Archiv para octubre, 2008

Diarrea de placer

.

Eso fue lo que le ocurrió la tarde de ayer al técnico del Puebla de la Bruja, y es que después de que por medio de Horacio Peralta le daba la vuelta al marcador 2-1 frente al Cruz Azul, Carrillo explotó en júbilo, alzó los brazos y le hablaba a los dioses del estadio, como queriendo decirle a toda la gente que él estaba bien, que todos los aficionados poblanos estamos equivocados en la percepción que tenemos de él.
Sin embargo esto nos habla de la gran presión que carga sobre sus hombros, pues es en realidad la primera vez que en su carrera como técnico explota de esa manera, ya que siempre se ha conducido como un tipo impávido al que no se le saca ni una mueca por más que las cosas estén mal o bien según sea el caso, lastima que el gozo se fue al pozo, pues a los pocos minutos el empate a dos no se hizo esperar a pesar de que La Franja jugó contra diez hombres más de setenta minutos del partido.
Ahora, después de seis partidos disputados no ha ganado, lleva cinco empates y una derrota, con cuatro goles a favor en 540 minutos de juego, es decir, en los seis partidos disputados, números que para nada sacan al Puebla del despeñadero en el que se encuentra colgado, cuando llegó Carrillo prometió 14 puntos de los 27 que iba a disputar, es decir, para cumplir con su promesa deberá ganarle en fila a Indios, Chivas y Tecos, difícil ¿verdad?

La traición
Esa que se está fraguando día a día con respecto a los refuerzos para el torneo venidero, y que mientras mi amigo Emilio Maurer trata por todos los medios de echarse a la bolsa a Mario Carrillo realizando una defensa heroica en los medios de comunicación, que la verdad ya da pena, con el objetivo único de poder acomodar por lo menos dos jugadores en la nómina del equipo para el próximo torneo, ellos son Miguel Layun y Nicolás de Olivera, ambos provenientes del Veracruz y representados precisamente por el amigo y socio de Maurer, Memo Lara, a quien incluso sentaron junto al técnico en la comida de cumpleaños del empresario la semana pasada, obviamente con su respectiva “comicha” de por medio.
Pero a pesar de todos estos esfuerzos, Carrillo no se cuece al primer hervor y ya por su cuenta tiene amarrados a tres jugadores ex del América quienes han tratado ya un precontrato con el “técito” Gustavo Moscoso, quien a la sombra de Emilio le opera en contra para llevarse la comisión él mismo, por lo que otra vez más a Don Emilio lo están “chamaqueando”, y mientras él le sigue preparando asados a Carrillo, éste jala agua para su molino, lo malo de esto es que cuando Maurer confirme lo que usted está leyendo seguramente lo verá y escuchará en el programa “En línea deportiva” hablando pestes de su protegido y poniéndolo como lazo de cochino. Ya lo verá y si no al tiempo.
Mientras todo eso sucede yo le seguiré contando los puntos a Carrillo y esperando que algún día por fin se les haga y me puedan callar la boca con triunfos, goles y puntos. Mientras eso no suceda, seguirán con la cabeza escondida como avestruces. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

PUEBLA DE LA BRUJA

.

Sí, así como lo lee usted, no de La Franja, de la bruja, y es que los últimos acontecimientos al interior del Puebla serian dignos de un análisis a fondo donde podríamos incluso recurrir a la ayuda de un psiquiatra profesional, ya que las actitudes que ha tomado el técnico del equipo el “bipolarMario Carrillo Zamudio realmente no tienen explicación alguna.
Mire que correr del equipo al capitán Joaquín Velázquez por instrucciones directas de “Mamá Toña” quien opera como asesora espiritual del técnico y que se dedica dizque a realizar limpias poniendo a los jugadores en calzones y boca abajo para sobarlos y platicarles de un supuesto río donde el lodo será disuelto junto con todos sus pecados, todo esto mientras ella busca uno que otro partido en algún canal de la televisión por cable, charlatanería pura pues, donde como no a todos les agradó, éstos fueron cepillados, y pobre de aquel que osara cuestionar al técnico sobre el mandato divino de su “Mami” porque es botado inmediatamente del plantel, y si no pregúntenle a su ex auxiliar, Gilberto Jiménez, quien fue separado de su cargo el vienes pasado por esta irrisoria razón.
Pero la culpa no es exclusiva del “Capello”, pues otro que no canta mal las rancheras en cuanto a locuras es nuestro flamante presidente del equipo, el famosísimo Paco Bernat, ¿quién más?, quien ha sido notificado absolutamente de todo por Carrillo y de la misma forma ha dado su anuencia para todas estas barbaridades, y lo más lamentable es que fiel a su estilo y haciéndole honor a los “hermanos lelos” de los polivoces, ayer en entrevista al terminar el partido entre Puebla y Pumas declaro que “donde manda capitán no gobierna marinero”, es decir, que en nuestro equipo el dueño es el marinero y el técnico es el capitán, valiente dueño nos cargamos, pero la verdad ni cómo ayudarle.

