Archiv para mayo, 2016

Rumores, rumores y más rumores.

.

 Mayo29-1
Resulta que ante la falta de información oficial y noticias durante este futbol de estufa, muchos medios han tratado de difundir noticias que sólo crean confusión entre los aficionados de los distintos equipos del futbol mexicano.
En lo que respecta al Puebla de la franja, se ha dicho de todo, desde la transferencia de Alustiza y Campestrini a Veracruz hasta el hecho de que ‘Hobbit’ Bermúdez estaría siendo requerido por Marini para el mismo equipo.
Dentro de toda esta voragine de rumores y chismes, trataré de explicar a ciencia cierta lo que en realidad está sucediendo en el entorno camotero.
Transmisiones de televisión.
Mayo29-2
Resulta que mucho se dijo sobre la posibilidad de que el nuevo canal de televisión abierta (Cadena Tres), propiedad de Olegario Vázquez Raña, estaría cerrando una operación con la directiva camotera para obtener los derechos de transmisión del equipo camotero, la realidad es que a la fecha, absolutamente nadie de esta televisora se ha puesto en contacto con la directiva del Puebla.
Lo que se sabe es que en caso de que algo así sucediera, sería que esta cadena querría comprar la señal de las transmisiones al propietario de esta que es Tv Azteca como ocurre tanto con Cruz Azul y Santos, donde su señal es comprada por ESPN y ellos, además del propietario de los derechos, están autorizados para transmitir los partidos de local de estos equipos.
Si esto sucediera, el equipo de la franja tendría derecho a obtener un beneficio económico de esta transacción, situación que como le comenté, aún no sucede.
Transferencias de jugadores.
En cuanto a salida de jugadores de la franja, le comento que todas las versiones escuchadas y leídas están fuera de la realidad y al momento lo único seguro es que se está trabajando en renovar los préstamos de mediocampistas como Paco Torres que está prácticamente amarrado, Flavio Santos que parece que el trueque con Morelia por Eisner Loboa camina de manera favorable, de ‘Macue’ Robles quien al parecer continuará y de David Toledo de quien me dicen que está en veremos pues a la fecha Chivas no sabe si lo va a considerar o no.
Todo lo demás sale sobrando hasta este momento, pues ninguna negociación se ha entablado con ningún otro equipo, sobre todo porque el tema de Jaguares de Chiapas aún no se resuelve y de eso depende en gran medida el tema de los refuerzos.
Jaguares de Chiapas.
Ya que tocamos el tema de Jaguares, le comento que este lunes es un día definitivo para saber el futuro del otro equipo de la familia Chargoy.
De entrada, los empresarios de la Ciudad de México se echaron para atrás y al parecer ya existe un acuerdo con el dueño del San Luis y propietario de las universidades ICEL y del diario El Economista, Jorge Nácer Govera, quien además es gran amigo de Carlos Hugo López Chargoy y que además sonó en su momento a querer reingresar al futbol a través de una sociedad en el Puebla para la próxima temporada.
El problema estriba en que al parecer el cuaderno de cargos que Nácer debería presentar a la FMF para ser aceptado, está tardando más de la cuenta y el tiempo apremia pues esta situación deberá quedar resuelta antes del draft.
Como sabemos, mucho del futuro camotero en cuanto a refuerzos y recursos, depende en gran medida de la venta del equipo chiapaneco y mientras eso no se resuelva, la situación se mantiene en ‘Stand by’.
Ahora, si la operación no se concreta, no se sorprenda usted si los López Chargoy se ven en la necesidad de traer a Jaguares a jugar a Puebla y volverlo Ángeles de Puebla en lo que logran vender a la escuadra.
Situación que a mi parecer no convendría, pues la situación para ambos equipos se complicaría al no tener los suficientes recursos ni para un equipo ni para otro.
Estaremos pendientes y cruzando los dedos para que la venta de Jaguares se formalice a la brevedad y las cosas puedan continuar como se tenían planeadas.
Lobos BUAP
Mayo29-3
Los universitarios están listos para partir el próximo fin de semana a su pretemporada a una playa mexicana.
Las visorias de los posibles refuerzos terminaron y a la brevedad se estarán dando a conocer los nombres de los elegidos.
Ya en el próximo draft se estará llevando una lista de las necesidades aún pendientes que tenga el equipo para que junto con el DT Miguel de Jesús Fuentes se definan los jugadores que vendrán a acompletar la plantilla universitaria.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
Mayo-22-2

Tiempo de definiciones

.

Mayo15-ChargoyA diez días de que el equipo de la franja reporte a los entrenamientos, muchas cosas deberán suceder para poder aterrizar los planes que se tienen trazados.
Todo se encuentra detenido para los López Chargoy, debido a que de la venta de Jaguares de Chiapas, depende en gran medida el futuro inmediato del equipo camotero.
La venta de Jaguares está muy cerca y es posible que el próximo martes se esté definiendo el futuro del equipo chiapaneco.
Según me dicen, existen tres propuestas de las cuales la mas firme tiene que ver con empresarios de la Ciudad de México que mantendrían a la escuadra en Tuxtla Gutiérrez al menos hasta el 2018, sin embargo, en la última semana se acercaron dos grupos más que estarían interesados en llevarse al equipo a otro estado de la República por lo que se tiene que esperar para saber que sucede.
Le comento todo esto, porque de esta venta dependen varias situaciones, entre ellas, la cantidad de jugadores que serán vendidos dentro de la transacción y además quienes serían, pues una cosa es la venta de la franquicia y otra la venta de las cartas de jugadores y no debemos de olvidar que dentro del plantel chiapaneco existen verdaderos peces gordos que en caso de no ser negociados podrían venir a reforzar a la escuadra camotera; el problema estriba en definir con quienes se podría contar y mucho depende de lo que suceda en la venta de la franquicia.
De esto también depende la continuidad de algunos extranjeros, en especial de Navarro y Escudero, pues en caso de poder contar con mejores jugadores que provengan de Jaguares, tendrían que abandonar la escuadra para ceder su plaza de extranjeros.

Mayo-22-2
Todo esto lo estarán platicando los directivos en una reunión el día de mañana martes donde se podría tener mas claridad de lo que estará sucediendo.
De esta reunión importante se tomarán decisiones pues el objetivo es llegar al día 2 de junio con todas las fichas cruzadas y empezar la pretemporada del equipo ya con situaciones concretadas tanto en refuerzos como en las renovaciones de los préstamos de los jugadores que interesan y obviamente con los jugadores que vendrán de Chiapas, los cuales, le puedo adelantar que serán como mínimo tres.
Los próximos diez días definirán de manera concreta lo que será el futuro del equipo de la franja durante el próximo año futbolístico, por lo que debemos de estar muy pendientes de lo que ocurra en las próximas horas.

Lobos BUAP

Mayo-22-Lobos
De la mano de los nuevos 24 mil estudiantes que ingresaron en el último proceso de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla logrando con esto un aumento historico del 10% más con respecto al año pasado, regresaron también los jugadores de los Lobos BUAP para iniciar su pretemporada.
Mayo-22-Lobos1Vale la pena comentar que con una renovación en el plantel de casi 50%, se han realizado pruebas a distintos jugadores que ya participaron en la división de ascenso bajo la lupa del nuevo DT Miguel de Jesús Fuentes.
Durante esta semana se estarán tomando decisiones respecto a quienes interesan al equipo para tramitar sus contratos y a partir de ahí saber cuáles serían aún las necesidades que la escuadra requiere, sobre todo en lo que a extranjeros se refiere.
De la misma forma se están realizando visorias a jóvenes que podrían ingresar a los equipos de tercera y segunda división para seguir fortaleciendo la plantilla de juveniles en la institución pues es prioridad del rector Alfonso Esparza Ortiz el seguir promoviendo a poblanos y universitarios para que en un futuro puedan formar parte del primer equipo y posteriormente en el máximo circuito de nuestro futbol.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Lo que sucede en el Club Puebla.

.

Mayo15-1

Los ultimos días al interior del Club Puebla (nueva denominación oficial del equipo) han transcurrido a gran intensidad y aunque parezca lo contrario, la realidad es que se está trabajando a marchas forzadas en el afán de llegar al próximo draft con prácticamente todo definido en cuanto a refuerzos, renovación de préstamos e incorporaciones.
En cuanto al DT, la situación con Ricardo Valiño está mucho muy avanzada y el hecho de que aún no haya sido presentado de manera oficial, no quiere decir que el señor no este trabajando y tan es así que actualmente se encuentra en los Estados Unidos viendo a algunos jugadores México-americanos que pudieran incorporarse a la escuadra camotera el próximo torneo y la presentación ya dependerá de los tiempos que maneje el presidente Carlos López Dominguez sobre todo porque la intención es presentar a todo el cuerpo técnico de manera integral y como aún no se logra la firma de quienes fungirán como auxiliares técnicos, la presentación deberá esperar que se concreten estas situaciones.
Mayo15-2Lo que respecta a jugadores, se trabaja ya en poder reactivar al famoso ‘triángulo dorado’, pues no debemos olvidar que gente como Paco Torres, David Toledo, ‘Macue’ Robles y el mismo Flavio Santos terminaron contrato con la franja.
Al parecer con Torres las posibilidades de que continúe son amplias y ya se platica con los Santos de Torreón para la renovación del préstamo.
Con ‘Macue’ de manera sorpresiva las negociaciones van por buen camino y las posibilidades de que continúe son buenas.
David Toledo está interesado en quedarse en Puebla aunque su situación es incierta pues se debe de terminar la participación de las Chivas (dueño de su carta) para saber si el DT Almeyda va a querer contar con sus servicios o no.
Lo que sí es un hecho que en caso de que Toledo tenga que reportar con Guadalajara, los minutos en los que tendrá participación serán mínimos por lo que a mi parecer lo que más le conviene será intentar quedarse en la Angelópolis.
El caso de Flavio Santos se cuece aparte pues también de manera sorpresiva se está cocinando un cambio de cartas entre Monarcas y Puebla para que Eisner Loboa pase a formar parte de manera definitiva del plantel de Enrique Meza y Flavio  se quede de manera permanente a jugar en nuestra ciudad, lo cual desde mi punto de vista sería un buen arreglo para ambos jugadores ya que de una u otra manera ambos se han acomodado en sus actuales equipos.
También le comento que aunque la escuadra se encuentra de vacaciones y están citados para regresar a los trabajos el proximo 2 de junio, de entrada y por estrategia, se pondrá en calidad de transferible a todo el plantel para ver en el transcurso de las semanas qué posibilidades de cambios, ventas y trueques se pudieran concretar.
De acuerdo a los resultados que arroje esta dinámica, se podrán tomar determinaciones respecto a qué va a pasar con los extranjeros que tuvieron poca participación durante el pasado torneo.

Levantan sus fichas los López Chargoy.

Mayo15--Chiapas
En Chiapas está por cerrarse la negociación para la venta de Jaguares y aunque mucho se especuló sobre la salida del plantel a otro estado de la República, lo cierto es que las negociaciones están más que avanzadas para que empresarios de la Ciudad de México adquieran la totalidad de las acciones del equipo chiapaneco.
Lo interesante de la negociación es que estos empresarios mantendrán a la escuadra jugando en Tuxtla Gutiérrez por lo que se prevé que esta plaza mantendrá futbol de primera división al menos hasta el 2018.
Ya veremos después de cerrar la negociación de compra-venta qué cartas le quedan a Carlos Hugo López Chargoy y cuáles jugadores del plantel chiapaneco pudieran venir a engrosar las filas camoteras.

Lobos BUAP

Mayo15-Final
Este día estará regresando el plantel universitario a las instalaciones de CU para iniciar el proceso de pretemporada bajo la tutela del nuevo DT Miguel de Jesús Fuentes quien será presentado de manera formal a los jugadores.
También estan citados una buena cantidad de jugadores ya hechos, que pretenden incorporarse al equipo estudiantil aunque para lograrlo primero deberán convencer al nuevo cuerpo técnico y directiva con su futbol.
Lo interesante de esta dinámica sera que ahora ya no se contratará a nadie por medio de videos sino que serán los mismos jugadores los que de manera personal y mediante sus actuaciones, se ganarán un posible contrato.
Interesante esa nueva modalidad de contratos en Lobos BUAP y veremos qué resulta.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Futbol de estufa

.

DeportivaMayo08-1
Ayer al terminar la participación del Puebla de la franja en el torneo con la victoria de tres goles a uno sobre Querétaro inició el futbol de estufa para el equipo camotero.
Si bien es cierto que con los 22 puntos obtenidos en este torneo se lograron contabilizar un total de 49 en el año futbolístico también lo es que los equipos involucrados en el tema porcentual tuvieron  una muy buena temporada que los llevó incluso a la liguilla por lo que la distancia con estos cuadros (Chivas y Monarcas) se mantiene mas o menos como inició el torneo aunque ahora la diferencia con los morelianos es de 11 puntos y además ya tenemos nuevos invitados al baile del descenso pues equipos como Veracruz, Xolos y Cruz Azul ya están metidos hasta la garganta.
Puntualmente la franja deberá iniciar su toma de decisiones pues el nombramiento del nuevo DT DeportivaMayo08-2tendrá que ser a la voz de ya para iniciar el proceso de ver quién se queda y quién se va del actual plantel.
Todo indica que la determinación de que Ricardo Valiño tome las riendas del equipo es definitiva y vendrá acompañado de un gran preparador físico como es Martín Pacciulo quien le dará al equipo la profundidad física que se requiere para afrontar un torneo tan complicado como el que viene, en cuanto a los auxiliares se maneja la posibilidad de Rafael ‘chiquis’ García o de Juan Carlos ‘pájara’ Chávez para ayudar a Valiño en las cuestiones tácticas.
Será importante también definir el tema de los extranjeros pues gente como Campestrini, Escudero, Navarro y Herrera pertenecen al club y ya será determinación del nuevo cuerpo técnico saber con quienes se van a quedar y con quien no.
En el caso de Ramon Arias, se dice que estaría llegando a Veracruz el nuevo equipo de Pablo Marini de quien me informan estampó su firma de manera definitiva con los escualos hace 15 días.
Importante será también saber que va a pasar con los refuerzos que pudieran venir de Chiapas a Puebla pues no olvidemos que Carlos Hugo López Chargoy confirmó que los jaguares estan a la venta y que con los recursos obtenidos se podría estar reforzando de mejor manera al equipo de la franja ademas de que quizás algunas de las cartas de jugadores que le queden en propiedad podrían venir a aterrizar a la Angelópolis.
De quien se dice que estaría a un tris de venir es el guardameta Oscar Jiménez quien sería el primer refuerzo del equipo.
En las próximas semanas estaremos escuchando un sin fin de posibilidades y rumores por lo que debemos estar muy atentos para saber qué información es real y cuál es simplemente producto de los intereses de los promotores.
Nuevo patrocinador camotero.
DeportivaMayo08-3
De buena fuente le comento que después de dos años de no contar con patrocinador en el frente de la camisa camotera, en días pasados se firmó un convenio en el que la marca ‘Caliente.com‘ será el principal patrocinador del equipo poblano, lo cual es una buena noticia pues además generará recursos financieros al club para adquirir mejores refuerzos.
Cambio de escudo camotero.
Tómelo con las reservas del caso, pero fuentes bien informadas me confirman que debido a los problemas legales por los que atraviesa la razón social del equipo de la franja en un litigio por el nombre oficial y el escudo, éste tendrá que modificarse la próxima temporada para ya de una vez por todas terminar con los problemas que aquejan a la institución en este rubro.
Lobos BUAP
DeportivaMayo08-5
Así como lo adelantamos en la entrega anterior, el DT Miguel de Jesús Fuentes fue presentado a los medios de comunicación en Puebla.
Acto que fue encabezado por el director deportivo César Vega donde quedaron que sera el día quince de mayo cuando se realice la presentación oficial ante los jugadores del primer equipo y será ahí donde en una convocatoria sin precedente en Puebla, se estará invitando a los refuerzos que interesan para venir a probarse unos días a manera de poder ser observados y así tomar la decisión que más le convenga a la institución.
Lo importante de esta situación es que estos ‘posibles’ refuerzos serán observados por el nuevo estratega y ya en conjunto con la directiva tomar las mejores opciones en cuanto a jugadores que realmente vengan a aportarle al club.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Ricardo Valiño al Puebla

.

Mayo01-1
Las decisiones se tomaron. Después de barajar varias opciones, finalmente las directivas poblanas determinaron qué perfil de director técnico les convenía más.
En lo que respecta al equipo camotero y si de última hora el diablo no mete la cola, los López Chargoy en conjunto con su director deportivo Walter Fleita determinaron definirse por el ex DT  argentino de Lobos BUAP Ricardo Valiño, tomando en cuenta, primero, que su contrato con los universitarios había concluido y sobre todo porque después de dos años de dirigir a los licántropos, el ciclo de Valiño había terminado y ya no hubo renovación de contrato.
Después de platicar durante varias semanas con varios técnicos los cuales -todos- pusieron sus condiciones y prioridades sobre la mesa, los López Chargoy prefirieron darle la confianza a alguien como Valiño que tiene, como le decía ya dos años viviendo en nuestra ciudad junto con su familia y que conoce muy bien el futbol mexicano.
Se podra cuestionar que es un técnico que aún no ha dirigido en el máximo circuito de nuestro futbol, lo cual es cierto, sin embargo,  y basados en que Valiño ha tenido buenos trabajos con equipos no tan poderosos económicamente en la liga de ascenso como Venados de Yucatán y Lobos BUAP con quienes incluso calificó en tres de las cuatro temporadas que estuvo y logró un superliderato, podría pensarse que con un equipo parecido a los que dirigió en el ascenso en cuanto a poderío económico, guardando las distancias con la primera división, se podrían esperar resultados semejantes.
Según me dijeron, existe la posibilidad de que Valiño llegue con su preparador físico Martin Pasciullo y que la directiva decida quien o quienes serán los auxiliares teniendo como posibilidad importante al yerno de Ricardo Lavolpe de nombre José Rafael ‘Chiquis’ García quien es actualmente auxiliar del ‘bigotón’ en Chiapas.
La información la estará dando a conocer la directiva de manera oficial en el transcurso de la semana o a más tardar terminando el partido frente a Querétaro con el que concluye la participación de la franja en el actual torneo.
Mayo01-2
Lo importante es que la directiva se puso las pilas y al parecer se empezará a trabajar desde el momento en que el árbitro silbe el final del partido del próximo domingo frente a Gallos Blancos, donde se espera que una buena cantidad de jugadores de Jaguares de Chiapas pueda llegar al equipo camotero ahora que estos serán vendidos en las próximas semanas, según se dice, a algún punto de Tamaulipas.
Importante para la franja será terminar el torneo con una victoria frente a Querétaro el próximo domingo, sobre todo porque la ventaja que se llegó a tener sobre Morelia se ha reducido a sólo once puntos y es prioritario que la ventaja termine siendo de dos dígitos para poder iniciar el próximo torneo con cierto colchón.
La clasificación del equipo quedó descartada con el empate obtenido en Tijuana el viernes pasado a cero goles, sin embargo, el punto en lo porcentual es bueno y será mejor si se logra la victoria para terminar el torneo.
Miguel de Jesús Fuentes a la BUAP.
Mayo01-3
El ex director técnico de Celaya, Veracruz, Atlético San Luis y Necaxa, de 44 años de edad, Miguel de Jesús Fuentes, ha sido elegido por la directiva universitaria para tomar las riendas de los Lobos de la BUAP en sustitución del ahora técnico camotero, Ricardo Valiño.
El ex arquero del Atlas de Guadalajara en sus épocas de jugador, será presentado a las 10 AM en Ciudad Universitaria a los medios de comunicación para, de inmediato, ponerse a trabajar en lo que a plantación se refiere, ya que los jugadores propiedad del club están citados el dia 15 de mayo para iniciar pruebas físicas y pretemporada.
Lo importante es que Fuentes coincidió con la filosofía de la universidad y en especial con la de Lobos BUAP en el aspecto de continuar con la promoción de nuevos valores y en especial, universitarios y poblanos en el primer equipo.
Mucha suerte tanto a Ricardo Valiño en el Puebla como a Miguel de Jesús Fuentes en los Lobos BUAP.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan