Archiv para junio, 2011

Nuno, no viene

.

Al parecer y de acuerdo a información proveniente desde Portugal se confirma que la inseguridad que se vive en México fue al final de cuentas lo que inclinó la balanza para que Nuno Gomes tomara la decisión de no venir a jugar al Puebla de La Franja, a pesar de que las condiciones estaban dadas para que la operación se llevara a cabo y a pesar también de que las garantías de pago al lusitano estaban garantizadas.

Al final y al parecer él y su esposa prefirieron quedarse por lo pronto en su país, es decir, prefirieron malo por conocido que bueno por conocer, lo importante fue que la directiva Camotera siempre y a pesar de todo tuvo un plan B, pues se sabía de los riesgos que implicaba una negociación de esta magnitud.

Hoy era el día clave, pero ya está confirmado. En definitiva Nuno Gomes no viene al Puebla.

Duvier Riascos Barahona

Colombiano él, y propiedad del América de México, centro delantero de color con participación últimamente en el futbol de China sería la primera opción para reforzar a La Franja en el eje del ataque para el próximo torneo, además cuenta con 25 años de edad y se dice que venía como centro de ataque para el América antes de que estos cerraran la contratación de Christian Benítez, ante la imposibilidad de estos de tenerlo este año en Coapa la posibilidad de que venga a Puebla crece debido al interés de que toque tierras aztecas para posteriormente integrarse de lleno con las Águilas, y a pesar de que la prioridad para el director técnico seguiría siendo un delantero tampoco descarte por completo la llegada de un defensa central al equipo angelopolitano. Como ya es costumbre en este equipo, también veremos.

Jefferson Rodrigues Goncalves

Brasileño de nacimiento, mediocampista por izquierda de fuerte pegada y gran habilidad, 28 años de edad y procedente de Vasco da Gama en el país amazónico, estaría llegando a México el próximo miércoles para formar parte del plantel Camotero en el próximo torneo, la decisión de su llegada dejaría fuera del plantel al ecuatoriano Fernando Guerrero, que incluso el pasado viernes viajó de regreso a su país natal, donde por cierto llamo la atención que después de la grata impresión  que causó este jugador le dijera el técnico Sergio Bueno que aguantara unos días y que en caso de que se le requiriera se le volvería a llamar esta misma semana, pues aun el contrato con el brasileño no está cerrado al 100 por ciento, así es que esta semana se decide el asunto, es decir por izquierda es el amazónico o el ecuatoriano.

El que si ya es un hecho su contratación es DaMarcus Beasley, el norteamericano extremo por ambas bandas llegara a nuestra ciudad hoy lunes por la noche para ser evaluado el martes por la mañana en lo que se refiere al tema médico y físico.

Desde mi punto de vista es ya de imperiosa necesidad que tanto la directiva y el cuerpo técnico Camotero tomen ya decisiones definitivas pues el tiempo pasa y el inicio del torneo está a menos de un mes de iniciar, así es que la presencia y la integración de los extranjeros es de vital importancia para la adaptación y aclimatación al medio mexicano, ojala la cordura y la sensatez los alcance ya.

Lobos BUAP

Los que convivieron de manera cordial y en un ambiente de camaradería fueron los Lobos universitarios, que en un asado llevado ayer por la tarde en las instalaciones del Rancho el Capricho en Atlixco compartieron el pan y la sal, llamó la atención el hecho del gran respeto que Silvio Rudman junto con Roberto Ruiz Esparza inculcan a los jugadores, un orden extraordinario que se traducirá sin duda en buenos resultados durante el próximo torneo, el entrenador no permite alcohol en los convivios, sólo refrescos y jugos, asimismo el hecho de que llegan todos juntos y de la misma manera se retiran, nadie tiene privilegios extras y a todos los manejan con el mismo nivel de importancia, dígase veteranos o jóvenes, bien dicen que lo que bien empieza bien acaba. Nosotros seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

Las reglas cambian

.

 

Efectivamente, como en el Big Brother la Federación Mexicana de Futbol y los dueños de equipos cambian las reglas del juego cada que algún miembro se inconforma, y es que por increíble que parezca se da a conocer el cambio de formato para el próximo torneo, donde se suponía que los grupos durante el torneo regular desaparecerían y se volverían a formar con los ochos calificados para de esa forma tener más partidos de liguilla, y por consecuencia mayores ingresos para los equipos, y por ende para la misma FMF; asimismo se había dicho que la regla de menores se modificaba a 22 años y 11 meses, pero que se tendría que seguir cumpliendo con los mil minutos de participación de jóvenes por torneo.

Pero de última hora nos enteramos que el día de hoy en Playa del Carmen se someterá a votación la revocación de lo ya anunciado por lo siguiente:

El torneo se jugará sin grupos pero con la diferencia que los ocho primeros jugarán la liguilla con el formato anterior, es decir, el uno vs el ocho, dos vs siete, tres vs seis y cuatro vs cinco, sin duda que a alguien de peso ahí dentro no estuvo de acuerdo y se le dará reversa.

La regla de 22 años y 11 meses no sólo regresa al anterior esquema sino que simplemente desaparece para que los equipos jueguen libremente el torneo sin ninguna restricción de edad, esto sin duda es una cuchillada a los jóvenes mexicanos que mediante esa vía tenían la posibilidad de ser alineados de manera forzosa.

Lo que llama la atención es el hecho de realizar un anuncio formal para que a los pocos días se dé marcha atrás, me pregunto ¿no sería mejor pensar bien las cosas antes de tener que retractarse públicamente y hacer un ridículo mayúsculo?, me parece que a veces los cambios son buenos sin duda, pero de que se deben pensar perfectamente antes de ser anunciados, también.

 

Prospectos Camoteros

El día de hoy seguramente tendremos noticias sobre los nuevos refuerzos del cuadro Camotero, y es que ahora como pocas veces la directiva ha guardado los nombres bajo siete llaves, me queda claro que las experiencias pasadas han hecho mella en la forma de actuar de la actual directiva, nadie suelta nada, existe un hermetismo total, pues aseguran ya tener apalabrados al 90 por ciento de los refuerzos, sin embargo no los darán a conocer hasta que la papeleta este firmada en el draft que arranca el día de hoy, no obstante le adelantare algunas pistas que se podrían concretar en las próximas horas:

Se concretó la llegada de un mediocampista brasileño que tiene experiencia en el futbol mexicano y que Sergio Bueno dirigió y conoce perfectamente.

Está prácticamente arreglado un mediocampista izquierdo, se dice que es figura en su país, que es desequilibrante y que va a dar mucha dinámica al mediocampo Camotero, su nombre empieza con “D”.

Que Gerardo Lugo y el “Mostro” Álvarez están prácticamente arreglados para continuar en el equipo, que además un defensa central mexicano proveniente de un equipo de la capital está listo para firmar.

Que la permanencia de Félix Borja en el equipo está en duda debido a que él desea que le paguen su carta, pero tiene el grave problema que ésta no le pertenece a él sino a su anterior equipo el Mainz 05 de Alemania, la intención es que se quede, pero al parecer el moreno se está haciendo del rogar, me dicen que si no se queda podría venir un paisano de él, sólo que es defensa central, fuerte y robusto a reforzar la zaga Camotera, y que si esto sucediera ya se tienen amarrados a dos delanteros brasileños que vendrían a encabezar el ataque de los de la Angelópolis. 

     

 Que ahora y por el momento, la prioridad en el draft sería apuntalar la base mexicana, y es lógico, pues los extranjeros que no hayan participado en el futbol mexicano el torneo anterior podrían ser registrados incluso hasta la fecha 4 del próximo torneo, cosa que no sucedería pero me refiero a que no se está obligado a cerrar a estos en los dos días del draft.

 

Lobos BUAP

Los universitarios ya preparan todo para el inicio de la pretemporada y han logrado el fichaje de Jair García y de Ignacio Ithurralde, centro delantero y defensa central, respectivamente, se trabaja además en retener al ecuatoriano Miler y en traer a dos mediocampistas provenientes del desaparecido Veracruz, así como lograr la incorporación del “Samba” Rosas a las filas estudiantiles.

Por otro lado, es un hecho que la marca Kappa estará vistiendo al equipo Lobos y que los partidos de local del equipo serán transmitidos por la cadena TVC Deportes, lo que sin duda será en beneficio de la misma universidad, ya que contará con promoción en todo el país, bueno para la Universidad y para el estado de Puebla.

El resto de los refuerzos seguramente serán dados a conocer entre martes y miércoles de esta semana. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.