Archiv para diciembre, 2014

El Año de la Verdad

.

Durante los ultimos años, el Puebla de la franja temporada a temporada se juega la permanencia, los meses de abril y mayo han sido críticos; por lo general los aficionados poblanos terminamos con el Jesús en la boca, sin embargo, nunca se ha iniciado un torneo de manera tan comprometida en el tema porcentual como en el actual.

depor00
La directiva consciente de la problemática, intentó invertir el dinero que quizás no tiene, sabedores de que un descenso sería la pérdida de todas la canicas, tanto para ellos como para la afición poblana y para toda la ciudad y estado.
En lo personal veo a un equipo bien armado en nombres, si usted analiza, se dará cuenta que la escuadra a nivel defensivo no estaba tan mal pero con el lastre de una ofensiva donde sus delanteros eran más bien ‘cartuchos quemados’ que ni por equivocación podrían haber inclinado la balanza a favor de los camoteros, así es imposible competir, sin gol los equipos no aspiran a nada, fue el caso.

depor01

Ahora, con las incorporaciones de Luis Gabriel Rey, Matías Alustiza y Hérculez Gómez, se tendrán opciones al frente luego de que Eisner Loboa al parecer logró la naturalización y permanecerá con el equipo junto con Pajoy y Wilberto Cosme, además de que atrás, el Profe Cruz junto con Jesús Lopez Chargoy y Carlos López determinaron que la defensa central esté integrada por ‘Pampa’ Romero, Facundo Erpen y Efraín Cortés quien se mantendrá en el equipo aunque esté listo para la jornada cuatro o cinco, además está Michael Orozco quien puede jugar la central sin problema, teniendo por las bandas a Esqueda y a Kevin Rojas, y la contención se verá reforzada por el ‘Macue’ Robles quien tendrá una dura batalla con sus compañeros por la titularidad.
Hoy veo a un equipo que tendrá varias posibilidades en prácticamente todas sus líneas y eso generará una sana y buena competencia por la titularidad que tendrá que desembocar en buenos resultados para la Angelópolis.
Qué importante será la labor del DT el ‘Profe Cruz’ quien deberá mantener la armonía y el buen ambiente en el vestidor para que los jugadores le compren el proyecto y juntos logren lo que todos los poblanos deseamos, que es primero la salvación y después pensar en una posible clasificación a la liguilla.
Hoy, a quince días de iniciar el torneo, creo que vemos la luz al final del túnel, ojalá y así sea.
depor02
LOBOS BUAP
Los universitarios juegan a ganar, las contrataciones logradas y el hecho de mantener al DT Ricardo Valiño junto con la base de mexicanos que este equipo tenía, nos dan una idea de lo que la escuadra puede dar en el torneo, una gran preparación física junto con un juego de conjunto acompañado de algunas individualidades, pueden ser la fórmula para aspirar a llegar primero a la clasificación y posteriormente buscar la final y el ascenso, no será fácil pero los pasos sólidos se han dado para intentar lograrlo.
depor03
Seremos testigos los poblanos de temporadas candentes tanto en la primera división como en la de ascenso, preparémonos, pues.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Aprovecho para desearle a usted y a toda su familia, amable lector, un gran año 2015, primero lleno de salud y después de éxitos, será sin duda una gran posibilidad de ser mejores poblanos para lograr que tanto nuestras familias así como nuestra ciudad y estado salgan adelante, mis mejores deseos.
Twitter@pepehanan

Trascendidos Navideños

.

Se dice que la directiva camotera no tuvo precisamente un día de campo durante el último draft desarrollado en la ciudad de México.
Se dice que:
Hasta las ocho de la noche, las negociaciones se encontraban atoradas debido a que la directiva camotera tuvo que solventar el tema de las controversias ante la Federación y que hasta que el asunto no estuvo resuelto en su totalidad y después de soltar una cantidad considerable de dinero, el tema pudo caminar.
Que se tuvo que recurrir a un ex asesor para que los ayudara a realizar las negociaciones pertinentes para contratar jugadores, situación que el ex asesor presume por todo Puebla.
Que la contratación de Matías Alustiza estuvo llena de controversias y pláticas al más alto nivel, pues se dice que el sudamericano no estaba muy convencido de regresar a la Angelópolis y que fue directamente el mayor de los Chargoy quien terminó por convencerlo.

enlinn01
Que el DT del equipo camotero salió al final satisfecho con las contrataciones realizadas y que incluso se comprometió a lograr los ansiados 25 puntos que el equipo necesita para lograr su salvación de manera automática.
Que las baterías de los dueños del equipo camotero se enfocarán de lleno en el Puebla de la franja debido a que según se supo, el equipo de Chiapas será vendido en próximas fechas a empresarios nativos del estado chiapaneco, en especifico al señor Leonardo quien es dueño de las Farmacias del Ahorro y quien ya en el pasado fue dueño de los antiguos Jaguares, al parecer las negociaciones están más que avanzadas y en un futuro cercano será dado a conocer de manera oficial.

enlinn00
Que según los calculos de la directiva camotera, con la inversión realizada será suficiente para lograr el objetivo de la salvación debido a que al parecer con los que llegaron, la cuota de gol se tendrá cubierta de manera satisfactoria, pues la llegada de Hérculez Gómez, Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey así lo indican.
Que debido a las obras del Estadio Cuauhtémoc durante la próxima temporada, el Puebla, cuando asi lo amerite el caso, tendrá como sede alterna el estadio universitario de la BUAP donde quizás se jueguen al menos dos partidos de la temporada.

LOBOS BUAP
Los que de manera callada pero efectiva obtuvieron muy buenos refuerzos fueron los universitarios quienes con las incorporaciones de Martínez Borja y Othoniel Arce en el ataque, tendrán sin duda la cuota de gol que se necesita para competir en la liga de ascenso y poder aspirar a lograr el ascenso.
La temporada que se avecina será sin duda una de las más competitivas, pues varios jugadores veteranos de nivel, lograron acuerdos con los equipos de ascenso, así es que mucho se estará jugando en los próximos meses pues los dueños y los entrenadores de la liga saben bien que este es el de la verdad, donde se juega el ascenso definitivo.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
Aprovecho para desearle a usted, amigo lector, una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos.

Calma Desesperante

.

La afición camotera se encuentra a la espera de noticias sobre los nuevos jugadores que llegarán a reforzar al equipo de la franja, sin embargo, según me dicen, todo se debe a que el día de hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores emitirá un fallo sobre la solicitud de naturalización que realizaron los jugadores colombianos Eisner Loboa y Wilberto Cosme; en caso de ser positiva la respuesta, las posibilidades del equipo Puebla en cuanto a refuerzos crecerá pues se abrirán dos opciones más de jugadores extranjeros que seguramente serán extranjeros que junto con lo que ya se tiene, se podrá aspirar a tener un mucho mejor equipo.ll02
Los refuerzos que vendrán de Chiapas prácticamente están definidos y solo se espera la resolución que le comentaba para darle forma a la escuadra que en este definitivo semestre estará dirigida por José Guadalupe ‘El profe’ Cruz.

Apunte usted como posibilidades serias al chileno Isaac Díaz (delantero) y al brasileño Bruno Pires (central), además de que el interés por el veterano arquero Oswaldo Sánchez continúa, lo mismo que por el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, aunque este último está en veremos por un problema de salud de su esposa, situación que quizás le impida venir; por lo que respecta a Hérculez Gómez, actualmente en Tigres, se espera que una vez terminado el torneo venga una respuesta por parte de los universitarios norteños; otra opción que se tiene en la mesa es el retorno del argentino Matías Alustiza quien al parecer ya no continuará en Pachuca y su destino podría estar en Veracruz o en Puebla, pero como le decía, todo dependerá del tema de los naturalizados, independientemente de que se buscará otro portero debido a que la continuidad de Rodolfo Cota aún no está confirmada y la salida de Alfredo Frausto está consumada.
ll01
Quizás el día de hoy se estén teniendo noticias oficiales sobre quien viene al Puebla pues el tiempo apremia y el inicio del próximo torneo está a 23 días de distancia.
Por lo pronto el día de hoy, la franja iniciará su preparación en cuanto a partidos se refiere, al recibir a los Potros de hierro del Atlante para después continuar con otros encuentros dentro de su pretemporada, la cual se desarrollará todo el tiempo en la ciudad de Puebla.
ll03
LOBOS BUAP
También durante esta semana se tendrá información sobre los refuerzos extranjeros del equipo pues aún no se sabe si se mantendrán con las tres plazas que utilizaron el torneo anterior o modificarán para llegar a las cinco que permite el reglamento; por lo pronto la escuadra se mantiene realizando su pretemporada en Puebla y desarrollando partidos de preparación previos al inicio del torneo.
ll04

DUELO DE SOBERBIA EN EL AMÉRICA
La soberbia de la directiva del América al firmar a un nuevo DT antes de que termine el campeonato es una falta de respeto a Antonio Mohamed, quien tampoco se queda atrás en lo que a soberbia corresponde pues se dice que fue él quien inició la serie de desencuentros con sus jugadores y directiva al tomarse los días de vacaciones que él consideraba sin tomarse la molestia siquiera de avisar a sus superiores y lo peor, la soberbia de sus jugadores encabezados por el rijoso Paul Aguilar quien se ha dado a conocer como el cabecilla del movimiento opositor al DT.
ll05
Comentan que tras la discusión que sostuvieron, Aguilar le apostó a Mohamed que primero se iba el argentino antes que el lateral mexicano, hoy uno está separado del plantel y el otro está oficialmente despedido, y mientras tanto el uruguayo Gustavo Matosas se apresta para tomar el timón americanista por los próximos tres años, contrato que firmó mientras Mohamed aún era el DT de las Águilas en una falta de respeto absoluto para él y para la institución.
Que con su pan se lo coman.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

Las verdaderas razones de la salida del Chelís

.

Mucho se ha dicho sobre la abrupta salida del Chelís de la dirección técnica del equipo de la franja, que si renunció, que si lo corrieron, que si la directiva hizo bien o mal, que quizás no era el momento adecuado etc.
Sin embargo, a continuación le voy a exponer los verdaderos motivos del la salida del Chelís del banquillo camotero.
Desde antes que terminara la temporada, en lo personal note a Jesús Lopez Chargoy indeciso sobre la continuidad de Chelís, en varias ocasiones tanto al aire como en corto le pregunte sobre la continuidad del DT y siempre evadió la respuesta, incluso al término del Puebla-Santos que terminó 3-3, en el estacionamiento lo cuestioné sobre si con esa reacción del equipo, Chelís aseguraba permanencia, simplemente me dijo que se debía tomar la decisión con la cabeza fría.

depo01
Con el tiempo y cuando parecía que se tenía un acuerdo, vino el rompimiento, mire usted.
Según Chelís, él tenía o traía un modelo que ya había funcionado en el pasado y argumentaba que el modelo que tenía la directiva actual nunca había funcionado y que por lo mismo valía la pena jugársela con lo que consideraba le iba a dar la salvación, hasta ahí todo caminaba más o menos, la directiva pensaba reforzarse con algunos jugadores de Chiapas, 6 para ser exactos, pero Chelís les empezó a poner ‘peros’ y de repente ya casi nadie de la propuesta de la directiva le servía. Paso su lista:
1) Alexandro “El Mostro” Álvarez (portero) magnífica persona pero honestamente sus mejores tiempos han pasado.
2) Orlando Rincón (lateral) jugador que el último semestre se quedó sin equipo por una falla administrativa del anterior secretario técnico del equipo, inactivo.depo02
3) Jorge Damián Zamogilny (mediocampista) ex jugador que ahora se desempeña como comentarista deportivo en Guadalajara y en el DF.
4) Pablo Aja (mediocampista) ex jugador del Puebla que logró el ascenso con los camoteros y que ha pasado la mayor parte de su carrera en la división de ascenso.
5) Roberto Nurse (delantero) un trotamundos de la división de ascenso, buen delantero para esa división, en primera tuvo su oportunidad con más pena que gloria.
6) Sergio ‘Samba’ Rosas (mediocampista) ex jugador del Puebla que actualmente tiene poca participación en el Correcaminos de la UAT.
7) Alexis Ferrero (defensa central) venía a prueba y era viejo conocido de Chelís en Chivas USA, se decía que venía tocado de una rodilla.
Al analizar esta lista de jugadores la directiva determinó que esto no era lo adecuado para salvarse, es decir, que si iban a ‘quemar sus naves’, al menos sería con jugadores del máximo circuito, lo platicaron y consideraron que el proyecto del Chelís no les satisfacía y no iba de acuerdo a lo que ellos pretendían y ‘tan tan’, lo llamaron y le dieron las gracias, así de simple y así de sencillo; esa es la verdadera historia.

EL CUAUHTÉMOC Y LOS PALCOS
Durante la remodelación del Estadio Cuauhtémoc se tiene considerado la reestructuración de la fachada de los palcos existentes la cual obviamente debe ser de manera uniforme para que la estética de la obra quede como en los grandes estadios del mundo; ¿qué quiero decir? Me explico. Todos los palcos deberán contar con el mismo tipo de puerta, con el mismo tipo de ventana, con el mismo acabado exterior, etc.
Actualmente en el Cuauhtémoc usted puede ver palcos de chile, de mole, de dulce y de manteca, cada quien le ha dado el acabado que mejor ha considerado; sin embargo y al menos en el exterior de los mismos, eso ya no será posible, por lo mismo el Gobierno del Estado tomará la decisión de ordenar este asunto.

depo03
La situación es la siguiente: El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas pondrá a consideración de los dueños un presupuesto para arreglar las fachadas de los palcos, este obviamente tendrá un costo por palco el cual aun no se ha determinado y se estará informando en cuanto esté definido, sin embargo, si usted no está de acuerdo, podría hacerlo por su cuenta con el contratista que considere, siempre y cuando la fachada de su palco quede igual a los demás.
La desventaja es que los tenedores de palcos tendrán que invertirles algo de dinero a sus propiedades, sin embargo la gran ventaja consiste en que el valor de su palco se incrementará de manera sustancial y eso le dará una plusvalía muy importante.
Obviamente los detalles de esto que le comento los dará a conocer la secretaría de finanzas en su momento y cuando se tengan cifras y condiciones definitivas.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

COMPRAR EL GOL

.

Mucha tinta se ha regado sobre lo que el equipo de la franja requiere para salvarse del descenso y lo único cierto es que sin tantos movimientos, sin tantos cambios, el equipo camotero tendrá que invertir sus recursos en comprar el gol.
Sí, como lo lee, el gol en cualquier futbol del mundo es caro, lo más caro de todo diría yo y además es como el agua para el ser humano, es el vital líquido para solucionar los problemas futbolísticos del tipo que usted me quiera decir; por ejemplo: ¿Cuántos Directores Técnicos no han salvado el pellejo tras un gol de último minuto que termina por darles las clasificación a una liguilla o la salvación del descenso?

en00
En el caso camotero, la situación no es muy diferente, pues quedó claro la temporada pasada que si esta escuadra hubiera contado con un centro delantero ‘matón’, otro gallo nos hubiera cantado, pero ni Pabón y mucho menos Juan Carlos Cacho tuvieron al menos la remota posibilidad de ser los hombres que la franja requería y en el caso de Wilberto Cosme con su promedio de 4.2 goles por torneo, mantuvo su nivel al anotar únicamente tres goles en el certamen.
Por todo esto que le comento y más es que el Puebla de la mano de su presidente y dueño Jesús López Chargoy deberá ser muy escrupuloso en la elección y toma de decisiones de los refuerzos, en especial en lo que a delanteros se refiere.

en02
Mire usted. Chelís pretende repatriar a algunos de sus leales, a aquellos que lo acompañaron en el 2009 cuando el equipo logró su última clasificación; quizás algunos, los menos aún, se encuentren en posibilidades de rendir; Jorge Villalpando es uno de ellos y quizás estaría yo de acuerdo en que es mejor portero que los que tenemos actualmente, a pesar de que viene de una inactividad casi total en Pachuca de casi seis meses, aunque sin duda esa misma inactividad le podría abrir la puerta para regresar.
En cuanto a la defensa, me parece que los focos amarillos están prendidos, pues se sabe que el colombiano Efraín Cortés fue operado de la rodilla y estará en condiciones de reaparecer hasta la jornada 4 ó 5, eso aunado a que el “Pampa” Romero es una ‘bomba de tiempo’, pues juega con un gran pundonor y orgullo pero la realidad es que la rodilla la tiene prácticamente destruída y en cualquier momento podría quedar fuera de la competencia, por lo mismo la contratación de dos defensas de nivel se vuelve un tema a tratar de inmediato, en este caso me parece que de la escuadra de Jaguares de Chiapas vendrá al menos un central para apoyar la causa.
En media cancha se confirmó la continuidad de prácticamente todos los que estaban, incluyendo a Cuauhtémoc Blanco y quizás esa zona es la que menos refuerzos necesita aunque ya externó el presidente del equipo que les interesaría traer a un ‘orquestador’ que venga a poner orden en esa zona del campo; seguramente será mexicano y vendrá también, en caso de concretarse, del ‘Cañon del Sumidero’, y no descarte usted que Chelís optará por traer a otro incondicional de él como es el ‘Samba’ Rosas quien actualmente juega en Correcaminos de Ciudad Victoria.

en01
La delantera es el verdadero dolor de cabeza de los dueños del equipo, no solo el hecho de a quién traer, sino la situación de cómo traerlo.
El gol es caro, carísimo y escaso. Chelís pretende repatriar al que jugando de banca en el 2009 terminó con el título de goleo en las manos de manera compartida; sí, adivinó usted, Hérculez Gómez es la opción número uno para Sánchez Solá; sin duda, qué complicado será traerlo una vez que al menos en este final de torneo, ‘Tuca’ Ferreti lo viene utilizando de titular en los Tigres quienes, por cierto, ya están en las semifinales del torneo.
Se especula también que Matías Vuosso podría ser una opción para venir al Puebla, sobre todo porque es del equipo de Carlos Hugo López Chargoy (Chiapas) y además juega ya con carnet de mexicano, lo cual abriría la posibilidad de traer aparte de él a otros dos delanteros extranjeros, los cuales se tendrán que escoger con lupa y con conocimiento para no fallar sobre todo ahora que el margen de error se reduce al máximo, pues el final del torneo y por ende la definición del descenso, está a cinco meses de distancia.

en03
En las próximas horas, el Puebla estará anunciando a su nuevo director deportivo, según López Chargoy, de una terna saldrá el elegido, aunque todo apunta a que sea Gustavo Moscoso el designado para tomar tan importante cargo, lo preocupante del caso es que la directiva en cuanto a los movimientos que está realizando tanto en la secretaría técnica como en la dirección deportiva tras la salida de Rotllán, Budib y Vera, no se está yendo ni por lo bueno ni por lo bonito, sino por lo barato y ojalá este tipo de decisiones no terminen por hundir al equipo camotero.
Aunque queda claro que la responsabilidad en la toma de estas determinaciones es compartida simplemente porque a petición de Chelís, el ex jefe de prensa pasa a ser el secretario técnico y en cuanto a Moscoso y después de que terminaron a mentadas de madre resulta que de la noche a la mañana, Chelís lo solicitaba a todo mundo para que se quedara con el puesto argumentando que es un buen hombre y que lo iba a ayudar muchísimo.
Más tarde me enteré de la triste realidad: la orden-sugerencia de incorporar a Moscoso no venía de una idea fastuosa del técnico poblano sino de mucho mas arriba, desde Miami, Florida, por parte de Carlos Hurtado, sí, el archifamoso promotor de jugadores giró la orden a Chelís para incorporar a Moscoso al proyecto y empezar a traer jugadores que pertenecen al mismo para que el negocio continúe.
Veremos si la directiva acepta la sugerencia y pone a Moscoso; en caso de que así suceda, después no digan que no les advertí.
Queda claro que el Chelís está tomando toda la responsabilidad de lo que va a pasar en el Puebla, bueno o malo, al final ya sabremos a quién agradecerle y a quién reclamarle.

LOBOS BUAP, DE REGRESO
Los que ya hicieron contacto fueron los universitarios quienes después de unas merecidas vacaciones, iniciarán sus trabajos de pretemporada al mando de Ricardo Valiño, pendiente está la informacion sobre qué jugadores permanecerán en el club y quienes ya no entran en los planes, aunque de buena fuente le puedo adelantar que la base de mexicanos permanecerá en un 90% y que en el caso de los extranjeros se estará platicando con el DT para saber quién le interesa que se quede y en su caso qué posiciones buscar para reforzar a los licántropos.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.