Archiv para 4 mayo, 2009

Chelís se queda

.

Así es, después de una semana de dimes y diretes, de quejas por parte de unos y otros, de renuncias anticipadas, de comentarios fuera de lugar, todo indica que después de la tempestad viene la calma, y es que tras el empate a cero goles que logró La Franja en territorio tapatío frente a las Chivas y con la consecuente clasificación oficial a la liguilla, luego de que tanto Atlas como Jaguares perdieron sus respectivos encuentros de la jornada dieciséis, el director técnico José Luis Sánchez Solá recapacitó, y después de tener una interesante y larga charla con Ricardo Henaine se llegó a la conclusión de que la única manera de que las cosas caminen adecuadamente para la institución es manteniendo la unidad en el interior del mismo. ¿Cómo?, realizando cada quien lo que le corresponde dentro del equipo. Es decir, Henaine por un lado consiguiendo buenos patrocinios para el equipo, así como manteniendo la seguridad tanto a los jugadores como al cuerpo técnico de que tanto sus premios como sus sueldos estarán asegurados por toda la temporada; y por otro lado, Chelís dedicándose a mantener la unión del grupo y realizando planteamientos tácticos adecuados, con el fin de que la escuadra realice el próximo torneo uno semejante al actual, en el que por lo menos se aspire a lograr la clasificación a las finales, con lo que poco a poco este equipo se vaya alejando paulatinamente de zona de peligro con respecto al porcentaje. El encuentro entre ambos personajes fue sellado mediante un apretón de manos y un fuerte abrazo.

Por supuesto que esto será oficializado luego de que el actual certamen termine y la participación de La Franja en la liguilla estén finiquitados.

A título personal, me parece que este arreglo es y será bueno para todos, sobre todo porque pese a todos los problemas legales por los que ha atravesado la institución, el equipo bajo el mando de Chelís ha sabido sortear el temporal, a pesar de que el técnico en un sinnúmero de ocasiones se ha equivocado en las formas de pedir las cosas, y también en cómo ha tratado de comunicarse con su directiva. Soy un convencido de que el fondo de lo que Chelís pide es bueno y justo, pero con lo que no estoy de acuerdo es en sus formas, pues es claro que en cualquier otro equipo del nivel que sea ya lo hubieran puesto “de patitas en la calle”.

También estoy convencido, por otra parte, de que nadie como él para poder sacarle jugo a todos los jóvenes con los que cuenta La Franja. Así es que mediante este breve análisis, la conclusión es que si el técnico decide “ponerse las pilas” y realizar dentro de la institución lo que realmente le corresponde, tiene un futuro prominente por delante, lo cual en un futuro no muy lejano le permitirá dirigir a un equipo de los llamados grandes del futbol mexicano.

Será importante también hacer a un lado el pleito legal entre Henaine y Bernat, pues como van las cosas es muy posible que éste se alargue por lo menos entre dos y tres años para llegar a una conclusión; esto siempre y cuando no exista un acuerdo por ambas partes fuera de los tribunales.

Lobos, adentro
Lo que se veía difícil sucedió. Y es que la combinación de resultados les permitió a los universitarios acceder por segunda ocasión a una liguilla en toda su historia. Ahora dependerá de Juan Alvarado y su gente demostrar en esta instancia que el equipo está para pelear el campeonato, pues jugadores con capacidad y experiencia tiene de sobra. Así es que la gran oportunidad de trascender la tienen en sus manos y ojalá se pudieran convertir en el “caballo negro” del certamen.

Nosotros veremos y diremos. Hasta la próxima.