Archiv para junio, 2018

¿Mundialistas a La Franja?

.

Dentro de la organización camotera se dice que trabajan para traer a dos jugadores sudamericanos que actualmente participan en la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones.
Obviamente, estas incorporaciones estarían supeditadas al avance que tengan sus equipos en la justa mundialista.
Como lo adelanté en pasadas entregas, los uruguayos son los que llevan mano y para eso la directiva trabaja de manera intensa.
Inicia la fase de montaña en Juriquilla, Querétaro, bajo el mando de Juan Reynoso, debido a que el profesor Meza se encuentra en el mundial y se prevé su regreso para el próximo 26 de junio cuando el trabajo físico esté terminado y se inicie la fase de partidos de pretemporada donde se dará prioridad al funcionamiento colectivo de la escuadra con miras a iniciar el torneo de la mejor manera.
Lobos BUAP
Los universitarios trabajan bajo el mando de Paco Palencia en la pretemporada a la espera de la llegada de los refuerzos extranjeros que vendrán a comformar el plantel de cara al próximo torneo.
Entre Lapuente y Palencia observan y trabajan posibilidades para incorporar gente que venga a desarrollar funciones específicas dentro del terreno de juego de acuerdo a las necesidades del equipo.
Osorio y México
Ahora resulta que después del histórico triunfo de la selección nacional sobre su similar de Alemania, todos los críticos de Juan Carlos Osorio desaparecieron de la faz de la tierra.
Es cierto que México enfrentó a una selección alemana que no pasa por su mejor momento, que a mi parecer hasta luce vieja y cansada, pero que por su trayectoria no deja de ser considerada entre las mejores del mundo, pero también lo es el hecho de que México jugó un gran partido que le alcanzó para llevarse una justa victoria.
No todo está hecho, pero se dio un gran paso y ya dependerá del equipo mexicano no caer en excesos de confianza para vencer a sus similares de Corea y Suecia y pasar como primer lugar de grupo para aspirar al anhelado quinto partido jugando un mundial fuera de nuestro país.
Todos estaban con Osorio quien pasó de ser el más odiado al más amado.
Como diría el buen ‘Kiko’ del Chavo del Ocho: ‘qué cosas, ¿no?’
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

Actualización poblana

.

@pepehanan

Durante los últimos días, las directivas de los clubes poblanos junto con sus directores deportivos trabajan de manera incansable en el armado de sus respectivos equipos.

Sin embargo, lejos estamos aún de saber cuál será finalmente el armado de ambas escuadras.

En la franja existe incertidumbre por el caso Cavallini quien desde el martes pasado pidió un permiso para ausentarse durante tres días y hasta el sábado pasado no se había presentado, seguramente este día será definitivo para saber si el centro delantero continuará con la franja, o, como se sabe, partirá al futbol inglés como trascendió en días pasados.

Hasta donde estoy enterado, el plazo para negociar su continuidad es el próximo 15 de junio y veremos si a partir de este lunes el jugador canadiense se presenta para realizar el viaje con sus compañeros al puerto de Acapulco para la primera fase de pretemporada y posteriormente viajar a Juriquilla, Querétaro, para el trabajo de altura.

A quien ya le dieron las gracias fue al mediocampista Cristian Marrugo quien fue informado esta semana de que ya no entra en los planes del DT Enrique Meza, situación que llama la atención pues Marrugo quien mostró pocas cosas siempre fue considerado un jugador titular en los esquemas del último año tanto con ‘Chiquis’ García como con el propio Meza.

Quien aún no define su futuro es Francisco Acuña, sabemos que sigue entrenando con el equipo pero que no tiene acuerdo económico, lo cual lo tiene un poco intranquilo aunque se confía en que de un momento a otro estampe la rúbrica al estar considerado por el cuerpo técnico.

A quien podemos confirmar como jugador camotero es a Alejandro Chumacero quien jugará con la franja al menos hasta diciembre.

A estos se añadirán los contratados en el draft como Jonathan Espericueta, José Francisco ‘Gringo’ Torres y el que ya estaba a préstamo Alonso Zamora, los tres provenientes de Tigres.

En cuanto a los extranjeros, el ‘Rambo’ Sosa continúa negociando con Gerardo Rabajda para la incorporación de dos uruguayos entre los que se menciona a uno de apellido Palacios y a otro de apellido Armenteros.

Este día por la mañana la escuadra partirá a Acapulco para dar inicio a lo que será su pretemporada y se espera que en los próximos quince días se tengan ya definidos a los refuerzos extranjeros para que se vayan incorporando durante la misma.

Palencia se presenta hoy

El DT Juan Francisco Palencia se estará presentando este día para iniciar en forma los trabajos de pretemporada con una parte del grupo que ya trabajó en aspectos físicos desde la semana pasada.
A los que ya estaban como Cercado, Jiménez, ‘Maza’ Rodríguez (quien parece continuará), Godínez, Canales, Jordan Sierra, Gabriel Cortéz, Eduardo Tercero, Olascoaga, etc., se incorporarán Bryan Rabello, ‘Kevin’ Rojas, Paco Torres, Michael Orozco, Jorge ‘enano’ Zárate, Aldo Cruz, Toño Rodríguez (portero), Mauro Lainez, ‘Cholo Ibarra (quien regresa) y José Esquivel, quienes iniciarán los trabajos en forma a la espera de la llegada de los extranjeros que vendrán a redondear el plantel e intentar darle forma a una escuadra que al parecer busca una combinación de juventud y experiencia tanto en el área técnica como en la futbolística.

Con el objetivo claro de, ahora sí, mantener la categoría y empezar a solidificar un proyecto a largo plazo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Dos uruguayos al Puebla

.

Con mucho sigilo la directiva camotera trabaja para armar el cuadro para enfrentar el próximo torneo.
El viernes pasado en una reunión con Gerardo Rabajda, representante de Lucas Cavallini, intentaron llegar a un arreglo, ante la presión del delantero por definir su futuro, pues desea de una vez por todas saber dónde jugara para concentrarse de lleno únicamente en lo deportivo ya que pretende tener una gran temporada y para ello necesita estar física y futbolísticamente al 100%.

El acuerdo económico aún no llega, pero me dicen que está más o menos cerca y quizás este lunes quede definido.

El caso de Francisco Acuña aún está en veremos y se esperará hasta el draft el próximo día seis para definir su permanencia en el club.

Los jugadores que se encuentran en la lista de transferibles continúan entrenando con el equipo a la espera de definir su situación.

El que parece que se quedará sin mayor problema será el boliviano Alejandro Chumacero siempre y cuando el diablo no meta la cola.

En cuanto a los refuerzos que podrían llegar, apunte usted a dos uruguayos cuyos nombres tiene guardados bajo siete llaves el ‘Rambo’ Sosa para no entorpecer las negociaciones, pero se espera que esta misma semana queden cerrados para que puedan incorporarse con el resto del plantel a la brevedad y puedan iniciar pretemporada a partir del próximo viernes cuando la escuadra comandada por Enrique Meza parta con destino a Acapulco durante una semana para posteriormente viajar a Juriquilla, Querétaro, para afinar el aspecto físico y después iniciar con los partidos de pretemporada.

Lapuente-Palencia

Interesante dupla se formó en el aspecto deportivo para manejar a los Lobos BUAP.

Muchos cuestionan la capacidad de Palencia para encabezar un proyecto de salvación para los universitarios, sin embargo, a mi parecer, esa mezcla de juventud y experiencia podrían dar buenos resultados.

Ya lo decía Manuel Lapuente en la entrevista que le realicé hace algunos días cuando dijo: yo también requiero renovarme.

A mi parecer la enjundia de un joven talentoso como Palencia que además es muy disciplinado, con el asesoramiento de un viejo lobo de mar como Lapuente, podría ser hasta explosivo para el futbol mexicano y en especial para la BUAP que requiere armar una escuadra equilibrada y talentosa que le permita sumar lo suficiente para alejarse de problemas de descenso, lo cual será el objetivo primordial en este primer año de la nueva directiva.

Mucho dependerá de lo que puedan conseguir en el draft para el armado del equipo, pero confío en que con experiencia y talento se puede conformar un plantel de respeto y competitivo.

La próxima semana estaremos analizando los refuerzos que se pudieron conseguir durante el draft y ya podremos dar una opinión más certera.

Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.