El dinero no lo es todo en el futbol

.

 

pueblasclub1

Las derrotas del superlíder América y del poderoso Monterrey a manos de equipos como Pumas y Atlas, respectivamente, deja en claro que el dinero en este deporte seguido por masas, es importante pero no definitivo para ganar campeonatos.

Lo hemos venido comentando durante el último año donde hablamos de torneos ‘roñosos’ en el futbol mexicano donde cualquiera le gana a cualquiera y, mire que está situación se ha cumplido con creces.

En el caso del equipo de Coapa terminó siendo superlíder amplio, pero siempre dejando dudas palpables de su accionar durante todo el torneo, ganando pero sin convencer del todo; y el sábado los Pumas les dieron una cátedra de humildad y les demostraron que las distancias en el futbol mexicano son tan cortas que con un poco de sacrificio sobre el terreno de juego, las cosas se nivelan.

De Monterrey, el equipo del ‘Vasco’ Aguirre siempre quedó la sensación de que a pesar del gran potencial de sus jugadores, en los cuales encontramos cantidad y calidad, nunca pudieron desempolvar ese gran futbol y traducirlo en trabajo de equipo; y ayer el Atlas con ganas y con una estrategia donde vino de manos a más en el torneo de la mano de Diego Cocca, lograron pasar a semifinales aprovechando el empate y la mejor ubicación en la tabla.

Es cuando nos damos cuenta del por qué equipos como el Puebla de Larcamón que, con la segunda nómina más barata del futbol mexicano, son capaces de meterse en séptimo lugar y pasar a la liguilla eliminando a un grande como supuestamente lo es las Chivas del Guadalajara y donde en el juego de ida de cuartos de final le hicieron partido a un equipo también ‘supuestamente’ mejor armado y con mejor calidad de jugadores como lo es el León del DT Holland; y además le ganaron y se pudieron ir con una ventaja incluso mayor al término del encuentro, lo que nos deja en claro que la clave de todo está en el manejo de grupo y en el nivel de compromiso que se logre hacia el interior del vestidor para poder cumplir los objetivos incluso con inversiones no tan groseras como son las de Pumas y Puebla.

Lo del Puebla realmente es para aplaudirse, pase lo que pase, a nivel cuerpo técnico y jugadores el compromiso ha sido total y absoluto, a base de esfuerzo siguen siendo los animadores del torneo y las liguillas.

Obviamente por cuestión de tiempo e impresión, me es imposible comentar el partido del León vs. Puebla, pero lo que sí puedo decir es que será un encuentro que se disputará con el cuchillo entre los dientes, y que para que León logre derrotar al Puebla de la Franja, tendrá que haber dejado algo más que media vida sobre el terreno de juego.

Yo insisto, veo a un Puebla con grandes posibilidades de acceder nuevamente a semifinales. Entiendo que el equipo no cuenta ni por mucho con jugadores de calidad extrema, pero debo reconocer que cuentan con el corazón más grande de todos los equipos del máximo circuito y eso los vuelve doblemente peligrosos.

Este lunes estaremos ya comentando si la Franja logró el ansiado pase que lo pondría en la semifinal contra el ganador del Santos vs. Tigres y de ser el equipo lagunero, reeditar lo que fue la semifinal pasada, donde los de la Laguna se alzaron con el pase para después perder la final frente a la máquina cementera de la Cruz Azul.

Como sea, e insisto, pase lo que pase, un reconocimiento a este grupo de jugadores y a su cuerpo técnico por la labor realizada durante el Apertura 2021 y con el ánimo puesto en que puedan seguir más adelante en el torneo y pensar en grande, algo que no sucede en nuestro estado desde el año 1989-1990 donde se ganó el último campeonato y en 1991-1992 cuando se jugó y perdió la final precisamente frente al León.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

La verdad no ofende pero incomoda

.

LINEAPORTADACHICA

Se vino el día del partido entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y la Franja del Puebla comandados por Nicolás Larcamón que demostró una vez más que es capaz de sacarle el máximo rendimiento a jugadores que no son considerados estrellas ni mucho menos.
Incluso cuando parecía que todo estaba perdido, los Camoteros daban la sensación de que podrían alcanzar el triunfo, lo cual sucedió en los últimos minutos del partido justo cuando el DT del rebaño, Michel Leaño pensó que tenía el partido controlado y se tiró atrás sacando a sus piezas ofensivas.

Ya empatados y en penales, Antony Silva demostró por qué es el portero de la selección paraguaya y hasta en tres ocasiones diferentes sacó ‘las papas del horno’, cuando parecía que todo estaba perdido para llevar a los Camoteros a su tercera liguilla de manera consecutiva, llegando la primera vez a cuartos de final y posteriormente a semifinales; por lo que ahora veremos hasta dónde es capaz de llegar Larcamón y sus discípulos.
La motivación está y la garra. Veremos qué dicen los rivales, pues se maneja que podrían ser tanto Atlas como León, dependiendo de los resultados del domingo por la tarde noche.

Quien venga a mitad de semana va a encontrar a un equipo camotero metido hasta el ‘tuétano’ en pos de lograr el tan ansiado pase a semifinales.

Verdades que dolieron

Previo al partido del sábado por la noche, publiqué una fotografía reveladora que ponía al director de negocios del Puebla, conocido como Rogelio Ro(b)a, en una posición comprometedora, pues aparece vestido con la playera de su antiguo equipo, las Chivas junto a una chiva.

Imagen1roachiva

Lo anterior derivó en otras más que confirmaron que todos, o al menos la gran mayoría de los empleados del Club Puebla, son gente que trajeron de Guadalajara y que su corazón está con el rebaño sagrado.

 

Imagen2grupal

Como verán, en esta fotografía aparece no solo el Tío Puebla, sino también el fotógrafo del equipo y otra chica que no ocultan su amor por el Guadalajara.

Imagen3boleto

También di cuenta de la reventa en despoblado que se llevó a cabo previo al partido donde de verdad, ya es de risa, pues ahora ocuparon una carroza de Funerales San Juditas para repartir la reventa a las porras y ganarle a cada boleto entre 150 y 200 pesos, pues a ellos se los dan en 250 y los revenden de 400 a 450 pesos y como le comentaba, utilizan una carroza de la funeraria para ahí realizar el trámite.

Imagen4carroza

Todas estas revelaciones detonaron la ira del community manager del Sr. Salinas Pliego que, a través de redes sociales intentaron desprestigiarme, o mejor dicho, desprestigiar lo que ya está desprestigiado por ellos mismos desde hace varios años. Afortunadamente hace muchos años que estoy en este medio y tengo la piel lo suficientemente gruesa como para caer en el juego de quienes al no poderse defender por  ellos mismos, recurren a lo que sea para tratar de salvar su trasero.

Y así como empecé esta columna la termino.

La verdad y las verdades no ofenden pero vaya que incomodan, y ya vimos que mucho.
Y como diría Emilio Maurer, muchas gracias por la gran cantidad de personas que le dieron ayer seguir a mi cuenta y por la publicidad gratis.

Nosotros seguiremos en lo nuestro y esperemos que a la Franja le vaya bien en los cuartos de final para que la afición poblana tenga algo para disfrutar.

Nosotros como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Pistas opuestas

.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 9.07.55 PM

Pepe Hanan
Mientras el equipo de la Franja, comandado por Nicolás Larcamón, tiene la mira puesta en el Guadalajara para tratar de derrotarlo en el partido de repechaje para poder acceder a la Liguilla, en la parte directiva se frotan las manos para ver qué pueden robarse durante la venta de boletos.

 

Imagen 1 Club-Puebla

 

Todos están puestos, desde el ‘farsante’ dizque dueño del equipo Manuel ‘Chómpiras’ Jiménez, quien pone sus tiendas a disposición para dispersar los boletos con los encargados de la reventa como Alí Baba y los 40 ladrones, que integran esta directiva, quienes incluso y antes de que salieran a la venta los boletos, ya dotaron de provisiones al líder de la porra el exporrista de Pumas que se hace llamar ‘Sefirot’ quien, como demuestro a continuación, inició ya con la reventa a través de transferencias electrónicas a Citibanamex.

 

Imagen 2 Transferencia
Será un robo escandaloso en la reventa lo que se viene esta semana
En lo que respecta a los tenedores de palcos, según me informaron, se les entregarán sus accesos vía e-mail y en caso de que alguien quiera recuperar el total de accesos, tendría que pagar 700 pesos por pase.

Me explico. Si de un palco de 10 personas a usted le cobraron y le dieron 6 boletos por el tema de la pandemia y pago 4,200 pesos, ahora, en caso de que quiera usted los 4 pases restantes, tendría que pagar 2,800 pesos más que por cierto solo aplicarían para lo que dure el repechaje o incluso la Liguilla en caso de que pasen por encima de las Chivas y hasta donde avance la escuadra camotera.

Podrían ser 700 pesos por boleto por un partido o por los que le queden de vida a la escuadra de Larcamón para lo que se habilitará una taquilla por el rumbo del Helipuerto para que usted pueda pagar y recoger sus pases.

En lo deportivo, la Franja cerró mejor que las Chivas de Guadalajara lo cual lo pone como favorito para llevarse el repechaje; sin embargo, sabemos que en este futbol mexicano cualquiera le gana a cualquiera, por lo que los partidos deben de jugarse y no podemos dar nada por descontado.

Desde mi punto de vista, para este encuentro podríamos pensar que el equipo que anote primero tendrá muchas posibilidades de llevarse el partido por el manejo que se da después de irse arriba en el marcador; por lo que los de la franja deberán salir sumamente concentrados para evitar irse abajo en el marcador y complicarse la existencia.

Ojalá la próxima semana estemos hablando de que la Franja logró el pase a cuartos de final para que la lastimada afición poblana continúe ilusionada con su equipo.
Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.
Twitter: @pepehanan

Repechaje sea como sea

.

Larcamón0711(1)

La Franja cerró el torneo de manera brillante obteniendo 12 de 15 puntos que le permitieron terminar al menos en el octavo lugar de la Tabla General donde, salvo algún resultado sorpresivo de última hora, estará enfrentando a quien ha sido su cliente en los últimos torneos que no es otro que el equipo de Rayados de Monterrey dirigido por Javier Aguirre.

La Franja generalmente obtiene buenos resultados enfrentando a los norteños, con la salvedad y ‘ventaja’ de que ahora se jugará contra Monterrey o contra quien sea en el Estadio Cuauhtémoc.

¿Ventaja o desventaja?

Estará por verse si la Franja es capaz de pasar a la liguilla derrotando a su rival sobre la grama del estadio dos veces mundialista donde pasó apuros durante el torneo para lograr victorias contundentes y claras.

De últimas mejoró un poco, pero siempre de local las cosas se han complicado debido al planteamiento que le manejan los visitantes, quienes se paran bien y les juegan al contragolpe, lo cual resulta ser para la Franja una sopa de su propio chocolate, pues ellos realizan exactamente lo mismo cuando salen a jugar a patio ajeno.

En este futbol mexicano tan mediocre, créame usted, amigo lector, que cualquiera de los doce equipos que entrarán al repechaje tiene reales posibilidades de campeonar, por lo que no le extrañe que en estos tiempos de pandemia y pospandemia estemos viendo resultados realmente extraños y campeonatos de equipos que quizás nunca más vuelvan a suceder, por lo que no descarte que el Puebla con su buena defensa y estrategia pudiera llegar lejos en este repechaje y posterior liguilla.

Por los aficionados poblanos que tanto sufren y padecen con el equipo, de verdad que así sea y que no se vaya a quedar el equipo tendido a las primeras de cambio.

¿Se atreverán a robarle a los poblanos nuevamente?

Con la llegada del Puebla al repechaje se abre nuevamente la posibilidad para que Rogelio Ro(b)a y los 40 ladrones que conforman la directiva de empleados que tiene TV Azteca ‘Laburando’ (dirían ellos) en el club, se vuelvan a llenar los bolsillos de dinero.

Ya se había anticipado la posibilidad y el pensamiento rapaz de querer cobrar por el repechaje y hasta donde llegara el equipo en la liguilla, la cantidad de 700 pesos por butaca a los tenedores de palcos y plateas para que pudieran tener acceso al estadio.

Ante la denuncia pública que se realizó en el programa radiofónico En Línea Deportiva, se apagó un poco el tema, pero estamos a unas horas de saber si van a proceder con el robo o sólo quedará en intentona. El reloj avanza, tic tac tic tac.

En Línea Deportiva cumple 17 años

Este miércoles el programa radiofónico EN LÍNEA DEPORTIVA cumple 17 años al aire en la Tropical Caliente 102.1 FM y en la KE BUENA 89.7 FM y 1010 AM.

Desde estas líneas un agradecimiento a todos aquellos que han participado en este largo viaje, algunos para bien y otros para mal, pero siempre con el mayor de los entusiasmos.
A los que están, a los que han estado y a los que se fueron, muchas gracias de corazón.
Estaremos regalando 600 cemitas con refresco el próximo miércoles de 3 a 4 pm en los siguientes puntos:

– En el Asta Bandera de la Colonia Casa Blanca

– San Pablo Xochimehuacan

– La Margarita (Torre del Blvd Fidel Velázquez)

– Zócalo de Puebla

– San Andrés Cholula

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter: @pepehanan

 

Se ganó el que se tenía que ganar

.

Bien por el equipo de Larcamón que demostró que a pesar de las limitaciones con las que cuentan, a base de esfuerzo por parte de los muchachos y algo de futbol, son capaces de meterse al menos entre los doce menos malos del torneo y aspirar a llegar a la liguilla vía repechaje en donde sinceramente todo puede pasar.

El viernes pasado en Ciudad Juárez y después de venir de una dolorosa derrota en casa frente al León, los de la Franja fueron capaces de derrotar a los Bravos de Juárez con todo y Ricardo ‘Tuca’ Ferreti en el banquillo para llegar a 21 puntos y estar prácticamente adentro de los doce que jugarán la repesca donde, como les comentaba, todo puede pasar.

PortadaClubPuebla-Juárez (1)

Se viene Toluca para cerrar temporada en el Cuauhtémoc en un partido en el que se debe de sumar para asegurar el pase y además quedar mejor colocados en la tabla para así no tener que enfrentar en repechaje a equipos más complicados aún.

Algo quedó claro en este torneo donde todavía el tema de la pandemia fue factor y esto es que la mediocridad que abraza al futbol mexicano es verdaderamente preocupante, cada vez los partidos son más aburridos y con menos calidad. Estamos repletos de extranjeros de medio pelo para abajo y que por si fuera poco es tan malo el nivel que del primer lugar al 18 sin temor a equivocarme, cualquiera tiene posibilidades reales de ser campeón debido al sistema de competencia.

En fin, como sea y a pesar de todo lo que le platico, el interés de casi todas las plazas que cuentan con Primera División se mantiene prácticamente hasta las últimas dos jornadas del torneo, lo que le da cierto grado de dramatismo y de atención.

El nuevo hurto

Se planea desde las lujosas oficinas del Puebla ubicadas en la selecta zona de Lomas de Angelópolis volver a atentar contra el bolsillo del poblano.

Le platico:

Resulta que hace algunos años (ya muchos), Emilio Maurer como directivo determinó en su afán de generar ingresos al club, que los tenedores de palcos y plateas deberían de pagar una cuota extraordinaria por año para que te dieran tus tarjetones de acceso. Así sucedió durante mucho tiempo hasta que llegó el sobrino predilecto de quien les ha costado a los Salinas más de 200 millones de dólares en el fútbol, don Gustavo Guzmán, quien mandó a su ‘entenado’ sobrino Rogelio Ro(b)a quien determinó que eso debería de pagarse de manera semestral pues ya eran torneos independientes. La afición aguantó, y ahora no conforme con esa situación, pretende que en caso de que el Puebla califique a la liguilla, se tengan que pagar nuevamente 700 pesos por butaca ya sea platea o asiento de palco por lo que corresponde a la liguilla, la cual puede durar un partido, dos o máximo tres.
Afortunadamente ya existe una jurisprudencia para que usted amigo aficionado pueda evitar estos abusos.

Le voy a proporcionar el teléfono y el nombre de un abogado que ha ganado varios litigios de esta índole y así el tenedor de palco o platea ya no vuelve a pagar un céntimo a estas ‘ratas’ que solo se embolsan el dinero que supuestamente uno paga para mantenimiento.
Jzamoraf@live.com o al teléfono 2222388465 con el Lic Joaquín Zamora.

Así se las gasta quien no tiene llenadera y solo han venido a llenarse los bolsillos a costa de los aficionados poblanos.

Da risa ver a estos pseudo directivos y prestanombres subirse a la foto del equipo cuando estos logran una victoria como si a ellos les perteneciera. Vergonzoso el papel de Manuel ‘Chómpiras’ Jiménez saliendo en la foto con las piernas abiertas como si de un chamaco se tratara, además de que todo Puebla y México sabe bien que no sólo no es el dueño, que es un prestanombres y que además cobra un sueldo por aparecer en esas circunstancias.

De pena ajena la verdad.

Fotodelrecuerdo

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Movimientos telúricos

.

portadafranjainterior

En el futbol mexicano, muchos estados del país quieren tener futbol pero no todos pueden.

La situación para contar con una escuadra es multifactorial y muchas veces depende de muchas circunstancias.

Como usted y yo sabemos, amigo lector, la mudanza del Club Puebla a otro estado es un cuento viejo que incluso tiene algunas décadas de estar soñando, y la verdad de las cosas es que siempre algo pasa y la escuadra se queda en Puebla.

Cuando no es el porcentaje, es el gobierno en turno que acuerda alguna situación y como sea, el equipo se queda en la Angelópolis.

Las últimas noticias que se vienen manejando tienen que ver con la posible mudanza del Club al norte del país tal y como la semana pasada dio cuenta el periodista Luis Castillo.

Según me enteré, son dos grupos de Sonora los que se disputan poder llevar futbol del máximo circuito a su estado; por un lado, el dueño de los Naranjeros de Hermosillo y por otro, un grupo que tiene que ver con el manejo de tiendas de autoservicio en el estado del norte.

Uno con la intención de llevarlo a Hermosillo y el otro a Ciudad Obregón, la cual se encuentra azotada por el crimen organizado, y la intención del gobierno del Dr. Alfonso Durazo es tratar de pacificar la ciudad a través del futbol, pero con inversión de empresarios teniendo facilidades del gobierno del estado.

En ambos casos, me comentan que el plan es a mediano plazo pues iría implícita la construcción de un estadio nuevo que cumpla con los requisitos de la FMF, por  lo cual el tema me parece que lo podemos ir descartando.

Por otro lado, en Veracruz se están moviendo las aguas para tratar de acabar por medio de TV Azteca a Fidel Kuri a quien esperan hacerle la ‘autopsia’ futbolística y terminar por arrancarle el nombre y los derechos del club para tratar de llevarse al Puebla al vecino estado argumentando el poco apoyo que recibe el equipo por parte de la afición poblana, intentando revivir a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Acercamiento

Por lo mismo y a sabiendas de esta situación, la directiva del Cruz Azul tuvo un acercamiento con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, a quien le informaron sobre algunas inversiones que la cooperativa pretende realizar en nuestro estado e incluso le tocaron el tema de la posibilidad de traer a jugar al Cruz Azul a Puebla en caso de que la Franja se mude a otro estado.

Lo que los cooperativistas pretenden es salirse del Estadio Azteca donde sienten que la gente de Televisa les carga la mano con la manutención del estadio donde comparte inmueble con el América que es el dueño del mismo y quieren explorar posibilidades de venirse a la Angelópolis.

Tendrían dos opciones: la primera sería jugar en el Cuauhtémoc en caso de que la Franja salga de la entidad o en su defecto el estadio de CU de la BUAP en caso de que el Puebla permanezca en nuestra ciudad, para lo cual requerirían del aval mediante firma de la  gente de TV Azteca para poder compartir ciudad.

Obviamente para los poblanos el caso de que Cruz Azul quisiera venir a Puebla abre una gran posibilidad tanto para los aficionados como para el mismo Gobierno del Estado, y así dejarían de ser rehenes de los amagos de abandono por parte de la directiva camotera, cuyos integrantes, a pesar del pésimo trato que les dan a los aficionados poblanos, se ponen sus moños amenazando con llevarse al equipo.

No cabe duda que el gobernador Miguel Barbosa ya les comió el mandado y se movió para tener la opción real de que Puebla, pase lo que pase con la Franja, no se quede sin futbol del máximo circuito.

Dirían en el ‘argot’ futbolístico, bien bajado ese balón.

Ya veremos en qué acaba esta historia que en lo que a mi respecta, creo que terminará como siempre, aunque algunas voces cercanas al club afirman que la televisora tiene toda la intención de mover al equipo camotero a otra entidad debido a lo lucrativo que les resultó mover al Morelia a Mazatlán.

Estaremos pendientes.

barbosafranja

Perdió el Puebla

En lo futbolístico, dolorosísima derrota del equipo camotero que, con un autogol absurdo de Segovia, perdió la gran posibilidad de acercarse al repechaje.

Se complica la situación del repechaje, pero la posibilidad sigue latente siempre y cuando sean capaces de sumar al menos 4 de los 6 puntos restantes en el torneo.

A la Franja en Puebla se le complica en demasía los partidos y frente al León no fue la excepción.

Veremos si contra Juárez y Toluca son capaces de sumar los puntos necesarios para al menos meterse entre los doce menos malos y tener la opción de avanzar en un nuevo torneo.
Pero bueno, eso será otra historia.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

A pesar de todo hay vida

.

Mala temporada. Tres victorias en trece partidos; más dudas que certezas partido a partido y sin embargo, y gracias a la benevolencia de un torneo mediocre como es el mexicano, donde no te juegas realmente nada, más que  un premio económico que las televisoras otorgan por derechos de transmisión al campeón y subcampeón o una multa a fin de año por quedar entre los últimos tres lugares de la tabla porcentual, y en donde 12 de 18 equipos pueden meterse primero a un repechaje y posteriormente a una liguilla. Precisamente por eso es que la Franja camotera aspira a tener chance entre los doce menos malos justo después de la victoria que obtuvo merecidamente el viernes pasado en Aguascalientes frente a un equipo necaxista que sigue padeciendo de buen futbol a pesar del cambio de DT.

Debemos reconocer a los muchachos, que a pesar de las adversidades y carencias con las que dejaron a este equipo, se entregan al máximo y debido a eso se mantienen con posibilidades de meterse al repechaje donde deberán de conseguir al menos 7 de los 12 puntos restantes para poder jugar el partido del repechaje como lugar doce de la tabla.

Esta semana será crucial pues se estará recibiendo de manera consecutiva al ‘hermano’ Mazatlán y al León, así es que de los tres encuentros que le quedan al equipo de la Franja como local, dos se llevarán a cabo esta semana con lo que quedará de manifiesto si los camoteros tendrán las agallas de meterse al repechaje o se quedarán a la orilla.

Asustar con el ‘petate del muerto’

Una información filtrada en CDMX al periódico Récord, afirma que el Puebla estaría en vías de ser vendido y que cambiaría de sede.

En lo personal conozco a Luis Castillo y sé que es un periodista bien informado y con buenas fuentes.

Sin embargo, la información filtrada tiene más bien tintes de querer espantar a la afición poblana con la posible mudanza del equipo.

Me explico:

Se habla de que el empresario interesado tendría que construir un estadio, lo cual como todos sabemos no es hacer una ‘enchilada’; que sería del noreste del país, lo cual no dudo aunque al día de hoy los interesados se encuentran en el sur y sureste del país, que serían Chiapas y Yucatán.

Por otro lado, sabemos que a la actual directiva el equipo en realidad le estorba y por supuesto que está en venta de manera permanente.

Hablar hoy de que por el poco apoyo de la afición están pensando en llevarse al equipo, es realmente una excusa muy barata.

Más bien deberían pensar por qué han alejado a la afición del estadio y las formas y los groseros tratos a los aficionados serían la respuesta correcta a este cuestionamiento.

Como ejemplo del trato grosero de esta directiva hacia los seguidores poblanos, le comento que justo en el juego que disputaron este domingo en el Estadio Cuauhtémoc Puebla y San Luis de la Liga Mx Femenil, hubo mucha molestia entre los tenedores de palcos, pues no les permitieron tener acceso a sus propiedades (palcos) y los mandaron a las tribunas.

Ahora bien. De buena fuente sé que existe un acuerdo para que el equipo permanezca en Puebla hasta el 2024 y que difícilmente se rompería este, aunque conociendo la poca palabra de esta gente fuereña que maneja al equipo y las veces que han quedado mal con todo el mundo, tampoco sonaría tan descabellado si de verdad llegara una buena oferta.

Con advertencias, engaños, espantos y lo que usted me quiera decir, la gente de cualquier manera no va a regresar al Estadio Cuauhtémoc hasta que se sienta identificada con el equipo situación que hoy se encuentra realmente muy lejos de suceder.

Es cuánto.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Turno camotero

.

Muy triste hasta el momento ha resultado el torneo del equipo de la Franja, lugar 15 de la Tabla General a sólo un punto del lugar 16 y ganando únicamente dos partidos de doce disputados y uno de ellos manchado por la sospecha como fue el encuentro frente al Atlas de Guadalajara.

La escuadra del ‘historiador’ Larcamón tendrá que sacar su mejor fútbol para enfrentar los últimos cinco partidos del actual torneo donde, de los 15 puntos en disputa, al menos deberá rescatar 9 para aspirar a meterse al famoso repechaje y alargar su participación en la Liga MX al menos una semana más.

Veamos:
Se estará visitando a un recuperado y rejuvenecido Necaxa que bajo el mando de Pablo Guede ha cosechado 4 de 6 puntos incluso sacando puntos del Estadio Universitario donde empató con los Tigres de Miguel Herrera.

Posteriormente estarán regresando al Estadio Cuauhtémoc para recibir a su hermano Mazatlán en otro partido que estará manchado por la duda del ‘posible’ acuerdo.
De manera consecutiva se repetirá en el ya desprestigiado por los directivos, Estadio Cuauhtémoc, para recibir en un partido complicado a la fiera del León.

Posteriormente se estará viajando a la frontera para visitar al equipo de ‘Tuca’ Ferretti, los Bravos de Juárez, donde las cosas no serán nada fáciles.

Ya para terminar el torneo se estará recibiendo a los ‘choriceros’ del Toluca, otro de los equipos abocados a disputar el título, aunque a últimas fechas han venido a menos.
Como podrá ver usted, amigo lector, el calendario no está nada fácil y de verdad si la Franja quiere aspirar a meterse al repechaje, deberá ganar los partidos que le restan como local (Mazatlán, León y Toluca) e intentar traerse algo de sus dos visitas pendientes, pues de otra manera será realmente penoso no poder estar ni entre los doce “menos malos”, lo cual sería un golpe fuerte para la noble y golpeada afición poblana que se ilusionó con lo logrado por el equipo en el certamen anterior, para que rápidamente nos regresaran a nuestra triste realidad.

El meterse al repechaje al menos mantendría la dignidad de los jugadores que se quedaron a salvo; de no lograrse sería el resultado de una directiva (empleada) que únicamente se encargó de dilapidar el dinero en cosas superfluas y banales como viajes, escorts y hurtos.

Que quede claro que una cosa es el esfuerzo que realizan los jugadores y el cuerpo técnico y otro muy aparte es el desempeño de una pobre directiva que se maneja como si fuera dueña de Barcelona y en realidad opera como el Club de Cuervos, tal y como se demostró la semana pasada cuando, después de lo publicado por En Línea Deportiva, los directivos como el Sr. Zayas sacaron la cabeza para dar algunas entrevistas en medios poco vistos y seguidos en la Angelópolis para hablar del futuro del equipo, todo  para seguir las órdenes del dizque director de negocios, el ‘pillastre’ (pillo que da risa) Rogelio Ro(b)a quien dejó ver qué son una directiva reactiva que va contestando de acuerdo a cómo se les cuestiona y evidencia.

El que no ha dado señales de vida desde hace más de tres semanas es el dizque dueño del Club Puebla, don Manuel ‘Chómpiras’ Jiménez, quien, después del escándalo del ‘Escorgate’, simplemente desapareció del mapa y ni siquiera estuvo en el triunfo que logró la escuadra en Tlaxcala frente al equipo de esa localidad que pertenece a la liga de expansión y que ocupa los últimos lugares de la tabla, donde disputaron la ‘Copa Tlahuicole’, la cual festejó la gente del equipo Puebla como si se hubiera ganado la ‘Copa Mx’.
A este ‘magno evento’ acudió el recepcionista del ‘Escorgate’, el Sr. Regueiro, acompañado del resucitado Sr. Zayas, pero del supuesto dueño ni sus luces.
Qué triste que hayamos tenido que llegar a festejar un triunfo frente a un equipo muy inferior para poder decir que se ganó algo.

De verdad, pobre Puebla.

En fin, como le decía, el posible ingreso al repechaje está en los botines de los jugadores camoteros quienes tendrán que sumar los puntos necesarios so pena de quedar en un RIDÍCULO estrepitoso junto con la directiva al final del torneo.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Abandono y divorcio

.

 

Pocas veces, por no decir nunca, habíamos sido testigos los poblanos de un abandono y distanciamiento entre el equipo camotero y su afición.

De verdad es increíble la manera en que al poblano le ha dejado de importar su equipo, y no porque lo haya dejado de querer, en lo absoluto, sino por las formas y maneras en que son tratados por estos ‘jalisquillos’ y ‘chilangos’ que manejan a la escuadra y que simplemente los tratan como mercancía y con el mayor de los desprecios. A eso súmele usted el hecho de que los resultados están muy lejos de ser los adecuados y de que el equipo no cuenta con algún jugador referente que llame la atención, ante lo cual llegamos al punto que le comento líneas arriba.

Estos dizque directivos (empleados) no pudieron ni siquiera poner a un Presidente que aunque fuera prestanombres al menos pareciera el dueño.

Nadie se atreve a dar alguna declaración, con excepción del ‘historiador’ Larcamón, quien es la nueva versión del Chelís en sus épocas cuando hacía de todo en el equipo camotero.

¿Dónde está el supuesto ‘Presidente’ Manuel Jiménez? Nadie sabe de él. ¿Dónde está Regueiro? ¿Dónde está Zayas? ¿Dónde está la gente de pantalón largo que debe al menos dar la cara por un equipo que de doce partidos disputados lleva únicamente dos ganados y uno de ellos frente al ‘primo hermano’ Atlas donde la victoria después de la derrota frente al Pachuca dejó más dudas que certezas?

A la fecha, 12 puntos de 36 disputados son realmente pocos para las expectativas que maneja Don Rogelio Ro(b)a y su séquito de bots, un séquito de cuentas falsas que se han convertido junto con el otrora famoso Tío Puebla liderado por el defenestrado Rivelo, es el hazmerreír de las redes y de los aficionados que no pierden la oportunidad para mentarle la madre y dejarle claro que dejó de ser simpático y que los poblanos abrieron los ojos y ya no se dejan engañar por el canto de las sirenas.

 

columna1

columna2

Quejas constantes

Es preocupante de verdad la falta de asistencia al estadio. Cada vez menos aficionados asisten y cada vez son más constantes las quejas del maltrato, incluso a periodistas de otros estados como sucedió con Raúl Gómez que venía de Pachuca y acusó de “prepotentes, groseros y rateros” a los empleados del Estadio Cuauhtémoc, como lo muestro en las capturas que se publican en esta columna.

columna3

Lo futbolístico

En lo futbolístico es difícil realizar un diagnóstico cuando queda la duda de que la victoria frente al Atlas fue de verdad y no un pago de factura por favores pasados.

Vienes de ganar y terminas por perder con un equipo como Pachuca que tampoco maneja buen rumbo y que juega como en la cáscara y a la suerte, situación que terminó por salirle al equipo de Pezzolano.

Y mire usted, aún y a pesar de todo lo que le platico y debido a la benevolencia del futbol mexicano, con 5 partidos por delante y 15 puntos en juego, la suerte podría llegar para que el equipo se meta entre los 12 menos malos de los 18 que componen la Liga MX .

Todo esto dependiendo de que después de la Fecha FIFA, el Puebla pueda sumar puntos frente a Necaxa en Aguascalientes y frente a Mazatlán (hermano) y León, jugando en Puebla.

Ya veremos qué decisión toma la televisora con respecto al encuentro entre Puebla y Mazatlán, pues como se ven las cosas, llegará el punto en el que tendrán que decidir entre uno de los dos para el repechaje.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Absoluta mediocridad

.

 

FotoportadaFranja1

Algo me ha quedado claro durante los últimos partidos del equipo camotero en las últimas tres jornadas. El equipo de Larcamón no quiere ganar, así de simple y así de sencillo.
Oportunidades de ganar no han faltado. Se estuvo a un minuto de ganarle a San Luis y una tacleada hasta cierto punto misteriosa de Araújo, generó un penal que terminó por decretar el empate.

En Santos se tuvo el manejo del partido durante 88 minutos para que una escapada al final desde media cancha determinara un empate inmerecido para los de la Laguna.
Y el viernes pasado frente a Cruz Azul se tuvieron oportunidades más que claras a ras del área chica donde terminaron por volarla y peor aún, (los Camoteros) contaron con ventaja numérica más de media hora y ni así pudieron o quisieron ganar.
Según me platican, el ambiente al interior del vestidor no es el mejor, algunos jugadores se sienten desplazados y olvidados y a algunos más los ven como los consentidos de Larcamón.
Existe también mucho desacuerdo con la directiva pues los jugadores y sus familias se han dado cuenta que existe dinero para derroches, fiestas, escorts, viajes etc., y no existió la voluntad al menos para un aumento después del torneo anterior y menos para ayudarles con algunos refuerzos que vinieran a ayudar a los que se quedaron, por lo que han decidido sólo cuidar el tema del porcentaje para evitar que la directiva tenga que pagar multa al final del próximo torneo y no les vayan a salir conque como tuvieron que pagar. Les van a descontar de su sueldo pues ya conocen cómo se las gastan Rogelio Ro(b)a y Cía.
Se viene otra jornada doble donde la Franja visitará a su primo hermano el Atlas de Guadalajara en el Jalisco, donde los ‘Zorros’ mantienen una racha de buenos resultados derrotando a equipos como Monterrey y León, por lo que para el Puebla será una aduana muy complicada.

Posteriormente el viernes próximo serán anfitriones del Pachuca que no pasa por su mejor momento, pero no deja de tener jugadores importantes y peligrosos.
Quedando por disputarse 21 puntos y a sabiendas de que para aspirar al repechaje se requieren al menos 20 puntos, estamos hablando que se necesitan rescatar al menos 11 de los 21 para ver si alcanza para estar entre los doce menos malos por lo que el margen de error se reduce al mínimo y si esta semana no se logran al menos tres de los seis puntos, la cosa se va a poner color de hormiga.

La única ventaja al día de hoy es que se tienen mayor cantidad de juegos como local que de visita, pero si los de la Franja insisten en empatar partidos, será mucho muy difícil.
Escorgate
Referente al ya famoso escorgate que se llevó a cabo en el Cuauhtémoc en fechas pasadas, les informó que los involucrados regresaron a las damiselas sus 7500 dólares que les habían adelantado para regularizar su estancia en nuestro país.
Todo gracias a la presión mediática que se realizó ante la amenaza de que las ‘chicas’ iban a hablar.

Como regalo recibí una USB que contiene escenas en video y fotos de los múltiples eventos que se han llevado a cabo en el estadio dos veces mundialista.
Obviamente se tienen que editar algunas escenas y momentos donde se puede apreciar, entre otros, a algunos exídolos de la franja en situaciones muy comprometedoras.
Ya ni qué decir de los actuales ‘dizque’ directivos y empleados del club quienes ni la pena valen, pues en realidad no son de importancia pero no dejan de mostrar la poca educación y vulgaridad con la que se manejan. En fin,

En fin, es lo que nos mandaron de CDMX y, ¿qué le hacemos?

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan