Archiv para junio, 2015

En riesgo que Puebla juegue en CU

.

Resulta que el viernes pasado me apersoné junto con mi grupo de colaboradores y personal técnico al estadio de Los Lobos de la BUAP en Ciudad Universitaria para realizar las instalaciones pertinentes respecto a las transmisiones de futbol del Puebla de la franja para el torneo que se avecina.
Grande fue mi sorpresa cuando la gente encargada del estadio me dijo que el Puebla no iba a jugar ahí, que  la única indicación que tenían era que los Lobos jugarían los viernes a las cinco de la tarde; supuse que las personas del estadio estaban mal informadas, incluso les dije que no podía ser, que los boletos para el partido contra el América se pondrían a la venta este día junto con los respectivos abonos y que era informacion oficial, insistieron en que ellos no sabían nada al respecto.

h01
Sorprendido, busqué apoyo para realizar las instalaciones respectivas y me contacté con los responsables del estadio, la respuesta fue la misma.
Después de mucho insistir, me pudieron contactar vía telefónica con la CP Norma Pimentel, responsable directa de la administración del estadio y ante la pregunta directa de lo que estaba pasando, me confirmó que a las autoridades universitarias, absolutamente nadie del equipo Puebla les ha solicitado el uso del estadio y que mientras no tuvieran una indicación por parte del Rector Alfonso Esparza Ortiz, no podrían abrir el estadio ni para el Puebla ni para las cadenas radiofónicas o televisoras que transmiten al equipo de la franja.

h02
Me da la impresión que a alguien en el equipo de la franja se le olvidó hacer la tarea, es decir, quizás suponen que las cosas continuarán de la misma manera que la temporada pasada sin darse cuenta que en la BUAP, las cosas no se manejan de manera simple, pues todo tiene un proceso donde el consejo universitario tiene que dar el aval para que las cosas sucedan.
Valdría la pena que los directivos responsables del tema se pongan en contacto con las autoridades universitarias para arreglar el asunto porque por lo que pude constatar y confirmar, en la universidad no tienen al menos al día de hoy la idea de que la franja jugará sus partidos de local en el inmueble universitario.
Situación que preocupa pues desde este lunes, como le comentaba, los boletos para jugar en CU se ponen a la venta y resulta que no es oficial que el Puebla pueda jugar ahí. Están avisados.

Puebla regresó de Avándaro
Terminó la primera fase de la preparación del equipo camotero en cuanto al trabajo físico se refiere, según me platican, el ambiente es de primera y al parecer han caído de maravilla las nuevas incorporaciones, los que se quedaron y los que llegaron, entrenan de manera afable junto con el cuerpo técnico encabezado por Pablo Marini a quien se refieren como un tipo disciplinado, exigente, pero muy buena onda.

h03
Ojalá ahora que se ha trabajado de manera ordenada y profesional, las cosas vengan mejor para una franja que enfrentará un año muy complicado donde los involucrados en el descenso se han reforzado de manera puntual y será una batalla de vida o muerte.

Presentación de Lobos BUAP
Los que terminaron sus trabajos físicos en Ixtapa fueron los licántropos, quienes se encuentran listos para dar a conocer a la aficion a sus jugadores, cuerpo técnico y al nuevo patronato que estará presidido por el empresario radiofónico Rafael Cañedo Carrión.
La ceremonia estará encabezada por el Rector de la maxima casa de estudios, Maestro Alfonso Esparza Ortiz, y la cita es a las 5 pm en el Complejo Cultural Universitario el próximo miércoles 1 de julio.
Se espera una gran fiesta donde estarán invitados todos los aficionados y público en general para disfrutar de un evento lleno de colorido, regalos y buen ambiente.

h04
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Los pendientes de Marini

.

1ennnEl nuevo DT del Puebla de la franja, Pablo Marini, se ha mostrado muy optimista de acuerdo a lo que el equipo consiguió en el pasado draft del futbol mexicano, obviamente que el técnico se basa en que los jugadores que llegaron se integrarán perfectamente con los que permanecieron en el club y que fueron en los hechos los que mostraron un compromiso real con la institución.

Sin embargo, el hecho de prometer 28 puntos y la clasificación suena un poco atrevido y arriesgado, es bien sabido que en el futbol mexicano cualquier cosa puede pasar y una buena racha te puede llevar a las alturas en la tabla general, aunque también es un hecho que en torneos cortos la franja únicamente en una ocasión logró rebasar la marca de los 28 puntos y fue precisamente en la época del uniforme naranja cuando al equipo lo dirigía Aníbal Ruiz que se lograron 31 puntos; posterior a eso, únicamente 26 puntos bajo la tutela de ‘Chelís’ en el año 2009 en un par de torneos seguidos.
Los extranjeros sin duda muestran a un Puebla con una columna vertical de respeto, mire usted, Campestrini en la puerta, Robert Herrera y Arias en la central quienes fueron la defensa central del Defensor Sporting de Uruguay el torneo anterior, en media cancha Toledo, Paco Torres, Flavio Santos y ‘Hobbit’ Bermúdez y adelante Alustiza, Rey, Rescaldani, y Diaz.
Se ve al menos un equipo competitivo con algunas dudas por aclarar, de inicio las laterales se muestran débiles, en esa zona la directiva y el cuerpo técnico no pudieron traer a nadie de nivel, es cierto que se quedó el Kevin Rojas que es un jugador cumplidor pero que ya está en los últimos años de su carrera y la velocidad y recuperación le cuesta en serio, se trajeron a dos muchachos de liga de ascenso como Orozco y Gil que de verdad dejan a la afición con mas dudas que certezas, otra posición que no se pudo cubrir de manera satisfactoria es la media por izquierda donde tampoco se pudo traer a alguien de nivel y se dice que quizás pueda ser ocupada por Alfonso Tamay jugador que mostró calidad y ganas el torneo anterior.

1enn
Las piezas las tendrá que acomodar el DT Marini de manera adecuada y todo dependerá de la forma en que los extranjeros funcionen pues no podemos olvidar que el torneo pasado al menos cuatro de los extranjeros solamente vinieron de vacaciones y será responsabilidad del DT Marini y del director deportivo Walter Fleitas lograr que los que llegaron rindan lo que se espera de ellos y que por ende logren el objetivo de salvar la franquicia, ya que de acuerdo a lo que se espera, será una temporada mucho muy complicada.
Por lo pronto el equipo se encuentra realizando pretemporada en Avándaro.

1en

Alustiza
La buena noticia es que al parecer el argentino Matías Alustiza logró aprobar el examen de conocimiento para que obtenga su carta de naturalización, según me comentan que en tres semanas estará obteniendo el título de mexicano para no ocupar plaza de extranjero y es por eso que la directiva camotera se animó a traer al central uruguayo Arias.
La plantilla de extranjeros quedó conformada por :
Cristian Campestrini (Portero)
Robert Herrera (Central)
Ramón Arias (Central)
Ezequiel Rescaldani (Delantero)
Isaac Díaz (Delantero)
Quedando dos jugadores naturalizados como son Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza.
Veremos si la combinación de mexicanos, extranjeros y naturalizados le da a la franja lo que se necesita para lograr el objetivo.

Lobos Buap
Los licántropos se encuentran entrenando en Ixtapa, Zihuatanejo, donde con dos y tres sesiones diarias se preparan para el inicio del torneo, el equipo está completo en todos los aspectos y se confirmó que el próximo 1 de julio será la presentación oficial de la escuadra en el CCU con la presencia del Rector Alfonso Esparza Ortiz y las autoridades universitarias, será un evento grande y muy lucido.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan

Llegan los extranjeros a la franja.

.

Terminó el mercado de piernas del futbol mexicano y cada equipo invirtió de acuerdo a sus posibilidades, algunos para intentar lograr el campeonato y otros para evitar el descenso y mantener la categoría, en el caso de Puebla quedó claro que salieron muchos jugadores que únicamente vinieron de paseo y a cobrar un dinero que jamás desquitaron.
La temporada pasada el Puebla se veía mejor armado al menos en nombres, nombres que solo fueron eso y que al final nada aportaron por la salvación del equipo.
En lo personal me da la impresión que la directiva adelgazó la nómina quitando sueldos que jamás fueron rentables para la escuadra e intentar con ese dinero traer jugadores extranjeros que vengan a marcar diferencia.
Llegaron jugadores que en el papel pueden no decir gran cosa, en algunos casos se apuesta por la famosa ‘revancha’ y a decir verdad es un riesgo grande el que se está corriendo, sin embargo las finanzas del club no permiten traer más de lo que se consiguió y queda claro que la suerte dependerá de lo que se consiga en el mercado foráneo para poder darle una estructura sólida al equipo.

enlinea01
Llegaron de inicio dos jugadores extranjeros, Robert Fabián Herrera Rosas (defensa central) e Isaac Alejandro Díaz Lobos (centro delantero) quien acompañará en el eje del ataque al ídolo de la afición camotera Matías Alustiza por quien la directiva recibió buenas ofertas pero que por respeto a su futbol, a los goles anotados para el equipo y por mantener una buena relación con la afición poblana prefirieron mantenerlo en la institución además porque se supone que ‘el Chavo’ jugará ya como mexicano el próximo torneo.
Además llegaron los mexicanos Carlos Alberto Gutiérrez Armas (lateral) procedente de América y Mineros, José David Toledo Bosques (mediocampista) procedente de Chivas, Emmanuel Gil Tapia (medicampista) procedente de Veracruz, Patricio Gabriel Araujo Vázquez (central) procedente de Chivas y Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez ‘el Hobbit’ (medio ofensivo) procedente de Chiapas.

enlinea02
Se fueron jugadores como Luis Miguel Noriega, Eisner Loboa, Mauricio Romero, Rodolfo Cota, Facundo Erpen, Luis Loroña, Hérculez Gómez, Pablo González, Iván Rodríguez, Wilberto Cosme, Francisco Acuña, Eduardo Pérez y Gerardo Espinoza.
Muchas salidas y pocas entradas, duele por supuesto la salida de Erpen, Cota y Gerardo Espinoza a los demás poco se les va a extrañar.

Rescaldani, Rojas Y Carini

La directiva trabaja intensamente en la contratación del portero Cristian Campestrini que viene del Olimpia de Paraguay, se dice que el acuerdo está hecho y que estaría reportando a la Angelópolis en los próximos días.
Ezequiel Rescaldani, jugador argentino y centro delantero de 23 años de edad y que juega actualmente en España en el Málaga CF, jugador de 1.92 mts de estatura y de concretarse sería una importantisima contratación para la franja.
Ariel Mauricio Rojas ‘el chino’, mediocampista por izquierda que vendría procedente del River Plate de Argentina, cuenta con 29 años de edad y con él se intenta tener llegada por izquierda además de volúmen de juego.
No me cabe duda que si se concretan estas tres adquisiciones, la franja tendrá otro rostro y podrá encarar con buenas posibilidades el próximo torneo.
Según me dicen, la llegada del mediocampista Rojas dependerá de que Matías Alustiza logre la naturalización a tiempo y así poder contar con las tres plazas de extranjero que se tienen.

enlinea03
Noticias tendremos entre hoy y el miércoles pues según trascendió los tres jugadores ya dieron el sí y por eso el CP Álvaro Flores permaneció en Cancún tramitando todo el papeleo que se requiere para consumar las contrataciones.

¿Escándalo en puerta?
Al parecer las disputas en Sudamérica estuvieron a todo lo que dan y según me avisaron, estaría por salir una grabación comprometedora donde un miembro de la directiva camotera se encuentra trabando una comisión por el traspaso del central uruguayo con un tal ‘Pablito’.
Será que en el Puebla se seguirá trabajando de esa manera para sacar dinero en lugar de beneficiar al equipo?
Quien me llamó me dijo que el dia 23 de junio estaría la grabación en Puebla, la pedí, pero en descargo del acusado no me la quisieron mandar y me dijeron que me la entregarían solo en propia mano.
De verdad espero que sea una grilla más entre representantes de jugadores porque de confirmarse la especie, sería una situación muy grave para los intereses del equipo de la franja.

Rafael Cañedo Carrión al Patronato BUAP
Al parecer el Rector Alfonso Esparza Ortiz ha tomado la decisión y se perfila el empresario radiofónico Rafael Cañedo Carrión para encabezar el patronato de los Lobos BUAP, según trascendió estará acompañado de Eduardo ‘Lobo’ Henaine y un grupo de empresarios para tomar la representación del equipo universitario.
Se pretende formar un patronato tipo el de Pumas de la UNAM en el que la sociedad civil pueda intervenir con patrocinios en apoyo a la institución.
También, al parecer, el equipo de Valiño será presentado a los medios de comunicación en los primeros días del mes de julio junto con su nuevo patronato en el CCU.
En lo futbolístico el equipo se encuentra trabajando desde hace dos semanas y de a poco empiezan a llegar las nuevas contrataciones, se espera una buena temporada para los universitarios.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan