Archiv para febrero, 2010

El ganar no lo es todo, pero el esfuerzo por lograrlo lo es

.

Vaya, desde estas líneas una felicitación a todos y cada uno de los integrantes del equipo de futbol Puebla de La Franja, y es que el esfuerzo desarrollado en la grama del estadio Jalisco la noche del sábado pasado de verdad que fue sin precedentes, La Franja aparecía como segura víctima, incluso el “Chiverío” había mandado a hacer sus camisetas con el 7-7, haciendo alusión a las siete victorias en siete partidos, todo caminaba sobre ruedas, sin embargo los tapatíos no contaban con el espíritu indomable de los Camoteros, mismos que jamás se dieron por vencidos, que a pesar de caer 3 por 2, vendieron carísima la derrota, y además y como es costumbre, se vieron perjudicados por el arbitraje, tanto en tarjetas amarillas, como en faltas al portero que terminaron en gol, y para acabarla de amolar, con la anulación de un gol por supuesto fuera de lugar faltando cinco minutos que le hubiera dado a La Franja un empate más que merecido ante el súper líder invicto Guadalajara.

Desgraciadamente debemos aprender a vivir con todo en contra, desde problemas directivos, pasando por las ya tradicionales “cuchilladas” arbitrales y los castigos excesivos, ni modo es lo que nos toco vivir.

Por otro lado, creo que en esta ocasión bien vale la pena reconocer que La Franja retomó la mística de equipo aguerrido que lo ha caracterizado desde su regreso al máximo circuito, y si bien los resultados no se han dado manteniendo este espíritu no tardaran en llegar los puntos, esperamos que este partido sea el parte aguas para que los jugadores se den cuenta que con ese tipo de esfuerzos sin duda seguirán siendo triunfadores, y esperamos que el próximo encuentro en el Cuauhtémoc frente a Jaguares de Chiapas la victoria les sonría para enfilarnos a una mejor posición en la tabla.

Lobos bien, pero no de buenas

Gran partido el domingo por la tarde escenificaron los universitarios frente a los Tiburones “Blancos” del Veracruz, y es que ante una entrada superior a los 35 mil aficionados tuvieron dos veces en la lona a los del puerto, sin embargo dos jugadas desafortunadas al final de cada tiempo les impidieron levantarse con una merecida victoria, no obstante la escuadra se aprecia embalada y bien armada y si esta semana logra capitalizar la jornada doble que se avecina sin duda que estarán peleando los primeros tres lugares del certamen. Nosotros veremos y diremos. Hasta la próxima.

Voto de confianza al Chelís

.

En esta semana se estarán definiendo un montón de cosas con respecto al equipo de La Franja, pues a pesar de que Chelís había anunciado en días anteriores que en caso de perder frente al Pachuca presentaría su renuncia a la dirección técnica del club, la verdad es que, y a pesar de todo lo sucedido y declarado la semana anterior, la directiva no está dispuesta a dejarlo ir, es más, incluso en las próximas horas se estarán vertiendo declaraciones en el sentido de darle todo el apoyo al técnico Camotero, pues nadie puede hacer a un lado lo que Chelís le ha dado a esta institución, a pesar de su forma de ser y de sus desplantes acostumbrados. Y es que difícilmente se podría encontrar a un técnico que quiera más al equipo y que como sea se encuentre comprometido al 100 por ciento con el mismo.

Lo que sí es un hecho, es que la “supuesta” salida de Chelís se dará únicamente si el técnico decide hacerlo por voluntad propia en caso de que los resultados sigan siendo negativos, pues es también un hecho que si Sánchez Solá siente que el equipo bajo su mando no da más, entonces será el primero en dar las gracias en el entendido de no perjudicar de más a la institución.

Con respecto a la actuación del equipo la tarde del domingo en el Cuauhtémoc, y en donde a pesar de haber tenido a su favor el 1-0 y el 3-2, honestamente el cuadro Camotero se ha visto incapaz de mantener la ventaja por más de cinco minutos, y eso no es otra cosa que mal manejo del partido, pues es de primaria saber que después de un gol recibido, cualquier equipo va a reaccionar con todo inmediatamente y en la medida que no los dejes crecer tus posibilidades de amarrar la ventaja serán mayores.

Puebla no ha sido capaz de hacerlo durante el desarrollo de la actual temporada, en mi opinión lo que se debe de hacer es trabajar en el aspecto mental de los jugadores donde se les debe hacer ver que tienen que ser mas ecuánimes en ciertos pasajes de los partidos para no echar por la borda el trabajo de toda la semana, además de que sin duda este equipo necesita dar un campanazo con una buena victoria que les devuelva la confianza y les permita desarrollar su futbol con mayor soltura, veremos si para el partido de media semana frente al San Luis les permite por fin obtener una victoria en el estadio dos veces mundialista para vencer también el fantasma de no ganar en Puebla.

Lobos bien y de buenas

Por el contrario, en el campamento universitario las cosa caminan bien en cuanto a los resultados y poco a poco se encaminan a los primeros lugares de la tabla general, Orduña demuestra semana a semana que en esta división es un viejo lobo de mar y su sistema sin ser muy vistoso es bien efectivo, por lo pronto el próximo domingo tendremos en el Cuauhtémoc al Veracruz con todo y su estrella “El Temo” Blanco con entrada gratuita para los aficionados y con la posibilidad de ver un buen encuentro, que de ganarlo, los de la UAP se pondrían en franca carrera a lograr la clasificación. Nosotros seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Intereses Ocultos

.

Llama la atención como prácticamente todos los medios de comunicación, de una u otra manera, han tomado cierto partido en la pugna que sostienen los socios mayoritarios del equipo de La Franja por el control del mismo.

Algunos de cierta forma se han mantenido de manera parcial, otros de plano totalmente cargados a favor de Ricardo Henaine, y otros tantos con Francisco Bernat, tratando de jugar el papel del abogado del diablo, sin duda Bernat de alguna manera ha logrado sobrevivir por las defensas “heroicas” que han realizado medios nacionales, los cuales poco a poco comienzan a abrir los ojos, y se empiezan a dar cuenta que el que se vende como un “buen samaritano” es simplemente todo lo contrario.

Y tan es así que la confianza que hasta hace poco le brindaba la misma Federación Mexicana de Futbol poco a poco se empieza a diluir, y para muestra lo sucedido la semana pasada en cuanto a la difusión de la orden de aprehensión que pesa sobre su persona, misma que fue impulsada desde la clandestinidad por los mismos federativos quienes no pueden manifestarse de manera abierta en contra del “buen samaritano” debido al temor de que este abra la boca con respecto a cómo logró que la Federación le depositara a una cuenta no autorizada más de siete y medio millones de pesos.

Y es que si éste los delata, estarían rodando varias cabezas en el máximo órgano del futbol en nuestro país, aunado a esto, los demás presidentes están de acuerdo que lo mejor, y ya para evitar más problemas y desgaste, seria que de una vez por todas Bernat desaparezca del mapa futbolístico, y mire usted que con el paso de los años estos se han enfrentado a huesos duros de roer como en su momento fueron, y sólo por mencionar a algunos, gente como José Antonio García y el mismo Emilio Maurer, aunque ninguno con los alcances que ha demostrado tener el socio mayoritario del Puebla, por lo que el círculo comienza a cerrarse y muy pronto si Bernat no se va, será realmente echado del futbol profesional.

Incluso comentan cercanos a Paco que su propio abogado está desesperado, pues sabe bien que ante los reveses jurídicos que ha recibido podrían ahora si pasar muchos, muchos años antes de que él pudiera recobrar el control del equipo Camotero.

Incluso le comento que en ESPN,  donde se había anunciado con bombo y platillo que Bernat había ganado un amparo y que estaba próximo a tomar el control administrativo del equipo, se negaron rotundamente a pasar al aire la información donde Paco había perdido otro amparo mediante el cual se le negaba alguna posibilidad de hacerse del control, argumentando que en su programa no tocaban temas legales ¡sic!, o sea que en ese medio informativo tocan los temas cuando son a su conveniencia y no los tocan cuando no son, vaya.

Puebla

Poco a poco el equipo entiende el nuevo sistema que ha implementado Chelis, contra el Atlante el equipo se vio más compacto, más solido, aunque al final no pudieron completar la obra en una jugada desafortunada, se espera que ahora en los dos próximos partidos frente a Pachuca y San Luis en casa  se pueda ahora si sacar ventaja de la localia y sumar seis puntos que serian de vital importancia.

Lobos

El cuadro universitario se vio sólido en su encuentro frente al súper líder Irapuato, donde a modo de ser sinceros debió haber metido cuando menos cinco goles, mismos que en tres ocasiones los postes lo impidieron, al final los Freseros con el oficio que tienen casi se llevan la victoria, actualmente los de la UAP se encuentran en el quinto lugar general a tres puntos de los dos súper líderes, veremos si son capaces de escalar más posiciones en las fechas que se tienen por delante. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

¿Se acabó la magia?

.

Esa es la pregunta que nos hacemos quienes en su momento fuimos testigos de los frenéticos partidos que daba La Franja semana a semana de la mano de su técnico “Chelis”, y es que después de ver el desarrollo del partido del domingo frente a Querétaro, nos damos cuenta que el Puebla perdió más que un partido, perdió la fisonomía, el hambre, las ganas de trascender y de dar satisfacciones a sus fieles seguidores.

Por momentos pareció que el Querétaro era el Puebla, los jugadores en ocasiones se vieron confiados y sobrados, como si en el momento que quisieran definirían el encuentro, incluso note a un Chelís muy parco, muy tranquilo en el banquillo, como si no pasara nada, un Chelís desconocido que ni siquiera daba instrucciones constantemente y al que incluso ni los cambios le funcionaron.

Sabemos bien que Puebla es un equipo emotivo, que basa su éxito en el despliegue físico y las ganas a nunca renunciar a obtener un buen resultado, pero honestamente desde aquella eliminación en el Interliga el equipo no ha vuelto a ser el mismo, perdió el primer partido frente a Tigres como local, después en un juego “raro”, donde se utilizó a una gran cantidad de jugadores reserva se le ganó a unos Tecos que incluso ganaban el partido, y por último se vuelve a perder en casa frente a uno de los candidatos al descenso.

Lamentable, sin duda, que el equipo esté esperanzado a obtener buenos resultados fuera de casa pues en Puebla nada más no podemos.

Algo tendrá  que hacer Chelís y rápido pues es un hecho que algunos jugadores no pasan por su mejor momento y eso se está traduciendo en malos resultados, y lo peor, un mal al que no estábamos acostumbrados como es el exceso de confianza.

Parió  la abuela

Si de por si las broncas a nivel directivo en el Puebla están a la orden del día, pues ahora con la resolución de la FIFA con respecto al caso de Fabiano Pereira y en la que la institución se verá obligada a pagar 850 mil dólares por concepto de salarios caídos y recisión de contrato, asunto que bien vale la pena mencionar se encontraba a cargo del Contador Público Álvaro Flores, que en lugar de dedicarse a cuidar y defender el asunto, optó mejor por irse a seguir al Puebla en el Interliga, por lo que según trascendió en un arranque de furia y después de la mentada de madre de rigor, Francisco Bernat decidió despedirlo por ineficiente y huevón, veremos si los lazos de corrupción que unen a estos dos personajes no hacen que a esta decisión se le dé marcha atrás.

Lobos, uff

Vaya punto que obtuvo el equipo universitario en su visita a Aguascalientes, donde Necaxa desde que descendió no había perdido ni un punto, y créame que fue más que difícil, pues los Licántropos tuvieron que jugar todo el segundo tiempo con nueve jugadores en el campo por las expulsiones de Cercado y Metlich, como sea, seguramente este resultado servirá para que la motivación aflore en el campamento de los jugadores de Orduña y éste repercuta en mejores resultados para el equipo. Nosotros seguiremos en línea. Hasta la próxima.