquitado y una mala racha lo podría volver a meter en problemas.
De Lobos BUAP sabemos que es un equipo limitado tanto en lo económico como en lo futbolístico, pero del Puebla se esperaba que al estar respaldado por una empresa como Tv Azteca, los resultados deberían ser distintos y hasta ahora los esfuerzos por darle la vuelta a lo que el equipo venía haciendo en los últimos años no se ha visto reflejado.
Hoy por hoy el futbol en Puebla está dejando mucho que desear, y luego nos quejamos de que los aficionados no asistan al estadio, triste reconocerlo pero muchas veces la afición también tiene sus razones de peso para no hacerse presentes en las tribunas.
Ojalá la actuación de las dos escuadras poblanas cambien el concepto de los aficionados en Puebla.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.

Torneos complicados y paralelos

.

@pepehanan

A cinco jornadas del inicio del torneo, los equipos poblanos mantienen números semejantes con cuatro puntos cada uno de quince disputados.

Cada uno con su problemática aunque con circunstancias diferentes, la franja de Enrique Meza mantiene una ventaja de diez puntos sobre el alicaído Veracruz, mientras que los universitarios juegan su propio torneo al tener que sumar 37 puntos durante los dos torneos para mantener la categoría.

Los Camoteros tuvieron ventaja de dos goles al inicio del segundo tiempo frente a un Necaxa que se complicó el partido más de lo debido pero que al final le alcanzó para rescatar el empate a dos goles a pesar de tener desde mi punto de vista el arbitraje a su favor al dejar al equipo en inferioridad numérica desde el minuto 37 de la primera mitad, además de haberle sancionado un penal inexistente en el segundo tiempo, lo cual abrió la puerta para que el marcador terminara en empate.

En cuanto al funcionamiento me parece que se mejoró en comparación con los otros partidos disputados en patio ajeno y al menos se puede decir que se sumó un punto.

Nada fácil la tendrá la franja al enfrentar al Atlas este martes en el Cuauhtémoc en punto de las 9 pm pues aunque pareciera un rival a modo por la problemática que vive al no haber logrado ganar aún en el torneo y más si no ha sido capaz de anotar un sólo gol, lo vuelve doblemente peligroso pues la desesperación que lo rodea le pone ingrediente extra al partido.

La victoria es de vital importancia pues de no lograrse, la posible calificación a la liguilla estará seriamente comprometida y sólo una gran racha posterior lo podría catapultar entre los ocho mejores del torneo.

Enrique Meza lo sabe y sin duda intentará ganar el partido por todos los medios, además de que despejaría las dudas de que algunos jugadores no están dando el extra al no estar a gusto con el actual cuerpo técnico.

Lobos BUAP

Los universitarios la tienen complicada, en su visita a Pachuca fueron vapuleados por unos Tuzos que lograron su primera victoria del torneo al son de tres goles por cero.

Es cierto que el equipo de Palencia mantuvo el cero en la primera mitad gracias en gran medida a la actuación del arquero Toño Rodríguez, pero para la segunda mitad la debilidad que muestra la escuadra en las bandas con sus dos laterales, determinó la derrota.

Quedó claro que algo tendrá que hacer el cuerpo técnico para reforzar las bandas pues fue ahí donde se gestó la derrota al no poder detener los embates del rival durante gran parte de encuentro, además de que al frente el equipo tampoco generó lo suficiente para inquietar al arquero hidalguense con excepción de un disparo de larga distancia durante la primera mitad que se incrustó en la intersección del larguero y el poste para después salir del terreno de juego.

Se viene el miércoles el equipo de Monterrey que le acaba de quitar el invicto a los Pumas y que además cuenta con uno de los planteles más ricos del futbol mexicano y seguramente será un hueso duro de roer.
Durante la transmisión del partido del sábado  pasado apreciamos a un Manuel Lapuente desesperado en el palco al ver las acometidas que le daban al equipo.

Conociéndolo, sabe las debilidades con las que tendrá que lidiar esta escuadra y junto a Paco Palencia tendrán que descubrir la fórmula para encontrar más solidez y aspirar a mantener el cero y además hacerse presente en el marcador, pues en los últimos tres encuentros no han podido marcar gol en el marco contrario.

Ojalá sea una buena semana para los equipos poblanos y los resultados empiecen a darse.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.

Nubarrones

.

El viernes pasado todo Puebla esperaba que la franja diera cuenta del equipo Veracruz, una escuadra que acarrea serios problemas de porcentaje y desde hace años termina por salvarse del descenso en la última llamada.
Derrotas tras derrotas es el común denominador de unos Tiburones que honestamente no le ganaban a nadie, pero, para sorpresa de propios y extraños, terminó por batir a unos Camoteros -que mostraron poca ambición y mucha apatía-, al son de dos goles por uno con anotación de último minuto por conducto del ‘Polaco’ Menéndez.
Da la impresión que a Enrique Meza algo no le está resultando. Él argumenta que el equipo trabaja bien durante la semana pero a la hora del partido no ejecuta lo planeado.
En lo personal y después de muchos años de ver futbol, siento que al interior existe un desencanto por parte de los jugadores hacia el DT debido a que pareciera que se ha casado con algunos miembros de la escuadra, aunado a que al parecer existe molestia por el tema de los premios ofrecidos, los cuales no son del agrado del grueso del grupo.
Situación que no debería de ser, pero es una realidad que se vive en el futbol poblano.
El sábado se llevó a cabo un asado entre el cuerpo técnico y jugadores en el estadio Cuauhtémoc con el afán de ‘decirse las netas’ y tratar de revertir la situación de haber conseguido solo tres puntos de doce disputados, para una efectividad de sólo el 25%.
Más vale que las cosas mejoren pues el Veracruz ya se puso a nueve puntos de distancia en el tema porcentual y falta mucho camino por recorrer.
Me da la impresión que al ‘Profe’ Meza le darán dos partidos más por parte de la directiva, pues no creo que se aguante más tiempo un paso como el que lleva la escuadra actualmente y teniendo dos partidos complicados por delante frente a Necaxa en Aguascalientes y en Puebla a media semana contra el Atlas que mejoró mucho frente a Lobos BUAP; los nubarrones se aprecian oscuros.
Lobos BUAP
Los universitarios sumaron un punto en su encuentro frente al Atlas empatando el sábado pasado a cero goles.
Sin embargo, mucho trabajo queda por delante para Paco Palencia y Manuel Lapuente pues a pesar de haber tenido la gran oportunidad de anotar por medio de un penalty que terminó por fallar el centro delantero ‘turco’ al término de la primera mitad, las mejores opciones de gol recayeron en la escuadra rojinegra y si no hubiera sido por la gran actuación del arquero licántropo, otra hubiera sido la historia.
En lo personal veo a un equipo que ha ganado en orden defensivo pues recibe pocos goles y mantiene su meta invicta jugando como local, sin embargo, se ha perdido ‘punch’ ofensivo y la cuota ofensiva es pobre y no han podido anotar en los últimos dos encuentros y teniendo enfrente una visita difícil a Pachuca el próximo fin de semana para regresar a media semana y recibir al poderoso Monterrey, se debe trabajar a marchas forzadas para tener equilibrio y mantener la meta cerrada, pero logrando horadar el marco enemigo.
Conociendo a Manuel Lapuente, me queda claro que están construyendo al equipo de atrás para adelante y confían al interior de la directiva que poco a poco se vaya tomando forma para lograr sumar lo suficiente y salvar la categoría.
Con dinero no hay descenso
Con la novedad que en la FMF las reglas siguen cambiando, primero no iba a haber descenso y sí ascenso, después sí iba a haber descenso y ascenso y por último resulta que en caso de que el equipo que logre el ascenso esté certificado, el que descienda podrá pagar los famosos 120 millones de pesos para mantener la categoría y se jugaría, en ese caso que es el más factible, con 19 equipos el próximo año, con la salvedad de que en caso de que el que descendiera fueran los Lobos de la BUAP, estos tendrían que pagar 20 millones de dólares al ya haber hecho uso de esa opción el torneo pasado.
¿Cómo ve usted? 
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.

Noche complicada

.

El jueves pasado, tres jugadores camoteros salieron a cenar con sus respectivas familias.
José Francisco Torres, Jorge Espericueta y Christian Tabó se trasladaron a cenar y pasaron un buen rato con sus respectivas familias; al salir tomaron rumbo hacia su domicilio, pero en el trayecto el famoso alcoholímetro se hizo presente y ahí empezaron los problemas.
Resulta que después de la prueba, dos de los tres jugadores no pasaron los niveles requeridos, quiero aclarar que no iban borrachos, quizás el tomarte una copa de vino sea suficiente para tener aliento alcohólico.
Después de presentar los papeles de los automóviles, resultó que al parecer el auto que conducia Tabó (Mercedes Benz) tenía reporte de robo, por lo que fue detenido y obligado a trasladarse a las oficinas de la policía municipal en Rancho Colorado.
Por otro lado, el jugador Espericueta fue trasladado junto con su automóvil Audi, que es propiedad del ‘Gringo’ Torres, a las oficinas municipales que se encuentran por la zona de la colonia Los Héroes donde tuvo que pagar una multa para que le devolvieran su auto y pudiera retirarse a su casa, esto después de dos o tres horas de trámites y aclaraciones.
El único de los tres jugadores camoteros que no fue detenido fue José Francisco Torres pues al parecer, él sí pasó la famosa prueba.
Tabó, al final, pudo aclarar la procedencia del coche y hasta donde supe lo recuperó y después de pagar su respectiva multa, se pudo marchar a su domicilio.
Una noche complicada en la que queda claro que el jugador profesional debe cuidarse al salir de casa así sea acompañado de su familia, porque generalmente el alcohol no trae buenos resultados en ningún aspecto.
¿Cuántos casos tenemos de jóvenes que han terminado su carrera por accidentes viales ocasionados por el abuso de alcohol? 
Afortunadamente para ellos, en esta ocasión no pasó de una mala experiencia y una multa, ojalá que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.
Lobos BUAP
Los universitarios dieron un buen partido en Aguascalientes frente a un complicado Necaxa, sin embargo, los descuidos atrás y el mal manejo de partido siguen haciéndose presentes.
La escuadra tuvo la ventaja de jugar con un hombre más durante un buen trecho del partido y, como sea, el marcador se encontraba empatado ya en tiempo de compensación a cero goles, un empate a mi parecer hubiera sido un estupendo resultado, sobre todo porque era un punto obtenido fuera de CU y recordemos que para el equipo hoy lo más importante es sumar puntos como sea.
Por querer atacar y por querer ganar (lo cual se agradece) se descuidaron en el minuto 91 y el gol necaxista vino a truncar el buen partido que se había realizado.
Que sirva de experiencia para priorizar el resultado de acuerdo a las circunstancias que rodean al equipo, donde incluso haciendo a un lado el espectáculo, lo más importante será sumar puntos como sea y de donde sea.
Se viene el Atlas el próximo sábado a las 5 pm en CU y como siempre sucede después de una derrota, no queda de otra más que ganarle a un equipo que no ha iniciado de buena manera el torneo y donde los tres puntos serán de vital importancia para acercarse al objetivo de ls 37 puntos y mantener la categoría.
Club Puebla
En su vista a Torreón, la franja, durante la primera mitad, volvió a mostrar carencias ofensivas al prácticamente no generar opciones de gol.
Un gol de Julio Furch puso adelante a los locales quienes volvieron a mostrar que la defensa central camotera padece de más en el juego aéreo.
Durante la segunda mitad un contragolpe por parte de Carlos Emilio Orrantia terminó en la segunda anotación santista; vale la pena mencionar que ya cuando Orrantia termina por pintarte la cara, algo mal estás haciendo sobre el terreno de juego.
Caminando el Santos y sin hacer un gran partido, terminó por derrotar a la franja al son de dos goles por cero para dejar la marca camotera en tres puntos de nueve disputados con dos goles anotados y seis recibidos.
Sigo pensando que mientras Enrique Meza insista en jugar con sólo dos centrales sobre todo como visitantes, la escuadra camotera seguirá padeciendo de fea forma los embates ofensivos de los rivales.
Quizás jugar con tres centrales como Santamaría, Hugo Rodríguez y el ‘Puma’ Pimentel podría solucionar en buena medida las limitaciones aéreas que muestra la zaga camotera partido a partido.
Como dato adicional, le comento que el viernes pasado se reunieron con la direcriva Dany Arreola, Alonso Zamora, Nicolas Vikonis, Pablo González y ‘Chepe’ Guerrero con el objetivo de determinar los premios a recibir por puntos obtenidos, clasificación a liguilla, etc.
Por lo observado durante el partido contra Santos me quedó la impresión que simplemente o no hubo acuerdo o no fue suficiente lo ofrecido para que el equipo eche el resto.
Esa maldita costumbre del futbol poblano donde el dinero define si juego o no juego.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.