Archiv para enero, 2013

¿Que le paso al Puebla?

.

Muchas ilusiones se habían generado con las actuaciones que la franja había brindado en las primeras tres jornadas del torneo, y es que a pesar de haber caído en casa frente a Xolos el sabor de boca fue bueno, después en una gran actuación como visitantes pusieron de cabeza al Toluca y a punto estuvieron de vencerlos en la Bombonera, la semana pasada frente a un complicado Santos en casa de último minuto se logro una victoria de oro, todo pintaba bien y se esperaba que después de haber apabullado al Celaya en la Copa se tuviera una buena actuación el Sabado pasado en el Azul frente a la maquina cementera, no fue así, aunque la primera media hora del partido no se hicieron mal las cosas lo cierto es que después del primer gol de Cruz Azul ya nada fue igual, la franja se desmorono y termino perdiendo en la primera mitad al son de dos por cero, se esperaba que para la segunda mitad el equipo reaccionara sin embargo el gol de Teofilo Gutierrez al inicio de la parte complementaria termino por enterrar las aspiraciones camoteras quienes al final sucumbieron cuatro goles por cero. Obviamente que las respuestas a lo sucedido en el estadio azul las debe de tener el DT Manuel Lapuente aunque algunas a mi parecer fueron obvias.

1) Los últimos resultados tanto en liga como en copa generaron una especie de confianza al interior del vestuario.

2) Sera importante darse cuenta que los partidos de copa frente a equipos de liga de ascenso ni son lo mismo ni se juegan con la misma intensidad y necesidad que los de liga.

3) Quedo claro que el Puebla es un equipo que no puede aflojar el ritmo ni en casa y mucho menos fuera de ella en la liga, pues se juega mucho por parte de todos los involucrados y ganar en primera división es complicadísimo, sobre todo porque en general te encuentras frente a escuadras poderosas que tienen un soporte económico y financiero que en la mayoría de los casos es superior al nuestro.

4) Sera también muy importante tener los pies en la tierra y saber que aunque se puedan tener algunas buenas actuaciones el objetivo primordial es y será durante todo el torneo la salvación del descenso, por lo que no pueden distraerse en minucias como triunfos en copa, que insisto terminaron por relajar al los jugadores y creo se pensó que era lo mismo y ya vimos que no.

5) Quedo claro también que la salvación del equipo estará de la mano y dependerá de los partidos en casa, que es donde la franja deberá crear una verdadera fortaleza para sumar cada quince días de a tres y asi forjar el camino primero para salvarte y despues para pensar en otras situaciones como una posible calificación a la liguilla. Por estas y otras cosas mas sera vital pegarle el próximo Domingo al Morelia en otro partido complicado que a mi parecer se tiene todo para poder derrotarlo y poner tierra de por medio en el tema porcentual, ya que Atlas se nos puso a ocho punto y Querétaro a diez, estos dos equipos tendrán partidos complicados fuera de casa el proximo fin de semana y la situación debe de ser aprovechada al 100% por los camoteros. Que esta dolorosa derrota sirva a Lapuente y a sus muchachos para poner los pies en la tierra y reaccionar el próximo Domingo con una victoria que sin duda daría calma al interior de plantel nuevamente.

LOBOS BUAP Casi bajo idénticas condiciones los universitarios volvieron a caer por la mínima diferencia en su partido como visitantes ahora frente al Celaya, hace quince días en Tamaulipas fue prácticamente la misma situacion. Buen punch han mostrado los licántropos jugando como local en CU sin embargo como visitantes la historia a sido totalmente opuesta y algo tendrá que hacer el DT Nacho Rodríguez porque la escuadra está diseñada para sumar puntos tanto en casa como fuera de ella y el objetivo no es otro que lograr el ascenso al maximo circuito, por lo pronto el próximo Viernes la victoria debe de ser el unico resultado posible para los de la máxima casa de estudios. Nosotros veremos y diremos. Seguiremos en linea. Hasta la proxima.

EL FACTOR BANCA FUE DEFINITIVO

.

