Desesperación e irresponsabilidad

.

La franja del Puebla cuenta con un plantel corto, lo saben ellos y lo sabemos los aficionados, sin embargo y a pesar de la pandemia que vive el mundo, las medidas de protección se han relajado, el Puebla no es la excepción, tan pronto abrieron los centros comerciales los primeros en acudir fueron los mismos jugadores. Resultado? seis contagiados de Covid-19 previo al partido contra Pumas del sábado pasado en el que, con severas ausencias, los Camoteros fueron goleados al son de 4 goles contra 1.

Con esto, de los últimos cinco encuentros, los de la Angelópolis han sido derrotados en cuatro para sumar tres de quince puntos disputados.

La situación empieza a complicarse debido a las jornadas dobles donde este martes estarán recibiendo a las Águilas del América en el Estadio Cuauhtémoc y no quiero ni pensar en una nueva derrota que pondría ahora sí a Reynoso con un pie fuera de la institución.

El América tampoco anda muy bien, pero al menos gana partidos y se mantiene entre los tres mejores del torneo.
Limosnero y con garrote

Resulta que después de que el Gobernador Miguel Barbosa anunciara que se vería la manera de apoyar al Club Puebla dándole algunos terrenos para que pudieran construir su ‘Ciudad Deportiva’, resulta que el gerente de negocios Rogelio Roa GUZMÁN (sobrino de Gustavo Guzmán) que es quien maneja los dineros respecto al futbol en TV Azteca, se la ha pasado diciendo que si los terrenos no se los da el Gobernador en el exclusivo residencial Lomas de Angelópolis, no aceptarán la oferta.

De verdad es osado este sujeto quien cree merecer ‘Las Perlas de la Virgen’ solo por su parentesco con quien ha hundido el fútbol de la televisora.

Como al parecer la información llegó a oídos de la autoridad, la gente del Puebla enfocó sus baterías hacia San Pedro Cholula, donde, utilizando a Carlos ‘Búfalo’ Poblete, le mandaron unas playeras del equipo al Presidente municipal Luis Alberto Arriaga y su esposa con el fin de convencerlos de que les done unos terrenitos.

Bien haría el Dr. Arriaga de informarse bien de las negras intenciones de estos sujetos antes de dar un mal paso.

Buen gobierno ha tenido en San Pedro Cholula como para venir a mancharse las manos ya de salida.

Esperemos que la franja retome el camino de los buenos resultados porque ante dos partidos complicados esta semana quizás el próximo lunes estaremos platicando de otra historia.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Causales camoteros

.

Habría que analizar muy a fondo las causas por las que el equipo de la franja inició bien el torneo y en las últimas dos jornadas ligó un par de derrotas.

Obviamente, al inicio del torneo, los equipos no se encuentran en su nivel y posterior a una pandemia como la vivida, las cosas son aún más complicadas.

La franja contó de inicio con pocos problemas relacionados al COVID-19, la escuadra prácticamente no tuvo bajas considerables que hubieran limitado su funcionamiento como sucedió con la mayoría de los equipos a los que enfrentó.

En la medida que el torneo avanza, las escuadras se van armando y mejorando su funcionamiento como también ha sucedido.

Los especialistas con los que cuentan los equipos del máximo circuito empiezan a detectar las debilidades del rival y por supuesto que las complicaciones empiezan a llegar.

El equipo de Juan Reynoso traía una inercia positiva desde el torneo anterior y al mantener la base del equipo, el funcionamiento varió muy poco.

De que Puebla es un equipo incómodo, nadie lo duda, que le hace partido a cualquiera también, además de que sigue mostrando una solidez defensiva digna de resaltarse.

Sin embargo, ofensivamente la situación se ve realmente complicada.

Muy pocas variantes podemos encontrar y con excepción del contragolpe, el equipo no cuenta con un ‘matón’ en el área.

Santiago Ormeño, quien se destacó en las primeras jornadas, no deja de ser un jugador en formación que requiere aún de experiencia y más aún ahora que ha llamado la atención y seguramente será mucho más vigilado que en los partidos anteriores.

Eduardo Herrera, quien después de casi 7 meses de haber llegado al Puebla, por fin debutó en el primer equipo, demostró por qué el DT no lo considera.

Amaury Escoto, a mi parecer, no se le pone en donde puede hacer daño e incluso se le asignan tareas de marcación donde simplemente él no es productivo.

De Bernardo Cuesta… ¿qué podemos decir? Pues que simplemente viene fuera de forma e incluso se le ve pasado de peso, por lo que hasta hoy, al menos, no ha llenado las expectativas con las que se le contrató.

Por lo mismo, a medida que avanza el torneo, las exigencias son mayores y a mi parecer no se puede apostar únicamente a defenderse como pasó frente a los Tuzos del Pachuca quienes, con realmente muy poco, terminaron por vencer por la mínima diferencia a unos Camoteros que simplemente se replegaron atrás y jugaron al empate, situación que lamentablemente no sucedió.

Siete puntos de quince no es tan mala cosecha, sin embargo, se vienen partidos durísimos como el del próximo fin de semana donde la franja se meterá a la ‘Perrera’ de Tijuana y mucho tendrán que trabajar para traerse un buen resultado frente a Xolos.

Una tercera derrota consecutiva pondría a Reynoso en la tablita para ser destituido, sobre todo porque hace una semana y debido al buen inicio camotero, ya lo ‘candidateábamos’ para ser Presidente Municipal de Puebla.

Ojalá ya, con el debido descanso, la franja muestre una mejor cara y vuelva a retomar el camino, pues de no ser así, la cosa se va a poner ‘prieta’.

Nos daremos cuenta si estamos viendo la realidad del Puebla, o veremos si existen deficiencias en el planteamiento táctico, o en su defecto si el equipo ha sido víctima de malos arbitrajes.

Solo el desarrollo de los próximos partidos nos podrá contestar estas preguntas.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima

Twitter@pepehanan

Turbulencia

.

Inició el torneo Guardianes 2020 dentro de una gran incertidumbre y turbulencia.
Entre partidos pospuestos por contagios de COVID-19 y otros por cuestiones climatológicas, lo cierto es que es que entre empujones, verdades a medias y complicaciones, el balón empezó a rodar.

La franja camotera estará visitando la noche de este lunes a su hermano de recién creación, el equipo de Mazatlán, donde, entre reportes de algunos contagios, el partido se llevará a cabo.

Trascendió que incluso el DT Juan Francisco Palencia había resultado positivo asintomático, y si bien es cierto en la lista dada a conocer por el club no se le menciona, queda la duda de que quizás en algunos casos se manipulan los resultados para determinar quién si y quién no está autorizado para estar en la cancha.


El encuentro resulta muy importante para la televisora pues el cuadro camotero se encuentra en el lugar 15 del porcentaje a sólo un escalón de los tres equipos que tendrán que pagar la multa para la permanencia y como el encuentro en este ámbito suma doble, se espera que el resultado sea acorde a los intereses de la misma por lo que una victoria camotera no sería ninguna sorpresa, sobre todo después del aplazamiento del encuentro por casos de COVID-19 de los jugadores mazatlecos, por lo que nadie pondría en tela de juicio el resultado del mismo.

Estamos a unas horas de saber qué pudo más, si el interés porcentual o el debut de un nuevo equipo al que les urge posicionar en el ánimo de la afición y del mismo fútbol mexicano.

 

Se tambalea el regreso de Lobos BUAP

Durante la semana se supo de algunos problemas que surgieron para la firma del contrato de comodato entre la BUAP y el grupo de inversionistas tapatíos que pretenden revivir a los Lobos BUAP en la Liga del Balompié Mexicano.

Al parecer y de acuerdo a algunos columnistas, la entrega de papeles por parte de la directiva al área jurídica de la universidad no ha tenido la claridad que se esperaba e incluso por parte de la liga tampoco se han dado las condiciones para dar certeza de un buen trámite para el desarrollo del equipo.

Por parte de la directiva se asegura que estarían en vías de cubrir todos los requisitos solicitados a la brevedad por lo que no queda más que esperar para saber a ciencia cierta, qué es lo que va a suceder en este intento por reavivar a la escuadra universitaria.

Lo cierto del asunto es que las condiciones y requisitos deben de ser lo suficientemente claros para que no exista ningún tipo de sorpresa a futuro.

Por eso mismo desde un principio se dijo que el consejo universitario había dado el aval pero siempre y cuando los requisitos legales se cumplieran a cabalidad.

La Universidad, después del problema con Mario Mendívil, no dejará ningún resquicio legal para el buen trámite del equipo.

Muy posiblemente esta semana se debe de definir el asunto para ya saber a ciencia cierta qué es lo que va a acontecer.


Nosotros como siempre veremos y diremos

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

La hora de la verdad

.

El próximo viernes la franja camotera se meterá al nuevo estadio de Mazatlán para dar inicio al torneo Guardianes 2020.

Llama la atención que el inicio sea frente a su medio hermano y justamente en el debut de estos en el máximo circuito.

Equipos que comparten dueño, televisora, directivas y hasta ‘bots’ de redes sociales.

Y es que los mismos ‘bots’ que mueven al Puebla, son los mismos que lo hacen con Mazatlán.

Ellos se tuitean y ellos mismos se contestan, incluso algunos de ellos son enviados a Mazatlán unos días para después regresar a la Angelópolis y seguir desarrollando su ‘deshonroso’ trabajo.

Por cierto, mucha molestia causó entre ellos mismos que el Sr. Rogelio Roa (Líder moral del movimiento bot en Puebla), no se ha puesto bello ni con los viáticos y menos con el sueldo, por lo que la molestia interna es grande.

Por otro lado estará por verse qué va a suceder en esta inauguración del estadio en Mazatlán, pues aunque como sabemos será a puerta cerrada, se habla de que tendrán hasta conciertos al interior del estadio antes y después del partido.

Es decir, una gran fiesta presidida por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien fue el artífice de la construcción del inmueble y de la llegada de los ex monarcas Morelia.


¿Será posible que ante tanta presión el Puebla de la franja sea capaz de traerse un buen resultado?

¿Permitirá el ‘Gober’ y la misma televisora que les arruinen la fiesta de debut?
Para ellos será muy importante que este nuevo equipo empiece ganando para generar empatía e interés por la plaza.

El inicio de torneo se presenta difícil para el equipo de Reynoso, pues enfrentará a escuadras realmente complicadas durante los primeros cuatro encuentros.
Fuentes dignas de todo crédito afirman que el objetivo del equipo será quedar entre los primeros doce equipos para aspirar al menos a un repechaje.

Vergonzoso sería que de 18 equipos participantes y donde 12 califican, no se logre llegar al objetivo.

Desde la llegada de esta directiva de TV Azteca el fracaso y la mediocridad han sido el común denominador y lo peor es que la franja dejó de importarle a la mayoría de sus aficionados, lo cual provocó que se alejaran de las tribunas al no tener ninguna identidad con el mismo.

Ahora sí, estos personajes que llegaron a Puebla pensando que venían a descubrir América se han dado cuenta que, como dice la leyenda, Puebla es el mercado más difícil del país, y vaya que lo han comprobado.

Como sea, sigo pensando que la escuadra camotera cuenta con el material humano para tener un buen torneo, siempre y cuando la delantera marque la diferencia que no logró en anteriores certámenes y de verdad espero que con la llegada del centro delantero argentino Bernardo ‘Bernie’ Cuesta, la cuota goleadora venga a darle equilibrio a los resultados del equipo.

Lo bueno es que ya estamos a días de ver la realidad de nuestro equipo y ya veremos y diremos.

La duda que me queda es cómo publicarán los ‘bots’ los goles de ambos equipos el próximo viernes a las 9:30 pm.

El Web Master del Puebla es el mismo que el del Mazatlán, sin duda va a estar interesante.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter: @pepehanan

El COVID-19 factor

.

Vaya que este tema de la pandemia ha golpeado a una gran parte de la población mexicana y mundial y ahora no faltan los vivos que, aprovechándose de la situación, lo llevan al fútbol para manipular situaciones y contratos.

Guillermo Cantú, ahora directivo de Bravos de Juárez, después de su paso por la FMF, al parecer tiene el poder de decidir quién está infectado con COVID-19 y quien no, todo dependiendo de sus intereses, obviamente.

Es el caso de hace unos días con el arquero peruano Alejandro Duarte, quien, con contrato firmado, se presentó a la pretemporada del equipo en Ciudad Juárez, y después de una junta con el Sr. Cantú, este le comentó que no entraba en planes a pesar de tener contrato vigente, llegando al acuerdo de que en lo que se encontraba alguna alternativa para colocar al guardameta, se le permitiría entrenar, pero antes debía de someterse a la prueba de Coronavirus para descartar cualquier riesgo, lo que el jugador aceptó, y a las pocas horas de la prueba se le notificó de manera urgente que había dado positivo, por lo que debía de aislarse 15 días y después verían qué procedía; vale la pena aclarar que los estudios se realizaron con el laboratorio que trabaja el equipo en la frontera norte.


 

El jugador olfateó que algo andaba mal, la premura de darle el resultado llamó su atención, además de que se sentía perfectamente de salud.

Alguien le aconsejó que aunque él pagara los estudios, se los realizara en otro laboratorio y así fue.

La sorpresa llegó cuando, después de recibir los nuevos resultados, los cuales abarcaron todos los estudios posibles para detectar este virus, lo cual incluye estudios de sangre, la prueba del hisopo en la nariz, etc., el resultado salió negativo, no conforme con eso se volvió a realizar los estudios y el resultado en ambas ocasiones volvió a salir negativo.

Al presentarse el jugador con Cantú y llevarle los estudios, el ‘cobarde manipulador’ ya no le dio la cara y a través de su secretaría se le impidió el acceso al entrenamiento, al cual, por contrato, le autoriza a estar con el equipo.

Al jugador no le quedará de otra más que acudir FIFA para que su contrato le sea cubierto de acuerdo a lo firmado.

Casos como estos, según me dicen, se están llevando a cabo para tratar de deshacerse de jugadores a los cuales no les quieren pagar sus contratos.

Fatal Memo Cantú quien se presentaba con la bandera de la honestidad y resultó todo un ‘pillastre’ y además cobarde, pues al verse descubierto ya no dio la cara.

Mucho cuidado debe de tener el gremio futbolístico ante situaciones como esta, ya que con el pretexto de la pandemia, cualquier cosa se puede argumentar para que los dirigentes evadan sus responsabilidades y peor que, al parecer, existen laboratorios que se prestan a estas situaciones con tal de mantener sus contratos con los equipos.

No en balde a Guillermo Cantú se le conoce ya como el ‘Gatell’ de la Liga MX.
Puebla

La franja continua con su preparación rumbo a su debut el día 24 en Mazatlán para inaugurar el estadio de su medio hermano, que ese día debutará ya con su nuevo escudo en el futbol mexicano.

Se confirmó lo que le adelanté la semana pasada respecto a la salida de Jesús Zavala, quien, finalmente, firmó contrato con los ex Lobos de la BUAP, el equipo de Bravos de Juárez.

También se confirmó la llegada del centro delantero argentino Bernardo Cuesta, jugador que, como le adelanté, viene del futbol de Tailandia y tuvo un buen paso por el futbol peruano, donde además estuvo bajo las órdenes de Juan Reynoso.


Se espera que la llegada del delantero se dé entre martes y miércoles, pues se dice que viene en forma y la intención es que, de ser así, tenga minutos el día 24 en Mazatlán.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima

Twitter@pepehanan

Sin dinero, pocas opciones

.

Cada vez que la franja pone el ojo en algún centro delantero extranjero, el factor dinero termina por tirar la negociación.

Durante las últimas tres semanas, al menos tres nombres se han manejado para convertirse en el eje de ataque camotero, mismos que se han tenido que desechar al no haber arreglo económico.

Los directivos de la franja salen de compras con una cajetilla de cigarros en la bolsa al pretender traer un préstamo gratis y sólo pagarle el sueldo al jugador, situación que no ha sido aceptada por la mayoría de los clubes a los que pertenecen dichos elementos.

El último en la lista surgió el sábado pasado en la persona de Bernardo Cuesta, argentino y recomendado por Juan Reynoso quien lo dirigió en Perú en el equipo Melgar y que actualmente estaba en Tailandia; sí, leyó usted bien, en Tailandia, y donde habría terminado su relación para regresar a Perú o en su defecto a Puebla, donde, al saber que Reynoso era el DT, estaría dispuesto a venir.

Veremos si finalmente los ‘pobres’ directivos camoteros se pueden hacer de los servicios de un centro delantero extranjero aunque este venga del fútbol de Tailandia.

Por otra parte, se dice que dos jugadores han llamado la atención por mantenerse en buen estado futbolístico y estos son Amaury Escoto y Salvador Reyes, quienes disputarán palmo a palmo la titularidad con quien se les ponga enfrente.

Otro jugador del que poco se sabía era de Jesús Zavala, quien, me platican, está entrenando con el equipo de Bravos de Juárez, quienes lo habrían contratado para el próximo torneo por lo que sería una baja más en el equipo de la franja.

En otro orden de ideas, el ex jugador Luis Miguel Noriega fue contratado como auxiliar del representativo camotero Sub 20 que dirige Arce, en tanto otro elemento que vistió la playera de la franja, Orlando Rincón, se integró al Puebla Femenil como auxiliar del director técnico Jorge Gómez.

En cuanto al equipo, este se mantiene entrenando en su pretemporada en el estadio Cuauhtémoc, al principio eran transportados por el camión del equipo, pero ya desde el viernes se les autorizó que cada uno llegue por su cuenta en su automóvil. Bajo ese esquema, se preparan para sostener el próximo miércoles su primer partido de pretemporada recibiendo a los nuevos Gallos de Querétaro.


La banda del Puebla en Mazatlán

Para los que dudaban de las negras intenciones de la televisora para vender al equipo a Mazatlán (negociación que terminó recayendo en el Morelia) les platico que ya es oficial la presencia de Pablo Boy, Ángel ‘Rambocho’ Sosa e incluso de Fabián ‘Ruso’ Peña en las filas del equipo que según dicen, ‘nació grande’, lo que no sé es si en manos de estos personajes puedan lograr esa grandeza de la que hablan.

Estamos a 20 días de que el balón ruede de manera oficial en la Liga Mx y como siempre la expectativa de la afición camotera estará enfocada en que la escuadra al fin logre meterse entre los 12 de 18 que pasarán a la siguiente ronda. Ya sería mucho que no, ¿no creen?


Lobos BUAP

Con la presencia de Carlos Salcido, fue presentado el DT de los Lobos BUAP en la persona de un viejo conocido de la afición poblana que no es otro que Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, quien, la verdad, fue muy bien recibido por la afición universitaria y por la poblana en general.

En un acto emotivo la Liga del Balompié Mexicano, junto con sus directivos, dieron la bienvenida al equipo licántropo como equipo fundador de la liga.

De a poco esta liga en la que se tenía poca certeza parece que toma forma y fuerza y de verdad ojalá sea un éxito para que se convierta en un contrapeso para la liga Mx y se empiecen a dar los cimientos para que exista equilibrio en lo que refiere a fútbol en nuestro país y la dictadura que hoy representa la FMF se vea debilitada.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguimos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Entre la esperanza y la nueva modalidad

.

Como siempre sucede cada inicio de torneo, los aficionados renuevan sus votos con el ánimo de que venga un mejor torneo.

Así ha sido y así seguirá siendo.

En el Puebla de la franja se intenta lograr un acercamiento con sus aficionados organizando dinámicas para asistir al interior del estado y tratar de convencer a los pocos aficionados que les quedan de que se integren nuevamente a las filas del equipo, como no sucede desde hace ya muchos años.

La intención es buena sin duda y los que están atrás de ella intentan justificar los centavos que les pagan; sin embargo, al ser un tema de redes sociales, la penetracion con la gente de bajos recursos resulta realmente muy pobre.

Ideas van e ideas vienen y ante el desconocimiento total de una ciudad como Puebla, terminan siempre por dar bandazos.

Preocupados únicamente por lo comercial, han olvidado lo realmente importante, el equipo de fútbol, ese equipo que mediante amor a la camiseta, buenas actuaciones y mejores resultados, obligaría al poblano a volver a asistir al Cuauhtémoc.

Debo reconocer que con la llegada de Rodrigo Incera se ve más congruencia en las decisiones deportivas, una vez que con Ángel ‘ Rambocho’ Sosa todo se manejaba a base de amiguísimos y complicidades.

Todo en el Puebla era inexistente y solo pura faramalla, como se dice coloquialmente.

Al menos hoy veo la intención de mejorar la estructura de jugadores al interior del equipo, los que no jugaban y nada más cobraban se han ido en la mayoría de los casos, los que se quedaron, bajo las condiciones que sean, al menos tuvieron participación el torneo anterior y así han ido incorporando jugadores de los que se espera puedan aportar su granito de arena para que ahora sí, con la posibilidad de calificar 12 de 18 equipos, al menos esta escuadra se pueda meter y dejar de seguir poniendo en RIDÍCULO a la noble y escasa afición poblana, así como a la cuarta ciudad más importante del país como es Puebla.

Las incorporaciones de laterales derechos. George Corral y la firma de continuidad de Jesús Paganoni, le darán solvencia a un lado derecho en el que se padeció en demasía en torneos pasados.

La posible llegada del centro delantero Brian Montenegro podría ser un gran aporte en el eje del ataque poblano, el jugador tiene experiencia en Sudamérica y Europa, me dicen quienes lo conocen que en Paraguay la rompió, específicamente en Nacional, pero que afuera de su país no le ha ido tan bien.

hanan 1

Me platican que tiene grandísimas cualidades pero que es, hasta cierto punto, ‘pecho frío’, lo cual le ha impedido tener un desarrollo constante en los equipos en los que ha jugado.

Ojalá que en caso de que se concrete, se adapte de buena manera al fútbol mexicano y pueda rendir lo que de él se espera.
Lobos BUAP

Los que ya tienen en su poder la carta de afiliación a la liga del balompié son los licántropos, quienes, por medio de Guillermo Aguilar, son miembros fundadores de esta liga, la cual ya tiene a doce equipos inscritos a la fecha de manera oficial.

Se espera que el próximo jueves o viernes, la directiva se encuentre en Puebla para realizar una conferencia de prensa en donde, además, estarán presentando a los medios de comunicación y aficionados al DT Rodrigo ‘Pony’ Ruiz.


Se vienen además buenas promociones para los niños aficionados a Lobos, los cuales, mediante dinámicas, estarán participando para salir con el equipo a la cancha durante la inauguración del torneo y en lo sucesivo para cuando el equipo juegue en CU como local.

Las intenciones de Guillermo Aguilar son las de tener un equipo competitivo que dé de qué hablar y represente de manera digna a la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

Ojalá así sea.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Un torneo austero

.

Las condiciones actuales que vive el equipo camotero después de que la televisora tuvo que quedarse con éste a pesar de que no era esa su intención, le obliga a mantener a la escuadra en un nivel que les permita al menos evitarse el pago de la multa por la permanencia al no quedar en los últimos tres lugares de la liga.

El objetivo de Rodrigo Incera y su gente fue desde un principio mantener la columna vertebral del equipo planeándolo de atrás hacia adelante.

Mantuvieron la portería y la defensa que a modo de ser sinceros, dio buenos resultados durante las diez jornadas que se jugaron el torneo anterior, el cual quedó inconcluso.

La media cancha también mantiene su origen y estabilidad al mantener a gente como Osvaldito Martínez, Salas, Chumacero, Tabó y Fernández.

La delantera aún se mantiene como incógnita, pues ante la salida de Zaldívar y ‘Polaco’ Menéndez se ve desguarnecida a pesar de haber mantenido a Eduardo Herrera y la llegada de Amaury Escoto, a quienes se le suma el ‘Fideo’ Álvarez quien fue confirmado la tarde de este domingo por la organización.

hanan 1

 

 

Seguramente estarán trabajando en traer a un ‘matón’ de área para que el eje del ataque tenga ‘punch’, pues de acuerdo lo que vimos el torneo anterior, el equipo se notaba sólido en la defensiva pero sumamente ‘chato’ al frente, lo cual le generó problemas para poder ganar partidos.

De acuerdo a la nueva modalidad de competencia, coincido con el DT Juan Reynoso, quien declaró que ahora, con la posibilidad de que participen en repechaje hasta 12 equipos, las posibilidades del Puebla crecen para aspirar a una liguilla, la cual no se logra desde hace cinco años.

Podría sonar mediocre este pensamiento y en los hechos lo es, pero también debemos tener claro la realidad del equipo de acuerdo a las posibilidades económicas que se le presentan, pues, como le decía, a los de la televisora sólo les interesa que el equipo no les genere más gasto que el que tienen contemplado.

Veremos en las próximas semanas qué otras incorporaciones ofensivas se logran para tener una idea más clara de lo que este equipo puede dar durante el próximo año futbolístico.

Lo que sí es una realidad es que mientras al equipo no se le invierta para competir de buena manera, será complicado que se meta en la mente del aficionado para que estos regresen a las tribunas.

Aunque como es casi seguro que, de acuerdo a la pandemia, los partidos durante el próximo semestre serán a puerta cerrada, pues esto que le comento seguramente es algo que los tiene sin cuidado.

 

Lobos BUAP

Después de que durante la semana pasada el H. Consejo Universitario de la BUAP dio el aval para que la escuadra pueda participar en la Liga del Balompié Mexicano bajo la tutela financiera y deportiva de Guillermo Aguilar y su gente, el balón se encuentra del lado de la liga.

Me explico. Ahora ya será responsabilidad de la liga que la participación de la escuadra en el torneo llegue a buen puerto.

La universidad ya cumplió en lo que le correspondía, y todo ahora deberá fluir de acuerdo a lo que los directivos de la liga del balompié decidan para el inicio del torneo el cual está programado para el mes de octubre.

Quedó claro que si la liga ‘cuaja’ como se tiene previsto, los Lobos BUAP estarán participando, en caso de que no ‘cuaje’, ya no será responsabilidad de la Benemérita, que, de acuerdo a contrato, sólo aporta el comodato del estadio y la utilización del nombre una vez que el torneo arranque.


Será una liga que tendrá que luchar contra el monstruo que significa la FMF donde desde ahí intentarán evitar a toda costa que esta se solidifique y prospere, pues se puede volver con el tiempo un competidor peligroso para sus intereses.

Se va a poner bueno, de eso no tenga usted duda.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

En el horno la nueva liga

.

30376

Poco a poco se empieza a mover la llamada Liga del Balompié Mexicano con la incorporación de varios equipos de diferentes estados del país.
Una liga que contra todos los pronósticos empieza a tomar forma.
Una opción para todos aquellos empresarios con dinero que gustan del fútbol y que no tienen ninguna posibilidad de incorporarse a la Liga MX debido a la forma en la que se maneja y por los altísimos costos que esta conlleva.
Me quiero imaginar que será algo como lo que vivimos en los años 70’s y 80’s, donde hombres de negocios eran los dueños de los equipos y fungían como sus presidentes, ellos contrataban, ellos decidían horarios para desarrollar los partidos y vendían por sus propios medios su boletaje para acceso a los estadios.
Obviamente los sueldos en aquella época eran los de un buen empleado de cualquier empresa y nada comparado con lo que se paga actualmente en el mundo del fútbol mundial incluyendo la Liga Mx.
Aquí existirá un tope salarial de máximo 150 mil pesos mensuales para los jugadores más destacados y de ahí para abajo.
Según se dice, contarán con el patrocinio de una empresa de aviación que trasportará a los equipos a sus distintos destinos, serán vestidos por la misma marca (Keuka) y además cada equipo es libre de contratar los patrocinadores que quiera y pueda.
En el caso Lobos BUAP, posiblemente esta semana se tengan noticias al respecto pues faltaría que el Consejo Universitario diera el aval para que los inversionistas de Guadalajara, encabezados por Guillermo Aguilar, puedan pagar la afiliación a la liga y así ya empezar a definir quién será el DT y como se armaría el equipo.
Zaragoza FC.
Otro club que se menciona jugará en esta liga del balompié, es el Zaragoza FC, quienes estuvieron representados en la última asamblea de esta liga celebrada en Guadalajara en la persona del Sr. Esteban Pérez quien al parecer será quien encabece este nuevo proyecto de fútbol en Puebla.
De confirmarse la especie, la ciudad de Puebla contaría con dos equipos en la liga del balompié (Lobos BUAP y Zaragoza FC) y uno de la Liga Mx que no es otro que el Puebla de la franja.
Tres positivos de Covid 19 en el Puebla.
Informó la directiva camotera que después de las pruebas realizadas a los integrantes del equipo, resultó que tres miembros resultaron positivos: un jugador, un miembro de cuerpo técnico y uno más del Staff por lo que ya fueron notificados y puestos en cuarentena.
Por lo pronto y ya teniendo definido el inicio del torneo para el 24 de julio, los entrenamientos iniciarán de manera escalonada y en grupos de seis jugadores para ir preparando el inicio de temporada.
En las últimas horas trascendió que el jugador del Necaxa, Daniel ‘Fideo’ Álvarez, podría incorporarse al equipo camotero, lo cual, de confirmarse, sería una buena adquisición pues le daría profundidad al ataque camotero y se convertiría en el segundo refuerzo del equipo sumándose al que le había anticipado la semana pasada, Amaury Escoto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Entre el COVID y refuerzos

.

Poco a poco inicia la actividad para el equipo camotero pues a partir de este lunes los jugadores están citados en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc para iniciar en forma escalonada las pruebas del Covid para saber si algunos integrantes están contagiados o resultan negativos, con el objetivo de trazar los lineamientos a seguir durante la pretemporada.

Serán de lunes a miércoles para que a partir del día 10 de Junio inicien los exámenes médicos de rigor y empezar con la pretemporada en forma.
Amaury Escoto al Puebla

Puede usted dar como un hecho la llegada del centro delantero, ex de Lobos BUAP y Chivas como refuerzo para el próximo torneo.

Desde el viernes pasado se cerró la negociación y el jugador ya estará participando con el equipo desde el inicio de la pretemporada.

hanan 1

Otro que ya de manera oficial renovó contrato es Daniel ‘Dany’ Arreola quien, aún con seis meses de contrato, renovó por dos más debido a que su familia se encuentra muy a gusto viviendo en la ciudad de Puebla y es por eso que declinó la oferta que tenía por parte del Atlas de Guadalajara.

Los extranjeros como Tabó, Osvaldito y Vikonis es muy probable que continúen con su respectivo ajuste de sueldo.

hanan 2
Liga del Balompié Mexicano

La que toma forma a pesar de los malos augurios, es la Liga del Balompié Mexicano, la cual ya tuvo su primera asamblea de dueños en la que se dio a conocer los siete equipos ya afiliados y los pre-registros de los posibles participantes con la intención de llegar a 24 equipos.

Esta liga no está afiliada ni a la FIFA ni mucho menos a la FMF, pero se presenta como una opción para todos aquellos empresarios y jugadores que no han tenido cabida en la FMF debido a la mafia que maneja la misma y que ahora tendrán la posibilidad de participar en una liga en la que no habrá más interés que sumar puntos y tratar de ‘campeonar’, pues no se tendrá la presión del descenso, por lo que se espera que se puedan dar partidos abiertos con goles y espectáculo.

hanan 3

Esta liga está encabezada por Carlos Salcido y un buen número de jugadores que seguramente quedaron fuera de la liga al desaparecer la liga de ascenso.

Contará con tope salarial de máximo 150 mil pesos y de ahí para abajo.

En el caso Lobos BUAP, empresarios de Guadalajara están interesados en revivir al equipo universitario en esta liga.

De darse la negociación, la universidad daría en comodato el nombre del equipo y la utilización del Estadio Universitario para el desarrollo de los entrenamientos y los partidos oficiales.

Los gastos y la manutención del equipo correrían absolutamente por parte de este grupo de Guadalajara quienes ya habían tenido la intención en el pasado de ingresar al mundo del futbol.

Las negociaciones están en marcha y veremos si llegan a buen puerto.

La liga está programada para iniciar durante el mes de octubre, por lo que existe tiempo para poder armar un cuadro competitivo en caso de que, cómo le decía, se logre aterrizar la idea.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguimos en línea.

Hasta la próxima

Twitter@pepehanan