Archiv para 5 septiembre, 2010

Las apuestas de los que se fueron

.

Durante la última semana los aficionados a La Franja lo único que hemos estado escuchando y leyendo son situaciones que tendrían que ver con la “futura” venta del club, que si la gente de Tijuana, que si TV Azteca, que si un grupo de poblanos, etc., la única verdad al día de hoy es que una gran mayoría de la gente que estuvo y ya no están en el equipo (por las razones que sean), tienen un interés especial en crear la percepción entre los poblanos de que las cosas no estarán bien, que ellos y sólo ellos son capaces de administrar a un equipo de Primera División en Puebla, tanto en lo económico, como en lo deportivo, que sin ellos esto es un desastre.

Empezando por el ex dueño Francisco Bernat que lo primero que realizó saliendo de la cárcel fue filtrar a la prensa la supuesta venta del equipo mediante un periodista de Televisa México con quien tiene afinidad desde antaño, su apuesta sería que si Henaine vende, él a través de alguien más volver a hacerse del control de La Franja, y para eso necesitaría que en la junta de dueños el próximo 18 de octubre a éste se le negara el acceso, situación que día a día se desvanece para el infortunado ex dueño del Puebla.

En lo que se refiere a Emilio Maurer, también su apuesta estriba en lograr por la vía que sea que Henaine saliera del equipo, pues en su mente sigue rondando la idea de volver al futbol, aunque desde mi punto de vista, éste lo hace más por “joder”, que por otra cosa.

En lo que respecta al Chelís, él junto con la “Chiquillada” estarían alertas por si de casualidad se les volvieran a dar las circunstancias para hacerse del equipo, pero ellos más bien buscando una compra en la que estaría el ex técnico metido como socio, lo cual ha sido el sueño de todos ellos durante su vida, en fin, a todos estos personajes y a pesar de ser tan distintos los sigue uniendo un odio y rencor terrible contra Henaine y es por eso que cada quien desde su trinchera se han dado a la tarea de intentar desestabilizar la situación, ¿ahora entiende usted?

 

Preguntas para joder

Como dirían los abogados “suponiendo sin conceder” que Henaine le vendiera el equipo, por decir a TV Azteca, ¿qué futuro tendrían los que se fueron del equipo?

En lo que respecta a Paco, ¿usted cree que alguna empresa en su sano juicio se atrevería a proponerlo como socio?

A Chelís, ¿lo consideraría como técnico una empresa seria, sabiendo de sus desplantes y tomando en cuenta sus declaraciones desafortunadas en contra de los dueños, sean quien sean, y donde se la pasa casi casi haciéndoles las cuentas a estos de cuánto ganan y cuánto no?

A Maurer, con su etiqueta de “non grato” ¿a alguien le interesaría tenerlo de directivo?

A la “Chiquillada”, ¿le convendría a la televisora tener una directiva alterna, para que administre lo económico y lo directivo?, conste que son preguntas.

Desde mi muy particular punto de vista creo que para estos personajes sería más fácil regresar al Puebla con la presencia de Henaine y López Chargoy, que estando en la institución intereses nacionales como los de una televisora o alguien que no sea de Puebla, aunque usted no lo crea. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.