Archiv para 25 mayo, 2009

A lo campeón

.

Así cayó el Puebla de La Franja el sábado pasado en la cancha de Ciudad Universitaria, en un partido en el que ni los más optimistas esperaban que al minuto 29 La Franja tuviera el pase a la final del futbol mexicano. Desgraciadamente las circunstancias en esta ocasión no jugaron a favor del Puebla. Y es que terminar el partido sin la presencia de Acosta (suspendido) y de Davino (lesionado) fue dar grandes ventajas a los felinos, que en honor a la verdad, incluso así tuvieron mucha suerte, pues la verdad es que ya estaban “helados” y si el arbitraje hubiera sido un poco más justo otra hubiera sido la historia, pues al “Picolín” Palacios lo debieron echar cinco minutos antes de acabar el partido por la falta con todo y “madrazo y voltereta” sobre Luis Miguel Noriega. Sin embargo, lo hecho por el equipo quedará en nuestras memorias como un logro inesperado, pues este equipo estaba diseñado en un principio sólo para aspirar a salvarse del descenso. Lo lograron y ya después se quedaron a un tris de llegar a la gran final, lo cual hubiera sido de verdad histórico.Y lo que más duele no es quedar fuera sino cómo se dio, pues a minuto y medio de lograr el objetivo vino el gol que nos dejó en el lamento total. Y como diría Chelís, éste sí dolió “de a madres”.

Marcha el martes de los jugadores
En punto de la cinco de la tarde del próximo martes, en la Fuente de “Los Frailes” es la cita para acompañar a estos guerreros vestidos de jugadores de futbol y a su cuerpo técnico con todo y Chelís, en un desfile que recorrerá la Avenida Juárez, La Reforma y terminará en el zócalo capitalino, donde los de La Franja realizarán el recorrido en un turibús descapotado, para de esa forma poder convivir con sus fieles aficionados y realizar junto con todos ellos una verbena popular. Sin lugar a dudas, un homenaje más que merecido para ellos que tantas alegrías les dieron a los poblanos.

¿Qué viene?
A pesar de todo lo sucedido durante la temporada, estoy en condiciones de adelantarle a usted que es prácticamente un hecho la continuidad de José Luis Sánchez Solá al frente del equipo Camotero, y que además se intentará mantener al 90 por ciento del actual plantel y reforzar al equipo con únicamente tres o cuatro jugadores de buen nivel, que vengan a aportar experiencia y además buen futbol, para intentar el próximo torneo sumar lo suficiente para alejar al equipo lo más pronto posible de los problemas de descenso, y de la misma forma buscar nuevamente la clasificación a la liguilla del futbol mexicano.

Por otro lado, el problema entre Henaine y Bernat tendrá que ser resuelto de alguna manera, pues a últimas fechas Bernat ha intentado enviar mensajes de paz e intentado llegar a un arreglo, incluso cambiando sus acciones por el retiro de las demandas que lo persiguen y que tienen con un pie en la cárcel a él y sus fieles pistoleros. Sin embargo, conociendo a este personaje lo más seguro es que a esta historia todavía le queden algunos capítulos. Nosotros, como siempre, seguiremos en línea. Hasta la próxima.