Se salvó el Puebla
Futbolísticamente el equipo es un remedo del mismo, parece increíble que en casa el técnico salga a cuidarse las espaldas intentando por todos los medios cuidar su portería y que no le hagan gol, y ofensivamente somos una verdadera nulidad, nunca en mi vida he visto a un equipo que jugando de local no tenga por lo menos una opción de gol en todo el partido, y ¿así nos queremos salvar?, sin duda que “Mamá Toña” tendrá trabajo extra.

Angustia
La vivieron los hermanitos Bernat la tarde de ayer en el palco de la directiva, y es que sin motivo aparente se presentó en el lugar aquella que en algún momento fue gran amiga de la familia y que ahora se ostenta como su principal enemiga, me refiero a la defraudada notaria auxiliar número 12 Esperanza Martínez Orozco, quien se hizo acompañar del administrador del estadio Azteca y se sentaron muy quitados de la pena del lado contrario a los hermanitos, quienes se veían atónitos unos a otros y las preguntas no se hicieron esperar. ¿Quién la mandó?, ¿por qué vino?, ¿qué hace aquí? No faltó quien comentara que era un mensaje siciliano, y créame que lo era.
Lo que faltaría por definir son dos cosas, ¿qué está por venir?, y ¿de parte de quién? Veremos y diremos. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima

Institución de risa

.

Sí, en efecto, en eso precisamente se ha convertido el Puebla de La Franja, y es que la verdad, Francisco Bernat ha demostrado, con el paso de los años, ser un pésimo administrador, recuerdo muy bien su llegada al equipo en el año 1998, con una imagen de triunfador en los negocios, solvente, limpio, reconozco que en algún momento llegué a pensar que era el hombre que La Franja requería después de los malos momentos que los aficionados pasamos bajo la administración de José Abed, y que analizándolo ahora a comparación de Paco, la verdad no lo hizo tan mal.

Han pasado ya once años desde ese arribo, quién lo viera ahora, atormentado, desilusionado, con su imagen más desgastada que la del “Ayatola Jomeni” y prácticamente ya sin los negocios con los que llegó, eso en lo personal, porque en lo deportivo el fracaso ha sido aun mayor, dos descensos a cuestas y un tercero en el horno créame no es nada para presumir.

Sin embargo en este ultimo torneo en particular las cosas se le han salido totalmente de control, para él ya es imposible parar esta bola de nieve que viene creciendo día a día. Por lo mismo le he preparado a usted amigo lector un recuento del desorden, tanto administrativo, como deportivo, que impera en el club.

1) La llegada de un técnico como Mario Carrillo que con sus actitudes y desplantes nos muestra semana a semana que está más “tocado” que un barandal, y es que eso de tener en la banca al capitán Velázquez y al goleador de la escuadra “Bola” González no parece realmente tener explicación lógica.

2) El despido a media semana del Contador Público Álvaro Flores Cid de León de la administración del equipo por un supuesto fraude de alrededor de 8 millones de pesos, por conceptos de reventa, ingresos de palcos y plateas, adeudos con la cervecería y quién sabe cuántas cochinadas más lo dejan muy mal parado al presidente del equipo, pues de última hora nos enteramos que se encuentra trabajando actualmente en lo que queda de un cadáver llamado AUDI, ex agencia de coches de los Bernat, lo cual deja en el aire la duda de que quizás bajo las circunstancias éstos estaban de acuerdo (seguro).

3) La telenovela protagonizada por el polémico Emilio Maurer al querer tomar el control del equipo por asalto mediante notas periodísticas pagadas y trampas con todo y fotografías incluidas de una reunión con López Chargoy, donde quiso aparentar que lo estaban contratando cuando en realidad le estaban dando los santos oleos.

4) Y para terminar, el ingreso de desconocidos al estadio Cuauhtémoc la noche del viernes para forzar chapas y puertas y dejar un mensaje al estilo siciliano en la oficina del “técito” Gustavo Moscoso que incluía un sobre con tres mil pesos en efectivo, y que según se rumora, es para tratar de involucrarlo en el tema del fraude y del desfalco.

Moscoso en el momento culpó de todo a la contadora Erika Portillo, otrora mano derecha de Álvaro Flores, por lo que las horas de la contadora también están contadas dentro del club debido a que se le estarán levantando cargos en su contra y será sometida a una ardua investigación por las autoridades competentes. ¿Qué le parece? para Ripley, ¿no? Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Más se merece la directiva del Puebla

.

Más se merece esta directiva encabezada por el fracasado Francisco Bernat, en la que en los últimos diez años no ha hecho otra cosa que arrastrar la cobija torneo a torneo, es el cuento de cada temporada, los errores administrativos y deportivos están a la vista, el riesgo del tercer descenso en diez años está más cerca que nunca, ¿y cómo no?, si torneo a torneo Bernat se rodea de puro ignorante. En su momento fue “El Pollo” Canales, quien era el asesor de cabecera, un pobre hombre que no sabía absolutamente nada de futbol y que ayudó de una manera activa a Paco a descender las dos primeras franquicias, después se apoyó en sus dos hermanos, pobres, ni idea han tenido de cómo evitar el hundimiento del equipo, en esa época tenían como operador al Contador Público José Luis Herrera, quien después de un desfalco mayor, tuvo que aparecer como chivo expiatorio para cubrir a uno de los hermanos y fue despedido.

Más adelante, ya en Primera “A”, llegó la famosa “Chiquillada”,  quienes al día de hoy fueron los mejorcitos, pues de su mano y de “Chelis” obtuvieron el ansiado ascenso y a jalones lograron mantener al equipo en el máximo circuito.
Obviamente ese protagonismo que lograron irritó a Bernat quien a través de engaños y promesas los obligó a vender argumentando que él también se iría, cuál fue la sorpresa de éstos cuando se enteraron por medio de la prensa que todo había sido un cuento y que al final permaneció en la institución como socio mayoritario, al darse esta situación y ya con el control y el poder sobre sus hombros, nombró al ineficiente Gustavo Moscoso como Director Deportivo, una persona que como jugador, hace muchos ayeres fue destacado, pero como persona ha dejado mucho qué desear y por si fuera poco se le conoce en el ámbito deportivo como un “Judas” que se vende al mejor postor, y es el que se encarga de casi todo al interior del Puebla, por eso no es extraño que el equipo se encuentre actualmente en el último lugar de la tabla general.
Más merece esta directiva, pues además de ignorante es sorda, ya que desgraciadamente todo lo que se les ha dicho ha sucedido, y ellos han realizado exactamente todo lo contrario a lo que se les ha sugerido, y para muestra un botón, todos sabíamos que ante la salida del “Chelis” (que era necesaria) lo que la escuadra necesitaba era un motivador, era alguien que viniera a despertar en la medida de lo posible a los jugadores, en este momento no era necesario un tecnócrata como Carrillo, quizás más adelante sí, pero no ahora, sin embargo los caprichos malsanos del nefasto presidente que tiene el equipo nos tienen nuevamente en la lona, y lo más triste es que no sólo a él, sino que a toda la pobre afición poblana que donde puede solo grita “QUE SE LARGUE BERNAT”, ese era el canto que retumbó la tarde del domingo en el estadio Cuauhtémoc, no obstante y a pesar de lo que opine la afición poblana, la única manera de que nuestro sueño de que se vaya este remedo de directivo es que el equipo vuelva a descender, triste pero cierto.

En otras cosas “el ilusionista”, “vende patrias”, “charlatán”, “fanfarrón”, Mario Carrillo, lleva dos puntos de nueve disputados, prometió catorce cuando llegó, ahora le faltan seis partidos por disputar, es decir, dieciocho puntos de los cuales deberá rescatar doce para cumplir con su promesa, nosotros se los seguiremos contando, y como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.