No cabe duda que cuando un equipo cuenta con opciones de peso en la banca las posibilidades de triunfo se incrementan, y es que precisamente ahí la franja adolecio en las últimas campañas, volteabas a la banca y honestamente no tenias a nadie que pudiera desequilibrar un partido, en mucho los malos torneos

camoteros tuvieron que ver con sus jugadores de relevo, ahora es diferente, Manuel Lapuente como buen viejo lobo de mar sabia que el equipo no solo necesitaba jugadores titulares, si no que también el tema de los cambios debería de reforzarse, y quizás con algunos de los considerados titulares en el torneo anterior, tal es el caso por mencionar algunos de Damarcus Beasley, Efrain Dimayuga, Issac Romo etc, y es que precisamente ayer en la victoria

agónica de dos por uno frente al Santos, los dos primeros fueron fundamentales, y mire si no, Dimayuga entro para la segunda mitad y en su primera intervención saco una pelota en la línea cuando el Santos ya festejaba el gol de empate, además termino por secar al peligroso Colombiano Darwin Quintero quien después debió ser sustituido, y que decir de Damarcus quien con su ingreso por Alustiza revoluciono al equipo tanto así que tuvo dos opciones claras de gol que no pudo concretar y lo mejor que fue el artífice de la presión que le permitió robar el balón a Baloy lo que genero la falta que a la postre significo la victoria para los de la angelopolis a falta de un minuto para terminar el partido.


Triunfo de oro por donde se le vea, mire usted, los tres puntos le permiten a la franja llegar a 4 puntos en el torneo de nueve disputados, se vuelve a alejar a 11 puntos del Atlas y a 10 del Queretaro en el tema porcentual y por si fuera poco ya jalo tanto al Atlante como al San Luis al bailongo en la parte baja del porcentaje para el descenso, y por supuesto les deja la charola puesta para intentar hacer un buen partido el próximo Sábado en el DF cuando visiten al siempre dificil Cruz Azul, asi es que por donde se le vea la victoria es más que importante., Manuel Lapuente podra trabajar a su equipo con menos presion para la próxima jornada y eso créamelo usted no tiene precio.
FIN REDONDO PARA LA BUAP


Otros que también dieron la nota fueron los universitarios quienes mostrando un muy buen nivel pasaron por encima de los campeones de copa y subcampeones de la liga de ascenso Dorados de Sinaloa al son de tres por cero, partido que se definio en los primeros 45 minutos donde cayeron las anotaciones.
El equipo de Nacho Rodríguez empieza a mostrar un mejor nivel de juego en todas sus líneas y para empezar el torneo no muestra malos números pues después de enfrentar a los tres equipos avocados al ascenso el saldo de dos victorias frente a Necaxa y Dorados y una derrota de último segundo como visitantes frente a Correcaminos los pone en la ruta correcta para primero lograr la clasificación a la liguilla y posteriormente buscar el ansiado ascenso, el cual por cierto a mi parecer ya lo merece la institución.
Ahora tendrán doble actividad esta semana, primero en Puebla recibiendo a Cruz Azul en la copa y posteriormente estaran visitando al equipo de Celaya a quienes se les debe vencer y asi obtener el primer triunfo como visitantes.
Nosotros veremos y diremos
Hasta la proxima.
Twitter@pepehanan

Doloroso Empate Camotero

.

Tenia yo muchos años de no ver a un equipo Puebla que dominara al Toluca en su cancha durante más de 75 minutos de juego, y no solo dominándolos, si no siendo dueño absoluto del partido y jugando en territorio enemigo, a pesar del dominio la definición no fue de lo mejor pero aun asi con gol de Felix Borja el equipo camotero estaba arriba en el marcador, lo que desde 1991 en liga no sucedía estaba a punto de lograrse, una victoria en el Nemesio Diez jamás se había dado, puesto que a principios de los noventas le llamaban la Bombonera, como sea los tres puntos eran de oro, por lo que significaban en lo porcentual y en lo anímico, el esfuerzo realizado bien valía la victoria, sin embargo los imponderables empezaron a aparecer, la lesión del central Lacerda a mi parecer fue determinante puesto que se perdio presencia y orden en el centro de la defensa, el ingreso de Roberto Carlos Juarez significo terminar el partido jugando con los mismos centrales del torneo anterior (Juarez y Chavez) lo cual ya sabemos por experiencia que no es lo

optimo, además a algunos jugadores poblanos la altura y el calor de Toluca les acabo pesando como fue el caso de Felix Borja quien termino prácticamente vacio, aun asi se jugaba ya el minuto 87, se estaba muy cerca, los choriceros sin Sinha no son honestamente un gran equipo, y fue en ese momento cuando una pared entre Lucas Silva y Tejada dejo al brasileño en posición de cruzar la pelota y vencer al Mostro Alvarez al que al parecer la pelota le bota un poquito y le impide desviarla para decretar el uno a uno final.


Sin duda que si antes del partido nos dicen que se iba a empatar muchos lo hubiéramos firmado, pero ya viendo el desarrollo del mismo nos queda la sensación de que el punto sabe a poco, sobre todo porque los rivales directos en el porcentaje Querétaro y Atlas ganaron sus respectivos partidos y se pusieron ya a ocho puntos de distancia de los de la angelopolis quienes a pesar de haber realizado dos buenos encuentros frente a Xolos y Toluca la cosecha es pobre al obtener únicamente un punto de seis disputados por lo que el encuentro del próximo Domingo frente al Santos en el Cuauhtemoc significa demasiado y no se permite otro resultado que no sea una victoria para volver a poner las cosas en su lugar., Lo que me deja tranquilo es el hecho de que a pesar de que las buenas actuaciones no se han reflejado en puntos queda la impresión de que la escuadra del ‘Divino Calvo’ no tarda en ganar su primer partido y empezar a escalar posiciones en la tabla general y en el tema porcentual, que asi sea!.


LOBOS BUAP
Los que cayeron de manera dramática fueron los universitarios quienes al minuto 93 recibieron el gol por parte de los correcaminos de la UAT que significo una derrota dolorosísima al son de uno por cero, un partido que debemos reconocer fue dominado durante los 94 minutos por los norteños quienes se encontraban ya desesperados por qué no atinaban a derribar la valla poblana, desgraciadamente por segundo año consecutivo en esa cancha los licántropos volvieron a perder en el último segundo del partido.
Ahora no queda más que trabajar duro porque el próximo Viernes en CU estarán recibiendo al subcampeón de liga los Dorados de Sinaloa que como siempre vendrán a vender cara la derrota por lo que se espera un partido de pronóstico reservado que no nos podemos perder.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la proxima.
Twitter@pepehanan

MEJORIA CLARA Y VISIBLE

.

Si bien es cierto que el Puebla de la franja perdio dos por uno frente al campeon Xolos tambien lo es que lo mostrado sobre el terreno de juego deja en claro que la escuadra de Lapuente va por el camino correcto, a los campeones les costo sangre y sudor sostener la ventaja de 2-0 que tuvieron al final del primer tiempo y si no hubiera sido porque Felix Borja estuvo mas que desatinado en los remates de cabeza le aseguro a usted que el marcador hubiera terminando por lo menos en empate.


Conociendo a Manuel Lapuente como entrenador desde hace muchisimos años me queda claro que sus equipos tardan por lo menos cuatro jornadas para tomar ritmo, sin embargo ayer aprecie que el equipo esta trabajado debido a que en los jugadas a balon parado fueron muy superiores a los Xolos y incluso fue mediante esa via que se logro la anotacion y otros mas no cayeron por las fallas de Borja frente al marco contrario, pero no me cabe duda que en la medida que el equipo siga trabajando los resultados llegaran muy pronto, lo malo de la situacion es que al Puebla le toco la parte del calendario mas complicada en las primeras cinco fechas por lo que tendran que apretar el trabajo a marchas forzadas para empezar a sumar

puntos a la brevedad pues el proximo Domingo en Toluca no tendremos un dia de campo, y lo peor que tanto Queretaro como Atlas empataron y sumaron en sus respectivas visitas y ahora en casa tendran mas posibilidades de ganar, al dia de hoy la ventaja camotera en lo que refiere al porcentaje es de 10 puntos.


Ayer fue gratificante ser testigo de la reconciliacion del equipo Puebla y su aficion, el apoyo se sintio, y fue factor para empujar al Puebla en su intento por ganar el partido, este apoyo sera fundamental para que el equipo logre los objetivos durante el desarrollo del torneo, que ese apoyo se mantenga.
LOBOS BUAP
Los que iniciaron con el pie derecho fueron los universitarios quienes derrotaron a un Necaxa que como cada temporada es candidato al ascenso, el equipo de Nacho Rodriguez mostro empaque y trabajo, pues a modo de ser sinceros el marcador debio de ser mucho mas abultado aunque la punteria no estuvo en su mejor momento, como sea se obtuvieron tres puntos de oro que les permitira seguir trabajando con tranquilidad para la dificil visita que tendran el proximo Sabado en Ciudad Victoria cuando visiten al Correcaminos.
Los de la Buap como cada torneo tienen como unico objetivo lograr la clasificacion y llegar a la final para intentar lograr el ansiado ascenso al maximo circuito, por como han trabajado ojala lo logren.
Nosotros veremos y diremos, y como siempre seguiremos en linea.
Hasta la proxima.
Twitter@pepehanan