Archiv para octubre, 2009

“Chin, ya nos descubrieron”

.

Eso es exactamente lo que debe estar pensando en este momento el Ingeniero Francisco Bernat Cid, y es que en su intentona por tratar de deshacerse de sus socios incómodos, Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy, ha intentado por todos los medios de buscar alianzas con gente que le permita liquidar la incomodidad que le genera el no poder tocar el dinero ni las finanzas del equipo, donde como sabemos, se ha servido con la cuchara grande en temporadas anteriores, por lo mismo la busca de incautos no ha tenido fin y en ese afán son tres propuestas las que él desde su chistera maneja.

La primera, es su supuesta alianza con el presidente y dueño de Televisa, Emilio Azcarraga Jean, pues según información con la que contamos, estaría dispuesto a aportar el dinero necesario para despachar a los “socios incómodos” y a través de Paco tomar el control del equipo y hacer y deshacer del Puebla a su antojo, incluso mandando jugadores de desecho del equipo América y de esa forma retomar la presencia en número de equipos que perdieron al descender el Necaxa el torneo anterior, además de poder contar con las transmisiones televisivas para su empresa, sobre todo ahora que el Puebla con la presencia de “Chelis” se ha vuelto un equipo “pintoresco” que llama la atención al aficionado.

La segunda propuesta, que no deja de ser también interesante y posible, es la que maneja la versión de que de la misma forma el grupo conformado por el promotor de jugadores y “non grato” en la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Lara, junto con Eduardo Cesarmann, prospero empresario de discoteques y propietario del Baby’ O en Acapulco, quienes junto con Manuel Lapuente y Emilio Maurer estarían poniendo la “lana” para eliminar al incómodo Henaine y ahora sí armar un organigrama que quedaría de la siguiente manera: Francisco Bernat – Presidente (de adorno), Emilio Maurer –Vicepresidente, Manuel Lapuente – Director deportivo, Chelis – Director Técnico.

Por obvias razones, ni Lara ni Cesarmann aparecerían, sin embargo ellos se encargarían de la promoción y representación de jugadores en el Puebla.

Incluso se comenta que en caso de que Chelis no pudiera o quisiera el mismísimo Lapuente entraría al quite, ¿cómo ve?

Vale la pena recordar que estos dos, Lara y Cesarmann, fueron los que hundieron al Veracruz y lo mandaron a la Liga de Ascenso, nada más como dato adicional.

La tercera opción en el escritorio de Bernat, y la que parece tener menos fuerza pero tampoco es para descartarse, sería la posible, digamos, reincorporación de la famosa “Chiquillada” integrada por Justo Olvera, Eddy Abraham y Antonio Fernández, ellos se sumarían pero ahora como socios, es decir, comprando, no cabe duda que ellos son la carta fuerte de “Chelis”, y en honor a la verdad, son los únicos con calidad moral para poder representar al Puebla también como propietarios.

A todo lo anterior debemos también comentar que la situación tampoco es tan sencilla, pues el tema del Puebla se encuentra empantanada por un asunto judicial al cual no se le ve el final, habría que ver si Henaine y López Chargoy están dispuestos a vender, sin embargo el pobre Bernat en sus “chaquetas mentales” sigue soñando con llegar a ser, algún día, admirado por los aficionados poblanos como un gran directivo, bueno soñar no cuesta nada, está en su derecho.

Por lo pronto, debemos estar pendientes del desenlace de esta historia, pues estaremos en posibilidad de presenciar cual de estas tres propuestas de Bernat prospera, veremos si alguna de las tres o como siempre ninguna, por lo pronto la duda mata, ¿o no?

Pregunta a los inversionistas

¿Estarán enterados de la persecución que Hacienda le realiza a las cuentas del Puebla en la época de Bernat, en la que se habla de una evasión fiscal de 80 millones de pesos que para destrabarlas se tendrían que pagar?, sólo es pregunta. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Batalla fraticida

.

Aunque en apariencia las cosas entre los accionistas del Puebla de La Franja se encuentran estables, la realidad es que abajo de la mesa las patadas están a todo lo que dan, y para muestra, el enfrentamiento hasta cierto punto oculto que aconteció la semana pasada cuando de la oficina del América salió la petición para el cambio de horario de solo media hora.

Las cosas se pusieron tensas, pues por un lado la gente de Bernat se negó rotundamente, por el otro, tanto Jesús López Chargoy como Ricardo Henaine pusieron el grito en el cielo, pues en realidad no valía la pena enfrentarse con la televisora por 30 minutos, y aunque de inicio la orden fue no al cambio de horario, la gente de la Federación Mexicana de Futbol se puso en contacto con Henaine para saber el por qué de la negativa, y por lo mismo, éste fue citado en las oficinas de la Federación en donde él expuso que como está suspendido la determinación había salido de la boca de Bernat, y fue cuando  Decio de Maria y Justino Compeán se dieron cuenta que al tener suspendido a Henaine se las tendrían que ver con el “buen” Paco a lo que el ofrecimiento fue de que en caso de que les pudiera arreglar el asunto del horario ellos verían la manera de estudiar su caso y en su defecto poder reducirle el castigo de un año por uno un poco más conservador. La respuesta no se hizo esperar y como él mantiene jurídicamente la administración del equipo, la orden fue tajante y el horario se modificó sin miramientos y se molestara quien se tuviera que molestar.

Por otro lado, el tema jurídico continua empantanado y por más que Bernat ha intentado por todos los medios darle para atrás al asunto, incluso logrando la remoción del juez noveno de lo civil, lo cierto es que mientras Paco no presente el faltante del dinero que supuestamente está no comprobado, las cosas seguirán igual por lo menos un muy buen rato.

En lo deportivo, La Franja en su visita al Azteca frente al América logró un resultado a medias que los mantiene dentro de la misma expectativa que hasta antes de dicho encuentro, pues con este empate, ni están fuera, pero tampoco están dentro, por lo que ahora la prioridad será sumar de aquí en adelante.

Puebla sigue sin aprovechar que los rivales de grupo no suman, pues a excepción de los Monarcas Morelia, que hicieron lo suyo por 2-0 sobre los Tuzos del Pachuca, rival directo de La Franja en la clasificación, el resto se quedó precisamente casi con las manos vacías, razón de sobra para pensar que los Camoteros no están sacando la mejor parte de estas últimas jornadas.

Para lo que fue el partido, hay que ser claros, fue un resultado justo, pues si bien América estuvo más cerca de ganar el encuentro, Puebla aguantó  como los machos y supo sortear las adversidades para sumar un punto más a su cosecha, que insisto, será bueno si es que ahora de regreso en casa logra quedarse con los tres, pues de lo contrario, me parece que su sentencia estará más que dictada y por anticipado. Veremos y diremos. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

¿Y dónde está?

.

Dónde está  aquel hombre que en su momento, y que alrededor de diez años controló  a su antojo los destinos del Puebla de La Franja, dónde está  ese súper estrella que se vanagloriaba al decir que a él y sólo a él se le respetaba y reconocía gracias a sus buenos oficios y a su conocimiento de las leyes internas en la Federación Mexicana de Futbol.

Dónde está  ese brillante hombre que jamás perdió un juicio en contra de jugadores del Puebla durante la administración de Bernat, ese mismo que logró en su momento que su jefe se ahorrara casi siempre el último mes de sueldo de los jugadores, monto que por cierto oscila entre los cinco y siete millones de pesos por torneo.

Dónde está  ese hombre que vestía chamarras de ocho y diez mil pesos cada una, y manejaba coches y camionetas de casi el millón de pesos.

Dónde ha estado ahora que supuestamente ha convencido a Ricardo Henaine de que él es el único que sabe operar asuntos en la FMF, Comisión Disciplinaria, y Comisión de Arbitraje, dónde has estado ahora que tu nuevo jefe necesitaba de toda tu sapiencia para no ser suspendido durante un año, no acaso conveniste con él tu regreso al equipo a cambio de información privilegiada para acabar de joder a tu otro jefe, donde has estado en los momentos álgidos del torneo donde tanto “Chelís” como miembros del cuerpo técnico y directiva necesitaron ser protegidos para evitar multas y castigos, por el contrario te has dedicado a meter cizaña, grilla y a calentar a Henaine en contra de todo mundo en el club, incluso olvidaste ya cuando el mismo “Chelís” te llevó a gobernación a contar tu verdad sobre lo que tu considerabas era un acoso el que estabas recibiendo por parte de la nueva directiva, así le pagaste al que te abrió la puerta para que te ayudaran.

Ni siquiera la soledad de la oficina donde te tienen recluido tus jefes te ha hecho reflexionar sobre lo que según tu sigues operando tras bambalinas, acaso crees que has logrado engañar a todos con tu supuesto maridaje con Henaine, acaso crees que al interior del club no todos saben que sigues siendo un infiltrado de Bernat, si Henaine te cree allá él y su mala cabeza, y mientras todo eso sucede al interior del club nosotros nos seguimos preguntando ¿y dónde estas Contador?

Puebla-América el juego del destino

Mucho se jugará  La Franja el próximo domingo en su visita al estadio Azteca cuando encare al América, si La Franja quiere aun aspirar a lograr la ansiada clasificación a la liguilla deberá vencer al cuadro de Coapa, que además es compañero de grupo, una victoria pondría al cuadro del “Chelís” con amplias posibilidades de colarse, por el contrario una derrota lo dejaría al borde de la eliminación, aunque con buenas posibilidades de alargar la distancia con los coleros en el tema del descenso.

Fíjese usted lo que es la vida y el futbol, el año pasado Puebla logró meterse a la liguilla e incluso llegar a las semifinales, lo cual en realidad no le sirvió para alejarse definitivamente del tema porcentual, y ahora podría suceder todo lo contrario, es decir se podría dar el caso de no calificar y alejarse en definitiva del tema del descenso, cosas de la vida, ¿no? Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

¡Qué asquerosidad es todo esto!

.

Severa crisis la que se vive en México con respecto al arbitraje, y sin el afán de intentar poner al equipo Puebla en el papel de víctima, la verdad es que este virus llamado “errores arbítrales”  ha llegado ya a infectar a la mayoría de los nazarenos, es recurrente el “error” partido tras partido en todos los ámbitos o niveles, pues si bien es cierto que los partidos de la Primera División Nacional se encuentran siempre bajo la lupa y es obvio que los errores se magnifican debido a la televisión y a los múltiples programas donde se analiza a fondo la actuación del árbitro en turno y sobre todo en las acciones polémicas, lo cierto es que también en la Liga de Ascenso se padece del mismo mal y peor pues en ésta los errores pasan más que desapercibidos y las voces que intentan dar a conocer estos errores en realidad son más que ignorados.

En Puebla se ha dado el grito de guerra y se ha intentado poner el dedo en la llaga, incluso con los riesgos que eso implica, y para muestra todas las situaciones extrañas que ha tenido que soportar el equipo Camotero, lo malo es que como le decía esto ya ha llegado a situaciones en las que ya se ve implicado el equipo consentido, protegido, temido, etc. como lo es el América, a quienes apenas el sábado pasado los acuchillaron al no marcarles a favor un penalti del tamaño del estadio Hidalgo, y casualmente frente al equipo que juega en el lugar donde siempre suceden cosas extrañas, sí, el Pachuca donde “Chelís” en su momento realizó una denuncia pública la cual le costó una multa superior a los doscientos mil pesos, pero eso no fue lo peor del asunto, sino que según reportes que tenemos desde Pachuca y que fueron documentados en su momento por el periódico Reforma en su sección de deportes donde se afirma que el presidente del América, Michel Bauer, así como el director técnico Jesús Ramírez fueron personalmente al vestidor de los árbitros a “mentarles la madre” y a tratar de ingresar por la fuerza al mismo, situación que “casualmente” no fue reportada en la cédula arbitral, es decir, en este caso como eran del América y ya los habían perjudicado los árbitros no consideraron prudente reportar los incidentes sufridos en el área de vestidores, con lo cual confirmamos nuestras evidentes sospechas de que en la Federación Mexicana de Futbol, en la Comisión de Arbitraje y en la Comisión de Disciplinaria se aplica la ley de acuerdo a quien cometa la falta, y estas son tan graves o tan leves dependiendo de quien vengan, así es que como diría el clásico “qué asquerosidad es todo esto”.

Puebla no pudo

Lo que también es una realidad es que La Franja a pesar del gran esfuerzo que realizan jornada a jornada no le está alcanzando para ganar los partidos que se necesitan para poder obtener la clasificación a la liguilla, tantito por las cuchilladas arbítrales y también por los errores cometidos en el desarrollo de los partidos disputados, y me parece que en esta ocasión al buen “Chelis” le fallaron los cambios, pues al hacer ingresar a Felipe Ayala en lugar de Nicolás de Olivera el equipo se descompuso, sobre todo porque al colocar a Ayala por el lado derecho éste jamás se pudo acomodar y por ese lado cayeron los dos goles que a punto estuvieron de liquidar a La Franja, sin embargo estos lograron sobreponerse y al final se consiguió un emotivo empate a tres goles que como espectáculo estuvo bien pero que en los hechos de poco sirve en la lucha por llegar a la liguilla, veremos después de la pausa de la próxima semana si el Puebla es capaz de irle a ganar al mismísimo América al estadio Azteca. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.