Archiv para 1 diciembre, 2008

El ajedrez de Bernat

.

Las cosas en el Puebla de La Franja están más enredadas de lo que podríamos imaginar, y es que la guerra por el control del equipo está a todo lo que da, sin embargo en esta columna trataré de explicarle a usted amigo lector el ¿por qué?, el ¿cómo? y el ¿cuándo? de muchas situaciones que la verdad mantienen a la noble afición poblana en la máxima incertidumbre.

Por principio de cuentas, el dueño del 51 por ciento del paquete accionario del equipo, el señor Francisco Bernat Cid, está interesado (ahora si) en deshacerse del equipo después de once años de sinsabores, sin embargo esto no sucederá a menos de que los compradores le paguen el monto que él desea, las negociaciones continúan a pesar de que el equipo partió la tarde de ayer al puerto de Acapulco al inicio de su pretemporada, lo curioso del caso es que esta concentración que se encontraba ya pagada y que oscila en la cantidad de 400,000 pesos, fue convocada por el ¿técnico? Mario Carrillo ya sin la anuencia formal de Bernat, quien desde el jueves de la semana pasada no le toma la llamada ni por equivocación al autodenominado “Capello” (síntoma inequívoco de que sus horas como técnico del Puebla están contadas), a pesar de esto el “sinvergüenza” le confía a sus más cercanos que mientras “Paco” no lo corra formalmente él se mantendrá en el cargo esperando que los días corran para así no verse obligado a devolver parte del anticipo que se le dio a su llegada al club y que le fue depositado en una cuenta personal en Zurich, Suiza (por eso de no pagar impuestos, usted sabe), es decir, a pesar de que él en su íntima intimidad sabe que está más que fuera, se resiste a salir por un tema de dinero únicamente, pues si renuncia, de acuerdo al contrato tendría que devolver alrededor de dos millones de pesos.

Y lo más simpático del asunto es que ahora le comenta a sus más íntimos que ya no sabe cómo deshacerse del promotor Lara y de sus socios y argumenta que incluso ha sido víctima de acoso por parte de estos personajes que ya lo volvieron loco con tantas propuestas (indecorosas) de jugadores. Qué tal.

Por otro lado, le comento que después de la tregua acordada por Bernat con sus “socios” Henaine y López Chargoy, que consistía en que el próximo martes se le estaría realizando una oferta formal para la compra de sus acciones, éste, sin el mayor rubor ha dejado también de tomarles las llamadas, pretendiendo de esa manera meterles presión y obligarlos a comprarle a como el quiera, sin embargo lo único que está logrando es desanimar a los compradores y de esa manera perder el último gran negocio que podría realizar en su vida, pues de no vender, entonces si estaría en serios problemas, pues tendría que invertir él solo en los refuerzos y en la manutención del equipo, que hasta donde estoy enterado, las finanzas del mismo se encuentran en números rojos, y ya descendido, su porcentaje no valdrá realmente nada, pero bueno, seguramente no será novedad para él ya que se ha convertido con el paso de los años en un experto en quebrar negocios, y lo digo por los de él y por los de los ajenos.

El plan “B”
Ese que comentó el jueves por la noche Bernat, consiste en que si no llega en los próximos días a un acuerdo con Henaine y López Chargoy, él se mantendría como accionista mayoritario e impondría nuevamente su ley despidiendo a Carrillo y nombrando a otro director técnico que se ajuste a su presupuesto en cuanto a refuerzos para intentar salvar la franquicia, y ese personaje se llama José Luis Sánchez Solá, no lo eche en saco roto.

Esta semana será definitiva para el futuro de nuestra querida escuadra, en esta se sabrá ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿por qué?, esté pendiente.

Velázquez, Tiburón
El sábado pasado, el ex capitán Camotero firmó un buen contrato con los Tiburones Rojos del Veracruz para defender su camiseta durante el próximo torneo e intentar con ellos el ansiado regreso al máximo circuito. Enhorabuena capitán.

Somos hombres o payasos
El miércoles pasado en la emisión vespertina del programa “En línea deportiva” comenté y aseguré que el señor Mario Carrillo estaría por dejar de ser el director técnico del equipo de La Franja, después de ese comentario e incluso de haberle “tocado” Las Golondrinas a modo de despedida, fui duramente criticado por varios detractores quienes aseguraron en su momento que la información era falsa.

El pasado sábado comenté en el mismo espacio radiofónico que si el señor Mario Carrillo iniciaba la temporada al frente del equipo en su partido en Monterrey ante los Rayados, yo personalmente pediría una disculpa pública por haberme equivocado al asegurar la salida del técnico, sin embargo, también comenté que si por el contrario Carrillo no iniciaba como encargado de La Franja, esperaría la misma respuesta de quienes en su momento dudaron de la veracidad de la información. Así es que el reto está dado, y yo no me rajo. Al tiempo. Mientras vemos qué sucede, nosotros como siempre continuaremos en línea. Hasta la próxima.