Las Cuitas del ‘Rambo’

.

El nacido en la colonia Clavería en la Ciudad de México se forjó en la cultura del esfuerzo, no la tuvo fácil y logró llegar a ser jugador de primera división para posteriormente ingresar al tema de la dirección deportiva basado en los estudios y la preparación.
Debo reconocer que se preparó y se relacionó con gente de futbol, lo cual le dio una buena amistad con la familia Guzmán, quienes finalmente manejan los hilos del futbol en la televisora del Ajusco.
foto 1, hanan
Llegó a Puebla en el triángulo que formaron para administrar al club, acompañado de Pablo Boy y Rogelio Roa, todos ellos gente de los Guzmán.
Sumamente criticado por el fracaso deportivo del equipo en los últimos dos años, ‘Rambo’ tenía la misión de rescatar al equipo del tema porcentual durante tres años, pues los intereses económicos de la empresa se encontraban en riesgo por los adelantos en cuanto a derechos de transmisión.
Trajo a Enrique Meza acompañado de un grupo de trabajo en el que se encontraban varios prospectos de técnicos, las cosas no empezaron tan mal y aunque no se logró clasificar a liguilla, al menos se estabilizó la situación de los puntos y la franja se mantuvo en la medianía sin riesgo de descenso.
Conforme avanzaron los torneos, el presupuesto se fue reduciendo al punto de obligar a Sosa a conseguir lo que se pudiera.
Para armar un buen equipo se necesita talento y dinero, y en ese aspecto honestamente han dejado mucho que desear.
Después de Meza trajeron a ‘Chelís’ ante la presión de la afición y como siempre sucede, en ‘envión’ anímico realizó su trabajo y la escuadra estuvo cerca de calificar, aunque finalmente tampoco lo logró.
A ‘Chelís’ se le vino la noche al principio del torneo ante la negativa del grueso del plantel a entregarse, argumentando injusticias en las alineaciones.
Nuestro personaje acudió a su amigo Juan Reynoso basado en el afecto que le tenía y el dinero con el que contaba para contratarlo.
Inició más o menos bien y dio algunas campanadas al ganarle a Tigres y León y empatando con equipos como Cruz Azul y Querétaro en calidad de visitantes.
Hasta ahí llego, pues desde el 27 de Septiembre la franja en 9 partidos no ha logrado ganar, sumando 6 partidos en liga y 3 en copa para sumar a la fecha únicamente 14 puntos (en la liga).
Con malas decisiones al deshacerse de última hora de su lateral derecho y sin capacidad para poder sustituirlo, el equipo ha terminado por padecer jornada a jornada.
El gran problema de ‘ Rambo’ a mi parecer es que maneja el equipo a base de amiguísmos y compadrazgos con una soberbia terrible que los ha llevado a estar en los últimos lugares en todas las divisiones donde participa la escuadra.
Hoy se queja del mal trato de la prensa, dice que hemos sido injustos con él, al desconocer las verdaderas razones de su actuar.
Argumenta que lo hemos matado mediáticamente y que hasta el estadio se lo hemos vaciado.
A mi parecer eso es buscar justificaciones a las malas decisiones y a una soberbia de niveles nunca antes vistos en Puebla.
Se planeó mal, se contrató peor y el valemadrismo de los verdaderos dueños hacia el equipo es verdaderamente preocupante para los aficionados poblanos.
Apartaron a Alustiza de las alineaciones debido a que les cae gordo y su salida de la escuadra en diciembre es inminente.
Alustiza puede caer bien o mal, pero es el último referente del equipo en los últimos años, pues guste o no, está a seis goles de empatar el récord de anotaciones de Jorge ‘Mortero’ Aravena y al parecer ya no podrá llegar a esa cifra.
Me pregunto, una vez que esto termine y ante los pésimos resultados, ¿quién en su sano juicio querría contratar a estos ‘dizque’ directivos? ¿Qué va a ser de ellos?
Sé de buena fuente que ‘Rambo’ ha estado tentado a renunciar, que incluso lo hizo pero no se la aceptaron.
Al final en la balanza de los malos resultados y el descrédito, puede más la amistad y el dinero para desgracia de la afición poblana.
Se dice que en mayo de 2020 se dará una reunión con los López Chargoy para definir el futuro del equipo camotero.
Para terminar, creo que nuestro director deportivo no debe junto con sus flamantes directivos buscar culpables para la desgracia de Puebla y sí asumir su responsabilidad al 100%.
Según me dicen para el próximo torneo tampoco habrá inversión para el equipo por lo que desde ahora les adelanto que seguiremos sufriendo.
Ojalá me equivoque.
Lobos BUAP.
La telenovela continúa y se supo esta semana que los flamantes abogados del Sr. Mario Mendivil andan con amparo bajo el brazo tratando de evadir la acción de la justicia.
¿Qué les interesara más, seguir comprando a la justicia para evitar que Mario Mendivil pague lo que le debe a la universidad o salvar el pellejo?
Es la primera vez que veo que cae primero el abogado que el cliente, válgame.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Karma camotero

.

Semana a semana, jornada a jornada, venimos diciendo lo mismo, el equipo de la franja se encuentra a la deriva sin un rumbo fijo y se ha convertido en una cueva de oportunistas que solo velan por los beneficios en sus bolsillos.
Obviamente siempre voltearemos a ver a los jugadores y señalarlos como los únicos culpables, se les tacha de irresponsables, cínicos y mercenarios, cuando a mi parecer, en este caso al menos, son los menos culpables.
A modo de ser sinceros, es imposible para el jugador tener un buen desempeño cuando todo lo que le rodea está podrido.
Se perdió contra Veracruz el martes pasado y le permitieron a los escualos romper una terrible racha de 41 partidos sin victoria en la liga, triste honor para los jugadores y para la lastimada afición camotera.
El viernes pasado se empató con Pumas en un partido en el que, a mi parecer, los jugadores salieron más con amor propio y vergüenza que con una motivación real, me platican que estaban avergonzados, pues además fueron motivo de burla en todos los medios de comunicación y redes sociales, intentaron ganar pero no pudieron y se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla general y con pocas probabilidades de salir de esa posición teniendo por delante la visita a Morelia y el cierre del torneo en casa frente a uno de los líderes como lo es el Necaxa.

VERACRUZ, MEXICO - OCTUBRE 29:  Alan Acosta (I) del Puebla y Gabriel Penalba (D) de Veracruz disputan el balon durante el juego de la jornada 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el estadio Luis "Pirata" Fuente el 29 de Octubre de 2019 en Veracruz, Mexico. (Foto: JAM MEDIA)

Sin laterales nominales y con más de 200 minutos por cumplir de menores, las cosas no pintan nada bien para una escuadra secuestrada por la gente que mandó TV Azteca y que han resultado un verdadero fiasco y un ‘vómito’ para la afición poblana.
Ante este panorama se ve punto menos que imposible que alguien en su sano juicio se interese por hacerse de la escuadra poblana, por lo que tendremos que seguir padeciendo a estos ‘parásitos’ que se han apropiado de nuestra querida franja.
Lobos BUAP.
Durante la semana, el tema de los licántropos volvió a subir de nivel cuando nos enteramos mediante medios nacionales que los abogados del Sr. Mario Mendivil cuentan con órdenes de aprehensión por otros asuntos que representan, se habla de extorsiones y más.
Ahora entendemos por qué y mediante ese ‘Modus Operandi’, han intentado extorsionar a la máxima casa de estudios de nuestro estado, aunque debemos reconocer que aquí se han topado con pared.
Llamó la atención que los abogados universitarios representados por Igor Trujillo intentaron tener acceso al expediente de  la venta de Lobos BUAP a Juárez, el cual se encuentra en la FMF y hasta donde llegaron acompañados de Notario Público y aún así los federativos encabezados por el Sr. Enrique Bonilla se negaron a facilitar copia, la cual deberá ser entregada ahora sí de manera judicial.
¿De qué tamaño es su miedo? ¿Qué esconden? ¿Qué se comieron que tanto escozor genera para abrir públicamente el tema?
Desgraciadamente este asunto cada día qué pasa apesta más.
foto 2, hanan
15 años de En Línea Deportiva.
Este miércoles se cumplen 15 años del inicio del programa radiofónico En Línea Deportiva.
Sin duda, una aventura que jamás imagine tener, pero que de una u otra manera ha marcado mi vida para bien o para mal.
Estaremos festejando con cemitas y refrescos con nuestros radioescuchas, como cada año, en las instalaciones de Marconi Comunicaciones.
Agradezco a mi amigo Rafael Cañedo Carrión primero por su confianza y después por su tolerancia para que este proyecto continúe vigente.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Muchas redes para tan poco equipo

.

Una nueva derrota para el equipo camotero se dio la noche del sábado en el Estadio Azteca frente a las Águilas del América al son de dos goles por cero.
Un resultado hasta cierto punto normal de acuerdo a la jerarquía de ambas escuadras.
Sin embargo, vale la pena decir que la franja planteó bien el partido e incluso tuvo chances reales de gol, pero la falta de definición sigue siendo el Talón de Aquiles de la escuadra poblana quienes a decir verdad hacen lo que pueden, pero no alcanza para más.
A la afición poblana se le vende vía redes sociales que tenemos un gran equipo, que se está al nivel de los mejores de México, que se realizan acciones dignas de un verdadero club, pero tristemente la realidad termina por alcanzarlos ante el limitadísimo equipo con el que se cuenta.
Imagino que el eficiente cuerpo de buscadores con el que cuenta la institución deberá ya de estar trabajando para reforzar de una manera conveniente a la escuadra para el próximo torneo, pues de seguir así, los problemas porcentuales se verán incrementados de manera dramática.

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - OCTUBRE 26: Lucas Cavallini (I), Alejandro Chumacero (D) del Puebla y Richard Sanchez (C) del America disputan el balon durante el juego de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 25 de Octubre de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

El día de mañana la franja estará enfrentando al Veracruz que sigue sin ganar desde hace ya muchos ayeres y que al equipo que logre derrotar pasará a la historia, espero que no sea el caso de la franja, pues para rematar la temporada nada más falta que sea el equipo al cual los tiburones lograron derrotar después de un récord mundial de partidos sin ganar.
Ojalá la franja logre la victoria que le permita terminar la temporada de manera más decorosa, pues parece ‘irónico’ que cuando supuestamente estábamos peor era cuando estábamos mejor, ya que para la televisora del Ajusco debe ser lamentable que bajo su tutela un equipo de primera división pueda estar tan mal y sea el hazmerreir de la liga ocupando el penúltimo lugar de la tabla general.
Durante esta travesía que ya alcanza los dos años y medio, el equipo no ha logrado clasificar a ninguna liguilla y se mantiene en una mediocridad que ya preocupa, donde los encargados únicamente se han dedicado a hacer negocios en beneficio de sus propios bolsillos.
Tristemente los resultados hablan y a pesar de las excusas que manejan, la realidad terminó por alcanzarlos.
Ojalá alguien en TV Azteca tenga la claridad para darse cuenta de lo que realmente sucede en el club y tomen cartas en el asunto.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Lobos BUAP.
Durante la semana pasada se llevó a cabo el consejo universitario en la BUAP donde todas las áreas académicas de las mismas mostraron su respaldo absoluto a la gestión del Rector Alfonso Esparza Ortiz respecto al caso de la demanda interpuesta por el Sr.Mario Mendivil y sus secuaces.
foto 2, hanan
Lo cual marca un nuevo revés para los ‘inversionistas’ que vendieron de manera fraudulenta al equipo Lobos BUAP a Ciudad Juárez.
De a poco el juicio avanza y finalmente la justicia determinará que la máxima casa de estudios de nuestro estado deberá ser indemnizada conforme a derecho.
Nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Sepultados

.

Pareciera que para el equipo de la franja las fechas FIFA están marcadas por la desgracia y por los malos resultados.
La derrota del pasado viernes frente al Atlas no fue la excepción, la franja venía jugando un buen futbol y traía una racha interesante en la que incluso había logrado derrotar tanto al campeón como al subcampeón del futbol mexicano, con lo que albergó esperanzas de al menos pelear una posible clasificación a la liguilla.
Desgraciadamente y después de una buena reacción, se volvió a ver al equipo apático que inició el torneo, donde al parecer se siguen priorizando las lealtades al interior del vestidor, pues es notorio como los jugadores que en su momento fueron considerados por ‘Chelís’ como titulares, difícilmente son considerados por el técnico, incluyendo, entre otros, a Matías Alustiza, quien todo parece indicar no es del agrado del técnico Juan Reynoso quien ya en los últimos encuentros no lo convoca ni a la banca.
foto 1, Hanan
No queda más que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos durante los últimos cinco partidos, pues el tema del porcentaje va a volver a apretar para el próximo año futbolístico.
Bien haría la directiva en ir planeando lo que será el próximo torneo, donde, con carácter de urgente, se debe conseguir un lateral por derecha, además de un menor que de minutos y que le permita al equipo poder jugar con su centro delantero titular durante todo el partido y no sólo por 30 minutos como está sucediendo con Cavallini, pues, de verdad, se da muchísima ventaja a los equipos rivales.
Una buena planeación no le caería mal a la afición camotera quienes ya suman cinco torneos sin clasificación a la liguilla.
Aficionados timados
Mucha molestia causó entre los aficionados poblanos el hecho de que al final del partido frente al Atlas y en los túneles del estadio los vendedores de cemitas daban las mismas a dos por 50 pesos, situación común pues generalmente sucede que lo que no se vendió se remate al término del mismo. Sin embargo, resultó que estos vivales tolerados por la directiva y por él área de marketing, daban las cemitas pero solo rellenas de papa, una tira de queso y un jitomate lo cual es una verdadera estafa para los de por sí pocos aficionados que se dan cita cada cada quince días en el Coloso de la Colonia Maravillas.
No fue uno ni dos aficionados los que se quejaron durante la emisión matutina de En Línea Deportiva, fueron muchos los que incluso con fotografías dieron cuenta del fraude del que fueron objeto.
foto 2, Hanan
Bien valdría la pena que la directiva que tanto se precia del orden y son tan ‘afectos’ a supuestamente deslindarse de situaciones que ni siquiera les incumben, dieran la cara y explicaran como permiten que los vendedores acreditados por ellos en el Cuauhtémoc tienen licencia para robar en sus narices y afectar la economía de ‘sus’ aficionados.
Unión de papel
Mucho se habló y escribió sobre la situación del Veracruz y el supuesto apoyo que recibiría de los demás integrantes de la primera división.
Resulta que en varios frentes se dio al menos la fotografía de una ‘unión’ en la que ambos equipos se solidarizaban con la escuadra jarocha, en algunos se detuvo el encuentro al menos un minuto, en el de Veracruz se pretendía detener el partido durante tres minutos y los Tigres solo respetaron uno y aprovecharon para meter dos goles, lo cual les acarreó severas críticas en todo el país.
En el Puebla vs Atlas y en el Necaxa vs América, ni siquiera se dio la detención de un minuto y se sabe que las directivas de estos equipos amenazaron con sanciones en contra de los jugadores en caso de que tomaran la determinación de hacer el paro, por lo que los mismos optaron por hacerse como el ‘Tío Lolo’ y dejar pasar la situación.
Queda claro que en el futbol mexicano cada quien va por la suya y los intereses económicos siguen y seguirán siendo lo que mueve el deporte más popular en nuestro país.
Es cuanto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Entre lo bueno y lo malo en el Club Puebla

.

Muchas cosas han sucedido desde la llegada de la directiva actual al equipo camotero.
En su momento se creó gran expectativa por la llegada de la televisora a un equipo en donde los problemas económicos eran el pan nuestro de cada día.
Directivas particulares que en su momento arriesgaron su dinero y que como pudieron mantuvieron al equipo en el máximo circuito.
Con la llegada de la televisora del Ajusco en principio se subsanaron deudas y atrasos en los pagos, se terminó en gran medida con problemas como los que actualmente sufre el Veracruz, por ejemplo.
Sin embargo, tampoco han estado exentos de posibles ‘huelgas’ por parte de los jugadores debido principalmente a la falta de cumplimiento por concepto de primas y los atrasos en pagos no han superado más de mes y medio como sucede actualmente donde ‘irónicamente’ la escuadra hasta el pasado miércoles no había cobrado el mes de septiembre y sin embargo los mejores resultados del torneo se dieron durante el pasado mes, con lo cual queda demostrado que algo bueno sucedió al interior del club donde el ‘atraso’ no fue factor para que la escuadra de Reynoso funcionara.
foto 0, Hanan
Pablo Boy es quien administra la finanzas del club y honestamente debo reconocer que es un profesional en lo que realiza.
Digamos que dentro de lo bueno está el manejo financiero del club, el cual se maneja con orden y dentro de un presupuesto determinado con anterioridad, que no es lo que los aficionados poblanos deseábamos, pues con lo que se cuenta solo alcanza para mantenerse en primera división y con pocas posibilidades de lograr una clasificación a la liguilla como ha sucedido en los dos años y medio que lleva la actual administración.
Dentro de lo malo, podemos mencionar el exceso en las formas administrativas en cuanto a oficinas de lujo en torres ejecutivas donde se rentan hasta dos pisos para que los ‘empleados’ estén cómodos y brinden una imagen de opulencia en el club, la cual solo existe para estos personajes quienes han encontrado en el Puebla una verdadera mina de oro para engrosar sus bolsillos.
De qué le sirve al equipo tener oficinas de lujo y un gasto excesivo en personal vendiendo una gran imagen, si no hay dinero para refuerzos y para armar un equipo que de satisfacciones a sus seguidores a quienes a través de redes sociales, se les vende una realidad virtual que no existe.
Desde mi punto de vista se gasta mucho dinero en sueldos de jugadores que honestamente no aportan nada al equipo al no ser considerados por el cuerpo técnico pero que tienen contrato y se les debe de pagar.
Quién firmó a estos jugadores por tanto tiempo? Porque algunos después de ser dados de baja y al no conseguir equipo regresaron tan campantes?
Qué acuerdos y con quién se tienen para permanecer cobrando en el club a sabiendas que no tienen cabida?
No sería mejor ocupar esos sueldos para traer menos jugadores pero con mayor calidad y que vengan realmente a aportar algo al equipo?
Sin embargo, esa teoría quizás afecte los intereses de algunos al interior del club.
En cuanto al interior del vestidor, se sabe que los ‘consentidos’ del Chelís fueron ya de alguna manera hechos a un lado sin ser separados del club ni mucho menos, Juan Reynoso sabe perfectamente cuáles eran las diferencias adentro del vestidor y cuál era la molestia principal del grueso del grupo donde existían inamovibles pasara lo que pasará.
foto 1, Hanan
Los resultados le están dando la razón a Reynoso hasta el momento y ojalá las cosas continúen como hasta ahora, pues como es sabido, el tema porcentual seguirá siendo un dolor de cabeza para el próximo año futbolístico.
Por lo pronto, el viernes se estará recibiendo a los impredecibles rojinegros del Atlas a quienes se les deberá ganar forzosamente y así mantener la ‘posibilidad’ de una clasificación a la liguilla, pues una derrota más en el torneo terminaría por enterrar las posibilidades de quedar entre los primeros ocho, lo cual de por sí ya se ve más que complicado.
BUAP 1-0 Mendivil
Durante la semana se dio a conocer que un juez determinó fundada la petición de la BUAP de negarse a recibir los 90 millones de pesos con los cuales el Sr.Mendivil trataba de finiquitar el asunto de la venta del equipo a Ciudad Juárez.
El juicio continúa y al parecer todas las pruebas presentadas le dan la razón a la máxima casa de estudios, por lo que seguramente después de un juicio largo y tortuoso los empresarios tendrán que pagarle a la BUAP lo que legalmente le corresponde.
Seguiremos pendientes del desarrollo del juicio.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Informe lleno de señales

.

Mucha expectación causó el segundo informe de labores del Rector Alfonso Esparza Ortiz en el CCU, sobre todo por la denuncia que el empresario Mario Mendivil interpuso en su contra por un supuesto desvío de recursos a favor del equipo de futbol Lobos BUAP.
Un tema viejo, resuelto y aclarado en el Consejo Universitario, tema del que ante la desesperación de estar perdiendo el juicio, intentan revivir para atorar la decisión de la justicia y tratar de evitar el pago de lo que a la universidad por ley le corresponde.
De las denuncias personales me encargo yo, de defender el patrimonio de la Universidad nos encargamos todos juntos, así lo dijo el Rector Esparza ante un auditorio abarrotado.
Lo más triste para Don Mario Mendivil y sus socios, debió ser la presencia de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller quién es académica de la BUAP y esposa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por si fuera poco amiga del Rector Alfonso Esparza, quien se mostró contenta y cómoda ante el recibimiento que le dieron los universitarios.
foto 1, en linea
Me queda claro que si algo estuviera mal en la universidad, ni en sueños el Presidente de la República le permitiría a sus esposa asistir al evento para acompañar al Rector en su informe.
Veremos en qué termina el asunto de la venta ilegal de Lobos BUAP a Juárez, por lo pronto el juicio continúa.
Jugamos como nunca….
Qué partidazo se aventaron los pupilos de Juan Reynoso en el estadio Nemesio Diez de Toluca, donde tuvieron contra las cuerdas a los choriceros de Ricardo Lavolpe.
Dando una cátedra de buen futbol, ganas y concentración, se tenía el partido controlado con la ventaja de un gol, sin embargo, a cinco minutos del final, una desatención terminó por darles el empate a los pingos que de paso hay que decir que no pasan por su mejor momento.
Los aficionados camoteros terminamos tristes pues de verdad que el resultado debió ser favorable a la franja quienes han mostrado una gran mejoría en los últimos encuentros, lo cual es digno de aplaudir.
Después del repunte camotero, lo más lamentable es que con este empate las posibilidades de clasificación a liguilla se reducen, pues los trece puntos obtenidos a la fecha son insuficientes para lograrlo, sobre todo porque de los últimos seis partidos se tendrían que ganar al menos cuatro y empatar uno, lo cual no es imposible, pero tampoco muy sencillo.
Este empate terminó por perjudicar tanto a la franja como a los choriceros pues ambos con los mismos puntos ven alejarse la posibilidad de meterse entre los mejores ocho del torneo.

TOLUCA, MEXICO - OCTUBRE 6: Alexis Canelo (I) del Toluca y Nestor Vidrio (D) del Puebla disputan el balon durante el juego de la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Nemesio Diez, el 6 de octubre del 2019 en Toluca, Mexico. (Foto: Angel Castillo/JAM MEDIA)

No queda más que seguir trabajando y aprovechar esta fecha FIFA para regresar hasta el próximo 18 de Octubre para recibir a los Rojinegros del Atlas en el Cuauhtémoc y después librar dos batallas complicadas en patio ajeno frente al América en el Azteca y en Veracruz contra los tiburones, quienes, por cierto, siguen sin ganar.
En lo personal me deja tranquilo el repunte del equipo camotero, pues ahora vemos una escuadra que le puede competir a cualquiera y en cualquier cancha, lo cual si se trabaja bien, sienta las bases para ir construyendo un mejor equipo que logre alejarse del tema porcentual y en el corto plazo lograr una clasificación, lo cual la directiva actual no ha logrado concretar en más de dos años.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Levantón poblano

.

Poco a poco los dirigidos por Juan Reynoso empiezan a sacar la cabeza y a obtener buenos resultados mediante orden, disciplina y concentración.
Las últimas dos victorias frente al campeón Tigres y el subcampeón León, dan confianza para seguir en plan ascendente.
Se dice fácil pero no lo fue, y creo que es oportuno reconocer el esfuerzo de los muchachos, quienes, cuando menos se esperaba, sacaron la casta y demostraron que se tiene equipo para competir y dejar de ser el hazmerreír de la liga.
Muy importante ha sido el aporte técnico brindado por Joaquín Velázquez al equipo de trabajo de Juan Reynoso quien parece que de a poco se acomoda con los jugadores para jalar la carreta de manera conjunta e intentar, al menos, quedar en una mejor posición al término del torneo.

foto 1, Hanan
Pensar en una clasificación a liguilla se ve complicado a pesar de que las posibilidades matemáticas aún están vivas, pues prácticamente se tendrían que ganar cinco partidos de los siete restantes, lo cual honestamente se ve difícil, pero lo importante será intentarlo e ir partido a partido.
Se va a visitar a Toluca, América, Veracruz y Monarcas y en casa se recibirá a Atlas, Pumas, y Necaxa.
Cómo podrá usted ver, el calendario no está cómodo, pero veremos de qué tamaño es la capacidad de los camoteros para salir avante de estos compromisos pues para aspirar a meterse entre los ocho mejores se tendría que ganar los tres partidos en casa y de la misma manera derrotar a dos de los cuatro equipos a los que estará visitando.
Independientemente de lograr o no la clasificación, lo importante será sentar las bases para armar al equipo con vistas al próximo torneo donde, si como se espera, el Veracruz descenderá, la lucha por la permanencia estará centrada con las Chivas de Guadalajara y ya sabemos cómo se las gasta la FMF que hará todo lo posible por evitar el descenso de este mítico equipo del futbol mexicano, por lo que desde ahora les aviso que la franja correrá un grandísimo riesgo para mantenerse en el máximo circuito.
Incluso algunos jugadores de la franja como Tabó y Cavallini ya recurrieron a un entrenador y rehabilitador externo a quien apodan ‘Pitus’ y que incluso realiza trabajos de psicología en el afán de que el rendimiento de estos jugadores vaya a la alza, lo cual me parece estupendo si en realidad les va a ayudar a seguir aportando buen futbol en favor del cuadro camotero.

foto 2, Hanan
Se viene la copa el día primero contra Morelia en el Cuauhtémoc para que el próximo domingo los poblanos se metan al Estadio Nemesio Diez donde enfrentarán al resucitado Toluca de Ricardo Lavolpe y donde veremos si realmente nos podemos ilusionar con esta escuadra y pensar en algo más que salvarnos del descenso.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Dirigen con la seguridad que les brinda la ignorancia deportiva

.

Las jornadas transcurren y el pago de las facturas a los errores cometidos en la pretemporada, se empieza a notar.

El equipo camotero, después de nueve jornadas, acumula sólo seis puntos para colocarse en el antepenúltimo lugar de la tabla, sólo por encima del Veracruz.
La llegada del cuestionado Juan Reynoso al parecer sólo fue un paliativo durante dos jornadas para después regresar a la triste realidad pues a la fecha ya acumula dos derrotas de manera consecutiva y con pocas expectativas de mejorar ya que este martes estará enfrentado al campeón Tigres en San Nicolás de los Garza para posteriormente regresar al Cuauhtémoc y recibir al subcampeón León.
La tarde del sábado, la franja se metió al “gigante de acero” en Monterrey para sucumbir al son de tres goles a dos frente al peor Monterrey de los últimos meses y a pesar de una buena reacción para empatar a dos goles, los Camoteros no pudieron darles el tiro de gracia y al final se concretó una derrota que además estaba más que cantada.

Monterrey vs Puebla - Apertura 2019 Liga BBVA  MX
Chelís

Después de las declaraciones realizadas por el ‘Chelís’ durante la semana pasada donde puso el dedo en la llaga y dejó al descubierto todo lo que veníamos adelantando en este espacio, la molestia llegó al feudo camotero donde muchos jugadores se sintieron ofendidos y no podían creer lo que escucharon por parte de su ex técnico, quien a decir verdad no tenía ya ningún compromiso con ellos después de la manera en que prácticamente lo echaron del equipo y él solamente se limitó a decir ‘su verdad’.
Lo que sí es una realidad es que algo deberá hacer la gente de Televisión Azteca pues no es posible que los empleados que mandaron a Puebla los sigan poniendo en ridículo.

TORREON, MEXICO - AGOSTO 11 : Jose Luis Sanchez, Director Tecnico del Puebla durante el juego de la jornada 3 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Territorio Santos Modelo el 11 de Agosto de 2019 en Torreon, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)
Ya estuvo bueno de que el equipo se haya convertido en el hazmerreír de todo el futbol mexicano sólo por encima del Veracruz.
Mentiras, malos modos, soberbia y una necesidad intrínseca de desterrar todo lo que tenga que ver con la identidad del equipo en Puebla, es el común denominador de una directiva perdedora que ha dejado de manifiesto su falta de capacidad para manejar un equipo de primera división.
Dirigen al equipo con la seguridad que les brinda la ignorancia futbolística y los resultados están a la vista pues a la fecha llevan ya cinco torneos sin meterse a la liguilla y es que, honestamente, con la llegada de Azteca, muchos pensamos que por fin la escuadra estaría en buenas manos y se le devolvería la grandeza que algún día tuvo y resultó todo lo contrario, desgraciadamente.

Bien dicen que lo que mal empieza mal acaba y desde que mintieron con la ‘supuesta’ venta del equipo al Sr. Manuel Jiménez, se han venido dando una serie de sucesos desafortunados al interior de la institución, pasando desde la directiva, consejo consultivo inexistente, cuerpos técnicos y jugadores, donde la mentira es lo que rodea a un equipo que ante tales situaciones, la afición ha decidido abandonarlo a su suerte al no asistir más al estadio.

foto 3, Hanan
Desgraciadamente, en el Puebla todo se maneja por amiguismos, que si el ‘Rambo’ por vergüenza quiere renunciar y no se la aceptan porque es amigo de la familia, que si el de marketing y negocios se pelea con todo el mundo y le genera inestabilidad al equipo, tampoco se va porque es sobrino de quien manda en el futbol en TV Azteca, que si los del área de inteligencia deportiva son unos inútiles y también se quedan porque juegan backgammon con el director deportivo, que si en la fuerzas básicas todo está mal y los entrenadores son unos perdedores natos pero también se quedan porque son cuates y cómplices en los ingresos al equipo.
En serio, así de verdad no se puede, y todavía nos quejamos de por qué está así el equipo, y ante ello, lo ilógico sería que después de todo lo que le platico, la escuadra ganara partidos.
Será una temporada larga y compleja donde no queda más que sumar lo más que se pueda para mantenerse en la pelea porcentual, pero de verdad valdría la pena que quienes realmente mandan en el Puebla le dieran ya una solución definitiva para evitar seguir siendo la burla constante del futbol mexicano.
Es cuánto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

Otro fracaso más

.

La constante, el común denominador y la historia temporada a temporada, no es otra que el fracaso para el equipo de la franja.
Un equipo prácticamente abandonado a su suerte tanto por la directiva como por sus aficionados que cada quince días acuden en menor número al estadio Cuauhtémoc.
Esfuerzos mediáticos se realizan a través de redes sociales en el afán de motivar al aficionado para que acuda al Coloso de la Colonia Maravillas, sin embargo, ante la falta de resultados y espectáculo, el interés poblano continúa a la baja.
En el futbol actual y ante la alta competencia económica que manejan algunos equipos, la única manera de competir es realizar fuertes inversiones en jugadores y además tener un plan definido tanto en lo deportivo como en lo mediático, situación de la cual nuestro querido equipo se encuentra a años luz de distancia.
Creo que es un buen momento para dejar de crear falsas esperanzas a los poblanos y hacerles saber que esta escuadra aspira únicamente a intentar mantenerse en el máximo circuito, pues el presupuesto asignado por Televisión Azteca no alcanza para nada más.
Cada temporada empezamos con los mismos sueños, con las mismas esperanzas y la decepción llega muy rápido y, en especial en esta temporada, más rápido de lo que pensábamos, pues después de ocho jornadas disputadas, la escuadra apenas suma seis unidades con un partido ganado, tres empatados y cuatro perdidos y lo peor, que a falta de 30 puntos por disputarse, la franja debería sumar al menos 21 de esas unidades para aspirar a meterse a la liguilla, es decir, se necesitarían ganar 7 de los 10 partidos restantes, lo cual se ve francamente imposible y más, porque de esos diez encuentros, seis se disputarán en patio ajeno.
Se vienen dos visitas consecutivas a Monterrey donde enfrentarán a los alicaídos Rayados quienes están cerca de cambiar de DT y donde una derrota aceleraría el cambio de timonel, por lo que Diego Alonso se estará jugando el puesto el próximo sábado frente a la franja, y ya después se estará visitando a los Tigres quienes en casa son un hueso duro de roer.
La derrota por 3 a 1 frente a San Luis el viernes pasado, terminó por sepultar las aspiraciones camoteras y demostró que la mejoría mostrada con la llegada de Juan Reynoso fue un mero espejismo.

foto 1, derrota

 
La botarga.
Mucho escozor causó entre la afición poblana la presentación de la nueva botarga para sustituir a ‘Max Camote’ quien durante los últimos seis o siete años fungió como la mascota oficial.
El viernes pasado se presentó una botarga de un tipo barbón, hosco y con poca gracia, para los niños en especial, queriendo emular quién sabe qué o a quién, pues hay quien dice que trata de emular a Ignacio Zaragoza quien de verdad nada, absolutamente nada tiene que ver con el futbol en Puebla.

foto 2, botarga
Según dicen, le están buscando nombre, pero eso es lo de menos y la verdad de la historia es que la actual directiva con el despotismo que la caracteriza, intentó desde hace meses llegar a un arreglo con el dueño de la botarga de ‘Max Camote’, Antonio Coca, con quien nunca pudieron ponerse de acuerdo y terminaron por romper relaciones para darle entrada al nuevo personaje que más bien parece un ‘mal chiste’.
En el Puebla manejan hoy otra perspectiva de negocio donde todo, absolutamente todo, tiene que pertenecer al club para que pueda aparecer, incluso hasta los comentaristas que participan con ellos deben de regirse bajo las órdenes del gran empresario ‘Rogelio Roa’ quien, si fuera tan fregón, tendría su propia empresa y no sería un empleado más en el club gracias a las palancas de su tío materno, el Sr Guzmán, quién es el mandamás en él área deportiva de la televisora del Ajusco.
Tristemente vemos como poco a poco esta gente fuereña hunde a la franja camotera, tanto en lo deportivo como en lo mediático, pues de verdad la escuadra camotera ya no genera interés ni siquiera en los cafés debido a que muchos de los viejos aficionados han muerto y ya no hubo cambio generacional con los jóvenes, quienes en su mayoría emigraron a seguir a equipos con mejores resultados durante los últimos 20 años.
Lobos BUAP.
El litigio iniciado por la BUAP por la venta ilegal de Lobos a Juárez se acerca ya a instancias donde los demandados ya no podrán evadir audiencias, tal y como ha venido ocurriendo.
Se confirmó que la Fiscalía de Puebla envió citatorios para tres audiencias al Presidente de la FMF, Yon de Luisa y al titular de la liga, Enrique, Bonilla así como al director corporativo de inmuebles de grupo Televisa, Julio Barba, sin que ninguno acudiera.
Según el abogado de la máxima casa de estudios poblana, Igor Trujillo, lo que seguiría sería una orden de presentación con policía que es algo a lo que en realidad no se pretende llegar.
Según el abogado, se está explorando la nulidad de los actos jurídicos, la vía penal y además se giraron citatorios tanto en Toluca donde se encuentran las instalaciones de la FMF como en la Ciudad de México en Santa Fe, donde se encuentra Televisa.
En lo que refiere al TAS, en Suiza, el abogado adelantó que el trámite sigue su curso aunque aún no tiene una fecha clara para que se emita una resolución.
Además se intenta que la FIFA motive a la FMF para que someta a todas las partes involucradas incluyendo a Juárez debido a que esa es la parte que no es ortodoxa en este caso, para que de igual manera intervenga en el arbitraje la resolución o el laudo que se va a dictar, ya que le depararía perjuicio o beneficio a estos mismos (Juárez) entonces, tiene y debe ser oído y vencido también ante el árbitro.
Como puede usted apreciar, este asunto se enreda cada día más y por ende aún falta mucha historia por ver y escribir.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

No hay pecado que se sufra más que la incertidumbre

.

Al inicio del torneo, la franja del Puebla se había propuesto como objetivo primario el lograr la clasificación a la liguilla, si bien es cierto que los refuerzos que llegaron no aseguraban absolutamente nada, se tenía la certeza que al haber mantenido al 90% del plantel del torneo anterior donde se consiguieron 24 puntos, se tenía la posibilidad real de que esta directiva lograra su primera clasificación después de más de dos años de trabajo.
Un inicio terrible donde el Chelís no logró coordinar las voluntades de la mayoría de los jugadores, puso en entredicho una posible clasificación y lejos de eso puso a la escuadra camotera cerca de los últimos puestos en cuanto al porcentaje, lo cual complicó la situación en cuanto al problema del descenso el cual ya se veía de cierta manera algo alejado.
Con la llegada de Juan Reynoso el Puebla, en tres partidos obtuvo cinco puntos obteniendo par de empates en canchas complicadas como son el Azteca y el Corregidora de Querétaro.
Sabemos que como siempre sucede y con el cambio de técnico, la mayoría de los jugadores dan su máximo y tratan de impresionar al nuevo estratega en el afán de ser considerados como titulares.

QUERETARO, MEXICO - SEPTIEMBRE 1: Jugadores del Puebla en festejo durante el juego de la jornada 8 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Corregidora el 1 de Septiembre de 2019 en Queretaro, Mexico. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)
Durante el descanso obligatorio por la fecha FIFA, la franja viajó a los Estados Unidos para realizar un partido de preparación frente al DC United donde empataron a un gol y después tomar unos días de descanso los cuales terminaron la mañana de ayer domingo para reiniciar su preparación para el partido del próximo viernes frente al equipo de San Luis que ahora vendrá dirigido por Gustavo Matosas después del ‘culebrón’ que escenificó la directiva de los tuneros quienes despidieron a Alfonso Sosa bajo circunstancias realmente sospechosas y con pretextos que llaman a la risa, donde el verdadero motivo fue la intervención del promotor por la no alineación de un jugador (Centurión) con quien pretenden hacer negocio a futuro.
Como sea, eso no es problema de la franja, así que se deberá aprovechar la situación para obtener un triunfo que será de vital importancia en todos los aspectos, iniciando por el tema porcentual frente a un rival directo, y segundo, para intentar la escalada en la tabla general y ver si aún es posible meterse entre los primeros ocho del torneo y buscar la clasificación a la liguilla.
Tan importantes son los tres puntos que de no lograrse, la cosa se pondrá sumamente difícil, sobre todo porque posteriormente se vienen sendas vistas a Monterrey donde enfrentarán en semanas consecutivas tanto a Rayados de Monterrey como al campeón Tigres, lo cual pondrá en verdaderos predicamentos a los de la Angelópolis.
Durante los próximos tres partidos veremos si la franja bajo la tutela de Juan Reynoso es capaz de reaccionar con reales posibilidades de calificar o simplemente seguirá siendo un equipo del montón con la única posibilidad de salvarse del descenso.
El Caso Lobos BUAP
Mucho escozor causó en Televisa la revelación sobre el citatorio del que fueron objeto tanto Enrique Bonilla como Yon de Luisa por parte de la fiscalía del estado donde incluso, se sabe, fueron ya entregadas unas grabaciones que involucran directamente al Sr. Bonilla realizando el ‘tamal’ para transferir al equipo a Juárez sin que los contratos previamente firmados se hubieran cumplido.
Tanta preocupación causó que la orden de quien verdaderamente manda en la Femexfut fue tajante, o arreglan este ‘pedo’ por la vía que sea, o van a rodar cabezas en la federación.

foto 2, en linea
La incertidumbre tiene enfermo al Sr.Bonilla, pues no sabe en realidad que dicen las grabaciones, él sabe lo que se comió, pero no tiene claro en qué parte fue grabado.
Y bien dicen que no hay pecado que se sufra más que la incertidumbre.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan