El regreso de Campestrini.

.

Después de dos jornadas en la banca, después de muchas lágrimas derramadas, después de muchas disculpas y teniendo en cuenta que el Puebla lo necesita en activo para poderlo vender, la directiva camotera ha autorizado al cuerpo técnico que en caso de que así lo considere, puede alinear al arquero argentino Cristian Campestrini para las dos siguientes jornadas.
Me dicen que ahora se está viviendo una nueva versión de ‘ Las carmelitas descalzas’, que el arquero es el hombre más humilde de Puebla, comprensivo, colaborador y hasta solidario con sus compañeros, que además jura y perjura que sólo fue un resbalón y que no lo va a volver a hacer.
Por eso y porque el equipo de la franja está salvado del descenso y ya no se corren riesgos de traiciones, es que el regreso al arco del argentino es muy posible.
El guardameta tendrá que dar una gran actuación el próximo domingo para intentar lograr el ‘perdón’ de una afición que se siente traicionada por quien en su momento se logró ganar el cariño de la misma.
Según el arquero, tiene ya un arreglo con otro equipo y quiere terminar su paso por la Angelópolis de una manera decorosa y no salir por la puerta de atrás, lo que no se sabe es a qué equipo emigraría y no saber su nuevo paradero sigue manteniendo abierta la duda sobre la forma en que el guardavallas actuó en el presente torneo.
Usted le cree a Campestrini? Yo tampoco.

LEON, MEXICO - ABRIL 22: Osvaldo Rodriguez del Leon, durante el juego de la jornada 15 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Nou Camp el 22 de Abril en Leon, Mexico. (Foto: Juan Mejia/JAM MEDIA)

Lapuente, Director Deportivo?
Con la salvación en la mano, varias son las cosas que se pueden venir para la franja. Veamos:
De inicio los Chargoy tienen la intención de salvar a Jaguares de Chiapas para poder vender al equipo y enfocar sus baterías al equipo camotero siempre y cuando este no sea negociado a otra empresa.

futbol-jose-cardozo-280377
Su intención es seguir con el equipo camotero pero en otras condiciones, de inicio y si así fuera, vendría una limpia de jugadores que no mostraron absolutamente nada, empezando por los ‘complementos’ y por el director deportivo Walter Fleita quien demostró que la gente que trajo fue un verdadero desperdicio.
No pierda usted de vista la posibilidad de que en breve pudiera ser incorporado Manuel Lapuente como director deportivo para armar la estructura del equipo para el próximo torneo.
Con José Saturnino Cardozo se va a platicar con la intención de que permanezca en el club y junto con Lapuente armar un nuevo equipo en el que se tratará de mantener la base mexicana e incorporar verdaderos refuerzos que vengan a aportar en beneficio del equipo.
En caso de que Cardozo no llegara a un acuerdo con la directiva, se estaría buscando otra opción en el mercado nacional aunque a la fecha no se tienen nombres porque el paraguayo sigue siendo la primera opción.
En los dos partidos que restan, el Puebla deberá intentar ganar la mayor cantidad de puntos y los jugadores tendrán, como siempre sucede, sus últimas oportunidades de mostrarse pues es un hecho que los que no rindieron tendrán que irse y sólo algunos podrán permanecer, en especial la base de mexicanos.

Lobos BUAP, semifinalista.
Los universitarios son un equipo que viene de menos a más y que a estas alturas del torneo pueden dar el do de pecho en la búsqueda del ascenso.

futbol-lobos-vs-alebrijes-280297
La semana  pasada enfrentaron a un equipo muy peligroso como los Alebrijes de Oaxaca que fueron uno de los equipos que mejor cerraron el torneo en la liga de plata del futbol mexicano.
Fueron dos partidos intensos en los que los de la BUAP demostraron hambre de triunfo acompañado de buen futbol y fueron capaces de ganar en casa y empatar en calidad de vistantes para lograr su pase a semifinales, ronda en la que se medirán a Mineros de Zacatecas a quienes en la temporada regular se les derrotó 3-1; lo que es un hecho es que primero se jugará en CU para después visitar el próximo fin de semana y tratar de acceder a la gran final del circuito del ascenso.
El pase a semifinales es un justo premio al esfuerzo del cuerpo técnico encabezado por Rafa Puente Jr. y sus jugadores quienes hace poco más de dos meses se comprometieron con el Rector Alfonso Esparza Ortiz de meterse a la liguilla y buscar el título.
Vale la pena mencionar que en ese compromiso, el Rector Esparza se comprometió a lanzarse en paracaídas en caso de que lo consiguieran y esa deuda se cumplió el martes pasado de manera pública y los jugadores también lo hicieron al acceder a las semifinales y ahora van por más.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Infestado el futbol mexicano de argentinos

.

Realmente penoso lo que está sucediendo en el futbol mexicano a partir de la regla 10/8 en la que se le permite a los equipos contar con cualquier cantidad de extranjeros en su plantel con el único requisito de alinear a unos cuantos mexicanos en su alineación titular.

futbol-club-puebla-vs-cruz-azul-279792
Los sudamericanos se dejaron venir a México con todo lo que ello implica, desde bultos que no tienen ninguna posibilidad de jugar en su país pasando por promotores técnicos y hasta periodistas que ahora intentan seguir explotando este país quitándole espacios a nacionales que han sido relegados por ‘vende humos’ que por el simple hecho de tener verbo y hablar cantadito se han apropiado de un futbol que antes era familiar y ahora se encuentra podrido por ‘barras’ en las que sólo cunde el mal ejemplo de lo que no debe acontecer en un estadio de futbol.
Todos somos culpables por permitir el ingreso de ‘lacras’ sociales que en su mayoría sólo vienen a exprimir a los ingenuos dueños del futbol en México.
Obviamente no me refiero a todos, pues debo reconocer que a lo largo del tiempo han venido jugadores valiosos que incluso han dejado escuela, los cuales cuentan con todas las credenciales para poder seguir trabajando en nuestro futbol y aportando conocimiento y experiencia, lo que no se vale es que ahora cualquier ‘tipejo’ venga a venderse como la ‘joya del Nilo’ y aprovechar este éxodo para infiltrar las malas mañas que se dan en Sudamérica e instituirlas en nuestra liga como propias.
Insisto en el hecho de que la FMF deberá tener mucho cuidado y modificar las reglas que se tengan que modificar para evitar caer en las redes de estos mercenarios del futbol que además se manejan en una cofradía en la que todos se defienden unos a otros antes de perder sus canonjías y beneficios.

PUEBLA, Pue. 16 ABRIL.- El Club Puebla gana 2-1 al Cruz Azul durante el juego de la jornada 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX en el estadio Cuauhtémoc. //Agencia Enfoque//

El Puebla, una víctima. 
Sin duda que uno de los equipos víctimas de esta situación es la franja donde sus directivos, ante la desesperación de contar con un mejor equipo, recurrieron a asesores argentinos quienes con el pretexto de conocer Sudamérica, los llenaron de ‘basura’ futbolística que no ha logrado otra cosa que meter al equipo en una situación más que complicada en lo que a porcentaje se refiere.
Para muestra, están la cantidad de jugadores argentinos que llegaron a la institución a vegetar y cobrar un sueldo que, en su mayoría, no merecen, privando a los mexicanos de llevar el pan a su casa.
Los resultados de esto que le platico, amigo aficionado, están a la vista y no requieren de un análisis más profundo.

Puebla vs Cruz Azul. 
Todo parece indicar que a pesar de todos los infortunios que padece nuestro querido equipo, la suerte sigue estando de su lado.
El sábado pasado las derrotas de Jaguares, Morelia y Veracruz le abrieron la puerta a los de la Angelópolis para que en caso de una victoria, lograran la permanencia, aunque no de manera matemática, sí en los hechos, pues ya tendría que suceder una verdadera catástrofe y una combinación de resultados más que imposible para que el descenso se concretara.

futbol-club-puebla-vs-cruz-azul-279830
Ayer domingo, en un espectacular estadio Cuauhtémoc, los de Cardozo se enfrentaron a un Cruz Azul que venía de obtener una importante victoria en Toluca lo cual los puso fuera del tema del descenso al menos en esta temporada.
En un partido cerrado donde tanto el cuerpo técnico como la directiva decidieron alinear al arquero Fabián Villaseñor en lugar de un Campestrini que se encuentra bajo investigación por los ‘grotescos’ y sospechosos errores cometidos durante la temporada, donde la franja, teniendo una ventaja de cuatro puntos sobre el Veracruz y tres sobre Jaguares y Morelia, intentó por todos los medios acrecentar su ventaja sobre ellos, al final y después de un primer tiempo en el que el Puebla caía un gol por cero y para el segundo tiempo en una reacción furiosa, la Franja de Cardozo fue capaz de darle la vuelta a la tortilla y lograr una victoria agónica que prácticamente le da la salvación a los Camoteros al tener ya siete puntos de ventaja quedando sólo nueve en disputa.

Sólo como para rematar, le comento que, contrastando con la alegría de toda la gente reunida en el estadio, jugadores, cuerpo técnico y directivos, una persona no pudo disimular un gran gesto de molestia. Su nombre: Cristian Campestrini.

Los Chargoy, ¿amenazados?

Resulta que en la FMF la orden está dada y después de manifestar que tenían que vender a uno de los dos equipos y ser aparentemente ignorados, la gente que maneja el fútbol en México les dijo que escogieran que equipo tenía que descender, ¿Puebla o Chiapas? 

De ser cierta esta versión y por los últimos resultados el abocado sería Jaguares, a Dios gracias.

Lobos BUAP calificó.
Después de una temporada complicada donde los errores arbitrales fueron el común denominador, los de Rafa Puente supieron sobreponerse a todas las adversidades y con un cuadro plagado de mexicanos lograron sumar la nada despreciable cantidad de 27 puntos que les permitió meterse entre los ocho primeros del certamen, lo cual confirma la teoría del Rector Alfonso Esparza de darle prioridad a los nacionales haciendo a un lado la posibilidad de traer diez o quince extranjeros que, como le comentaba líneas arriba, no vienen mas que a robar a nuestro futbol.
Mucho mérito de esta escuadra que participando sin la diferencia que pueden marcar ‘algunos’ extranjeros, logró la calificación para enfrentar ahora a los Alebrijes de Oaxaca en una batalla que se pronostica de alto nivel.
El objetivo primario está resuelto y ahora, avanzar a otras instancias, dependerá de lo bien que el equipo de Puente del Río enfrente los partidos que tendrá enfrente.
Al menos un equipo de la ciudad logró darle a la afición poblana una satisfacción.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

¿Alguien gana en el Puebla con las derrotas del equipo?

.

Después de ser testigos de la derrota obtenida por el Puebla de la franja el sábado pasado en el estadio de Chivas donde de manera sospechosa el arquero argentino Cristian Campestrini regaló en el último minuto la victoria al equipo de Matías Almeyda, me queda claro que algo turbio sucedió con el portero en el último torneo y en especial desde el asunto de la pistolita de balines con la que él y Matías Alustiza se divertían lastimando a transeúntes poblanos en las calles de la Angelópolis.
En esta temporada suman ya nueve puntos dejados en el camino por el equipo camotero ante los errores (todos de último minuto) del arquero pampero.
IMG_3445
Sin contar el error de la temporada pasada en el Cuauhtémoc frente a Pachuca que terminó por quitarle dos puntos al equipo, en aquel entonces de Valiño, y la desastrosa actuación en Tijuana frente a Xolos donde se comió seis y cuatro fueron su responsabilidad.
En esta temporada y ya bajo el mando de Cardozo, precisamente en el debut del mismo, regaló el empate a un Atlas que había sido superado en todo momento por el equipo camotero, posteriormente frente a Morelia hace apenas unas cuantas semanas regala la victoria a los purépechas en el último suspiro, en un juego trascendental en el tema del descenso y para terminar de disipar las dudas, si es que aún quedaban, el sábado pasado de una manera burda, rara, incomprensible y llena de sospechas, deja un balón suelto cuando quedaba un minuto, argumentando que no se dio cuenta que tenía un jugador del Guadalajara a sus espaldas y que terminó por robarle la pelota y determinar la derrota camotera otra vez en el último suspiro.

Sospechosismo.
Innumerables muestras de rechazo se manifestaron durante todo el fin de semana, en especial en las redes sociales, donde la gente que no es tonta sospecha ya de que algo turbio rodea las actuaciones del guardameta de la franja.

futbol-guadalajara-vs-club-puebla-278734
Muchos, por no decir todos, exigen se realice una investigación exhaustiva en relación al actuar del argentino, y es que es difícil creer que un verdadero ‘coyote del área’ como Campestrini, experto en manejo de partidos y en consumo de tiempo, no se haya percatado que tenía a un jugador rival a sus espaldas faltando un minuto y jugándote la permanencia, a sabiendas que el punto si no era definitivo, si era de vital importacia para salvar la categoría sobre todo por la cancha donde se estaba obteniendo.
Los aficionados poblanos exigen, de principio, banca para el sudamericano y después una investigación rigurosa que deje en claro si el guardameta actuó de mala fe o si de verdad es inocente y sólo víctima de sus propios errores.
En lo personal conozco casos de partidos amañados, no digo que sea el caso, pero sí sería importante por lo pronto separar de la titularidad al arquero y no correr más riesgos innecesarios a sabiendas de lo que se está jugando en los cinco partidos que quedan y donde tanto dinero e intereses se mueven por lograr la salvación de la categoría.

La directiva del Puebla debe actuar en consecuencia para despejar las malditas dudas que se ciernen sobre la actuación del arquero argentino.
Sé de buena fuente que las lágrimas que el arquero ha derramado en entrevistas posteriores a sus terribles errores son producto de que sabe bien que este es su último torneo con el equipo pase lo que pase, situación que incluso ha comentado con sus propios compañeros de equipo.
Qué caso tiene alinear a alguien que sobre sus hombros existe la sospecha de la traición y que además sabe que ya no seguirá el próximo torneo, qué interés puede tener en salvar realmente a la escuadra cuando tiene claro que sus días en Puebla están contados y no pasan de más de un mes.
A los aficionados poblanos la maldita duda nos mata, la duda nos carcome.
Se viene el martes el partido en Veracruz y el próximo domingo se recibe al Cruz Azul, y créame, amigo aficionado, que si no se logra al menos un punto en el puerto jarocho, la cosa se va a poner color de hormiga.


Las posibilidades de Lobos BUAP

Llega el fin de un torneo complicado para los universitarios donde las cuchilladas arbitrales terminaron por complicarle una posible clasificación, además de derrotas que quizás no estuvieron presupuestadas.
Como sea, la posibilidad de meterse a la liguilla aún está latente, aunque para que eso ocurra se debe de derrotar sí o sí al equipo de los Leones Negros de la UdeG el próximo sábado de gloria en el bonito estadio de CU.
Además se debe esperar algunos resultados de los equipos que aún buscan un boleto a la fiesta grande de la liga de ascenso.
Veamos:
Los de la BUAP ocupan actualmente el noveno lugar de la tabla general con 24 puntos, adelante de ellos están Bravos de Ciudad Juárez con 25, Cimarrones con 26 y Coras de Tepic con 26.
Se necesita, como le comentaba, ganar para llegar a 27 unidades y esperar que Bravos empate o pierda en su partido frente a Celaya o que Cimarrones de Sonora empate en su partido frente a Mérida, pues ahí la diferencia de goles beneficia a los licántropos, o que Coras de Tepic pierda su partido frente a Mineros de Zacatecas o en el último de los casos que Zacatepec pierda frente a Alebrijes de Oaxaca lo cual por diferencia de goles también le daría el pase a los universitarios.
Como podrá ver, todas estas posibilidades están supeditadas a que los Lobos BUAP logren la victoria en casa el próximo sábado, pues a mi parecer, si se logra el triunfo, algunas o al menos una de estas conbinaciones se puede dar.
Como aficionados no queda más que acudir a CU a apoyar al equipo universitario para que el objetivo primario se pueda dar.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Los distintos ángulos del futbol.

.

Todos vemos el futbol de manera diferente, es muy difícil que se tenga el mismo concepto del mismo juego, salvo honrosas excepciones.
Para los técnicos, pasando por los directivos y los mismos aficionados, nada es igual dentro del terreno de juego.
El sábado, previo al partido entre el Pachuca y el Puebla, llamó la atención la alineación que presentó el DT José Saturnino Cardozo al incluir en la misma a gente como Kevin Rojas, ‘Charal’ Orrantia y Federico González.
futbol-club-puebla-vs-morelia-276105
Muchos no se explicaban el porque de los cambios dejando en el banquillo a Paco Acuña y Paco Torres por mencionar a algunos, sin embargo, el planteamiento táctico del guaraní terminó por darle la razón al obtener un punto de una cancha por demás complicada en la que el equipo de la ‘bella airosa’ suma ya 28 partidos sin sufrir una derrota.
El tiempo apremia y quedando sólo 18 puntos en disputa, la franja, contra viento y marea, mantiene una ventaja de siete puntos sobre Veracruz, de cinco sobre Morelia y de cuatro por encima de su medio hermano Jaguares de Chiapas.
A mi parecer, si la franja lograra obtener seis puntos más de estos dieciocho, la salvación, si bien no estaría concretada de manera matemática, sí lo estaría de manera práctica, aunque también es un hecho que el calendario no está cómodo y de los seis partidos que quedan en disputa, sólo dos serán en casa por lo que la cosa se pone ‘prieta’.
futbol-club-puebla-vs-morelia-276114
Da cierta tranquilidad que para el próximo partido contra las Chivas en Guadalajara, la franja ha mostrado en los últimos partidos que maneja un mejor funcionamiento jugando en patio ajeno pues desde que llegó Cardozo, la franja no ha perdido en calidad de visitante jugando en liga, pues se obtuvo el empate en el Azteca frente al América, la victoria en Toluca y el empate del sábado en Pachuca, tres plazas muy complicadas de las que han sido capaces de sacar puntos.
Además de los rumores sobre falta de pagos, lo cual ya lo comentamos en la entrega anterior, se suman versiones de que la mano dura de Cardozo tiene a algunos jugadores un poco incómodos y que debido a las exigencias y a los malos resultados que se obtuvieron en condición de local frente a Tigres y Monarcas, algunos tuvieron que ‘comer’ banca y de ahí se desprende la alineación que vimos en Pachuca el sábado anterior.
Sería un buen momento para que tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva entiendan que lejos de egos personales y cuestiones de que si me gusta como me exigen o como me hablan, lo más importante será lograr el objetivo de sumar puntos para salvar la franquicia pues sin esta será muy difícil que tanto los jugadores actuales como el mismo cuerpo técnico puedan tener otra oportunidad en el máximo circuito.
Según me platican, la ausencia del ‘Maño’ Ruiz que en paz descanse, se extraña más de la cuenta, pues era el miembro del cuerpo técnico más cercano a los jugadores, quien trabajaba con ellos al menos hora y media al inicio del entrenamiento y además fungía como un buen enlace con Cardozo además de que jugaba el papel de consejero.
Ojalá este buen resultado obtenido en Pachuca le permita tanto a Cardozo como a sus jugadores recobrar la serenidad que se necesita en estos momentos que son más que definitivos en el torneo.Rumores.
Esta semana me enteraba de varias situaciones que se podrían estar dando a conocer en alrededor de dos meses.
Se dice que en caso de que Jaguares de Chiapas logre la salvación, este sería su último torneo jugando en la selva, pues al parecer en cuanto se de el silbatazo final del torneo, se estará dando a conocer a los nuevos dueños y quizás su nueva sede.
Se dice que otro equipo que estaría muy cerca de cambiar de aires sería el Morelia, pues según me cuentan, las posibilidades de que se mude a Celaya han crecido de manera exponencial en las últimas semanas.
Se dice que es prácticamente un hecho, a menos que el América sea campeón, que Miguel Herrera se incorpore como timonel la próxima temporada, que el ‘bigotón’ Lavolpe dejaría el nido y que un ex técnico camotero se estaría encargando de tomar las riendas del equipo de los Xolos en lugar del ‘Piojo’.

Lobos BUAP aúlla.
El equipo de Rafa Puente dio una cátedra de buen futbol el sábado pasado en CU cuando derrotó de manera clara al poderoso equipo de los Mineros de Zacatecas, equipo señalado como uno de los dos que veremos el próximo torneo en el máximo circuito.

futbol-lobos-vs-mineros-277746 (1)
El marcador de tres goles por uno demuestra lo que sucedió en la cancha y deja en claro que de darse la liguilla, los universitarios podrían ser el ‘caballo negro’ pues el futbol que están desplegando, además de ser efectivo, es espectacular, y eso llama la atención del aficionado.
Con 24 puntos en el casillero y ubicado en séptimo lugar y con seis puntos por disputarse, no se puede aflojar ni un ápice y será necesario lograr al menos cuatro puntos de los seis en disputa para asegurar un lugar en la fiesta grande de la liga de ascenso.
Se estará visitando la próxima semana al equipo de los Cafetaleros de Tapachula para cerrar el torneo en casa recibiendo a los Leones Negros de la UdeG, ambos complicados pero no imposibles, la vela está más prendida que nunca.
Nosotros, como siempre, veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

El otro torneo

.

Parece ya una costumbre el hecho de que año con año a estas alturas los aficionados poblanos nos estemos tronando los dedos a seis o siete fechas de que termine el torneo esperando la salvación de la categoría.
A modo de ser sinceros, el Puebla en los ultimos 25 años ha estado más preocupado por mantenerse en la categoría que por pensar en clasificaciones o campeonatos.
futbol-club-puebla-vs-morelia-276120
Todo esto debido al vuelco que ha dado nuestro futbol en cuanto a cuestiones comerciales y patrocinios, pues mientras algunas escuadras han sido adquiridas por verdaderas potencias económicas, la franja se ha mantenido siempre en manos de particulares que por muy buenos empresarios que sean, les es muy complicado competir contra las carteras de televisoras, cementeras, refresqueras y además contra los bolsillos de gente como Carlos Slim.
En lo personal no sabría decirle el por qué la franja nunca ha contado con la suerte de caer en manos de una de estas grandes corporaciones, pero lo que sí se es que a través del tiempo las ‘malditas’ disputas entre los diferentes propietarios que ha tenido el equipo camotero, han ahuyentado en más de una ocasión a potenciales compradores.
futbol-club-puebla-vs-morelia-276119
La lucha por el poder y las disputas legales sólo han terminado por apartar el interés de quienes con recursos podrían darle otra cara a una institución que contra viento y marea ha logrado mantenerse en el máximo circuito, como diría el clásico, ‘haiga sido como haiga sido’.
Es por eso y muchas cosas más que la escuadra camotera juega temporada a temporada otro torneo, el cual, y a pesar de lo que se diga, mantiene el interés del aficionado semana a semana por saber cuál será el desenlace final del equipo.
Seguramente usted, amigo aficionado, me dará la razón cuando le digo que el interés y afición que aun le queda a los de la Angelópolis está sustentado básicamente en la forma en que el equipo se salvará temporada tras temporada.
Esta que estamos viviendo no es la excepción y como siempre, a falta de 21 puntos en disputa, la salvación del equipo camotero no está garantizada, se cuenta con una buena ventaja de 9 puntos y aún tres equipos se encuentran abajo en el cociente, sin embargo, una mala racha con combinación de resultados podría dar al traste con la que se espera sea una temporada que ademas de dar la salvación, le permita al equipo respirar para no estar tan comprometidos en el inicio del próximo torneo.
Las próximas seis semanas serán fundamentales y las próximas tres nos podrán dar un panorama más claro de cómo terminará esto, pues a mi parecer, de las visitas a Pachuca, Chivas y Veracruz, nos daremos una idea si vamos a terminar de manera más o menos tranquila el campeonato, o como ha sucedido en otras ocasiones, es decir, colgados de la lámpara.Las patadas bajo la mesa.
En esta lucha por la permanencia, cada quien hace uso de lo que se tenga a la mano, rumores, chismes, medias verdades o medias mentiras, lo que sea con tal de tratar de desestabilizar al rival de enfrente.
La semana pasada nos enterábamos de que la salida del ‘Maestro’ Reinoso de Veracruz no se trataba debido a una enfermedad como se les dijo a los medios de comunicación, sino que esta obedeció a que los jugadores se reunieron con el Sr. Kuri para manifestarle su rechazo a la forma en que el chileno los trataba y le hicieron ver que si él se mantenía en el banquillo, el descenso era inevitable.
Apenas el jueves pasado empezaron a salir nuevamente versiones de supuestos atrasos en los pagos a los jugadores del Puebla, los cuales a mi entender es posible que no se encuentren por completo al corriente, esta versión de un periodista de la Ciudad de México aseguraba que apenas la semana pasada se le había cubierto al plantel el mes de enero.
Como le decía, todos hacen su mayor esfuerzo por ayudar al jugador, técnico, o directivo amigo, para tratar de hacer tropezar al de enfrente.
En el caso del Puebla y de ser cierta esta versión, les puedo decir a los jugadores que estén tranquilos pues resulta que después de tantas quejas por falta de pagos, al final todos terminan cobrando como ha sucedido en infinidad de ocasiones y bien valdría la pena que se pusieran a jugar con todo para salvar la categoría, pues la única manera de que no lograran cobrar su dinero, sería si el equipo desciende, porque entonces, si ya con el equipo descendido, a quién diablos le va a preocupar pagarles?
Es cuanto.Lobos BUAP revive.
Con agallas, temple y corazón, los universitarios se pararon en el  estadio Miguel Alemán de Celaya y con gol de último minuto de Luis Pérez, derrotaron por la mínima diferencia a los Toros con lo que reaniman sus posibilidades de meterse a la liguilla a falta de tres jornadas, es decir, nueve puntos.

PUEBLA, Pue., 18 de Marzo de 2017.- Jugada durante el partido de la jornada 13 del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX, entre los Lobos BUAP y los venados de Mérida, celebrado en el estadio Universitario. ///Agencia Enfoque//

Actualmente se encuentran en zona de clasificación con 21 puntos en el casillero a tres de Alebrijes, Coras y Potros, pero empatados con Indios y Zacatepec, además de que Leones Negros con 20 aún podría superarlos aunque juega frente al superlíder Dorados.
Como podrá ver, aún no hay nada para nadie pero lo más importante es que los muchachos y su cuerpo técnico supieron sobreponerse a dos arbitrajes realmente trágicos que terminaron por costarles cinco puntos, lo cual los tendría con este resultado prácticamente adentro de la fiesta grande, pero como en esta vida nada es gratis ni fácil, el camino a recorrer es espinoso pero se tiene la confianza que aunque vienen partidos muy duros, se pueda sacar el carácter y el buen futbol para poder meterse entre los siete que buscarán de manera afanosa el ansiado ascenso al máximo circuito de nuestro balompié.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

La anarquía del futbol mexicano

.

Pocas veces una crisis como la que vive actualmente el futbol mexicano ha sido tan profunda y dejado tantos heridos y muertos en las trincheras.
Es preocupante la manera en la que los jerarcas de nuestro futbol manejan las cosas, vendettas, traiciones, ojo por ojo y diente por diente son los comunes denominadores que prevalecen en todos los ámbitos de nuestro balompié.
ARBITROS.MEXSPORT-1200x600
El arbitraje por sí mismo rebasado por la velocidad se ha vuelto el arma favorita para determinar quién gana y quién pierde de acuerdo a las coveniencias, intereses y fines económicos.
De nada sirvió el paro de árbitros más que para demostrar que la crisis que vivimos es aún más profunda de lo que suponíamos y que si de verdad no se hace algo rápido por limpiar las cloacas y las fosas sépticas por las que pasa la vida interna del futbol mexicano, estaremos corriendo un riesgo terrible de perder el control del deporte más visto, querido y jugado en nuestro país.

balon

Puebla vs Morelia.
La tarde noche de ayer pintó el estadio Cuauhtémoc con un color especial, ese aroma de juego de descenso que se ha vuelto un invitado permanente en nuestra ciudad desde hace muchos ayeres.
El empate de Chiapas y la derrota del Veracruz en Guadalajara abrían la posibilidad de dar el salto definitivo, el paso que se requería para decirle adiós a la lucha por mantenerse en primera división.

futbol-club-puebla-vs-morelia-276129
Enfrentar al Morelia abría la posibilidad de poner tierra de por medio, pues una eventual victoria pondría a los camoteros a 12 puntos de distancia de los escualos y a 11 de los mismos monarcas quedando ya solo 21 puntos por disputarse lo cual prácticamente te estaría dando la salvación, si no de manera matemática, sí de manera práctica.

Así, ante una entrada de 20 mil aficionados con lo que se comprueba que este horario está matando el futbol en nuestra ciudad pues ante un juego definitivo de descenso y con precios muy accesibles de 50 y 100 pesos, el aficionado no se hizo presente como debería de ser en un horario más cómodo como podrían ser los domingos a las 12 del mediodía.

futbol-club-puebla-vs-morelia-276134
Sin embargo, después de soplarnos un partido soso en el que escasearon las opciones de gol y con un arbitraje nuevamente que se comportó de manera sospechosa, la franja con gol de último minuto cayó en un partido que era fundamental al son de un gol por cero.
Quedan terribles dudas sobre el gol que anota Canelo cuando faltaban ocho minutos para terminar el partido cuando el arquero purépecha choca en un centro con su propia defensa afuera del área chica y al soltar la pelota el delantero poblano marca el gol que sentenciaba el partido; sin embargo, el silbante decreta que había sido falta del jugador poblano y anula la anotación, posteriormente viene la expulsión de Robert Herrera por acumulación de tarjetas y al final en otra falta también dudosa el Morelia aprovecha que el arquero Campestrini se atornilló y le rematan dentro del area chica para determinar la victoria a favor de los Monarcas y poniendo al equipo camotero en un verdadero predicamento.
Se viene lo peor, pues después de la fecha FIFA que se disputará la próxima semana, la franja tendrá que enfrentar tres partidos durísimos en calidad de visitante frente a Pachuca, Chivas y Veracruz de manera consecutiva.
No queda más que esperar que el equipo de Cardozo rescate lo que se pueda fuera de casa y que el equipo jarocho termine por hundirse pues al la fecha el Puebla mantiene una ventaja de 9 cuando restan por disputarse aún 21 puntos
Que Dios nos agarre confesados porque pinta para que en la última fecha terminemos como viene siendo costumbre colgados de la lámpara.

Se cumplió la venganza contra Lobos BUAP.
La contestación de la comisión de arbitraje a la protesta emitida por la directiva de los Lobos BUAP fue clara, concisa y elocuente.
En pocas palabras y como lo comentaba líneas arriba, la anarquía, la ley del más fuerte, el ojo por ojo, prevalecen de manera impune en nuestro futbol.
Mire usted que dar por buenos dos goles del equipo de Venados en clarísimo fuera de lugar no fueron suficientes para poder doblar a los universitarios a quienes tuvieron que aplicarles todas las llaves posibles para anularles además tres goles de los cuales al menos dos eran válidos de manera clara y contundente.
Queda claro que aquí lo mejor es poner la otra mejilla y dejar correr las cosas, so pena de ser ejecutados de la manera más vil y ruin que se pueda pensar.
La clasificación, con las cuchilladas que ha sufrido el equipo universitario, se ha complicado, aunque no se deben de bajar los brazos pues aún quedan doce puntos en disputa los cuales se deben de buscar a muerte.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

La lucha por el poder

.

Pocas veces en el futbol mundial se ve una situación por la que atraviesa el futbol mexicano; una huelga de árbitros debido a que no están de acuerdo en la forma en que se manejan los castigos y las agresiones en la comisión diciplinaria.
Vamos por partes. De inicio, mientras en el futbol de nuestro país las instituciones no sean autónomas y dependan económicamente de la Femexfut, los problemas continuarán pues ni la comisión diciplinaria ni la misma comisión de arbitraje se manejan de manera independiente y eso genera que los equipos poderosos, los que ganan campeonatos y los más ricos se crean con la autoridad para manejar el futbol de acuerdo a sus intereses.

arbitros-702x4681-770x470
Es lógico pensar que con tanto dinero que se maneja en las contrataciones de los jugadores así como los sueldos que pagan los equipos, estos tratarán a toda costa de salvaguardar sus intereses por encima de lo que sea y lo que se interponga.
El tema no es tan complicado como parece, sin embargo, ahora nos encontramos en la lucha por el poder. Me explico. Los árbitros pretenden imponer su voluntad al negarse a pitar para obligar a la FMF a que los castigos se apliquen a raja tabla, sobre todo para proteger su integridad, porque de no ser así, al rato cualquiera podría golpear a un silbante en un terreno de juego sin tener mayores consecuencias y por otro lado los dueños del futbol mexicano no quieren ser rehenes de los silbantes para que a cada rato les estén haciendo paros como el que sucedió durante la jornada número diez.

arbitro-huelga
Vale la pena comentar que los árbitros se la hicieron bien a los dueños del futbol pues esperaron hasta una hora antes de que diera inicio la jornada en Veracruz para anunciar su decisión de no pitar la jornada dejando a todos los equipos y sus aficionados vestidos y alborotados.
En las próximas horas se estará dando la determinación definitiva con respecto a esta situación donde a mi parecer se estará llegando a un arreglo equitativo en el que ambas partes salgan lo menos perjudicados posible.

ARBITRO-expulsa-pablo-aguilar-660x330
Seguramente en las próximas horas sabremos en qué fecha se va a jugar la suspendida fecha diez pues sin duda, algunas complicaciones se tendrán debido a que aún a media semana se estará disputando el torneo de copa.
A mi parecer, estan son algunas medidas que se deberían de tomar para evitar tanto lesiones de jugadores (fracturas) como agresiones hacia los hombres de negro.
1) Jugador que fracture de manera intencional a un rival deberá ser suspendido furante el tiempo que el lesionado tarde en volver a jugar y además dejará de percibir su sueldo correspondiente al mismo tiempo.
2) Jugador que agreda a un árbitro deberá sufrir el castigo correspondiente que marque el reglamento sin las bondades que hoy se dan, dependiendo del equipo al que pertenezca.
3) El árbitro que sea sorprendido burlándose, ofendiendo, denigrando o provocando a un jugador, deberá de la misma manera ser suspendido con penas semejantes a las que se les aplican a los jugadores.
Ese es mi punto de vista, veremos el de los dueños del balón en nuestro país.

El adiós del Maño.
Triste fue el desenlace de esta fatídica jornada diez donde minutos antes de que iniciara el encuentro entre el Veracruz y el Puebla y ya estando en el reconocimiento de la cancha, Aníbal Ruiz sufrió un desmayo víctima de un infarto que minutos después terminó por costarle la vida a un hombre que dio todo por el futbol y que además era una estupenda persona; descanse en paz el buen ‘Maño’.

Atraco a los Lobos BUAP
Y ya que hablamos de justicia y de fair play y de demandas por parte de los involucrados en el futbol, bien valdría la pena que los arbitrajes se manejaran de manera imparcial y así se podrian evitar muchas injusticias y suspicacias.
Esto viene a colación del robo en despoblado del que fue objeto el equipo de los Lobos de la BUAP que, cuando se jugaba el minuto 91 con 28 segundos, ganaba en Cancún su partido frente a los Potros dos goles por uno cuando el árbitro, desesperado porque perdía uno de los equipos con tradición en nuestro futbol, determinó marcar un penal ‘chino’ argumentando una supuesta falta de Ricardinho, la cual después se demostró, ni siquiera existió y lo peor que fue casi un metro fuera del área, es decir, ni era falta pues el jugador universitario puntea primero el balón y menos penalty pues la jugada fue, como le comentaba, un metro fuera del área.
Tal situación queda más que demostrada en un video que se dio a conocer en redes sociales donde el mismo se viralizó con más de trescientas mil vistas.
Me pregunto cómo se puede pedir equidad, justicia y respeto cuando muchas veces los árbitros son los principales culpables de calentar a los jugadores, cuerpos técnicos, directivos y aficiones con este tipo de marcaciones que terminan por dar al traste con el trabajo de los distintos equipos como le sucedió el viernes a los Lobos de la BUAP, los cuales debemos decir que no es la primera vez que sufren de arbitrajes amañados y de mala fe.
Bien haría la universidad en presentar un recurso de incorfomidad ante la federación para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando con tanta frecuencia en nuestro futbol.
A mi parecer no se trata tanto de quién gane y quién pierda, sino de que el que logre la victoria lo haga de manera justa y limpia, y créame que cuando la legalidad sea la que predomine en todos los partidos de nuestro futbol, los problemas desaparecerán como por arte de magia.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Domingo a las 12 pm

.

Dicen que para muestra un sólo botón, que no se debe buscar en demasía y que lo que funciona, funciona.
Ayer el estadio Cuauhtémoc lució pletórico en el partido en el que los campeones Tigres dieron una cátedra de cómo se juega futbol y terminaron por derrotar dos goles por cero a unos Camoteros que intentaron, dentro de sus limitaciones, plantarle partido al equipo de Ferreti.

PUEBLA, Pue., 05 marzo 2017.- El Club Puebla perdió dos goles a cero ante los Tigres de Monterrey en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo de clausura de la Liga MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc.. //Agencia Enfoque/

Queda claro que al Puebla y a su afición, el horario tradicional del domingo al mediodía es el que les acomoda, a pesar de la derrota ante el equipo más rico y poderoso de América Latina; los poblanos se manifestaron de buena manera al meter más de 42 mil aficionados al Coloso de la colonia Maravillas y lo mejor fue que más de 35 mil eran aficionados al equipo de la franja, lo que se traduce en el hecho de que el horario cuenta y cuenta mucho para que los poblanos asistan al futbol en nuestra ciudad.

PUEBLA, Pue., 05 marzo 2017.- El Club Puebla perdió dos goles a cero ante los Tigres de Monterrey en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo de clausura de la Liga MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc.. //Agencia Enfoque/

Según me entere, las autoridades estatales encabezadas por el Gobernador Tony Gali, realizarán lo que este a su alcance para que este horario se mantenga el resto del torneo y obviamente en los que vienen, lo cual sin duda sería un gran aliciente para la afición poblana sobre todo ahora que el equipo aún se mantiene en riesgo de descenso y necesita más que nunca el apoyo de su afición.
En lo referente al partido quedó claro que a pesar del repunte que el equipo mostró en las últimas jornadas bajo el mando de Cardozo, las diferencias entre algunos planteles como el de Tigres siguen marcando la pauta y más ahora que los norteños parece que por fin tomaron ritmo después de un inicio de temporada incierto.

PUEBLA, Pue., 05 marzo 2017.- El Club Puebla perdió dos goles a cero ante los Tigres de Monterrey en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo de clausura de la Liga MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc.. //Agencia Enfoque/

El Puebla se plantó bien pero a modo de ser sinceros fue superado en todas las líneas por los felinos, los cuales por momentos parecían que jugaban con más jugadores dentro del rectángulo y es que jugar durante ocho años a lo mismo termina por darte dividendos.
Se viene un partido fundamental en el tema porcentual donde la franja visitará al tiburón en Veracruz en un encuentro que se celebrará a puerta cerrada por el veto que pesa sobre el Luis ‘Pirata’ Fuente.
En este encuentro, Puebla tiene dos sopas, si gana estará prácticamente diciéndole adiós al tema del descenso al ponerse a doce puntos de distancia de los jarochos teniendo por disputarse únicamente 21 puntos más, en cambio, una derrota los pondría a seis puntos de distancia de los escualos los cuales podrían revivir en su lucha por no descender, incluso un empate sería oro molido para la franja pues mantendría la distancia de nueve respecto a los jarochos lo cual daría tranquilidad en la Angelópolis para seguir teniendo progresos en su accionar.
Antes, el martes, los Camoteros estarán viajando a Chiapas para enfrentar al hermano Jaguares en lo que a Copa se refiere y veremos qué tanta importancia le dan estos equipos al torneo sobre todo por los problemas porcentuales que ambos arrastran en la liga.Lobos BUAP, en ascenso.
El equipo de Rafa Puente logró un gran resultado el sábado pasado en CU cuando derrotaron de último segundo al entonces superlíder Zacatepec al son de dos goles por uno.
Con esto, los universitarios logran su tercera victoria consecutiva y su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos para 12 puntos de 15 disputados, lo cual los mete ya en zona de clasificación al sumar 17 puntos y mantenerse a cuatro puntos de distancia del ahora superlíder Dorados de Sinaloa.
El próximo viernes se tendrá un partido muy complicado en Cancún cuando visiten al Atlante y donde veremos los tamaños que puede tener la escuadra al enfrentar a un rival del nivel de los azulgranas y en calidad de visitante.
Me da la impresión que Rafa Puente logró ya encontrar su once ideal y la vela de la esperanza para lograr la clasificación a la liguilla está más viva que nunca.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

El maestro del escapismo.

.

Las aguas de a poco empiezan a tomar su nivel en el futbol mexicano y es que vivir bajo la presión del descenso es algo a lo que no todos están acostumbrados, es un sentimiento y una necesidad de sobrevivencia que se vive día a día y que si no se sabe manejar ya sea por inexperiencia, novatez, o falta de costumbre, es posible que termines siendo devorado por los mismos fantasmas y miedos que te rodean.
En el Puebla de la franja desde hace muchos años no somos ajenos a este ‘deja vu’, donde, como verdaderos maestros, tanto directivos, cuerpos técnicos, jugadores y hasta la misma afición nos hemos convertido en serpientes del escape del descenso.
Quizás no somos equipo de clasificación, tampoco aspiramos a más de lo que somos, pero al parecer se realiza lo estrictamente necesario para al menos permanecer en el máximo circuito, a veces se pierde, otras se empata y cuando parece que las llamas nos alcanzan terminamos por dar un zarpazo que termina por darnos vida cuando sentimos que ésta se encuentra a punto de extinguirse.
Claro que no es lo óptimo, ni siquiera lo deseable, pero es nuestra realidad como equipo que aspira a seguir compitiendo, sea como sea y ‘haiga’ sido como ‘haiga’ sido año con año en el balompié mexicano.
TOLUCA, Mex., 26 febrero 2017.- Francisco Torres y Pablo Miguez del Puebla en festejo durante el juego de la jornada 8 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, entre los diablos rojos del Toluca y el Club Puebla en el Estadio Nemesio Diez. //Jam Media/Agencia Enfoque//

Veracruz, vetado.

Este día se estará anunciando de manera formal el veto según asegura una fuente, de primerísimo nivel  nacional, de tres partidos al estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en el puerto jarocho con lo cual obligarían al equipo de Reinoso a jugar sus próximos tres partidos como local a puerta cerrada lo cual desde mi punto de vista podría estar sentenciando la permanencia del equipo escualo en el máximo circuito de nuestro balompié; dentro de esas tres visitas al puerto está contemplada una por parte del equipo camotero comandado por José Saturnino Cardozo lo cual le permitiría al equipo camotero poder manejar de mejor manera la situación y jugar con mucho menos presión un partido considerado como definitivo en la lucha por la permanencia.

Toluca contra Puebla.

TOLUCA, Mex., 26 febrero 2017.- Pablo Miguez (I) del Puebla y Pablo Barrientos (D) durante el juego de la jornada 8 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, entre los diablos rojos del Toluca y el Club Puebla en el Estadio Nemesio Diez. //Jam Media/Agencia Enfoque//

La tarde de ayer en el recién remodelado estadio Nemesio Diez de la capital choricera, se enfrentaron los camoteros con el ex equipo del ‘diablo mayor’ y hoy estratega camotero José Saturnino Cardozo.
Plaza complicadísima para los de la Angelópolis durante los últimos 20 años donde no se gana desde 1996 donde la franja había ganado en unos cuartos de final de liguilla dos goles por uno.
Ayer, en una actuación memorable del equipo de Cardozo, la franja se impuso con autoridad al superlíder Toluca tres goles por uno con anotaciones de Pablo Míguez, Jerónimo Amione y Paco Torres para sumar nueve puntos en el torneo y ponerse nuevamente a once de Morelia a falta de 27 puntos por disputar.

TOLUCA, Mex., 26 febrero 2017.- Francisco Torres del Puebla en festejo durante el juego de la jornada 8 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, entre los diablos rojos del Toluca y el Club Puebla en el Estadio Nemesio Diez. //Jam Media/Agencia Enfoque//

Lo mejor es que la escuadra juega bien y sabe lo que pretende dentro del terreno de juego, el cuadro camotero ya se para bien y desdobla mejor con dos puntas interiores como Acuña y Esparza, además del gran momento que viven tanto Canelo como Amione, aspectos que le han dado a la franja un futbol que honestamente ya extrañábamos los poblanos.
Ahora a recibir a Tigres el próximo domingo al mediodía en el Cuauhtémoc con la posibilidad de ligar tres victorias consecutivas, lo cual, sin el afán de echar las campanas a vuelo, catapultaría al Puebla a poder pelear otra cosa en este momento.

#RETOLOBO en la BUAP.
El jueves pasado de manera sorpresiva se hizo presente el Rector de la máxima casa de estudios, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, en el estadio Universitario a eso de las once de la mañana, el equipo se disponía a realizar su práctica previa antes de viajar a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde enfrentarían a sus homólogos de la UAT.
El rumor se esparció rápido: ‘El Rector viene para acá’. Como soldaditos los jugadores terminaron de ponerse sus arreos de juego y con expectación esperaron la entrada del Rector.
Debo decir que para los jugadores no es lo más común ver al Rector Esparza durante los entrenamientos pues una de las filosofías dentro de la universidad es la de no intervenir en el trabajo del director técnico, sin embargo, y después de  que hace seis meses aproximadamente fue la ultima vez que lo vieron, llegó el momento del reencuentro donde, después de una buena plática donde el Maestro Esparza les recordó sus inicios y los sueños que debieron tener para ser jugadores profesionales, los conminó a no bajar los brazos e intentar lograr el pase a la liguilla para lo que les lanzó el #Retolobo que consiste en que si el equipo califica, él, en su investidura de Rector, se lanza en paracaídas desde una avioneta y de no ser así, el capitán o representante del equipo tendrá que ser el ‘sacrificado’ y lanzarse al vacío ante la vista de todos los integrantes del plantel y del mismo Rector.
Sobre decir que la cara de susto del capitán Ruvalcaba no se hizo esperar, y que ante semejante reto el equipo partió al norte del país para traerse una victoria de 3-1 sobre los Correcaminos, lo cual los pone ya en 14 puntos y con serias posibilidades de lograr una posible clasificación a la liguilla y con ello obligar a que el Rector Alfonso Esparza se lance desde una avioneta en paracaídas.
Sin duda un reto interesante que deberemos seguir de cerca para ver su desenlace.
Nostros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Oxígeno que regresa la vida.

.

Los resultados se habían dado, tanto Morelia como Veracruz habían caído de manera tormentosa sus respectivos encuentros y con serio riesgo de ser vetados.

fut
Sin embargo y tradicionalmente el Puebla no había podido aprovechar las circunstancias favorables cuando los rivales directos perdían y eso había propiciado que Morelia incluso sin tener un gran torneo se había acercado de manera peligrosa a sólo seis unidades.
El equipo de Cardozo se ha manifestado con mucho orden en sus últimos tres partidos (Atlas, América y Chiapas) recibiendo únicamente una anotación en los tres encuentros lo cual nos habla de que se está trabajando de manera adecuada e inteligente, ya que según me platican, los entrenamientos los lleva el maestro Aníbal Ruiz, junto con el profesor  Fernando Huerta y los preparadores físicos para que en el trabajo táctico haga su aparición el paraguayo quien maneja una personalidad importante y es el verdadero líder al interior del vestuario, pero dándole su lugar a cada jugador y sacándole lo mejor de sí a cada miembro del equipo.
Por ejemplo, la incorporación de Robert Herrera como carrilero por derecha o la de Amione como mediocampista por izquierda y que terminó por ser factor para lograr la importante victoria del equipo ayer por la tarde en el Cuauhtémoc al son de tres por cero frente a un Chiapas de Sergio Bueno que, como sea, había logrado victimar a equipos como Toluca, Tigres y América pero que frente a los de ‘abajo’ solo ha obtenido derrotas lo cual lo sigue teniendo en predicamento en la tabla porcentual.
Se vienen dos partidos complejos, frente a Toluca la próxima semana en el recién remodelado estadio Nemesio Diez y posteriormente frente al campeón Tigres en Puebla donde se maneja como posibilidad que pudiera jugarse al mediodía del domingo.

futbol-club-puebla-vs-chiapas-272460
Después de ver el desempeño del equipo y aunque se estará visitando al superlíder Toluca no descarto que la franja sea capaz de traerse un buen resultado lo cual confirmaría el avance que tiene el equipo en su funcionamiento.

futbol-club-puebla-vs-chiapas-272458

El Gobernador Gali, invicto.
Será suerte, casualidad, actitud o vaya usted a saber, pero lo que sí es real es que desde que vino el cambio de gobierno en nuestra entidad el primero de febrero, el Puebla se mantiene invicto en tres partidos, sumando cinco de nueve puntos disputados.
El cambio de técnico en el Puebla se dio justo en la entrada de Tony Gali como gobernador constitucional de Puebla.
Deseo fervientemente que la estrella de Gali siga acompañando a los camoteros y que los resultados se sigan dando para que pronto los aficionados poblanos estemos pensando en otra cosa que no sea el tema de la permanencia.

Rafa Puente y Lobos BUAP.
El otro equipo poblano que se destapó con una gran victoria fue el universitario que derrotó al son de tres goles por uno a unos peligrosos Alebrijes de Oaxaca a quienes los licántropos jamás habían logrado vencer en la historia de estos en la división de ascenso.
El equipo, al término de la primera mitad de la temporada sumó 11 puntos y necesitará sumar al menos 14 puntos en la segunda mitad para aspirar a una posible calificación.
El grueso de la escuadra respalda al 100% a su entrenador y están dispuestos a luchar a muerte para sumar lo más posible e intentar lograr los objetivos.
A mi parecer el equipo universitario necesita cuajar un buen resultado fuera de casa para después ligar una victoria en casa y catapultarse en la tabla general.
Por lo pronto fue un fin de semana redondo para los equipos poblanos lo cual nos permite llevar una semana de trabajo pero con más tranquilidad en ambas instituciones.
Muchos fines de semana de estos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan