La Graduación

.

 

Club-Puebla-Tigres 1601 (1)

La victoria del equipo camotero el sábado pasado en la Sultana del Norte al son de dos goles por cero sobre los Tigres de Miguel Herrera, significó la graduación formal de Nicolás Larcamón al frente del equipo Puebla.

Se gradúa, porque después de un año, cuando a muchos se les ha terminado el verbo y donde muchos equipos vienen a menos, aquí la situación parece ser a la inversa; pareciera que entre más tiempo pasa y más jugadores le quitan, más sólido se ve el equipo.
Es cierto que Tigres por mucho no pasa por su mejor momento, pero eso no es problema ni del Puebla ni de Larcamón.

Da la impresión de que después de un año donde ningún equipo le ha pasado por encima al equipo del argentino, nadie termina por tomarlo en serio de verdad y se siguen llevando sorpresas tras sorpresas.

Obviamente tampoco se puede perder la cabeza y pensar que todo será miel sobre hojuelas, vendrán partidos duros y complicados durante el torneo donde conforme avance el mismo, las cosas se pondrán más rudas.

Sin embargo, empezar con 4 puntos de 6 disputados frente al América y Tigres, habla de un inicio prometedor y que teniendo enfrente a un equipo como Xolos de Tijuana, se podría pensar en obtener 7 de 9, lo cual estaría abriendo sumamente rápido la posibilidad del repechaje y daría oportunidad de pensar mucho más en grande.

Lo que sí es un hecho es que cada victoria y cada buena actuación del equipo de la Franja estará pavimentando el camino para la salida del DT argentino quien, seguramente, estará recibiendo buenas ofertas de equipos más pudientes del futbol mexicano y para la Franja será difícil retenerlo.

Pero se debe vivir el presente y creo que es un buen momento para que los aficionados poblanos se puedan ilusionar nuevamente y que la escuadra siga brindando buenas actuaciones para mantener el interés en el equipo.

El próximo viernes frente a Xolos, como le comentaba, Larcamón y sus jugadores que deportivamente son los únicos responsables de las actuaciones positivas, tendrán la gran oportunidad de sumar tres puntos que los pondrían en una inmejorable posición para seguir avanzando en el torneo.

Que los oportunistas directivos que tiene el Puebla no metan sus narices queriendo montarse en algo por lo que no han hecho nada y dejen trabajar a Larcamón y sus jugadores para que las cosas sigan avanzando.

Ojalá así sea.

Nosotros como siempre seguiremos en Línea.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

Mediocridad permanente

.

Desde la llegada en el año 2020 del famoso Covid-19, lo único que hemos observado en el desarrollo de la Liga Mx son torneos mediocres donde poco importan las grandes inversiones si durante las 17 jornadas del torneo la mayoría de los equipos se comportan de manera paralela en lo que a mostrar futbol se refiere.

Este inicio no fue muy diferente. En el Puebla vs. América vimos a unos camoteros luchones con el sello de la casa buscando su mejor versión ante la salida de algunos elementos importantes y la llegada de otros que buscarán acoplarse y mostrar sus mejores cartas en los partidos venideros.

Por otro lado, a un América plagado de ausencias entre Covid-19, lesiones y jugadores que aún no están en forma, equipo que vino a plantarse al Cuauhtémoc con la idea de llevarse lo que pudiera y ante la expulsión de Roger Martínez al minuto 36, tuvo que amarrar el planteamiento y al final se llevó un punto que en realidad no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos.

Y así veremos el desarrollo del torneo, con mucha mediocridad y solo ya al final, llegando al repechaje, empezaremos a ver mejores partidos y actuaciones de los distintos equipos.

La seguridad del Cuauhtémoc

Una verdadera roña la administración del Club Puebla, que ante la incapacidad de manejar la seguridad del estadio, termina por contratar elementos a través del Facebook con nula experiencia y los resultados se vieron en un partido de alto riesgo como fue el del América.
El camión visitante fue apedreado por la porra del Zorrillo, cuyos integrantes se fueron a resguardar a su tienda (se ubica frente al estadio) para supuestamente no ser detectados.

Hubo invasión de cancha por parte de tres muchachos quienes erróneamente burlaron la nula vigilancia que existía para llegar hasta Paco Memo Ochoa y Maxi Araujo, quienes, amablemente, les regalaron sus guantes y playera respectivamente, para que minutos después estos jóvenes fueran llevados a las carpas del estacionamiento donde fueron apaleados a golpes y despojados tanto de los guantes como de la playera para después ser remitidos a las autoridades.

Tan feo estuvo, que hasta la esposa de Araujo bajó al lugar para rescatar la playera y darle la promesa al joven de mandársela a su domicilio nada más saliera del ‘bote’. Las golpizas y broncas en el área del estacionamiento no se hicieron esperar, lo cual se documentó mediante videos en redes sociales por lo que si el reglamento se aplica a rajatabla, el Estadio Cuauhtémoc podría ser vetado de uno a dos partidos, lo cual implicaría que se podría jugar en dicho escenario, pero sin gente en la tribuna.

Las empresas contratadas para la seguridad del Estadio fueron Tecnopro y la otra se llama Raga y según investigué, viene de la Ciudad de México y entre ellos se estaban pirateando a la gente para llevárselos de una empresa a otra. De risa loca la verdad, sobre todo cuando en un video publicado por quien esto escribe se ve una bronca en el estacionamiento donde patean a un sujeto entre varios en el piso y el guardia en lugar de meter orden, está grabando la ‘madriza’ con su celular.

De ese tamaño la seguridad del Estadio Cuauhtémoc. En lo que vuelve a jugar como local, la Franja estará visitando a los Tigres de Miguel Herrera para después recibir en el Coloso de la Colonia Maravillas a los Xolos de Tijuana que mordieron el polvo en su debut frente al Cruz Azul.

Nosotros seguiremos viendo el desarrollo de la Liga Mx y seguiremos comentando.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

Apuestas

.

Se viene el inicio del torneo para el equipo de la Franja y para todo el futbol mexicano, la espera terminó y algunos equipos se reforzaron y otros se desarmaron, así como algunos otros mantuvieron su estructura y sólo reforzaron algunas zonas como pareciera ser el caso del Puebla de la Franja.

Algo debe quedar claro para los aficionados poblanos: mientras Larcamón se encuentre en el banquillo, la escuadra va a competir de buena manera durante el torneo; podrá tener altibajos y buenas o malas rachas, pero debido a la forma de competencia donde clasifican 12 de 18 competidores, ello le da al equipo camotero la opción real de mantenerse en ese bloque de equipos que al menos jugarán un partido más al término de cada torneo.

Independientemente de eso y ante las salidas de Tabó al Cruz Azul y del ‘Fideo’ Álvarez a Toluca, me parece que quienes llegan lo harán de buena manera, sobre todo si la apuesta les funciona.

Mire usted: la defensa es prácticamente la misma con la modalidad de que como terminó el torneo, tanto Ferrareis como Lucas Maia podrían hacer funciones de laterales y de esa manera darle la posibilidad a George Corral de apoyar las labores de contención al medio campo, donde apoyará a jugadores experimentados como al Capitán Javier Salas y a Diego de Buen, a los cuales se les sumará Daniel Aguilar quien, según platican, está recuperado de su lesión en la rodilla, lo cual generará buena competencia en el medio campo camotero.

La llegada de Mancuello con todo y que terminó siendo un negocio para los directivos chupasangre con los que cuenta la institución, podría resultar por la experiencia que tiene y sobre todo porque podría darle a la escuadra esa pausa en medio campo que no tenía el torneo pasado.

Además se tendrá el aporte de Jordi Cortizo por las bandas del medio campo, lo cual le dará mayor y mejor salida a la escuadra, y quizás podrá provocar que jugadores como Maxi Araujo puedan tener menos desgaste de ida y vuelta, y se pueda consolidar al frente con el uruguayo Kevin Ramírez, que desde mi punto de vista, tiene todos los argumentos para convertirse en un jugador importante para la Franja, que también contará con dos rematadores de no tanto nivel pero que en la medida que tengan parque, podrían conseguir algunos goles como es el caso de Aristeguieta y Martínez, quienes también tendrán que rifarse el puesto con Martín Barragán, quien era referente en la Liga de Expansión con Monarcas Morelia y quien además trae ganas de revancha y cuenta con experiencia en el máximo circuito.

Así es que, como podrá ver amigo lector, la apuesta está echada y desde mi parecer y punto de vista, se cuenta con buenas posibilidades de tener éxito siempre y cuando Larcamón siga manejando por encima de los intereses de los ‘delincuentes’ directivos con los que cuenta el equipo de la Franja.

Si Larcamón sigue siendo el referente del equipo, la afición poblana podrá estar tranquila y segura de que la escuadra volverá a competir y podrá estar seguramente dentro de los diez primeros equipos de la liga sin ninguna duda, lo cual daría en automático el pase al repechaje.

Nosotros veremos y diremos. Por lo pronto, el viernes aquí en el Cuauhtémoc, se recibe al América, la cual será una buena prueba para ver en qué nivel se encuentra el equipo camotero.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

Si no es tómbola

.

Estadio Cuauhtémoc 2612-2

Será que en la Liga Mx se haya tomado la determinación de apoyar a los equipos que cuentan con la racha más larga sin obtener campeonatos como sucedió este 2021 con Cruz Azul y Atlas respectivamente.

Algunos argumentan que, de ser así equipos como Puebla con 31 años sin campeonato, Necaxa con 24, y Toluca, Pumas y Xolos con 11, 10 y 9, respectivamente, tendrían apoyos extra cancha para poder levantar la copa.

En lo personal me da la impresión que para lograr un campeonato se tienen que realizar méritos contundentes desde el escritorio, pasando por la gerencia deportiva, y cuerpo técnico y jugadores, para poder amalgamar un cuadro competitivo y que además cuente con un buen ambiente al interior para poder lograr los objetivos; obviamente, si este cúmulo de circunstancias se llega a dar, entonces sí, el dedo divino de FMF podría darles una ayudadita para que la sequía de títulos llegue a su fin.

Así es que quien crea que porque un equipo como el Puebla lleva 31 años sin campeonato tendría ya derecho de lograr el título, se equivoca rotundamente.
Refuerzos camoteros

La Franja terminó su trabajo de playa en Acapulco, Guerrero, donde realizaron trabajo con miras a soportar el trajín de lo que será el torneo con la intención de volver a meter al equipo al menos al repechaje.

Finalmente llegaron el mediocampista Federico Mancuello y el delantero Kevin Ramírez. El argentino Mancuello llega procedente de Vélez Sarfield con el cual logró anotar en tres ocasiones y dio cinco asistencias; ya estuvo en México en el año 2019 con Toluca donde la verdad no le fue nada bien.

De Kevin Ramírez, les comento que es un delantero uruguayo de buena movilidad que participó con Querétaro y mostró cosas interesantes.

En lo personal es un jugador que me parece podría dar buenos resultados bajo el esquema de Larcamón.

Lo que veo en el Puebla es que se seguirá ‘tapando huecos’ con jugadores que puedan venir a revalorarse al futbol mexicano y continuar con el mismo esquema de lucha y jugando bajo los términos y conceptos del último año.

Por lo pronto, la escuadra ya entrena en la ciudad de Puebla y sostendrá algunos partidos más de preparación para iniciar de manera brava el torneo recibiendo a las Águilas del América el próximo viernes 7 de enero.

Veremos hasta cuando jugar a la ‘ruleta rusa’ le da resultados a la Franja y a su directiva, la cual cada día se queda más sola ante la ola de salidas de miembros que estuvieron durante el último 2021.

Cada vez son menos directivos y más empleados los que laboran en la Franja.
La mayoría de ellos ‘bots’ de redes sociales y ‘mesdames’ para agradar al pequeño sultán que encabeza las oficinas del equipo camotero.

Aprovecho para desearles un gran fin de año y por supuesto un grandísimo 2022 que inicia precisamente el próximo sábado.

A los asiduos lectores de este espacio les deseo lo mejor de lo mejor para todos ustedes y sus familias.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima
Twitter @pepehanan

¿Liga de Expansión en Puebla?

.

LigaExpansión1912

En los próximos días (inicio de año) se llevará a cabo una reunión importante entre los altos directivos de la cooperativa Cruz Azul y el gobernador del Estado, Miguel Barbosa; en la agenda se tratarán temas importantes que tienen que ver con inversiones por parte de la cementera en el estado, pero además se va a tratar y a platicar lo que en su momento fue una propuesta del mandatario estatal y que tiene que ver con traer a Puebla un equipo de la Liga de Expansión que en su momento pudiera contar con la certificación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para tener derecho a ascenso en el afán de que los poblanos pudieran tener otra opción futbolera ante la incertidumbre que siempre genera la presencia del equipo Puebla y los continuos altibajos sobre su permanencia en la entidad.

Obviamente este proyecto, en caso de concretarse, sería para el próximo torneo que estaría iniciando por ahí de julio del próximo año.

¿Veremos al Cruz Azul Hidalgo jugando en el Estadio Cuauhtémoc o en el estadio de Ciudad Universitaria de la BUAP?

El tiempo nos responderá la interrogante.

Club Puebla

Concretadas las bajas de Christian Tabo y el ‘Fideo’ Álvarez en el Puebla, según afirman se trabaja para traer algunos jugadores sudamericanos. Se habla de que tienen un arreglo con un delantero argentino de buenas hechuras del Huracán de nombre Franco Cristaldo, de quien se dice sería el sustituto de Tabo y que vendría a hacer pareja con Aristeguieta, quien todo indica, permanecerá en la institución.

Además, al parecer viene un joven lateral del Necaxa de nombre Idekel Domínguez, de quien se hablan cosas buenas.

Ojalá de verdad se refuerce al equipo de manera al menos decente para que Larcamón pueda mantener al equipo compitiendo.

El ‘Depa’ del Cuauhtémoc

Los que no tienen remedio son los pseudo directivos del equipo del Puebla.
Ahora resulta -según platican empleados del equipo camotero-, que desde hace tiempo el Sr. Ro(b)a y compañía mandaron a acondicionar un departamento en el ‘Palco Fundadores’, ahí donde se encuentra un gran bar que ha servido para realizar grandes bacanales y hasta grupos musicales y escorts han sido invitados de honor, donde, se dice, se utiliza para realizar lucha grecorromana en varias modalidades: hombre vs. hombre, mujer vs. mujer y mixtos; por lo que de acuerdo a los empleados del equipo, el departamento se encuentra a la izquierda subiendo unos escalones y consta de cama, baño; y además se encuentra resguardado por una cadena y candado para evitar el acceso a los fisgones.

Bonito ejemplo siguen dando estos directivos chupasangre que sólo vinieron a utilizar el estadio para su beneficio personal como si el mismo fuera de su propiedad.

Una más

Sucedió en el partido contra León de los cuartos de final donde, a invitación expresa del Sr. Zayas, el secretario de Administración del Estado fue invitado al palco de la directiva; al llegar, le dijeron que ya no había lugar y lo mandaron a las plateas. Una grosería con el sello de la casa.

Hago mención que el secretario de Administración es quien firma por órdenes del Gobernador el ‘comodato’ del estadio.

Bien dicen que cuando la ‘perra’ es brava, hasta a los de casa muerde. Valdría la pena que desde el Gobierno del Estado checaran cuántos palcos han sido tomados por esta directiva ventajosa y además la manera en la que el área de minusválidos la convirtieron en bar y cantina sin tener los permisos correspondientes.

Es cuánto.

Nosotros como siempre seguiremos en línea y les deseamos una Feliz Navidad a todos nuestros apreciables lectores, a los que les gusta la columna y también a los que no.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

Altas, bajas y rumores

.

imagenportadapuebla

Qué complicada se ha vuelto la situación para aficiones como la del Puebla de la Franja donde, jugador que destaca un poco, termina por abandonar la institución en busca de mejoras económicas y nuevos contratos.

Durante la emisión matutina del sábado pasado del programa radiofónico ‘En Línea Deportiva’, tuvimos la oportunidad de platicar con José Luis Juan Sánchez Solá, mejor conocido como ‘Chelís’, llegando a la conclusión de que lo mejor para el equipo y su afición sería hablar con la verdad por parte de los directivos, explicar abiertamente que la Franja requiere forzosamente de vender jugadores para poder subsistir y mantenerse en la Primera División, que su prioridad es la de producir jugadores para poder venderlos e inyectarle dinero al equipo para su manutención.

Dejar de crear falsas esperanzas en los aficionados a través de la falsedad de sus redes sociales, a las cuales, cada día, la gente y los aficionados les creen menos.
Dejar de desilusionar a sus aficionados cada seis meses, engañándolos en algunas ocasiones con supuestos contratos a largo plazo para que a los quince días rompan su palabra y terminen vendiendo a los jugadores como pasó, por citar un caso, con Omar Fernández.
Qué distinto sería hablar con la verdad y sincerarse por parte de los directivos y dejar de quedar como los ‘pinochos’ del Futbol Mexicano.

Por lo pronto Christian Tabó se fue a Monterrey, no sé si a jugar, pero sí sé que a cobrar bien.

Israel Reyes está cerca de salir al América y algunos jugadores más que partirán, se irán conociendo con el paso de los días.

Por otro lado, en días pasados y debido a la euforia que causó la llegada del Atlas de Guadalajara a la final del Futbol Mexicano, según me dicen que alguien se calentó y comentó que reforzarían al plantel camotero y que moverían lo que fuera necesario en la FMF para que ayudaran a la escuadra a llegar a la final. Se dice fácil. En una calentura se dicen muchas tonterías que van acompañadas de buenos deseos, sin embargo, me pongo a pensar de manera romántica y pienso que independientemente de la ayuda desde arriba para ayudar al equipo, bien se podría empezar por contratar buenos jugadores para que el DT Nicolás Larcamón tenga más armas para poder competir y después de eso ya pensar en otras cosas.

Por cierto, y ya que hablamos de Larcamón, le comento que el Puebla -cuidando sus intereses-, logró ponerle una cláusula de rescisión a su contrato de 900 mil dólares, previendo que varios equipos pretenden llevárselo y quien lo deseé, tendría que desembolsar esa buena cantidad de dólares para sacarlo de la Angelópolis.

Este martes regresa el equipo de manera completa para iniciar exámenes médicos y definir dónde realizarán la pretemporada, manejándose opciones como Juriquilla en Querétaro, Avándaro en el Estado de México o Acapulco, Guerrero.
Será una pretemporada corta previa a un torneo que iniciará el 7 de enero del 2022.

Muchas dudas quedan, las cuales serán disipadas en las próximas semanas para saber si al Puebla de la Franja realmente lo van a reforzar de manera convincente, o simplemente irán por el milagro ‘Larcamonense’, nuevamente.
Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Desbandada y francachelas

.

Terminó la temporada para el equipo camotero y los rumores y especulaciones no se hicieron esperar.

De entrada, se maneja la posibilidad de la salida de algunos jugadores como Christian Tabó de quien, se dice, estaría con un pie en Toluca, aunque Cruz Azul también lo pretende.

Al igual que el defensa brasileño Lucas Maia, quien sería cedido a los escarlatas toluqueños, quienes algo le vieron al carioca.

Guillermo Martínez, quien a mi parecer no lo hizo mal, también estaría emigrando a otra escuadra del futbol mexicano.

En el América se da como un hecho la llegada del defensa Israel Reyes, a quien desde hace tiempo le habían echado el ojo.

En Tijuana y en algunos otros equipos tienen interés por llevarse al arquero Antony Silva quien demostró ser muy confiable bajo los tres palos.

Por quien también algunos equipos tienen interés, es por Diego de Buen, quien, a decir verdad, mostró que aún es buen jugador de Primera División.

Además de Diego, otro que termina contrato es el Capitán Javier Salas, de quien se dice estaría regresando a Cruz Azul.

Todas estas opciones que le menciono al día de hoy son eso, opciones e intereses de equipos que pretenden llevárselos, sin que aún sea oficial.

Ojalá que no todas estas posibilidades se concreten, pues sería tanto como desarmar al equipo aún más que el torneo anterior.

También salió el directivo Iñigo Regueiro quien, como varios más, terminó encontrando cabida en el San Luis y según se ha manejado, pretenden él y otros que estuvieron en Puebla como Iniesta y Severiano García, llevarse al DT Nicolás Larcamón a tierras tuneras, valiéndose de que ellos lo trajeron y por la amistad que los une con el argentino.

Tendríamos que ver qué tantas salidas de jugadores se concretan y qué opina Larcamón sobre quedarse con una escuadra a la cual tratarán de reforzar con extranjeros de medio pelo para abajo, intentando que el sudamericano vuelva a lograr el milagro de armar otra escuadra competitiva y después volver a vender lo que salga bueno para seguir recuperando dinero para sus arcas.

Pachangón de Fin Año

Mientras los aficionados poblanos sufren la posible desbandada de jugadores del equipo camotero y se encuentran preocupados porque aparentemente el equipo no será bien reforzado por falta de presupuesto; los empleados del equipo se dan la gran vida con pachangas, vinos y regalos tecnológicos.

Mire usted, sucedió el viernes pasado, día en el que, convocados por ya sabemos quién, iniciaron la travesía en un parque extremo en Atlixco llamado Kikapu Adventure, donde el boleto redondo para divertirse ronda en los 400 pesos por persona.

Imagen1Extremo1

Imagen2Extremo2

 

Después de una mañana extrema, partieron de regreso al antro más grande de Puebla conocido como Estadio Cuauhtémoc, donde se encontraron con un sin número de sorpresas encabezadas por el defenestrado Tío Puebla (Rivello) quien, además, fue vapuleado por los jugadores del León después de que se burló de ellos y ahora están en la final

Imagen3Karma

De verdad que fue un acto cómico y musical donde algunos vestidos de Santa Claus y con las empleadas del Profe David, vestidas de duendes, amenizaron el evento donde además llevaron a un imitador de Juan Gabriel quien le cantó al oído a los y las presentes.

Imagen4Santa

Todo esto después de que entre rifas y brindis se regalaron pantallas de televisión de buenas pulgadas, además de IPads y demás equipos electrónicos bajo una gran carpa rentada ex profeso para el evento.

Imagen5Enfranjados

Imagen6Familia

No está de más apuntar que en el evento, brindaron con buenos vinos y tequilas donde el costo de las mismas ronda los mil pesos por ‘pomo’, por el futuro prometedor que les espera.

Imagen7Tequila

Independiente de que se diviertan y realicen sus comidas y eventos llenos de despilfarros -situación que por cierto me tiene sin cuidado, solo doy cuenta de las cosas-, la pregunta sería: ¿Se vale que mientras se supone que el equipo no tiene presupuesto y tiene que deshacerse de jugadores para poder sobrevivir, donde no hay para refuerzos de calidad y siempre se esté compitiendo como equipo pobre, que los empleados despilfarren lo poco que debe haber en regalarse televisiones, iPads, teléfonos celulares?

¿Degusten bebidas caras como el tequila ‘Maestro Dobel’ (como presento en la fotografía) y para los jugadores no exista ni la posibilidad de tener al menos un aumento para que consideren quedarse en el equipo?

Es pregunta.

Usted juzgue.

Nosotros como siempre seguiremos En Línea. Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

El dinero no lo es todo en el futbol

.

 

pueblasclub1

Las derrotas del superlíder América y del poderoso Monterrey a manos de equipos como Pumas y Atlas, respectivamente, deja en claro que el dinero en este deporte seguido por masas, es importante pero no definitivo para ganar campeonatos.

Lo hemos venido comentando durante el último año donde hablamos de torneos ‘roñosos’ en el futbol mexicano donde cualquiera le gana a cualquiera y, mire que está situación se ha cumplido con creces.

En el caso del equipo de Coapa terminó siendo superlíder amplio, pero siempre dejando dudas palpables de su accionar durante todo el torneo, ganando pero sin convencer del todo; y el sábado los Pumas les dieron una cátedra de humildad y les demostraron que las distancias en el futbol mexicano son tan cortas que con un poco de sacrificio sobre el terreno de juego, las cosas se nivelan.

De Monterrey, el equipo del ‘Vasco’ Aguirre siempre quedó la sensación de que a pesar del gran potencial de sus jugadores, en los cuales encontramos cantidad y calidad, nunca pudieron desempolvar ese gran futbol y traducirlo en trabajo de equipo; y ayer el Atlas con ganas y con una estrategia donde vino de manos a más en el torneo de la mano de Diego Cocca, lograron pasar a semifinales aprovechando el empate y la mejor ubicación en la tabla.

Es cuando nos damos cuenta del por qué equipos como el Puebla de Larcamón que, con la segunda nómina más barata del futbol mexicano, son capaces de meterse en séptimo lugar y pasar a la liguilla eliminando a un grande como supuestamente lo es las Chivas del Guadalajara y donde en el juego de ida de cuartos de final le hicieron partido a un equipo también ‘supuestamente’ mejor armado y con mejor calidad de jugadores como lo es el León del DT Holland; y además le ganaron y se pudieron ir con una ventaja incluso mayor al término del encuentro, lo que nos deja en claro que la clave de todo está en el manejo de grupo y en el nivel de compromiso que se logre hacia el interior del vestidor para poder cumplir los objetivos incluso con inversiones no tan groseras como son las de Pumas y Puebla.

Lo del Puebla realmente es para aplaudirse, pase lo que pase, a nivel cuerpo técnico y jugadores el compromiso ha sido total y absoluto, a base de esfuerzo siguen siendo los animadores del torneo y las liguillas.

Obviamente por cuestión de tiempo e impresión, me es imposible comentar el partido del León vs. Puebla, pero lo que sí puedo decir es que será un encuentro que se disputará con el cuchillo entre los dientes, y que para que León logre derrotar al Puebla de la Franja, tendrá que haber dejado algo más que media vida sobre el terreno de juego.

Yo insisto, veo a un Puebla con grandes posibilidades de acceder nuevamente a semifinales. Entiendo que el equipo no cuenta ni por mucho con jugadores de calidad extrema, pero debo reconocer que cuentan con el corazón más grande de todos los equipos del máximo circuito y eso los vuelve doblemente peligrosos.

Este lunes estaremos ya comentando si la Franja logró el ansiado pase que lo pondría en la semifinal contra el ganador del Santos vs. Tigres y de ser el equipo lagunero, reeditar lo que fue la semifinal pasada, donde los de la Laguna se alzaron con el pase para después perder la final frente a la máquina cementera de la Cruz Azul.

Como sea, e insisto, pase lo que pase, un reconocimiento a este grupo de jugadores y a su cuerpo técnico por la labor realizada durante el Apertura 2021 y con el ánimo puesto en que puedan seguir más adelante en el torneo y pensar en grande, algo que no sucede en nuestro estado desde el año 1989-1990 donde se ganó el último campeonato y en 1991-1992 cuando se jugó y perdió la final precisamente frente al León.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

La verdad no ofende pero incomoda

.

LINEAPORTADACHICA

Se vino el día del partido entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y la Franja del Puebla comandados por Nicolás Larcamón que demostró una vez más que es capaz de sacarle el máximo rendimiento a jugadores que no son considerados estrellas ni mucho menos.
Incluso cuando parecía que todo estaba perdido, los Camoteros daban la sensación de que podrían alcanzar el triunfo, lo cual sucedió en los últimos minutos del partido justo cuando el DT del rebaño, Michel Leaño pensó que tenía el partido controlado y se tiró atrás sacando a sus piezas ofensivas.

Ya empatados y en penales, Antony Silva demostró por qué es el portero de la selección paraguaya y hasta en tres ocasiones diferentes sacó ‘las papas del horno’, cuando parecía que todo estaba perdido para llevar a los Camoteros a su tercera liguilla de manera consecutiva, llegando la primera vez a cuartos de final y posteriormente a semifinales; por lo que ahora veremos hasta dónde es capaz de llegar Larcamón y sus discípulos.
La motivación está y la garra. Veremos qué dicen los rivales, pues se maneja que podrían ser tanto Atlas como León, dependiendo de los resultados del domingo por la tarde noche.

Quien venga a mitad de semana va a encontrar a un equipo camotero metido hasta el ‘tuétano’ en pos de lograr el tan ansiado pase a semifinales.

Verdades que dolieron

Previo al partido del sábado por la noche, publiqué una fotografía reveladora que ponía al director de negocios del Puebla, conocido como Rogelio Ro(b)a, en una posición comprometedora, pues aparece vestido con la playera de su antiguo equipo, las Chivas junto a una chiva.

Imagen1roachiva

Lo anterior derivó en otras más que confirmaron que todos, o al menos la gran mayoría de los empleados del Club Puebla, son gente que trajeron de Guadalajara y que su corazón está con el rebaño sagrado.

 

Imagen2grupal

Como verán, en esta fotografía aparece no solo el Tío Puebla, sino también el fotógrafo del equipo y otra chica que no ocultan su amor por el Guadalajara.

Imagen3boleto

También di cuenta de la reventa en despoblado que se llevó a cabo previo al partido donde de verdad, ya es de risa, pues ahora ocuparon una carroza de Funerales San Juditas para repartir la reventa a las porras y ganarle a cada boleto entre 150 y 200 pesos, pues a ellos se los dan en 250 y los revenden de 400 a 450 pesos y como le comentaba, utilizan una carroza de la funeraria para ahí realizar el trámite.

Imagen4carroza

Todas estas revelaciones detonaron la ira del community manager del Sr. Salinas Pliego que, a través de redes sociales intentaron desprestigiarme, o mejor dicho, desprestigiar lo que ya está desprestigiado por ellos mismos desde hace varios años. Afortunadamente hace muchos años que estoy en este medio y tengo la piel lo suficientemente gruesa como para caer en el juego de quienes al no poderse defender por  ellos mismos, recurren a lo que sea para tratar de salvar su trasero.

Y así como empecé esta columna la termino.

La verdad y las verdades no ofenden pero vaya que incomodan, y ya vimos que mucho.
Y como diría Emilio Maurer, muchas gracias por la gran cantidad de personas que le dieron ayer seguir a mi cuenta y por la publicidad gratis.

Nosotros seguiremos en lo nuestro y esperemos que a la Franja le vaya bien en los cuartos de final para que la afición poblana tenga algo para disfrutar.

Nosotros como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Pistas opuestas

.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 9.07.55 PM

Pepe Hanan
Mientras el equipo de la Franja, comandado por Nicolás Larcamón, tiene la mira puesta en el Guadalajara para tratar de derrotarlo en el partido de repechaje para poder acceder a la Liguilla, en la parte directiva se frotan las manos para ver qué pueden robarse durante la venta de boletos.

 

Imagen 1 Club-Puebla

 

Todos están puestos, desde el ‘farsante’ dizque dueño del equipo Manuel ‘Chómpiras’ Jiménez, quien pone sus tiendas a disposición para dispersar los boletos con los encargados de la reventa como Alí Baba y los 40 ladrones, que integran esta directiva, quienes incluso y antes de que salieran a la venta los boletos, ya dotaron de provisiones al líder de la porra el exporrista de Pumas que se hace llamar ‘Sefirot’ quien, como demuestro a continuación, inició ya con la reventa a través de transferencias electrónicas a Citibanamex.

 

Imagen 2 Transferencia
Será un robo escandaloso en la reventa lo que se viene esta semana
En lo que respecta a los tenedores de palcos, según me informaron, se les entregarán sus accesos vía e-mail y en caso de que alguien quiera recuperar el total de accesos, tendría que pagar 700 pesos por pase.

Me explico. Si de un palco de 10 personas a usted le cobraron y le dieron 6 boletos por el tema de la pandemia y pago 4,200 pesos, ahora, en caso de que quiera usted los 4 pases restantes, tendría que pagar 2,800 pesos más que por cierto solo aplicarían para lo que dure el repechaje o incluso la Liguilla en caso de que pasen por encima de las Chivas y hasta donde avance la escuadra camotera.

Podrían ser 700 pesos por boleto por un partido o por los que le queden de vida a la escuadra de Larcamón para lo que se habilitará una taquilla por el rumbo del Helipuerto para que usted pueda pagar y recoger sus pases.

En lo deportivo, la Franja cerró mejor que las Chivas de Guadalajara lo cual lo pone como favorito para llevarse el repechaje; sin embargo, sabemos que en este futbol mexicano cualquiera le gana a cualquiera, por lo que los partidos deben de jugarse y no podemos dar nada por descontado.

Desde mi punto de vista, para este encuentro podríamos pensar que el equipo que anote primero tendrá muchas posibilidades de llevarse el partido por el manejo que se da después de irse arriba en el marcador; por lo que los de la franja deberán salir sumamente concentrados para evitar irse abajo en el marcador y complicarse la existencia.

Ojalá la próxima semana estemos hablando de que la Franja logró el pase a cuartos de final para que la lastimada afición poblana continúe ilusionada con su equipo.
Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.
Twitter: @pepehanan