Archiv para febrero, 2018

Razones del triunfo de la BUAP

.

Mucho se dijo durante la semana sobre el partido entre Lobos BUAP y Veracruz.
Que si Fidel Kuri operaba para tener el arbitraje a su favor, que si era el juego del destino en el descenso, que el partido estaría bajo la lupa de los medios de comunicación, etc.
Mientras en Veracruz se distrajeron con todos estos temas, en Puebla la directiva universitaria y el cuerpo técnico se pusieron a trabajar cada quien en lo que les correspondía.
Mientras Rafa Puente estudió al rival y puso en práctica un sistema de juego que les permitiera ganar el partido junto con sus jugadores, Luza Esparza tomó la determinación de hacer una reunión sorpresa el día viernes donde se operó para traer a Puebla a todos los familiares cercanos de los jugadores para motivarlos de cara al importante partido.
Los jugadores no sabían nada al respecto y fue realmente emocionante para ellos llegar al supuesto asado y encontrarse con sus familiares; esto incluyó a los parientes cercanos de los extranjeros también, lo cual les dio el envión anímico para solventar el compromiso y sacar a relucir su mejor futbol, lo cual desencadenó en la estrepitosa goleada de cinco goles a cero sobre los jarochos.
La presencia del Rector Alfonso Esparza también fue definitiva para que los jugadores sintieran el respaldo que se necesita en este tipo de encuentros.
Fue realmente intenso previo al partido cuando Rafa Puente y Luza Esparza permitieron que los familiares de los jugadores ingresaran al vestidor para rezar el ‘Padre Nuestro’ minutos antes de saltar a la cancha, ahí tuve la oportunidad de estar y sentí que el ambiente era relajado y a los jugadores les vi en los ojos el ‘hambre de triunfo’, en ese momento supe que Lobos BUAP ganaría el partido, era como un sentimiento compartido de solidaridad y compromiso donde el prestigio del equipo estaba en juego y no lo iban a dejar pasar.Lo que no se vio ni se supo

El ambiente en el Estadio Universitario era de tensión absoluta, por un lado la directiva universitaria junto con el patronato y el Rector Esparza pujaban y se daban ánimos de que todo saldría bien, sin embargo, siempre quedaba la incertidumbre de lo que podría suceder.
Por otro lado, el Sr. Fidel Kuri, acompañado de su directiva y familiares, se hacían presentes en el palco visitante con cara de pocos amigos, hubo un momento donde las directivas se cruzaron y el saludo fue caballeroso pero con una dosis de morbo, el saludo y el correspondiente ‘buena suerte’ fue todo.
Inició el partido y el Rector Esparza se veía tranquilo pero con un gesto adusto, estaba viviendo la presión que imperaba, me acerque a él para desearle suerte y comentarle lo que había yo percibido en el vestidor, me confesó que le dolían los brazos y simplemente nos apretamos las manos en señal de apoyo.
Iniciaron las acciones y poco a poco Lobos BUAP impuso condiciones, cayó el primer gol y el palco local fue una locura, abrazos y frases de apoyo, sin embargo, nada estaba decidido aún, vino el penal no marcado a Advíncula y el enojo no se hizo esperar, las dudas sobre el arbitraje empezaron a florecer.
Ya en la segunda mitad empezaron a caer los goles, se vino el segundo que fue festejado en grande, en el tercero de Jiménez, el Rector no festejó pues pensó que el árbitro lo había anulado, no fue así, y ahí sabíamos que la victoria era de la BUAP.
Ya después, nos enteramos que en el palco visitante sacaron hasta a los meseros, pues el Sr.Kuri estaba como loco y no quería a nadie en el palco, después del cuarto gol abandonaron el Estadio Universitario para partir con rumbo desconocido.
Ojalá esta victoria sea el chispazo que necesitaba el equipo para despuntar y sumar los puntos necesarios para lograr la salvación.
Se vienen Xolos en la frontera y Chivas en CU, lograr al menos 4 de 6 puntos estarían poniendo tierra de por medio en el tema porcentual.La Franja, bien

Los Camoteros, a mi parecer, jugaron un buen partido frente al complicado Necaxa al cual estuvieron a 30 segundos de derrotar, de no ser por el espectacular gol que logró Barragán en el último suspiro del partido.
El equipo de Meza juega de acuerdo a lo que tiene y los catorce puntos obtenidos a la mitad del torneo no son nada despreciables, los mantiene en la línea de la clasificación y además jugando con un sistema definido que los vuelve peligrosos ante cualquier rival.
De a poco la franja empieza a tener forma y se esperan buenos resultados en los próximos encuentros a pesar de que se vienen dos salidas complicadas a Monterrey y Atlas donde se verá si los Camoteros ya están listos para enfrentar partidos fuera del Cuauhtémoc y sumar puntos importantes.
En resumen, fue un buen fin de semana para los equipos poblanos donde la esperanza de que las cosas sigan mejorando está mas viva que nunca.
Que así sea.Prepárese

Por cierto les comento que de buena fuente (muy buena) me enteré que los partidos del Puebla como local serán los viernes a las 9 de la noche.
La televisora tomó la determinación y es un hecho que al menos para la próxima temporada ese será el horario, así que tome sus previsiones, amigo aficionado.Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.

Rumbo fijo camotero

.

@pepehanan

Los plazos empiezan a cumplirse, el trabajo de Enrique Meza al frente del equipo camotero da frutos en la tabla general, trece puntos de veinticuatro disputados nos hablan de una efectividad de más del 50% lo cual en nuestro futbol es un gran porcentaje.
El sábado pasado en el último partido que la franja disputara en el estadio Azul (que será demolido en julio) se logró el primer punto en calidad de visitante frente a la máquina cementera, quizás habrá quien diga que Cruz Azul es un equipo gitano y que empatarle en su casa no es la gran cosa, sin embargo, sumar fuera de casa siempre será productivo y más para un equipo camotero que no había logrado nada en tres salidas durante el torneo.
Me queda claro que más que el punto obtenido, lo realmente significativo será el nivel de confianza que los jugadores adquirirán para enfrentar los próximos compromisos que se tienen en puerta.
De continuar con este paso, la franja estará aspirando a la liguilla y lo más importante, que se están sumando puntos que compensarán los que se perderán al término del actual torneo, pues el tema porcentual seguirá siendo un tema a atender durante los próximos dos torneos.
Los camoteros deberán mantener la inercia que los tiene en los primeros lugares del torneo y para eso deberán derrotar el próximo viernes a los Rayos del Necaxa en el Cuauhtémoc, un equipo que viene de vencer al poderoso equipo de Rayados de Monterrey por goleada de tres por cero.
No será fácil, pero el equipo de Meza ha demostrado durante el torneo que nadie les tose en casa y de ser así, podríamos empezar a preparar las maletas para vivir una liguilla en Puebla.

Lobos BUAP
Vaya partido que terminaron perdiendo los universitarios en Morelia el pasado viernes; después de dar un buen encuentro en el que incluso estaban ganando los errores y desatenciones de siempre, terminaron por dar al traste con el trabajo realizado para terminar mordiendo el polvo al son de dos goles por uno.

Era muy importante el punto, pues representaba el tercer partido seguido sin perder, lo cual catapultaría al equipo a seguir sumando y lograr el objetivo de la permanencia.
Algo tendrá que hacer Rafael Puente, pues me da la impresión que algunos jugadores no están dando el extra que se necesita para jalar la carreta.
En especial me refiero al mediocampista Gabriel Cortez quien sólo se le ve flotando sobre el terreno de juego sin realmente aportar algo significativo al equipo.

A mi parecer deben de jugar los que estén realmente comprometidos con el equipo y con el objetivo, se llamen como se llamen, pues el tiempo apremia y la suma de puntos se vuelve de vital importancia.

Se viene un partido sumamente importante frente al Veracruz que como vistante ya dio dos campanadas y mantiene aún vivas sus posibilidades de salvación siempre y cuando equipos como Querétaro, Atlas y Lobos BUAP no hagan su respectivo trabajo.

Ganar como sea es la premisa para los licántropos, no existe más en estos momentos y mucho se tendrán que mentalizar los jugadores para darse cuenta de lo que se están jugando pues no es sólo la permanencia de la escuadra, sino también su futuro como jugadores de primera división.

Esperemos que sea una buena semana para los equipos poblanos y que la próxima estemos hablando de cosas mejores para el futbol poblano.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

Malaria camotera

.

@pepehanan

Qué distinto se ve el Puebla de la franja cuando sale del estadio Cuauhtémoc. De ser un equipo fuerte que maneja bien los tiempos y que sabe en qué momento ganar el partido, al equipo que vemos en cancha ajena donde se ve hasta cierto punto timorato, desconfiado, ya que tiene que recibir el primer gol para intentar tener una reacción.

Me queda claro que reconstruir un equipo como el Puebla no es tarea fácil, una escuadra que se encontraba abandonada por su afición ante los malos resultados de los últimos años y que además se encontraba llena de vicios al interior, es sin duda un reto a considerar.

Los primeros pasos se han dado, el volverte fuerte en casa es un gran avance y de a poco la afición camotera ha regresado a las gradas, sin embargo, aún queda esa deuda pendiente, la de sumar en patio ajeno, y es ahí donde Enrique Meza y su grupo de trabajo tendrán que poner los cinco sentidos.
Más bien parece un trabajo psicológico el que se debe de realizar, pues los jugadores y el planteamiento la verdad que no varían mucho de lo que se muestra en casa con lo que tratan de hacer en campo ajeno, lo vimos el sábado en León donde la escuadra sin ser apabullada ya perdía dos por cero en los primeros veinte minutos, después vino la reacción con posesión de pelota y dominio territorial pero con muy poca profundidad, lo cual termina por volver improductiva la posesión del balón y se traduce en derrotas como las últimas tres jugando en calidad de visitantes.

Se viene un partido frente al Toluca el próximo miércoles en el Cuauhtémoc donde si la lógica no falla y de acuerdo a lo mostrado en condición de local, la franja deberá obtener los tres puntos para seguir en ascenso en la tabla porcentual y buscar conseguir el objetivo de sumar lo más posible y además meterse a la liguilla del futbol mexicano.

El próximo sábado en el estadio Azul la franja se meterá a enfrentar al equipo de Pedro Caixinha que da tumbos una semana sí y otra también y volveremos a ver si la franja es capaz de ahora sí sumar fuera del estadio dos veces mundialista.

Lobos BUAP vive.
El equipo de Rafa Puente sacó fuerzas de flaqueza y después de un gran segundo tiempo, fue capaz de darle la vuelta al marcador y derrotar al Atlas de Rubén Omar Romano al son de tres goles por uno para tomar una bocanada de aire en el tema porcentual.
Mucho se dijo sobre la permanencia de Puente en el banquillo universitario y afortunadamente para él y para los licántropos, el resultado se dio para seguir ilusionados con la salvación.
Sin embargo, la exigencia sigue y no se pueden echar las campanas a vuelo pues enfrente se tiene para este martes al campeón del futbol mexicano, los Tigres de la Universidad de Nuevo León quienes se meterán a CU con la intención de sumar los tres puntos.
Si los universitarios son capaces de imponerse al equipo de Ferreti, estaremos hablando de la resurrección de esta escuadra que estaría dando un paso firme rumbo a la salvación.
Quizás lo que los de la BUAP requerían era de un triunfo como el que lograron el pasado sábado, un triunfo que les diera la confianza necesaria para seguir adelante y corregir el rumbo, lo cual es el deseo de toda la institución y de sus aficionados.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.

Ilusión camotera

.

@pepehanan

Los aficionados camoteros pueden dormir tranquilos con el accionar del equipo de la franja después de observar el desarrollo de los primeros cinco partidos donde se han logrado nueve puntos de los quince que se han disputado.

Sin echar las campanas a vuelo, me parece que la promesa que Enrique Meza le hizo al gobernador Tony Gali de calificar al equipo a la liguilla, va viento en popa.

El accionar camotero jugando como local es espléndido, tres victorias en tres salidas, lo que pone a la escuadra en la ruta por la clasificación.

Sin embargo, aún queda una deuda pendiente en lo que refiere a jugar como visitante, donde la franja, a pesar de no haber sido ampliamente superado por los rivales, tampoco le ha alcanzado para sumar y eso preocupa al cuerpo técnico, directiva y afición.

Queda claro que los equipos se arman poco a poco y que darle la vuelta al equipo Puebla no ha sido ni será una tarea fácil, muchos vicios se generaron durante más de veinte años donde los sinsabores fueron muchos más que las alegrías.

Se viene una buena oportunidad para sumar en patio ajeno donde se estará visitando a un equipo León que no pasa por su mejor momento y que acumula dos derrotas por goleada de manera consecutiva.

Una victoria en patio ajeno le daría a la franja la solvencia necesaria para enfilarse a un torneo de ensueño donde la clasificación a la liguilla se ha vuelto más que una obligación una verdadera necesidad para que la comunión con sus aficionados se regenere y la gente regrese de manera constante a las tribunas del Cuauhtémoc.

Lobos BUAP en problemas serios

Entre las malas decisiones defensivas y los yerros arbitrales, la situación licántropa se ha vuelto un verdadero polvorín.

El sábado en el Azteca, los pupilos de Rafa Puente iniciaron el partido con un buen parado defensivo y con posibilidades ofensivas a pesar de la ausencia de Julián Quiñones quien no tuvo participación por una contractura muscular.

Dos jugadas marcaron el derrotero del partido desde mi punto de vista, una jugada de Írven Ávila que se iba sólo frente al arquero Marchesín y donde es jaloneado por el defensor americanista, lo cual ameritaba tarjeta roja para el de las Águilas; sin embargo, el árbitro dejó correr la jugada y no marcó nada.

La segunda jugada minutos después donde Lobos tenía el control de la pelota y un descuido del ‘Maza’ Rodríguez quien deja que la pelota se le alargue y se ve en la necesidad de detener por ahí del medio campo a Oribe Peralta, en la cual termina por dar una patada trasera que sin ser tan grave fue aparatosa y el árbitro, ahí sí, determinó que era tarjeta roja para el universitario cuando se jugaba el minuto 26 del primer tiempo dejando a los Lobos con un hombre menos, teniendo por delante más de 60 minutos en el reloj terminó por liquidar a los de la BUAP quienes ya en inferioridad no tuvieron los argumentos necesarios para hacerle frente a un poderoso equipo americanista que con una gran actuación de Henry Martín terminaron por vapulear al equipo de Puente al son de cinco goles por uno.

Las malas noticias no terminaron ahí pues Veracruz había derrotado como vistante a Querétaro y tomaba aire en el tema porcentual.

La situación apremia y algo se deberá hacer para revertir la situación antes de que el tiempo y los puntos se agoten.

Veremos qué determina la directiva licántropa sobre la permanencia de Rafa Puente al frente del equipo, quizás esperar el próximo encuentro en CU frente al Atlas donde la obligación sería la victoria de manera forzosa, de no lograrse, la situación del DT universitario estaría seriamente comprometida.

Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.