Archiv para febrero, 2013

PONGAMOS LOS PIES EN LA TIERRA

.

La derrota obtenida por el equipo camotero la tarde del Sábado al son de tres por cero frente a los rayados de Monterrey debe dejarnos claro que el equipo Puebla se encuentra en una etapa de transición y ordenamiento en la que nos encontraremos con victorias, empates y también algunas derrotas, a la fecha con once puntos en el casillero de 24 disputados y tres partidos ganados, dos empatados y tres perdidos nos muestra lo que le comentaba, el hecho de que tendremos de todo en este torneo donde el objetivo principal es y seguirá siendo el alejarse lo mas posible de la zona caliente del descenso donde actualmente a 14 puntos del Queretaro podemos afirmar que para este torneo si se mantiene el paso no habrá mayor problema, sin embargo es importante empezar a pensar en el próximo torneo donde las cosas no estarán tan cómodas pues como se prevé equipos como San Luis, Atlas, Atlante y el que ascienda serán los rivales directos en este asunto.


Volviendo al tema me parece que en Puebla somos un poco extremistas, y mire usted si no, se gana un partido y empezamos a hablar de clasificación y campeonato, se pierde otro y ya nos vemos jugando nuevamente el descenso, cuando se gana los jugadores y cuerpo técnico son los mejores del mundo y cuando ocurre lo contrario son mas malos que el ‘queso de puerco’ y las criticas arrecian, por eso siempre e sido partidario de mantener en todos los ordenes de la vida el equilibrio, ese que es tan importante para lograr mantener los pies en la tierra y no volar ni tampoco sentirse el peor del mundo.


Yo insisto en el hecho de darle el justo valor a lo que el equipo de la franja viene realizando, y que no es otra cosa que luchar por enmendar el camino y lograr el equilibrio en sus lineas para lograr obtener los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo, esto sin duda no sera nada fácil pues a estas alturas del torneo prácticamente todos los equipos ya han alcanzado o esta por lograr su mejor nivel y eso sin duda complica el desarrollo de cada jornada y por lo mismo la obtención de victorias y buenos resultados cada vez se complica mas.


Viene otra visita complicada el próximo fin de semana en León frente a la fiera y me parece que sera importante que el equipo de Lapuente se concentre al máximo para intentar obtener la victoria o cuando menos el empate pues en caso de una nueva derrota la temporada se podría complicar después de un inicio esperanzador.
LOBOS BUAP 


Candil de su casa y obscuridad de la calle, aquí aplico el dicho alrevez y es que los universitarios lograron hasta este momento ganar sus cuatro compromisos jugados como local para obtener doce puntos, pero en los mismos compromisos como visitantes apenas lograron cosechar un punto de doce disputados lo que los tiene en la tabla con trece puntos.
El Viernes pasado en Zapopan frente a los recien descendidos Estudiantes Tecos cayeron nuevamente por un gol a cero, y aunque debemos reconocer que a diferencia de otros partidos en patio ajeno los licantropos tuvieron opciones de gol y pudieron al menos empatar el cotejo, la realidad es que no se sumo y algo tendrá que hacer Nacho Rodriguez pues durante las próximas tres semanas la escuadra sostendrá dos partidos en patio ajeno y ademas por si fuera poco tendrán el descanso obligatorio lo cual obliga al equipo a cuando menos ganar uno de estos dos encuentros para mantener la posibilidad real de la clasificación, de entrada el próximo fin de semana en Altamira los de la BUAP se juegan una carta si no definitiva si muy importante en sus aspiraciones para el presente torneo.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la proxima.
Twitter@pepehanan

DOLOROSO EMPATE CAMOTERO

.

Ante un marco esplendoroso lleno de color y buen ambiente, los camoteros del Puebla tuvieron todo para liquidar a una Chivas del Guadalajara que debo decirlo han mejorado en su accionar bajo el mando del ‘Maestro’ Galindo pero que en condiciones normales debieron de ser derrotados ayer por la tarde en el estadio Cuauhtemoc, las mejores y mas claras opciones de gol fueron de los poblanos, se tuvo llegada pero desgraciadamente falto definicion, sobre todo en la figura de Damarcus Beasley que tuvo dos muy grandes que le debieron dar los tres puntos a los de casa, y al final el anotador del gol poblano Felix Borja tuvo en su cabeza cuando quedaban cinco minutos de juego la victoria poblana y la fallo de manera increible lo que definio el marcador con un empate a un gol que en definitiva es un mal resultado sobre todo porque el Atlas gano y el Queretaro empato por lo que vuelven a apretar de cierta manera el tema porcentual y ademas debemos agregar que vienen dos visitas muy complicadas para los de la franja pues la proxima semana se estara visitando al Monterrey en la sultana del norte y ocho días después se estará enfrentando en Leon a los siempre complicados panzas verdes por lo que Puebla debe ahora en calidad de visitante recobrar los puntos perdidos en casa y mantener intacta su posibilidad de alcanzar la liguilla y separarse para siempre del tema porcentual.


Ahora por otro lado es gratificante ver a un equipo que propone y que genera sensación de peligro cada que tiene la pelota en sus pies y eso créame amigo aficionado ya es ganancia y buenas noticias, pues el Puebla a dejado en claro que va a competir de tu a tu ante cualquier rival y en cualquier cancha tendrá la posibilidad real de ganar los partidos, situación a la que ya no estábamos acostumbrados.

Manuel Lapuente a pesar de que algunos lo tachan de defensivo creo que a demostrado ser un viejo lobo de mar que sabe mover bien sus piezas, y para muestra el movimiento que enseño ayer poniendo a Issac Romo como nueve y medio, movimiento que a mi parecer fue definitivo para que el Puebla pudiera tener varias opciones de gol claras algunas de las cuales fueron salvadas casi en la linea de gol, y ademas tanto pidieron los aficionados a Alustiza que cuando entro la verdad el equipo perdió profundidad y ya para los últimos minutos con excepción del cabezazo de Borja la franja ya no tuvo tanta llegada, es decir el sr sabe como y porque pone y quita jugadores de acuerdo al rival que tiene enfrente, a mi parecer al obtener 11 puntos de 21 posibles para mas del 50% de efectividad poco o casi nada se le debe recriminar al ‘ divino calvo’.

Creo yo que en las próximas dos visitas de los camoteros podremos darnos cuenta de acuerdo a los resultados si la franja esta realmente para calificar o simplemente para alejarse considerablemente del descenso, por como los vi ayer me parece que se esta para lo primero, ojala y así sea.

LOBOS BUAP
Los que jugando en casa están intratables son los universitarios de la Buap, y es que en casa se han obtenido doce de doce puntos disputados en la liga para un total de 13 puntos en el casillero, el Viernes pasado de manera agónica vencieron al Cruz Azul Hidalgo un gol por cero y con esta importante victoria mantienen intactas sus posibilidades de clasificar a la liguilla, triunfo de oro sobre todo porque al igual que el Puebla los licantropos estaran jugando un para de partidos fuera de CU ademas del descanso correspondiente a todos los equipos de la liga de ascenso por lo que los pupilos de Nacho Rodriguez deberán sacar la casta y el buen fútbol para mejorar sustancialmente en calidad de visitantes para enfilarse a las finales donde el objetivo no es otro que el ascenso al máximo circuito.


Nosotros veremos y diremos.
Hasta la proxima.
Twitter@pepehanan

La Formula Perfecta

.

Cuando se juntan un cumulo de circunstancias favorables para el buen desempeño del futbol esta se vuelve la fórmula perfecta, y a mi parecer creo que estas se han ido dando de manera paulatina en el seno del equipo camotero, el hecho de que se den los resultados no es obra de la casualidad, si bien es cierto que Manuel Lapuente juega un papel primordial en este engranaje, también lo es que ahora tanto a nivel local como nacional se habla del Puebla por lo que está realizando en el terreno de juego y no como ya era una costumbre por lo que pasaba a nivel de pantalón largo, demandas entre socios, falta de pagos a jugadores, broncas con medios de comunicación etc, etc, etc.


La estabilidad económica es vital para que las cosas caminen y ahí creo yo que tan importante es Manuel Lapuente en lo deportivo como Jesus Lopez Chargoy en lo económico y administrativo, y más ahora que se anuncio ya a nivel nacional que en la próxima junta de presidentes se hará oficial lo que todo Puebla sabia, el hecho de que Ricardo Henaine vendió el total de sus acciones a Jesús López Chargoy por lo que este se convierte en el dueño absoluto del equipo de la franja, lo cual sin duda es una buena noticia para la afición camotera pues el hecho de que ya no existan sociedades al interior de la institución nos da la garantía de que los problemas de pantalón largo se terminaron y para siempre, y eso permitirá ahora si pensar en nuevos objetivos a corto y mediano plazo, y la muestra ya se puso sobre la mesa el Sábado pasado con la victoria sobre el equipo de San Luis

en calidad de visitantes al son de 3-1 lo cual pone a la franja a 15 puntos de distancia del Querétaro que se hunde irremediablemente en la porcentual y con 10 de 18 puntos disputados en seis fechas el equipo si mantiene el paso lograra la tan ansiada clasificación a la liguilla que la afición ya merece.
Por lo pronto el próximo domingo a las 4 pm llenemos el Cuauhtémoc para recibir a las Chivas del Guadalajara que también ya lograron una victoria en patio ajeno por lo que los ingredientes para ver un gran partido están dados.


LOBOS BUAP
Los que rompieron la mala racha como visitantes fueron los universitarios quienes en un partido bravo en el puerto jarocho lograron anotar sus primeros dos goles de la temporada fuera de CU y sumar su primer punto en calidad de visitante con lo que suman 10 puntos en el torneo y se encuentran en zona de clasificación, la cual se estará definiendo en las próximas fechas pues el calendario esta duro y varios partidos se desarrollaran fuera de la angelopolis, así es que este punto sin duda servirá para tomar la confianza que no había tenido en partidos anteriores, por lo pronto el Martes a las 9 pm todos a CU para ver en la copa el partido Lobos-Atlas donde tendremos oportunidad de ver nuevamente a los licántropos frente a otro equipo de la primera división nacional, pinta para ser un partido atractivo.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

EL DIA QUE LAPUENTE ENCONTRO SU DEFENSA IDEAL

.

Si bien es cierto que el equipo Morelia presentaba ciertas dificultades propias de un equipo bien armado y muy bien dirigido lo cierto es que la experiencia de Manuel Lapuente saco al equipo a flote, bien sabia que la victoria era imperiosa, la derrota de Querétaro y la victoria del Atlas así marcaban la pauta, era una victoria de carambola de tres bandas, me explico, de obtenerse pondría a la franja a una distancia de 13 puntos sobre el colero Querétaro con lo que prácticamente pondría tierra de por medio en el tema porcentual, además mantendría una ventaja de 8 puntos sobre el sorprendente Atlas de Guadalajara, y lo mejor que con 7 de 15 puntos obtenidos el equipo se mete en la pelea por la clasificación sin que esto sea el objetivo primario, y por si fuera poco se retoma la confianza perdida después de la derrota de la semana pasada frente al Cruz Azul.


La suerte muchas veces se busca, y viene al caso porque muchos dirán que el inocente autogol de Huiqui abrió las puertas de la victoria, cierto, sin embargo ese tipo de goles se generan por la presión y el apuro al que son sometidos los defensas centrales de los equipos, y me parece que este es el caso, además también quizás seria criticable el hecho de que después del segundo gol camotero el ‘ Divino Calvo‘ tiro al equipo hacia atrás en el afán de defender la victoria, cierto, pero en lo personal me parece que el fin justifica los medios y la victoria al son de 3-1 era de vital importancia porque a mi parecer marco el destino de la temporada en lo que al porcentaje se refiere.


Importante también a mi juicio el hecho de que Lapuente por fin logro incorporar a su cuadro titular la que al parecer es la defensa ideal, William Paredes por izquierda, Lacerda y Chavez en el centro y Michael Orozco por izquierda y con el portero Víctor Hugo Hernández en la puerta, pues además al tener al ‘Mostro’ en la banca generas una sana competencia en el arco que resultara en beneficio de la escuadra camotera.


En la media me queda claro que la contención tiene dueños con Castillo y Noriega y las variantes se pueden dar con Medina, De Buen y adelante con Borja clavado se tiene a Romo y a Alustiza para definir los partidos en los momentos adecuados.
Que importante será que los jugadores entiendan que solo a base de esfuerzo y buen futbol se pueden obtener buenos resultados, créanme no hay otra, y es por eso que el próximo fin de semana frente al medio hermano San Luis se salga a ganar a como venga sin importar la situación del otro, además de que daría muchísima certeza de la limpieza y honestidad en el futbol mexicano, la cual a mi no me cabe duda que es real y existe.


LOS DE LA BUAP PERFECTOS EN CASA
Los que obtuvieron un triunfo agónico y valiosísimo fueron los universitarios quienes en un partido más que complicado frente al campeón La Piedad sacaron la casta y los tres puntos que representaban muchísimo para la causa académica al son de 2 por 1, y es que a modo de ser sinceros algo se debe de hacer para enfrentar los partidos fuera de CU pues a la fecha no se a logrado obtener una sola unidad en patio ajeno y se viene una buena cantidad e partidos fuera de la entidad donde se debe de tener el mismo rendimiento que se tiene en casa, como sea al día de hoy se han obtenido 9 de 15 disputados lo que mantiene a la escuadra en zona de clasificación.
Nosotros veremos y diremos
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan