Empiezan los rumores

.

Independientemente de lo sucedido en el ‘Gigante de Acero’ entre los Rayados y el equipo de la franja, los rumores sobre los movimientos que se darán previo al torneo que iniciará en enero, no se harán esperar.

De entrada, la permanencia de Juan Reynoso en el banquillo, lo cual depende en gran medida del resultado obtenido la noche del domingo.

Si la franja perdió la posibilidad de meterse a la liguilla, la salida del peruano está cantada, en caso de un sorpresivo triunfo su permanencia cobrará fuerza.

MONTERREY, MEXICO - OCTUBRE 17: Cesar Montes (I) del Monterrey disputa el balon con Daniel Arreola (C) y Maximiliano Perg (D) del Puebla durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio BBVA el 17 de Octubre de 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

MONTERREY, MEXICO – OCTUBRE 17: Cesar Montes (I) del Monterrey disputa el balon con Daniel Arreola (C) y Maximiliano Perg (D) del Puebla durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio BBVA el 17 de Octubre de 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

A estas alturas ya se habla del interés de varios equipos por el portero Nicolás Vikonis a quien lo ponen precisamente en la Sultana del norte con Monterrey y también en Pumas.

El interés se extiende también por el mediocampista colombiano Omar Fernández de quien se afirma que dos equipos capitalinos andarían tras sus servicios.

El lateral izquierdo Brayan Ángulo estaría también en la mira de varios equipos a pesar de sobrepasar ya la barrera de los 30 años.

El mediocampista de contención Javier Salas estaría en la óptica del Guadalajara quienes después de la salida de José Juan ‘Gallito’ Vázquez, buscan un sustituto mexicano que pueda cubrir sus necesidades.

Además, las salidas que están cantadas como son las de Eduardo Herrera y Alejandro Chumacero además de Bernardo Cuesta, quienes han decepcionado en las últimas temporadas, estarían dejando al Puebla con la posibilidad de presentar para el próximo enero un equipo totalmente renovado.

Hay que recordar que el tema de la multa por la permanencia se disputará el próximo semestre y obviamente la televisora propietaria del equipo tampoco puede ni debe dejar al equipo tan desprotegido, so pena de pagar al menos 50 millones de pesos de multa.

Obviamente tendremos que esperar que el interés por los jugadores antes mencionados se llegue a concretar y los propietarios lo permitan.

Volviendo al tema del DT, valdría la pena de que en caso de optar por el cambio, se considere a algún técnico con experiencia y conocimiento del fútbol mexicano, pues después de escuchar algunos nombres que han trascendido sería mejor dejar a Juan Reynoso a pesar de él.

Nosotros estaremos muy pendientes de lo que ocurra y sobre todo saber si la franja continúa su travesía para enfrentar al León en la liguilla o simplemente volvió a quedarse en el camino.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Por la sorpresa

.

Terminó el torneo mexicano en su fase regular y después de muchos años y con el nuevo formato, el equipo de Juan Reynoso con 20 puntos y una diferencia de goles de menos tres, se pudo colar entre los doce menos peores, precisamente en el lugar número doce.

Tal situación lo obliga a visitar al poderoso Monterrey y buscar realizar la ‘Misión Imposible’.

En el papel pareciera que el partido será únicamente de trámite para los norteños pues si analizamos plantel contra plantel, la franja contaría con mínimas posibilidades de avanzar a la liguilla, sin embargo, en el fútbol mexicano nada, absolutamente nada es imposible y como bien sabemos, cualquiera le gana a cualquiera.

Este es un nuevo torneo y en una serie de un solo partido todo podría pasar.

Obviamente y sin tratar de ser más optimista que lo necesario, la situación se ve más que complicada pues enfrentar a un equipo como Rayados que cuenta con gente como Funes Mori, Dorlan Pabón, Ake Loba, Vincent Jannsen, Montes, etc., y súmele usted los que quiera, además de ser dirigidos por un DT triunfador como Antonio Mohamed, el panorama no es halagüeño.

Los partidos se deben de jugar y no darlos ni por ganados y menos por perdidos, pero si será necesario que el cuerpo técnico de la franja se ponga -durante las dos semanas que tiene enfrente- a trabajar en tratar de cambiarle la cara a una escuadra más que mediocre tanto en resultados como en su funcionamiento.

Es la gran oportunidad de que Juan Reynoso demuestre que es un director técnico capaz y que puede sobre la marcha cambiarle la cara a su escuadra.

También tendrá la posibilidad de, en caso de avanzar, de volver a ser considerado para volver a firmar con el equipo y seguir dirigiéndolo, pues una derrota estrepitosa en la Sultana del Norte sellaría su destino como encargado del equipo, y si no, al tiempo.

Las buenas noticias estriban en que con la pausa por la fecha FIFA, seguramente se podrá contar con el plantel completo incluido Oswaldo Martínez quien es pieza fundamental y viene saliendo de una lesión en su rodilla, y es que la presencia del paraguayo puede, en determinado momento, inclinar la balanza a favor del equipo de la Angelópolis.

PUEBLA, Pue., 6 Noviembre 2020.- Santiago Ormeño  delantero del Puebla celebra su anotación de  penal ante San Luis, durante el partido correspondiente a la Jornada 17 del torneo Guard1anes 2020 de la liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc. //Carlos Pacheco/Agencia Enfoque//

PUEBLA, Pue., 6 Noviembre 2020.- Santiago Ormeño delantero del Puebla celebra su anotación de penal ante San Luis, durante el partido correspondiente a la Jornada 17 del torneo Guard1anes 2020 de la liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc. //Carlos Pacheco/Agencia Enfoque//

Habrá quien diga que los últimos dos partidos se ganaron sin Osvaldito, lo cual es parcialmente cierto, aunque también no podríamos comparar el potencial de equipos coleros como Atlas y San Luis que con un Monterrey que, si sale a jugar en serio, nos podríamos traer llena la canasta.

Nosotros esperaremos el tiempo que falta para el desarrollo de este encuentro para medir de mejor manera las posibilidades que tendrá nuestra querida franja de salir con vida y meterse a una liguilla que de verdad ya se extraña.

Como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima

Twitter@pepehanan

Aprovechar la mediocridad

.

Lo veníamos diciendo desde hace algunas semanas, el formato de competencia del fútbol mexicano permite a equipos verdaderamente malos competir por un lugar hasta la última fecha del torneo.

No nos equivocamos y estando de acuerdo o no, la verdad es que al menos el interés en el torneo por parte de los aficionados se mantiene hasta el final.

En el caso del Puebla de la franja la situación llegó al punto de enfrentar a los dos peores equipos del torneo en las últimas dos jornadas y así intentar meterse a la fiesta de los doce menos peores.

En un duelo para el olvido, la franja fue capaz de ganar al Atlas en calidad de visitante y mantener viva la posibilidad del repechaje, situación que tendrá que pasar por varias circunstancias.

Veamos; una victoria camotera frente al colero San Luis es obligatoria, cualquier otro resultado deja a la franja fuera de toda posibilidad, posteriormente se debe esperar que Bravos de Juárez -al menos- no gane en su encuentro frente al América, el cual se desarrollará en Ciudad Juárez.

futbolatlasvsclubpuebla442136

En resumen, una victoria camotera en combinación con un empate de Bravos le daría el lugar 12 a la franja e incluso hasta el 11 en caso de que Toluca pierda con el León en la última jornada.

El lugar sería lo de menos a estas alturas, lo que sí es verdaderamente importante es ganar o ganar a un cuadro potosino que también ha sido una verdadera vergüenza y ocupa el último lugar de la tabla general y que ya está metido en el tema de las multas para mantenerse en primera división.

El peligro sin duda será ver cómo reacciona el cuadro tunero en su visita a la Angelópolis estrenando DT, lo cual podría motivarlos y volverlos peligrosos ante un Puebla que, jugando en el Cuauhtémoc, sólo ha logrado dos victorias en todo el torneo.

De vital importancia para la pseudo directiva camotera que se dé la victoria y la combinación de resultados, para al menos presumir que no son tan, tan malos y que después de tres años y medio fueron capaces de lograr al menos un partido más.

Juan Reynoso también se juega el puesto, pues de no lograr meterse al repechaje, estaría diciendo adiós a su equipo, pues ya sin contrato vigente, sería prácticamente imposible lograr la renovación; pero, por el contrario, un repechaje y buena actuación en el mismo, incrementarían sus posibilidades de permanencia en el banquillo camotero.

Todo está supeditado, por increíble que parezca, a los ex Lobos de la BUAP quienes con una victoria frente a un América ya calificado y que seguramente descansará a algunos titulares, podría echar por la borda todo esto que le platico.

Qué necesidad había de llegar a estas instancias teniendo desde mi punto de vista equipo para meterse tranquilamente entre los 12 de 18.

Argumenta Juan Reynoso que por los temas del COVID-19, muchas veces tuvo que entrenar solo con 16 jugadores y que eso no se dijo y si no se dijo en su momento, es por la manera en que la directiva oculta información que termina por ser dada a conocer por otras vías y que no hace otra cosa que dejarlos en evidencia semana a semana como ha venido sucediendo.

Una tristeza para la golpeada afición poblana que otra vez terminemos el torneo arrastrando la cobija, aunque al menos por esta ocasión mantenemos la esperanza y el interés hasta la última jornada del torneo.

Ojalá y se den los resultados y la próxima semana estemos hablando de lo que será el partido de repechaje que podría ser en caso de darse contra Tigres, Monterrey o Cruz Azul dependiendo de la posición en la tabla de estos equipos al final de ella próxima jornada.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Caos y auditorías en el Puebla

.

Los malos resultados continúan semana a semana con nuestra querida franja, ahora tocó sucumbir frente al superlíder León a quien se le hizo partido durante la primera parte del encuentro, pero al final el mayor potencial del equipo cuerero inclinó la balanza a su favor a pesar de que venía con pocos días de descanso después de derrotar al América, además de quedarse con un hombre menos un buen tramo del segundo tiempo.

A pesar de haber perdido nueve partidos de quince jugados y por increíble que parezca, la escuadra de Juan Reynoso aún mantiene vivas sus posibilidades de meterse entre los doce menos peores. Quedando dos encuentros por delante frente al Atlas y San Luis, los Camoteros si ganan al menos uno de ellos podrían colarse al repechaje, pues los resultados de los equipos que les compiten son iguales o peores aún.

La salida de Juan Reynoso de la dirección técnica tal y como se lo anticipé, no se llevó a cabo debido a la cláusula de rescisión, la cual contemplaba dos millones de pesos para finiquitar la relación laboral, situación a la que la directiva no quiso acceder sobre todo por la falta de presupuesto, así es que Reynoso terminará su contrato y saldrá del equipo, a menos que logre meterse al repechaje y dar la campanada en las instancias finales, situación que a simple vista se ve realmente complicada, pero en este fútbol todo puede pasar y más con el equipo de la franja.

franjainterior

Por otro lado, los problemas a nivel directivo continúan, pues una vez que Ricardo Benjamín Salinas Pliego se enteró de la serie de irregularidades que se vienen dando con su equipo, el cual ha delegado en manos de Gustavo Guzmán y su parentela para que hagan y deshagan, ha ordenado una auditoría en todas las áreas que rodean al equipo a nivel administrativo.

Lo que más llamó la atención es la vida de reyes que se dan los empleados del equipo, sobre todo los que llegaron del Atlas después de un paso lleno de desvíos en el Atlas de Guadalajara y se pregunta cómo es posible que hayan sido cobijados por el sobrino predilecto del Señor Guzmán y que son los que manejan a su antojo el dinero que envía para la manutención del equipo.

Para acabarla de amolar llegó el COVID-19 a las lujosas oficinas del equipo donde se cuenta con dos pisos de instalaciones en una torre de lujo por la zona de Lomas de Angelópolis y donde la renta oscila en los 200 mil pesos. Resulta que a diario se reportaron casos de coronavirus de los empleados que laboran ahí. Situación que alcanzó a Carlos ‘Búfalo’ Poblete quien se encuentra bien, pero en cuarentena, y así como él, la mayoría de los trabajadores administrativos quienes ahora tendrán que hacer ‘Home office’ hasta que todo mejore.

Veremos en qué termina la temporada del equipo de la franja, una vez que después de que se habían vendido únicamente 876 boletos para el partido contra el León, se decidió mantener el inmueble cerrado pues era más caro abrir que dejarlo cerrado, obviamente argumentaron el tema del COVID-19, pero la verdad fue esta que le platico.

Ojalá de verdad se aproveche la suerte que el equipo tiene con respecto a sus perseguidores y se logre al final meter, al menos para ver un partido más de repechaje.

Sin duda la próxima semana ya tendremos más claro si está posibilidad se puede dar o tendremos que cargar con la vergüenza de quedar en los seis últimos de la clasificación general para incrementar lo que ha sido una década de decepción donde en 20 torneos sólo una vez se han podido colar a unos cuartos de final para ser inmediatamente eliminados.

Como venimos diciendo semanas atrás, pobre Puebla y más pobres sus leales aficionados. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Que alguien le avise a Salinas Pliego

.

Terrible y vergonzoso es lo que viene pasando con el Puebla de la franja, un verdadero carnaval al interior de la institución se viene dando desde hace mucho tiempo y nadie es capaz de decirle al dueño del equipo la realidad al interior.

El equipo se ha convertido en una cueva de rateros y oportunistas que vinieron en su mayoría del equipo del Atlas, cuando llegó el cambio de administración por parte de grupo Orlegi.

Entre el Sr. Torres, que llegó para manejarle los negocios a Rogelio Roa, y el Sr. Flores, quien llegó para quedarse en el lugar que ostentaba Pablo Boy y ahora es el que tiene la chequera del equipo junto con los que ya estaban, se han encargado de destruir lo poco que quedaba de equipo.

El primero, como lo comenté en una entrega pasada, se la pasa hostigando a las señoritas del marketing y el otro que ya al interior es conocido como el ‘Rey de las recepcionistas’, no hace otra cosa que vivir la vida loca y lo peor es que cuando ha sido detenido por las autoridades por el tema del alcoholímetro, ha negociado con algunos agentes para brindarles el ‘confort’ de algún palco para no ser consignado.

Malos tratos hacia los aficionados a quienes no bajan de ‘pinches indios’ por parte del gerente del estadio de apellido Amador, quien también, con el sello de la casa, vive la vida loca a costa del club.

Ya no le platico del trato que se les ha dado a los vendedores que van a tratar de ganarse la vida vendiendo sus productos al estadio, a quienes les dicen ‘gatos’ y los obligan de mala manera a hacer lo que les indican.

El manejo de la bodega de camisetas donde lo que quedó del torneo pasado es manejado y movido de manera poco clara en tiendas aledañas al estadio, manejando horarios exclusivos para su venta.

Cómo carambas vamos los aficionados a pedir un buen equipo si la cabeza es un verdadero ‘desmadre’.

Tenemos un equipo desmotivado donde sólo algunos intentan hacer algo diferente.

De verdad fue lastimoso ver cómo, el sábado pasado, el equipo de Monterrey nos ganó prácticamente caminando, cuidándose el físico para el partido de final de copa que jugará esta semana frente a los Xolos.

MONTERREY, MEXICO - OCTUBRE 17: Cesar Montes (I) del Monterrey disputa el balon con Daniel Arreola (C) y Maximiliano Perg (D) del Puebla durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio BBVA el 17 de Octubre de 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

MONTERREY, MEXICO – OCTUBRE 17: Cesar Montes (I) del Monterrey disputa el balon con Daniel Arreola (C) y Maximiliano Perg (D) del Puebla durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio BBVA el 17 de Octubre de 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

Mucha culpa de este mal ambiente al interior tiene Juan Reynoso, pero de verdad se lo digo, él no es el único culpable, todo lo que rodea al equipo está fatal, desde las Subs y el equipo femenil que suma ya ocho jornadas sin victoria.

¿Será que el Sr. Guzmán le oculta lo que sucede con el equipo a Ricardo Salinas Pliego al tener manejando los negocios a su sobrino Rogelio Roa GUZMÁN?

Porque de verdad no se explica uno otra razón para mantener a estos personajes en un proyecto fracasado como el que encabeza el equipo de la franja.

Los aliados los empiezan a abandonar ante tanta barbaridad, el Puebla se ha convertido a nivel directivo en una bola de ‘yupies’ que se mueven únicamente en Lomas de Angelópolis y que desde ahí creen manejar a la escuadra olvidando que el equipo mantiene su fortaleza de aficionados en las zonas marginadas de la ciudad, pues la gente de otro estrato social ni por equivocación le va al equipo Puebla.

Tristísimo de verdad lo que estamos viviendo como afición y más triste aún que nos encontramos en un estado de indefensión total ante la pasividad de los verdaderos dueños, quienes sólo ven hacer y dejan pasar.

Por esto que le platico y más, equipos como el Puebla y Atlas se encuentran como están.

Quedan tres partidos, dos de ellos como local, en los que veremos si en esta nueva faceta de calificación al Puebla le alcanza para al menos meterse entre los doce menos peores.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Se busca técnico

.

Sólo un milagro o una voltereta pocas veces vista podrá salvarle el puesto a Juan Reynoso, quien no ha tenido todas consigo al frente del equipo de la franja.

El puesto lo ha mantenido gracias a que el presupuesto del equipo nos les permitiría realizar algún cambio antes del final del torneo y tener que indemnizarlo.

Con cuatro fechas por delante y con la posibilidad viva de meterse entre los doce ‘menos peores’, Reynoso tendrá la oportunidad de darle la clasificación al repechaje y tratar de cambiar la percepción que los aficionados y la directiva tienen de él.

Se le vienen dos partidos complicados frente a Rayados y León, para terminar frente al Atlas y San Luis, equipos a los que al menos en el papel se les debe de arrancar puntos y con eso estar entre los doce equipos de los cuales ocho jugarán un partido a eliminatoria directa donde se definirán los que finalmente calificarán a la liguilla.

Quedar fuera de esos doce en verdad sería el colofón a una administración realmente vergonzosa de TV Azteca, la cual llegaría a tres años y medio de no conseguir al menos meter al equipo a una liguilla.

Honestamente, pensamos que con la llegada de Azteca las cosas mejorarían para el equipo de la franja, sin embargo, los resultados indican que el equipo ha perdido lo poco que le quedaba, e incluso la identidad que mantenía a una afición lastimada ha quedado en el olvido.

Jugadores que no son siquiera identificados por su afición y con nulo amor a la camiseta, representan al equipo más olvidado tanto por afición como por medios de comunicación en nuestro país.

Mucho tiempo se ha perdido en tratar de aniquilar a los supuestos opositores a través de redes sociales y dejando de lado lo verdaderamente importante que no es otra cosa que el funcionamiento del equipo en el terreno de juego.

Entre desapariciones de las mascotas tradicionales, jugadores baratos y de medio pelo, acosos a las chicas que por necesidad trabajan en el club, intentos de hurtos de libros como el de Emmanuel Couttolenc, del cual trataron de robar información para crear un nuevo libro y publicitarlo como propio, hecho que no lograron debido a que el hijo del autor se les adelantó al enterarse de las intenciones de esta directiva encabezada por el inefable Rogelio Roa, y ahora tratando de comprar conciencias de comentaristas y periodistas deportivos, a quienes les hizo llegar su respectiva camiseta personalizada para así evitar ser criticado ante la opinión pública después de que su riqueza y abusos logrados a través del club han sido puntualmente descubiertos.

Una tristeza que la franja se encuentre en manos de estos pseudodirectivos quienes, como hemos dado cuenta, sólo han venido a llenarse los bolsillos a costa de la amargura de la afición poblana.

Entre todas estas situaciones que le platico, ha transcurrido la terrible administración de este pobre Puebla.

Así las cosas.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Ceguera camotera

.

Pasan los partidos y los resultados no terminan por llegar para el equipo camotero.
En casa, las cosas no caminan, pues se han obtenido apenas 5 puntos de 18 disputados con sólo una victoria en seis encuentros.

Semana a semana escuchamos por parte del cuerpo técnico de Juan Reynoso que el equipo es perjudicado por el arbitraje, pretexto viejo y mediocre para tratar de ocultar la realidad de la franja.

De este equipo sólo hemos visto algunos chispazos durante el torneo, después de arrancar con un esquema ultra defensivo que le dio buenos resultados y ante la presión de aficionados y medios por el juego ratonero que habían mostrado, el DT Juan Reynoso optó por modificar su estilo con el objetivo de acallar las críticas, lo cual terminó por confundir a la escuadra y a la fecha no tiene en realidad un estilo o forma de jugar definido.

Cambios y cambios en las alineaciones partido a partido y durante los mismos ha terminado por desdibujar al equipo de la franja.

Un equipo donde de verdad los aficionados (los pocos que quedan) se encuentran hasta cierto punto resignados y ya ni a enojo llega.

Para colmo de males, los partidos como local de plano ya ni por tv abierta los pasan en Puebla y eso, aunque no parezca, genera que la afición se aleje aún más de su equipo.

Los que tuvimos la fortuna de ver al Puebla en su mejor momento por ahí de los 80’s y 90’s, sentimos una gran nostalgia por ver en lo que han convertido a este equipo que se ha vuelto una cueva de vividores que ven únicamente por su beneficio económico, dejando de lado lo que significa armar un buen equipo.

La afición poblana para ellos es solamente un instrumento manipulable a través de las redes sociales donde engañan a los ingenuos aficionados haciéndoles pensar que contamos con un gran equipo a pesar de que semana a semana viene la desilusión y frustración.

Muchas veces criticamos a las directivas anteriores (éramos felices y no lo sabíamos).

Pero como nunca, este equipo está abandonado y tirado a su suerte y simplemente es un producto que a la televisora le genera un voto en la FMF y le da un programa de televisión llamado ‘viernes botamero’.

Vegetar y mantener la categoría es simplemente el objetivo de la televisora y sus empleados quienes puntualmente cobran sus quincenas en miles de pesos y además hacen negocios alrededor de lo que queda de este pobre Puebla.

Se vienen dos partidos muy complicados que serán frente a Rayados en Monterrey y después en el Cuauhtémoc contra León donde al parecer podría abrirse el estadio con aforo reducido.

Quedan doce puntos en disputa y la franja al menos requiere ganar seis para meterse entre los doce menos peores y disputar en calidad de visitante un partido más que correspondería al supuesto repechaje.

Como sea y mientras la dizque directiva y cuerpo técnico mantengan la ceguera buscando culpables de sus limitaciones, las cosas difícilmente cambiarán para el equipo.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

La lucha por el poder

.

En el Puebla de la franja se libran batallas internas entre los empleados que manejan al equipo.

Ante la falta de un verdadero liderazgo ya que los verdaderos dueños se encuentran en la Ciudad de México y en realidad tienen ocupaciones más importantes que dirigir a un equipo que sólo les sirve para el voto en la FMF, la lucha interna por el control deportivo y el manejo del dinero, se los disputan los grandes beneficiarios que no son otros que los encargados del equipo, llámesele como usted quiera.

Y es que mire usted, a nivel deportivo es Rodrigo Incera quien de alguna manera ha tomado la batuta, pero en realidad con poco peso a nivel TV Azteca, él ha realizado su trabajo y digamos que más o menos ahí la lleva, con los altibajos del equipo que todos conocemos y a sabiendas de que con que se logre meter entre los doce primeros de la tabla habrá cumplido con su cometido, sobre todo porque la televisora se conformaba con no tener que quedar entre los últimos tres lugares y tener que pagar la multa por la permanencia.

Incera sabe bien que aunque para los jugadores la presencia de Juan Reynoso en el banquillo no es precisamente lo mejor, también sabe que estos últimos juegan con el objetivo de mantener su trabajo sobre todo en esta época tan complicada para poder permanecer dentro de un equipo de primera división.

En el otro extremo, nuestro personaje estrella y ‘dizque’ director de negocios del equipo, Rogelio Roa (quien efectivamente es el director de negocios pero de los de él) quien, con la venia de su tío Gustavo Guzmán, hace y deshace a su antojo, y por lo mismo ya prepara su siguiente golpe que no es otro que hacerse del control absoluto del equipo para seguir incrementado sus beneficios económicos.

De última y se lo adelanto, les ha vendido la idea en la televisora que Carlos Poblete lejos de aportarle algo al equipo es un gasto y al parecer la idea ha permeado y ya se considera la posibilidad de que acabando el torneo, al famoso ‘Búfalo’ Poblete se le den las gracias para poder colocar ahí a otro de sus incondicionales.

Así como lo hizo con el despedido del Atlas, Luis Torres, quien llegó para hacerle los trabajos de plomería al mismo Roa y que tiene su centro de operaciones en el Restaurante Bar llamado ‘La tercera ronda’, ahí por el rumbo del Triángulo en Puebla, donde como vil ‘casanova’ llega en su mini cooper citando a las chicas del marketing del equipo para, según él, planear el futuro.

Otras bajas que puede usted dar por hecho al término del torneo serán Alejandro Chumacero y Eduardo Herrera, quienes tienen muy decepcionados a los que manejan los destinos del equipo y la decisión está prácticamente tomada.

hanan 1

En lo futbolístico, la franja acabó logrando un agónico empate frente a Querétaro en un partido que debió ganar y donde se dejó ir una inmejorable posibilidad de asegurar quedar entre los doce primeros.

Se viene Santos de Torreón para el próximo viernes a las 7:30 pm en el Estadio Cuauhtémoc y donde, de verdad, los Camoteros deberán sacar todo lo que tienen para obtener los tres puntos que serían realmente valiosos en la carrera por el ‘repechaje’ de los doce elegidos.

hanan 2

De no conseguir la victoria, la escuadra de Reynoso seguirá naufragando en las frías aguas de la mediocridad.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Desesperación e irresponsabilidad

.

La franja del Puebla cuenta con un plantel corto, lo saben ellos y lo sabemos los aficionados, sin embargo y a pesar de la pandemia que vive el mundo, las medidas de protección se han relajado, el Puebla no es la excepción, tan pronto abrieron los centros comerciales los primeros en acudir fueron los mismos jugadores. Resultado? seis contagiados de Covid-19 previo al partido contra Pumas del sábado pasado en el que, con severas ausencias, los Camoteros fueron goleados al son de 4 goles contra 1.

Con esto, de los últimos cinco encuentros, los de la Angelópolis han sido derrotados en cuatro para sumar tres de quince puntos disputados.

La situación empieza a complicarse debido a las jornadas dobles donde este martes estarán recibiendo a las Águilas del América en el Estadio Cuauhtémoc y no quiero ni pensar en una nueva derrota que pondría ahora sí a Reynoso con un pie fuera de la institución.

El América tampoco anda muy bien, pero al menos gana partidos y se mantiene entre los tres mejores del torneo.
Limosnero y con garrote

Resulta que después de que el Gobernador Miguel Barbosa anunciara que se vería la manera de apoyar al Club Puebla dándole algunos terrenos para que pudieran construir su ‘Ciudad Deportiva’, resulta que el gerente de negocios Rogelio Roa GUZMÁN (sobrino de Gustavo Guzmán) que es quien maneja los dineros respecto al futbol en TV Azteca, se la ha pasado diciendo que si los terrenos no se los da el Gobernador en el exclusivo residencial Lomas de Angelópolis, no aceptarán la oferta.

De verdad es osado este sujeto quien cree merecer ‘Las Perlas de la Virgen’ solo por su parentesco con quien ha hundido el fútbol de la televisora.

Como al parecer la información llegó a oídos de la autoridad, la gente del Puebla enfocó sus baterías hacia San Pedro Cholula, donde, utilizando a Carlos ‘Búfalo’ Poblete, le mandaron unas playeras del equipo al Presidente municipal Luis Alberto Arriaga y su esposa con el fin de convencerlos de que les done unos terrenitos.

Bien haría el Dr. Arriaga de informarse bien de las negras intenciones de estos sujetos antes de dar un mal paso.

Buen gobierno ha tenido en San Pedro Cholula como para venir a mancharse las manos ya de salida.

Esperemos que la franja retome el camino de los buenos resultados porque ante dos partidos complicados esta semana quizás el próximo lunes estaremos platicando de otra historia.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Causales camoteros

.

Habría que analizar muy a fondo las causas por las que el equipo de la franja inició bien el torneo y en las últimas dos jornadas ligó un par de derrotas.

Obviamente, al inicio del torneo, los equipos no se encuentran en su nivel y posterior a una pandemia como la vivida, las cosas son aún más complicadas.

La franja contó de inicio con pocos problemas relacionados al COVID-19, la escuadra prácticamente no tuvo bajas considerables que hubieran limitado su funcionamiento como sucedió con la mayoría de los equipos a los que enfrentó.

En la medida que el torneo avanza, las escuadras se van armando y mejorando su funcionamiento como también ha sucedido.

Los especialistas con los que cuentan los equipos del máximo circuito empiezan a detectar las debilidades del rival y por supuesto que las complicaciones empiezan a llegar.

El equipo de Juan Reynoso traía una inercia positiva desde el torneo anterior y al mantener la base del equipo, el funcionamiento varió muy poco.

De que Puebla es un equipo incómodo, nadie lo duda, que le hace partido a cualquiera también, además de que sigue mostrando una solidez defensiva digna de resaltarse.

Sin embargo, ofensivamente la situación se ve realmente complicada.

Muy pocas variantes podemos encontrar y con excepción del contragolpe, el equipo no cuenta con un ‘matón’ en el área.

Santiago Ormeño, quien se destacó en las primeras jornadas, no deja de ser un jugador en formación que requiere aún de experiencia y más aún ahora que ha llamado la atención y seguramente será mucho más vigilado que en los partidos anteriores.

Eduardo Herrera, quien después de casi 7 meses de haber llegado al Puebla, por fin debutó en el primer equipo, demostró por qué el DT no lo considera.

Amaury Escoto, a mi parecer, no se le pone en donde puede hacer daño e incluso se le asignan tareas de marcación donde simplemente él no es productivo.

De Bernardo Cuesta… ¿qué podemos decir? Pues que simplemente viene fuera de forma e incluso se le ve pasado de peso, por lo que hasta hoy, al menos, no ha llenado las expectativas con las que se le contrató.

Por lo mismo, a medida que avanza el torneo, las exigencias son mayores y a mi parecer no se puede apostar únicamente a defenderse como pasó frente a los Tuzos del Pachuca quienes, con realmente muy poco, terminaron por vencer por la mínima diferencia a unos Camoteros que simplemente se replegaron atrás y jugaron al empate, situación que lamentablemente no sucedió.

Siete puntos de quince no es tan mala cosecha, sin embargo, se vienen partidos durísimos como el del próximo fin de semana donde la franja se meterá a la ‘Perrera’ de Tijuana y mucho tendrán que trabajar para traerse un buen resultado frente a Xolos.

Una tercera derrota consecutiva pondría a Reynoso en la tablita para ser destituido, sobre todo porque hace una semana y debido al buen inicio camotero, ya lo ‘candidateábamos’ para ser Presidente Municipal de Puebla.

Ojalá ya, con el debido descanso, la franja muestre una mejor cara y vuelva a retomar el camino, pues de no ser así, la cosa se va a poner ‘prieta’.

Nos daremos cuenta si estamos viendo la realidad del Puebla, o veremos si existen deficiencias en el planteamiento táctico, o en su defecto si el equipo ha sido víctima de malos arbitrajes.

Solo el desarrollo de los próximos partidos nos podrá contestar estas preguntas.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima

Twitter@pepehanan