Problemática nómada

.

El hecho de que en 76 años de existencia el equipo camotero no cuente con instalaciones propias, genera problemas temporada a temporada con los distintos campos de entrenamiento.

Muchas instalaciones en la ciudad de Puebla han visto pasar a los distintos equipos camoteros quienes, cuando no han tenido el apoyo gubernamental, han tenido que recurrir a pagar rentas en las que por distintas razones, al poco tiempo tienen que abandonar.

De las instalaciones del Vázquez Raña a la Noria, a los Olivos y ahora al Alpha 3 de Xonaca, por mencionar sólo algunas.

Las molestias  de irse a entrenar a un club privado como es el Alpha 3 no han tardado en aflorar.

Muchos son ya los usuarios molestos debido a que donde habitualmente realizaban su ejercicio, ahora están resguardadas por una malla de tela para evitar a los fisgones, además de seguridad privada ajena al club.

canchaa

Argumentan los usuarios que ellos también pagan una mensualidad y ahora se les impide el acceso a ciertas áreas del club.

Quizás la deserción de usuarios por el tema de la pandemia ha obligado a los centros recreativos como el Alpha a tener que buscar esquemas para hacerse de recursos extras ante la deserción de socios y usuarios, lo cual es hasta cierto punto comprensible, no en balde me comentaban que incluso en ‘La Vista’ ya van 150 usuarios que han tenido que darse de baja ante la problemática económica que estamos enfrentando.

Aquí lo lamentable es que ante la falta de instalaciones, se tenga que afectar a terceros quienes ya han puesto su queja ante la mesa directiva del Club Alpha 3.

Ni qué decir además de la prepotencia con la que los guardias externos tratan a los usuarios a quienes vigilan como si de delincuentes se tratara al realizar sus ejercicios por la zona.

Todo esto se podría evitar si el equipo contará con instalaciones propias, sin embargo, parece increíble que a 76 años de distancia, la institución siga sin contar con instalaciones propias.

Entrenar todos los días en el estadio Cuauhtémoc resulta improcedente ante el deterioro que sufriría la cancha.

Mucho se ha hablado durante esta administración de TV Azteca de que ya se está trabajando en una propiedad en la que se podrían instalar las canchas para los entrenamientos del primer equipo y las demás divisiones, sin embargo, a la fecha esto sólo ha quedado en el discurso.

Ante la imposibilidad por cuestiones de horarios de la impresión de esta columna no nos queda más que esperar que el Puebla en su encuentro ante el Querétaro haya logrado obtener un buen resultado para seguir escalando posiciones en la tabla general.

El equipo de Larcamón estará jugándose seis puntos importantes ante los Gallos Blancos y el Necaxa la próxima semana, lo cual va a determinar si la franja está para meterse en puestos de clasificación o estaremos como el torneo pasado para aspirar a quedar entre los doce menos peores y jugar al menos un partido más al final de este torneo.

Nosotros veremos y diremos.

Como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Larcamonismo

.

 

Mucho se ha hablado sobre la llegada a Puebla del novel DT Nicolás Larcamón para dirigir los destinos del equipo de la franja.

larcamonn

De a poco, su idea se va plasmando sobre el terreno de juego y aunque es pronto para definir si va a triunfar en el fútbol mexicano o no, lo cierto es que a mi parecer ha dejado buenas sensaciones.

Tras la victoria por goleada frente a los Bravos de Juárez al son de cuatro goles por cero con tres del centro delantero Santiago Ormeño y uno más de Tabó, la escuadra se ubica en el lugar ocho de la tabla general con 8 puntos de 18 disputados, lo cual, digamos que es aceptable al momento.

Ante un torneo tan disímbolo, donde si antes decíamos que cualquiera le ganaba a cualquiera, ahora, tras la pandemia, es más evidente esta situación donde vemos por ejemplo a unas Chivas que golean al campeón León para después empatar de milagro como local frente al Necaxa y así, un sin número de encuentros.

La franja de Larcamón, sin jugar mal, tenía antes del partido frente a Juárez 352 minutos sin convertir y en esta ocasión se destapó con cuatro; sin embargo, tampoco es para echar las campanas al vuelo, pues de una semana a otra la situación puede cambiar diametralmente.

Se vienen Querétaro y Necaxa, los cuales en el papel lucirían accesibles, pero no se puede confiar la escuadra camotera, pues es precisamente frente a ese tipo de rivales con los que se sufre de más.

Veremos si el estilo de Larcamón sigue dando resultados para pensar en algo más serio para esta temporada, o como siempre sucede, nos quedamos con las ganas.
Protección Civil en el Estadio.

Previo al encuentro del viernes pasado en el Cuauhtémoc y ante las denuncias que se realizaron en este espacio, las autoridades municipales y del estado se apersonaron en el inmueble dos veces mundialista para verificar que quienes ingresaran estuvieran debidamente acreditados y no sucediera lo de los partidos anteriores, donde hubo gente en los palcos del estadio contraviniendo las disposiciones de las autoridades.

Obviamente mucho enojo generó esta situación en la pareja real que maneja al Puebla, quienes argumentaron que no era cierto; si así fuera, entonces el enojo y la molestia no tendrían razón de ser, no cree usted?

Palcos y plateas

Que va a pasar con los tenedores de palcos y plateas que pagaron desde septiembre del año pasado sus 500 pesos por butaca?

A la fecha nadie les da razón y los pseudo directivos se hacen de la vista gorda; a la fecha, quienes pagaron, no han tenido la posibilidad de ver ni siquiera un partido y para junio ya se vendría el nuevo pago para el próximo torneo.

Les tomarán el pago para el próximo torneo?

Les robarán su dinero y los obligaran a pagar de nuevo?
Sin duda es un caso interesante para la PROFECO.

La Femenil.

Donde también hace aire es en el equipo femenil de la franja, pues ante los pésimos resultados y la llegada de Juan Carlos Cacho a la dirección técnica, cinco jugadoras importantes fueron dadas de baja mediante un simple comunicado.

Sin embargo, trascendieron unas fotografías donde algunas jugadoras se encontraban festejando un cumpleaños en días previos a las bajas.

fotoenlineas

Lo que no se sabe es si fue debido a indisciplina o a bajo rendimiento, lo que sí, es que como en el Puebla, en todas sus áreas, nadie informa nada y la mentira es el común denominador, las especulaciones continúan y continuarán.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Libros blancos y complicaciones deportivas

.

Muchas dudas generó la información dada a conocer en este espacio en la televisora del Ajusco con respecto a los malos manejos de dinero que se vienen dando al interior de la directiva.

Tan es así que la auditoría está en marcha y las carreras al interior por maquillar las cuentas están a todo lo que dan.
Cómo explicar el exceso de empleados (bots) para satisfacer los deseos del supuesto director de negocios para tratar de callar a sus opositores, situación que simplemente ha sido dinero tirado a la basura?

Cómo explicar que los empleados gocen de propiedades en fraccionamientos exclusivos de la Angelópolis con sueldos realmente normales?

Cómo explicar que la secretaria pasó a ser la primera dama del equipo y de 10 mil pesos al mes pasó a 60 mil y además cuenta con tecnología de punta para disque realizar su trabajo?

Cómo explicar que para un equipo pobre se cuenta con instalaciones de oficinas en edificio corporativo (fotos adjuntas) con renta superior a los 150 mil pesos mensuales?

Cómo explicar que los nuevos empleados que llegaron al equipo son los corridos del Atlas de Guadalajara quienes salieron de ahí por malos manejos?

Cómo explicarle a Ricardo Benjamín Salinas Pliego y a su hijo que se han gastado y han vivido como reyes con su dinero?

Cómo?

En lo deportivo, el equipo cayó con el América en el Azteca el sábado pasado en un encuentro donde de por sí los jugadores ya venían desmotivados después de que les hicieron creer que quizás habría una buena prima y al final y con el sello de la casa, todo terminó en una vil y corriente mentira.

fotoenlinea1

Aunque a modo de ser sinceros, la escuadra de Larcamón no jugó del todo mal; sin embargo, preocupa ya el hecho de sumar 352 minutos en el torneo sin anotar gol, por lo que la presión empieza a agobiar al equipo y de no darle la vuelta a la situación a la brevedad posible, las cosas se pondrán más difíciles de lo que ya están.

Se viene Bravos de Juárez el próximo viernes en el Cuauhtémoc en donde no hay más opción que ganar, pues de a poco, el Puebla se acerca a la zona de multa por la permanencia y es precisamente con Bravos con quien se va a jugar esa situación.

En este partido se debe de tener mucho cuidado por parte de las autoridades municipales, en especial el director de protección civil, Gustavo Ariza Salvatori, pues él y el personal a su cargo tendrán que vigilar que no suceda lo que durante los partidos contra Chivas y Monterrey sucedió, ya que los cuates de los directivos ingresaron al estadio del lado donde no los detecta la cámara de televisión e ingresaron a los palcos con la anuencia del corrupto Rogelio Roa y sus secuaces.

No conformes con haber defraudado a los tenedores de palcos y plateas con el pago anual del lugar para poder ingresar al estadio, ahora resulta que de manera gratuita meten a sus amigos para disfrutar del partido contraviniendo el decreto emitido por el Gobernador Miguel Barbosa con el cual se trata de evitar de una manera prudente los contagios de COVID-19 y estos sujetos con la mano en la cintura se la pasan por el arco del triunfo.

Es cuánto.

Como siempre nosotros seguiremos pendientes y en línea.

Hasta la próxima

Twitter@pepehanan

Entre la preocupación y la incertidumbre

.

 

Así han transcurrido los últimos días en el campamento camotero, mucha incertidumbre ante una semana que se alargó ante la imposibilidad de Rayados de jugar como estaba programado a causa del COVID-19.

Caló muy hondo en las oficinas y en los vestidores del equipo la noticia de la posible venta del equipo y obviamente de la auditoría que el hijo de Ricardo Salinas, el joven Benjamín, estaría iniciando durante los próximos días para indagar cómo le han manejado las cuentas donde tenemos un equipo pobre y una directiva rica que goza de todos los lujos y beneficios y hasta propiedades ha adquirido en los fraccionamientos más prestigiados de Puebla y en la cancha se aprecia otra cosa donde el equipo está realmente limitado.

Además, todos al interior de la directiva en Puebla se preguntan quién o quiénes serían los inversionistas o el grupo que está interesado en quedarse con el equipo; no faltarán los oportunistas que irán a ponerse a la orden de quienes pudieran llegar, lo que no saben es que en caso de darse la operación, la limpia sería total y absoluta, empezando por Roa, Meche y los 40 ladrones.

franjas

Están informados.

Es tanta la presión, que incluso en el vestidor ya se nota cierta división entre algunos jugadores y para muestra la fuerte discusión que tuvieron Javier Salas y el arquero paraguayo Anthony Silva, pues al parecer, al guardameta le pintaron otra cosa cuando lo contrataron y ahora que ve la realidad, siente que podría perder su puesto en la selección nacional paraguaya, lo cual lo tiene intranquilo; ante esta situación y el respectivo reclamo, el medio de contención le dijo que era lo que había y que si le convenía se quedara y que si no, la puerta era muy amplia.

Esto se suma al primer enfrentamiento que ya tuvo Nicolás Larcamón con su directiva, pues, al parecer, jugadores como Aboagye, Maia y Martínez no fueron de su agrado y ya se lo hizo saber a Poblete quien tiene la instrucción de que estos elementos deben tener minutos para después poder moverlos en el mercado nacional a lo cual el DT ya se negó ante el bajísimo nivel mostrado por ellos que fueron una verdadera baratija para la directiva y con el sello de la casa le quieren sacar agua a las piedras.

La estabilidad interna en el equipo de la franja pende de un hilo y ojalá no se venga una racha negativa porque todo podría descomponerse de fea manera.

Se viene el día martes el partido contra el Monterrey del ‘Vasco’ Aguirre quienes vienen saliendo de una cadena de contagios y veremos si el cuadro de Larcamón es capaz de aprovechar esta situación pues cuatro días después estarán metiéndose al Azteca (Sábado) para enfrentar a las Águilas del América quienes, sin duda, querrán aprovechar la oportunidad para meterle tres puntitos a su casillero.

Nosotros estaremos muy pendientes para ver el desarrollo de los dos próximos encuentros donde los resultados podrían señalar cuál será el destino de este equipo camotero en el actual torneo.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Se buscan opciones

.

Dos eventos en distintos lugares dejan al descubierto las verdaderas intenciones de la televisora del Ajusco con respecto al Puebla de la franja.

futbolfranja

En primer lugar, la visita del nuevo presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, con la supuesta directiva del Puebla con la que, en 15 minutos, recorrió el estadio Cuauhtémoc para dar por terminada la visita y darse cuenta de cuál es la realidad del fútbol en Puebla donde el ‘dizque’ dueño, sólo aparece para la foto en determinados momentos, desquitando los 90 mil pesos mensuales que le pagan.

Tan fue así, que Arriola, con gran preocupación, contactó a los López Chargoy para decirles que si deseaban regresar al fútbol, contaban con todo el apoyo de la Femexfut para poder hacerlo.

¿Qué sabe Mikel Arriola que los poblanos desconocemos? Alguien me comentó que el interés es encontrar a alguien, ‘sea quien sea’, que se lleve al equipo y les quite el problema de encima.

Que el único interés que la televisora tiene es con Mazatlán donde el dinero está asegurado incluso por contrato y que Puebla les quema las manos pues es pura pérdida.

Dos días después (viernes) en una plática casual de amigos en la CDMX un alto funcionario de la televisora le comentó a un poblano (amigo de quien esto escribe) que buscara opciones de inversionistas en Puebla para que se quedaran con el equipo, pues, aseguró, darían todas las facilidades en cuanto al pago de la franquicia (tiempo y plazo para pagar) con la única condición de mantener los derechos de televisión y los viernes botaneros.

Que la indicación es deshacerse del equipo a la brevedad posible.

La situación y el armado actual del equipo quizás no animen mucho a algún o algunos inversionistas, pues, independientemente del costo de la franquicia, el tema de reforzar a la escuadra sería quizás muy parecido a lo que se pagará por hacerse de la franquicia.

Aun así, le adelantó que ya hay un grupo interesado y que se está cocinando una reunión en fecha próxima para tratar el tema.

Lo que queda claro es que la franja se ha convertido en el hijo incómodo de la televisora donde, desde la CDMX, saben que la administración del mismo se ha convertido en una cueva de saqueadores y vividores que solo ven por la suya y que viven de los dividendos que les deja el dinero de Salinas Pliego; al menos el hijo de Ricardo así se los comentó a algunos conocidos y si el hijo lo sabe, por supuesto que el padre también.

En lo futbolístico, el equipo camotero cayó de manera sorpresiva ante los Xolos por la mínima diferencia con lo que complica el paso de la franja en el torneo.

Y es que de mañana martes en ocho días, se estará recibiendo al equipo de Javier Aguirre en el Cuauhtémoc y más vale que se obtenga un buen resultado, pues sumar dos derrotas consecutivas en casa, es un lujo que el equipo no se puede dar.

La próxima semana le platico sobre el fraude que estamos sufriendo algunos tenedores de palcos y plateas por parte de la corrupta directiva.

Las demandas ya están en proceso.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Responsabilidad compartida

.

 

El ‘Larcamonismo’ inició con el pie derecho su participación en el fútbol mexicano.

El hecho de conseguir cuatro de seis puntos frente a equipos como Chivas y Cruz Azul es para destacar, aún y cuando estas dos escuadras ni por mucho pasan por su mejor momento, lo cual tampoco es problema de equipo de la franja.

Por lo que se observa y a diferencia de lo que sucedía con Juan Reynoso, el ambiente al interior del vestidor es inmejorable y eso se refleja en el accionar dentro del terreno de juego.

El sábado pasado en la CDMX, los Camoteros, con un gol tempranero, tuvieron la capacidad de manejar el encuentro ante un Cruz Azul desahuciado que vive una de sus peores crisis y donde ya se anticipa el despido del peruano Reynoso en máximo dos semanas para que llegue el ‘macho’ Hugo Sánchez al banquillo azul.

PUEBLA, MEXICO - ENERO 8: Nicolas Larcamon, Director Tecnico del Puebla durante el juego de la jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Cuauhtemoc el 8 de Enero de 2021 en Puebla, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

PUEBLA, MEXICO – ENERO 8: Nicolas Larcamon, Director Tecnico del Puebla durante el juego de la jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Cuauhtemoc el 8 de Enero de 2021 en Puebla, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

Se viene un buen momento para los Camoteros quienes, de los próximos cuatro partidos, disputarán tres en calidad de local, lo cual, de mantenerse la tónica del inicio, se estaría fraguando el camino para poder meterse nuevamente entre los doce menos malos del torneo y poder disputar al menos repechaje o liguilla.

Falta mucho camino aún por recorrer, aunque siempre se podrá mejorar el funcionamiento ganando, que perdiendo.

Qué importante será que el próximo viernes obtenga una victoria frente a los Xolos de Tijuana para poner los números en siete de nueve para empezar el despegue, pues, posteriormente, se recibirá también al equipo de Javier Aguirre, los Rayados de Monterrey, para después visitar al América de Solari, partidos complicados por donde se le vea.

Por lo pronto, a mantener el ánimo arriba, esperando que este torneo, la franja logre el funcionamiento y los resultados que hace mucho tiempo no tiene.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Misión cumplida

.

Nos la cantaron, nos lo advirtieron y nos lo cumplieron.

Sacar a los viejos y caros para jugárnosla con jóvenes y uno que otro refuerzo en posición clave para solventar el torneo y así enfrentar los terribles problemas económicos que padece el equipo, en gran parte debido a los estragos de la pandemia llamada ‘COVID-19‘.

Se optó por traer a un joven DT argentino como Nicolás Larcamón quien trae un currículum aceptable en equipos y ligas medianas como es la venezolana y la chilena.

Director técnico conocido por cierto por el ex DT de la franja, José Luis Sánchez Sola y su hijo Isidro, con quienes compartió algunos cursos de entrenador cuando Larcamón manejaba un taxi en su natal Argentina.

Tiempo después existió comunicación con ellos cuando estaba en tratos con la directiva camotera; pero una vez que logró el contrato, jamás volvió siquiera a tomarles la llamada.

PUEBLA, Pue. 23 Octubre 2020.- Jugada del partido entre Club Puebla y León correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.  //Carlos Pacheco /Agencia Enfoque// vía Jam Media

PUEBLA, Pue. 23 Octubre 2020.- Jugada del partido entre Club Puebla y León correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
//Carlos Pacheco /Agencia Enfoque// vía Jam Media

Esperemos que la traición no sea el común denominador de este DT argentino que viene con ganas de hacer un buen papel y ganarse un lugar en el fútbol mexicano.

El próximo viernes a las 7:30 pm en el estadio Cuauhtémoc se estará dando inicio a lo que será el torneo ‘Guardianes 2021’ con el partido entre la franja y las Chivas de Vucetich.

En el papel, el Puebla deja dudas aunque si analizamos el probable cuadro titular nos damos cuenta que bien dirigida, la escuadra podría competir y al menos lograr los 20 puntos que obtuvo el torneo anterior con el ultra defensivo Juan Máximo Reynoso quien por cierto fue contratado por el Cruz Azul ante la crisis por la que atraviesan la mayoría de los equipos no solo en México sino en el mundo entero.

Ya veremos en el transcurso de la temporada si esta escuadra tuvo razón de ser o terminó siendo un petardo más de esta directiva a la cual persigue el fracaso.

Nosotros tendremos tiempo para platicarlo.

Seguiremos en línea.

Twitter@pepehanan

Torneo de baja calidad

.

 

La pandemia del COVID-19 ha terminado por arrastrar a la mayoría de los equipos de fútbol en el mundo.
Mucho hablamos de Club Puebla en nuestra ciudad y el desánimo que rodea a sus aficionados al darse cuenta que entre ventas realizadas y adquisiciones, el resultado viene siendo negativo, al menos en el papel.

Sin embargo, la mayoría de los equipos mexicanos tendrán que realizar ajustes en sus planteles para tratar de subsanar en la medida de lo posible la falta de ingresos tanto en taquilla como en las reducciones que ha realizado la televisión dentro de los ajustes económicos, debido a la pandemia.

La franja se ha abocado a tratar de conseguir jugadores de la Liga de Expansión que le puedan dar resultados a un muy bajo costo.

MONTERREY, MEXICO - NOVIEMBRE 22: Daniel Alvarez (I) del Puebla y Maximiliano Meza (D) del Monterrey disputan el balon durante el juego de repechaje Guardianes 2020 Liga BBVA MX en el Estadio BBVA el 22 de Noviembre de 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

Criticable, sí, aunque hasta cierto punto se puede entender, debido a las terribles pérdidas que vienen sufriendo la mayoría de los equipos.

Ya será labor del técnico argentino Nicolás Larcamón el saber conjuntar a un grupo de hombres y no de nombres para sacar adelante a la escuadra, pues, honestamente, en el papel no se ven buenas posibilidades de tener un buen torneo ante la falta de jugadores desequilibrantes, sobre todo en la ofensiva, donde todo parece indicar se mantendrá Santiago Ormeño en el eje del ataque acompañado por Tabo y Fernández más el ‘Fideo’ Álvarez, quienes tendrán que cargar con la responsabilidad de convertir goles para la escuadra camotera.

Estamos a diez días del inicio de las hostilidades en un torneo en el que al parecer se tendrán que mantener los estadios cerrados al menos hasta Semana Santa según los pronósticos de los supuestos expertos en el tema.

Seguiremos observando los partidos por televisión con la esperanza de que esta pesadilla llamada ‘COVID-19’ se diluya con el paso de los meses.

Aprovecho este espacio para desearle a usted amigo lector un mucho mejor año 2021 y esperando que las cosas mejoren para todos.

Gracias por su lectura y comprensión.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta el año que entra.

Twitter@pepehanan

Un estorbo llamado Puebla

.

 

Lo que empezó como un rescate de inversión para la televisora del Ajusco, se ha convertido con el paso de los años en un verdadero estorbo para los verdaderos dueños del equipo.

La problemática de poner desde un inicio a un supuesto presidente que parece todo menos presidente, acompañado de un grupo de sujetos con antecedentes poco claros en equipos de Guadalajara y donde el modus operandi se realiza en la exclusiva Zona de Lomas de Angelópolis, donde, dirían los que saben ‘a río revuelto ganancia de pescadores’, vaya que han tenido ganancias donde lo menos que han adquirido son casas en esa exclusiva zona y obviamente en la también no menos importante de Cholula.

Lo más triste de la situación es que el equipo como le decía estorba y cuesta y por lo mismo se han dado a la tarea de deshacerse, como dirían ellos, de los viejos y caros, para tratar de incorporar a la escuadra algunos jóvenes y otros no tanto que vienen de la liga de expansión a simplemente llenar huecos y ver si con un golpe de suerte logran mantener a la escuadra al menos a media tabla para intentar evitar pagar la multa por la permanencia.

MONTERREY, MEXICO - NOVIEMBRE 22: Arturo Gonzalez (I) del Monterrey y George Correal (D) del Puebla durante el juego de repechaje Guardianes 2020 Liga BBVA MX en el Estadio BBVA el 22 de Noviembre de 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

MONTERREY, MEXICO – NOVIEMBRE 22: Arturo Gonzalez (I) del Monterrey y George Correal (D) del Puebla durante el juego de repechaje Guardianes 2020 Liga BBVA MX en el Estadio BBVA el 22 de Noviembre de 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

Las salidas de la columna vertebral del equipo pudieran resultar muy caras, pues, como sea, Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Pablo González, Daniel Arreola, Osvaldito Martínez, etc., eran jugadores con experiencia, a pesar de lo cual, apenas les alcanzó para quedar en el lugar 12 de 18 en la tabla general por lo que no me imagino lo que podría venir para esta escuadra en caso de que sigan deshaciéndose de aún más jugadores (cómo se especula) y seguir trayendo jugadores aún de mucho menos cartel de los que se fueron.

Ojalá el DT Nicolás Larcamón de verdad tenga un plan estructurado para sacar al equipo adelante porque de no ser así, la cosa se va a poner bastante complicada.

Al menos se ve que puede lograr el buen ambiente al interior del plantel tal y como pudimos observar en el Instagram de Santiago Ormeño, donde, sin ninguna medida de restricción o cuidado, los jugadores se pasaban una banana de boca en boca hasta terminarla.

Según dicen, fue divertido.

Lo lamentable es que mientras todo eso sucede alrededor del equipo y la situación económica de la escuadra parece precaria, los directivos se siguen dando la gran vida y es por eso que le dejo esta trivia: ¿Qué directivo del Club Puebla fue visto el jueves pasado en la zona del Triángulo de las Ánimas, comprando una cuatrimoto de 69 mil pesos para regalo de Santa Claus, acompañado de una bella rubia?

Su nombre empieza con R.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

El juego de la fortuna

.

 

 

 

Frustrados por no tener fondos para contratar grandes jugadores, los directivos de la franja se basan en una estrategia osada para tratar de cambiar el juego y los resultados del equipo.

Basados en la película protagonizada por Brad Pitt por ahí del año 2002, los de la franja tratarán de sumar talento a bajo costo.

La incorporación de Nicolás Larcamón a la dirección técnica del equipo no es para nada una volada de Severiano García quien, en los hechos, es ahora quien mueve los hilos en la televisora del Ajusco.

Nada de malo tiene intentar un nuevo método si después de 20 años han desfilado 29 directores técnicos con resultados similares casi todos.

Se terminarán por ir los jugadores viejos y caros para intentar manejar un modelo novedoso con gente joven y comprometida, veremos si la apuesta resulta o se mantiene el común denominador del equipo que no es otro que el fracaso.

TIJUANA, MEXICO - FEBRERO 28: Juan Reynoso Director Tecnico del Puebla da instrucciones durante el juego de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Caliente, el 28 de Febrero del 2020 en Tijuana, Mexico. (Foto: Gonzalo Gonzalez /JAM MEDIA)

TIJUANA, MEXICO – FEBRERO 28: Juan Reynoso Director Tecnico del Puebla da instrucciones durante el juego de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Caliente, el 28 de Febrero del 2020 en Tijuana, Mexico. (Foto: Gonzalo Gonzalez /JAM MEDIA)

Se fueron sin cobrar completo.

Molestia causó en el anterior cuerpo técnico encabezado por Juan Reynoso el hecho de que al final les pagaron lo que quisieron y como quisieron y no tuvieron más remedio que aceptar las condiciones para poder seguir trabajando en algún otro lado, so pena de irse a una controversia y no poder dirigir o trabajar en otro equipo.

Según trascendió, el mismo Reynoso y su gente terminaron por hundir a Becerril, Velázquez y Sánchez Barrera (quien al final fue recontratado al no encontrar entrenador de porteros barato) al acusarlos de traidores y de entregar información de adentro, a la prensa.

Por otro lado, también se supo que a través de Severiano García y Rodrigo Incera, se trabaja en conseguir a algún empresario que le meta dinero al equipo para la contratación de jugadores.

Ojalá lo logren por el bien del equipo, sin embargo, este supuesto inversor tendría que ser cuidadoso para poner su dinero en manos de Roa y Cía., quienes se han enriquecido a costa del equipo al adquirir casas en Cholula, autos de lujo y celulares de última generación y hasta amantes con un supuesto mísero sueldo.

Qué empresario en su sano juicio querrá invertir en el Puebla cuando es bien sabido que el ‘tramposo’ Roa, quien es protegido de Gustavo Guzmán, quien es su tío, esconde en las letras chiquitas de los contratos sus verdaderas intenciones para timar a los pobres que se atreven a apostarle algo al equipo camotero.

La gran pregunta es: ¿Quién?

El equipo iniciará su pretemporada esta semana donde ya Larcamón tomará las riendas en forma y verá a quien le traen para redondear el equipo e iniciar con el pie derecho frente al ‘hermanito’ Mazatlán el viernes 8 de enero en él Cuauhtémoc.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan