Escenarios
De última hora, en el ultimo momento, cuando parecía que ya nada podía evitar el desfallecimiento de nuestra querida Franja, al parecer la sensatez llegó a los involucrados, y estoy en condiciones de adelantarle que la sociedad en el Puebla de La Franja continuará cuando menos seis meses más, con algunos cambios, por supuesto, pero seguirán. A continuación le detallo los puntos de acuerdo que se estarán confirmando en las próximas horas:
Escenario uno
1) Bernat continuará como socio mayoritario del equipo Camotero con su 51 por ciento, Henaine se mantendrá por lo pronto con su 43.6 por ciento y Jesús López Chargoy tendrá su 5.4 por ciento.
2) Bernat cederá a Henaine el control absoluto del club, tanto en lo administrativo como en lo deportivo, es decir, no tendrá ingerencia en la toma de decisiones al interior del club, por lo menos durante el torneo Clausura que se avecina.
3) Rubén Omar Romano será ratificado y firmado como director técnico del equipo en las próximas horas junto con su cuerpo técnico.
4) Se intentará conseguirle al técnico, en la medida de lo posible, la mayor cantidad de refuerzos que pidió en un principio, esto se logrará a través de una “lana” que aportará Bernat y otra que aportarán Henaine y Chargoy.
5) El ingreso de nuevos socios no se descarta del todo, pues existe la posibilidad de que quizás Henaine pudiera cederle parte de sus acciones a López Chargoy y a Martínez, y ese dinero se invertiría en reforzar al equipo, lo que la verdad no suena tan descabellado y podría ser benéfico para intentar lo que la verdad se ve complicado, la salvación.
6) Como posibilidad y sólo como eso, se maneja el nombre de Rafael Lebrija como probable vicepresidente del equipo con la intención de que venga a aportar su experiencia e intentar organizar al equipo de buena manera para que los resultados se puedan dar.
Escenario dos
Como podrá usted ver amigo lector, el esfuerzo se intentará dar, sin embargo esto estaría por confirmarse en las próximas horas, y por supuesto, en caso de que por alguna razón este acuerdo se cayera, podría usted apostar a que Bernat le cedería la administración a “La Chiquillada”, y estos teniendo como técnico al buen “Chelis”, intentarían con un equipo modesto hacer “la chica” y permanecer en el máximo circuito, aunque por la información con la que cuento, parece que lo que le comenté al principio de la columna es la buena.
Escenario tres
Un tercer escenario, y el menos probable, es que se dé un collage de asociados, en los que todos aportarían capital y se buscaría la mejor opción en lo deportivo para tratar de eludir el descenso, recalcando que en cualquiera de los panoramas aquí expuestos, Francisco Bernat dejará de ser el presidente de la organización, por lo que habrá que dejar todo al tiempo. Veremos y diremos. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.