Archiv para enero, 2018

CINTILLO_BLOG-27 (6)

Ponerse las pilas

.

Los dos equipos poblanos requieren de manera inmediata ponerse las pilas debido a que el torneo avanza y los puntos dejados en el camino van a hacer mucha falta al final del mismo.
La franja cayó en Morelia al son de un gol por cero en un partido en el que la suerte y la ya desesperante falta de contundencia en el marco enemigo jugaron en contra de los camoteros quienes, a decir verdad, dieron un muy buen primer tiempo donde tuvieron contra la pared al cuadro purépecha; sin embargo, como le comentaba, la falta de un hombre gol fue más que evidente.
Se viene un partido crucial frente a los jarochos del Veracruz donde una victoria angelopolitana pondría tierra de por medio en el tema porcentual y le permitiría al equipo de Meza pensar con más claridad en buscar otros horizontes, como sería una posible clasificación.
Imagínese lograr seis de nueve puntos posibles y mantenerse a 17 puntos de distancia de los escualos, quedando 42 en disputa.
El viernes, los aficionados poblanos debemos hacernos sentir en el Cuauhtémoc para apoyar a nuestra escuadra, pues, como le decía, podría ser el día del despegue que todos estamos esperando.

Lobos BUAP

Los universitarios ligaron su segunda derrota en la temporada a manos de los Gallos del Querétaro al son de dos goles por cero.
La escuadra de Rafa Puente no puede permitirse más desatenciones infantiles como la de Facundo Erpen quien se durmió en un saque de meta pensando en dejar en fuera de lugar al delantero de los Gallos, sin darse cuenta que en el saque de meta no existe el fuera de lugar, jugada que terminó por ser definitiva en el derrotero del partido.
Adelante y en media cancha, también los jugadores extranjeros deben dejar de hacer florituras y tratar de ser más efectivos, pues, honestamente, gente como Julián Quiñones y Pedro Aquino han dejado muchísimo que desear y quizás sea momento para que Puente realice algunos cambios metiendo jugadores que de verdad quieran jugar para el equipo y no para sus intereses personales.
Que jueguen los de verdad, den el 100% en favor del equipo, llámese como se llame y sin importar jerarquías, pues los puntos perdidos no van a regresar y ahora el panorama se pone feo debido a que se viene una muy complicada vista a Pachuca donde los Tuzos querrán recuperar el terreno perdido y eso pone el partido aún más difícil para los licántropos.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Hasta la próxima.

Inicio esperanzador

.

@pepehanan

El pasado viernes el equipo de la franja dio un paso importante tanto en la porcentual como en el trámite de devolverle al equipo el lugar que merece en el futbol mexicano después de derrotar al campeón Tigres al son de dos goles por uno, situación que no sucedía en Puebla desde hace diez años cuando en aquel entonces, 2007, eran dirigidos por el Chelís y la victoria fue de tres goles por cero.

Ganarle al campeón siempre viste, sea como sea, y más cuando la escuadra pretende darle un giro a lo que ha sucedido en los últimos años.

El desempeño del equipo fue bueno, considerando que la mayoría de los refuerzos que llegaron aún no vieron acción, con excepción del ‘Chatón’ Enriquez que volvió a mostrarse como en sus mejores tiempos, dándole solidez al medio campo camotero , o cual provocó que los felinos no tuvieran espacios para generar peligro, y si somos honestos, el marcador debió ser más amplio, sin embargo, el grosero error de Moisés Muñoz emparejó las cosas y el marcador no pudo ser mas holgado.

Durante el partido, tuve la oportunidad de charlar con los nuevos propietarios del equipo de la franja y los noté sumamente metidos con el equipo, tanto el señor Manuel Jiménez como el señor Torre y Álvarez Tostado, acompañados de Pablo Boy, tomaron la determinación de acelerar las negociaciones para traer a un arquero de renombre que vendría del futbol colombiano, aunque es de nacionalidad uruguaya, de nombre Nicolás Vikonis, quien cuenta con experiencia y es ídolo en el equipo Millonarios de Colombia.

Con la presencia del Gobernador Tony Gali en el palco, la decisión se tomó ante la urgente necesidad de que Puebla cuente con competencia en el arco, pues al parecer, muchos de los errores de Moy Muñoz son precisamente debido a la falta de presión que tiene el guardameta.

Queda la impresión que en la medida que los refuerzos se vayan adaptando y teniendo regularidad, las cosas irán mejorando paulatinamente para los de la Angelópolis y en esa medida los aficionados irán regresando al estadio Cuauhtémoc que es básicamente lo que los directivos pretenden.

El inicio pinta bien y ojalá las cosas continúen en ese tenor, al menos es lo que todos los que queremos a la franja deseamos fervientemente.

Lobos BUAP, acuchillado

Parece el cuento de nunca acabar, errores arbitrales muy a menudo la verdad dejan serias dudas sobre el desempeño de los hombres de negro.

La derrota de cuatro goles por dos de ayer por la tarde en Torreón donde a los de la BUAP les anulan el 2 a 2 en el primer tiempo, terminó por dar el 3 por 1 al final del mismo y ya en la segunda mitad, cuando las cosas estaban 3 a 2 y Quiñones estaba cerca del empate, se viene un gol en fuera de lugar por parte de Izquierdoz que el cuerpo arbitral dio por bueno para dejar cifras definitivas.

En general y a pesar de la derrota, los universitarios dejaron un buen sabor de boca, un cuadro valiente que jamás claudica y que constantemente busca el arco contrario hacen pensar que las cosas y los resultados se empezaran a dar a la brevedad.

Quiñones no salió en su tarde y además del gol que le anularon injustamente tuvo otras dos muy claras casi sobre la línea, las cuales, desgraciadamente, falló.

Los refuerzos en general se vieron bien en especial el ecuatoriano Cortez quien mostró que puede ser el 10 que el equipo requiere para manejar los hilos del equipo en el medio campo.

El próximo sábado en CU se estará recibiendo a los Gallos de Querétaro donde los universitarios intentarán conseguir su primera victoria del torneo.

Ojalá los errores arbitrales y las cuchilladas hayan sido sólo un accidente por la incapacidad del abanderado y no una tendencia en contra de los Lobos.

Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.

CINTILLO_BLOG-27 (5)

Propuesta indecorosa

.

@pepehanan

El cabildeo está a todo lo que da en el futbol mexicano, los intereses prevalecen por encima de cualquier espíritu deportivo lo cual es hasta cierto punto lógico, habiendo tanto dinero en juego.

La semana pasada le comentaba que quizás no habría descenso para el mes de mayo lo cual no significa que no vaya a haber ascenso, me explico, cada vez toma mas fuerza entre los dueños de los equipos la posibilidad de una liga ‘Premier’, una liga que cuente con 20 equipos y que esté formada por equipos económicamente sustentables, equipos que no generen conflicto en cuanto a pagos y que puedan mantenerse estables durante las temporadas.

La propuesta que toma forma es la de abolir el descenso para esta temporada y dar oportunidad al equipo que ascienda de participar para de esa forma llegar a 19 equipos, y en un afán de llegar a 20 para cuadrar la liga, se pondría a subasta una franquicia en cinco millones de dólares siempre y cuando quien la adquiera cumpla con el perfil de los equipos que se pretende tener en esta supuesta liga ‘Premier’.

Quién o quiénes podrían estar interesados en adquirir esta nueva franquicia? Se sabe que ciudades como San Luis, Chiapas, Zacatepec, Ciudad Juárez y Zacatecas estarían en la puja, además del equipo de Alebrijes de Oaxaca que ganó el Apertura 2017.

Según me platican, la decisión final se tomará en el mes de marzo y de ser positiva se daría a conocer dos meses antes de que termine el torneo que está por iniciar.

Así es que si en marzo se entera que la liga contara próximamente con 20 equipos, no se vaya usted a sorprender.

Inicia la Liga MX

El próximo viernes en Puebla dará inicio de manera formal el torneo Clausura 2018 con el encuentro entre la franja del Puebla y los campeones Tigres del Universitario de Nuevo León.

Partido complicado para los Camoteros que contarán con la ventaja de que los campeones llegarán con muy pocos días de preparación y eso podría inclinar la balanza a favor de los de la Angelópolis.
Importante será para el cuadro de Enrique Meza iniciar con tres puntos el certamen para tomar confianza y saber que se está trabajando por el camino correcto. La cita es en el Cuauhtémoc el viernes a las 7 de la noche.

Lobos BUAP

Los universitarios terminaron su preparación con buenos ánimos y se declaran prácticamente listos para iniciar su travesía rumbo a la salvación a partir del próximo domingo en la Comarca Lagunera visitando a los reforzados Santos.

Importante mencionar que aparte del ecuatoriano Gabriel Jhon Cortez que ya trabaja con la escuadra, se espera el arribo de otro elemento de ese país, el cual realiza funciones de medio campo y que podría venir a hacer pareja con Pedro Aquino en la contención.

Se hablan buenas cosas del joven de 20 años ya que se considera que es una de las promesas más interesantes de su país.

También está en veremos la llegada de un extremo colombiano que podría venir a reforzar aún más el ataque licántropo, aunque esa contratación aún está en veremos.

Nosotros también nos encontramos listos para observar y comentar el desarrollo de los equipos poblanos en este nuevo torneo, esperando que el balón ruede a favor de nuestras escuadras.
Aprovecho para desearle a usted, amigo lector, un 2018 lleno de salud y éxito.

Nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.