Archiv para agosto, 2017

Se perfila Chelís

.

Después de dos derrotas de manera consecutiva en el torneo donde el equipo camotero nadamás no da una, los focos rojos se prendieron en la directiva camotera.
En la televisora del Ajusco saben bien que al equipo de la franja le urge identidad, se han dado cuenta que las entradas al estadio van a la baja y que algo se debe de hacer.
De entrada le puedo adelantar que la semana pasada fue convocado a una reunión el ex técnico camotero José Luis Sánchez Solá en la Ciudad de México donde le aseguraron que en caso de que las cosas siguieran mal con la franja, lo estaban considerando de manera seria para tomar el timón de la nave angelopolitana.
Obviamente Chelís está más que entusiasmado con la posibilidad, pues sabemos bien que con todos sus defectos y maneras, su amor por la franja no está en duda.

PUEBLA, Pue., 09 marzode 2015.- El director técnico, José Luis Sánchez Solá "El Chelis", ofreció una conferencia motivacional para jóvenes deportistas del Club Deportivo Nelson Vargas. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Por otro lado, otro al que están considerando para que a partir del próximo año se pudiera integrar a la directiva es el polémico Emilio Maurer a quien ven como una buena opción para revivir el cariño por la franja debido al buen recuerdo que dejó en la época dorada de la franja.
Sin embargo, ayer, después de la derrota de la franja en Toluca, el director deportivo Ángel ‘Rambo’ Sosa aseguró la permanencia del técnico Rafael ‘Chiquis’ García en el banquillo camotero.

TOLUCA, MEXICO - AGOSTO 27:  Rubens Sambueza (C) del Toluca durante el juego de la jornada 7 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Nemesio Diez el 27 de Agosto de 2017 en Toluca, Mexico (Foto: castilloangel/JAM MEDIA)//Agencia Enfoque//
Veremos si esta pausa que viene le permite a los directivos sentarse con serenidad y pensar mejor las cosas.
La pausa sería el momento ideal para pensar en un cambio y tener el tiempo suficiente para iniciar un nuevo proceso que le permita, con nuevos aires, iniciar una serie de mejores resultados que de verdad urgen antes de que sea demasiado tarde.

Lobos BUAP en la mira.
Lo que se ha empezado a complicar es la situación de los universitarios con respecto al tema arbitral y para muestra un botón con lo que pasó el sábado pasado en Monterrey frente a Tigres cuando, estando el partido empatado a un gol y con 20 minutos por delante, el árbitro se inventó una expulsión con el afán claro y preciso de perjudicar a la jauría pues, jugando en el volcán contra el equipo más poderoso de México y con un hombre menos, de verdad que a los norteños el panorama se les estaba complicando.
Y es que durante la semana se supo que en una reunión entre televisos y aztecos decidieron que como los Lobos BUAP no habían decidido firmar aún con ellos, iba a haber consigna para liquidar al equipo universitario en redes y en sus espacios.
De entrada van a manejar que mejor ya no haya descenso durante un tiempo para proteger a sus equipos del descenso argumentando que los que ascienden no cuentan ni con la infraestructura ni con el dinero para mantenerse en el máximo circuito.
Según trascendió en esta reunión, el señor Yon de Luisa dijo textual: “Esos cabrones (Lobos) se van a chingar, es más, ya no tenemos ni espacio en la programación de televisión los sábados, ya tenemos a Cruz Azul al menos cada quince días, vamos a dejárselo a Azteca que no tiene nada a esa hora”.
Como podrá ver, amigo lector, las cosas no estarán fáciles para los de la BUAP.
Veremos en qué acaba esta historia.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Resurrección camotera.

.

Vaya que cayó como un bálsamo la victoria camotera en patio chiva al son de un gol por cero, un triunfo que le permite al cuadro del ‘Chiquis’ García poner su registro en este torneo en 5 puntos después de cinco partidos disputados y lo mejor es que volvió a abrir la brecha a nueve puntos de distancia del cuadro de Veracruz.
Mucho se dijo sobre la permanencia del técnico camotero durante la última semana, sin embargo, al obtener cuatro de los últimos seis puntos en disputa, su puesto por el momento está asegurado aunque con una fecha doble enfrente, nadie debe confiarse ni un ápice.

GUADALAJARA, MEXICO - AGOSTO 19: Oscar Rojas (I) del Puebla y Rodolfo Pizarro (D) del Chivas durante el juego de la jornada 5 del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Chivas el 19 de Agosto de 2017 en Guadalajara, Mexico. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)

Se puede decir que Chivas anda fatal (lo cual es cierto) situación que no es culpa del cuadro camotero quienes aprovecharon el mal momento del rebaño sagrado para sumar tres puntos de oro que ojalá le permitan a la escuadra afianzarse y empezar a funcionar colectivamente de mejor manera para ir escalando posiciones y no estar tan apremiados por el tema porcentual.
Se viene el partido frente al León el próximo miércoles a las 8 pm en el Cuauhtémoc donde, de lograr una victoria, la cosa puede venirse buena para el equipo camotero y preparar todo para que el próximo domingo se intente tener una buena actuación en Toluca frente a los choriceros.

GUADALAJARA, MEXICO - AGOSTO 19:  Jose Guerrero (I) del Puebla y Hedgardo Marin (D) del Chivas durante el juego de la jornada 5 del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Chivas el 19 de Agosto de 2017 en Guadalajara, Mexico. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)

Lobos BUAP recuperó identidad.
Después del mal partido que se dio frente a Pumas donde independientemente del resultado, el accionar no fue el mejor, frente al América los universitarios con un cuadro totalmente parchado y jugando hasta con siete jugadores de los que lograron el ascenso, le dieron gran batalla a uno de los equipos más poderosos de México como es el cuadro de Miguel Herrera.
futbol-lobos-buap-vs-america-296428
Un tres por dos que de verdad pudo ser un empate, le dio a la escuadra de Rafa Puente la posibilidad de demostrarse a sí mismos que la escuadra siempre jugará de manera ofensiva y con hambre de triunfo.
Sin embargo, ahora el equipo se deberá concentrar en recuperar a la gente que está lesionada pues no es posible dar tantas ventajas en un torneo tan competido como es el mexicano donde nadie perdona nada y cada equipo va por la suya sin importar la manera en que se logre ganar.
La situación no se viene nada fácil pues dos salidas de manera consecutiva ponen las cosas muy complicadas, ya que enfrentar al Atlas y a los Tigres en patio ajeno no es nada sencillo, por lo que veremos de qué manera los universitarios son capaces de sortear el temporal.
Sin duda se viene una semana muy complicada donde, de salir avantes los de la BUAP, habrán dado un paso sólido en pos de la salvación.
En cuanto a los derechos de televisión, le comento que el plazo para que Televisa logre un acuerdo con el equipo universitario vence el próximo jueves y a partir de ahí la directiva de la BUAP estará en condiciones de negociar con la televisora que se interese por las transmisiones; aún quedan algunos días y veremos en qué termina esta telenovela.
Nosotros seguiremos informando.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan