Indefinición total

.

Los días pasan y el caso Cavallini sigue sin resolverse, por un lado las directivas de Cruz Azul y Puebla tienen un acuerdo y por otro el canadiense no llega a un arreglo con los de la máquina en lo referente a su salario.

Con Puebla, el delantero percibía un salario de 700 mil dólares y ahora pretende el doble de dicha cantidad, los cementeros le ofrecen un millón anual, con lo cual el jugador no está de acuerdo.

Lo cierto es que a cinco días de iniciar actividades de manera formal, en la franja no se sabe si podrán contar con el delantero o tendrán que traer a alguien más.

Tristemente sabemos lo que sucede con los jugadores que se integran al equipo una vez empezado el torneo regular, pues entre la adaptación, la cuestión física y técnica, se va el torneo de manera intrascendente.

CavaliniDeportesEnLinea

Sobre todo porque el talón de Aquiles del equipo se encuentra en la definición pues platicando con Chelís en días pasados en el programa radiofónico En Línea Deportiva nos comentaba que con los 18 goles anotados en el pasado torneo, no alcanza para lograr una clasificación a la liguilla, pues a modo de ser honestos, fueron bastantes los puntos que se lograron, con tan raquítica cuota goleadora.

A mi parecer, Cavallini debería quedarse, está adaptado, es buen profesional, la gente lo quiere y además es un goleador que puede y debe dar más, sin embargo, si es una buena operación para la escuadra, tampoco se le puede impedir salir y seguir creciendo como profesional, lo malo de todo esto se refiere a las consecuencias que esta indefinición le puede acarrear a la escuadra durante el desarrollo del torneo.

El plazo para definir esta situación, en voz del director deportivo Ángel Sosa, es el próximo jueves, justo un día antes del debut frente a los Xolos en el Cuauhtémoc.

Por otro lado, se estará dando la presentación de la nueva piel del equipo en un acto poco visto e innovador donde, en un reality show, doce aficionados portarán los uniformes que usará la escuadra durante las próximas dos temporadas.

La marca Umbro es de nivel y seguramente presentará unos diseños bonitos e innovadores, lo cual obligará al aficionado a querer adquirirla

Ojalá la buena labor que realiza el equipo en cuanto a marketing vaya de la mano con el buen accionar del equipo en la cancha, pues de no ser así de nada servirá.

Por lo pronto se deberá arrancar con una victoria el próximo viernes a las 7 de la noche, pues bien saben en el Puebla que será de vital importancia sumar los primeros seis puntos a disputarse en casa para tener reales posibilidades de estar en la pelea por la clasificación.

 

Lobos BUAP.

La telenovela por la fraudulenta venta del equipo por parte del Sr. Mendivil continúa en los juzgados.

Quedó ya muy claro por parte de la abogada Isolda Castillo el porque de las cifras y a que corresponden cada una de estas.

El gran resumen es que los 180 millones corresponden al costo del equipo que era, según contrato, de 300 millones de los cuales Mendivil y Cía., aportaron los famosos 120 para continuar en el máximo circuito y los cuales fueron pagados a la Femexfut y donde (también por contrato) quedaron a deber 180 pagaderos en un máximo de tres años.

CavaliniDeportesEnLinea02

En estos 180 millones estaban incluidas todas las categorías de la institución afiliadas a la federación como son la sub 20, sub 17, sub 15 y sub 13 además de los equipos de segunda y tercera división así como el equipo femenil. Al pagar este los 180, estaba en libertad de hacer lo que quisiera con la franquicia pues ahí él sería el dueño absoluto, mientras eso no sucediera, la BUAP se mantendría como asociado y se requería de su aval para cualquier movimiento.

Los 90 millones tenían que ver con un posible cambio de sede antes de los tres años tal y como sucedió, es decir, una cosa no se contrapone con la otra, son situaciones totalmente ajenas una de otra.

Tan mal van las cosas para Mendivil y sus abogados, que ya hicieron contacto con el abogado que representa a la máxima casa de estudios para tratar de llegar a un arreglo previo a la próxima audiencia fijada para el próximo 5 de agosto.

Las opciones universitarias son dos:

1) cobrar 270 millones de pesos por el caso completo.

2) cobrar 180 millones de pesos de acuerdo a lo que determine el juez.

Vale la pena mencionar que la televisora no se vio afectada en sus intereses pues ellos transmitirán en una plaza u otra y es por eso que se mantienen solo a la expectativa para ver qué deciden las autoridades mexicanas al respecto.

La embestida que anticipamos en contra de la máxima casa de estudios y del Rector Alfonso Esparza se echó a andar con pésimos resultados pues se basaron en twiteros que tienen menos seguidores que el Atlante, con lo cual poco o nada pudieron lograr.

El caso continúa y veremos el desenlace en cuanto las autoridades determinen qué procede.

Nosotros seguiremos pendientes.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Tormentas por todos lados.

.

Mientras en la BUAP la tormenta por la irregular venta del equipo Lobos BUAP continúa tanto en los medios como en los juzgados y en la FMF, en el campamento camotero las cosas tampoco están muy tranquilas que digamos.

 

Lobos BUAP y el famoso Paco de Dios.

Foto 1 Hanan

Después de las revelaciones dadas a conocer por el columnista deportivo del periódico Récord, Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, quien el miércoles pasado documentó la fraudulenta venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez con el aval de la FMF y en especial del Señor Enrique Bonilla, este último simplemente ha mantenido silencio y prácticamente anda a salto de mata en las conferencias de la federación tal y como lo documentó el periódico el universal el jueves pasado.
Mientras los abogados continúan con sus trámites, yo me permito presentar un documento donde podemos apreciar que el famoso Paco de Dios tenía ciertas atribuciones como actos de administración pero jamás de dominio para poder vender o ceder la franquicia por lo que una vez que se descarguen las pruebas la cárcel podría ser su próxima morada, ya que simplemente firmó algo para lo que por ley no estaba facultado, es decir y tal como lo presentó, el señor Francisco de Dios requería  según el artículo 2480  cláusula especial u otro poder para hacer cesión de bienes como se ve claramente en el inciso V.

Foto 2 Hanan

 

Foto 3 Hanan

Muchos capítulos más veremos en esta historia donde como diría el extinto Raúl Velasco, aún hay más.
Club Puebla y el mal necesario.
En la franja también hace aire y así lo demuestran las declaraciones que realizó José Luis Sánchez Solá en el programa En Línea Deportiva donde habló de todo un poco el sábado pasado donde expuso que el equipo es parte de una serie de programas de la Televisora Azteca y que se llama ‘viernes botanero’ y que cuenta con un presupuesto pre establecido y que no se puede modificar por lo que sin grandes refuerzos tratará de darle forma a una escuadra que el torneo anterior logró sumar 24 puntos para intentar meterse a la liguilla entre el lugar seis y ocho.
Entre otras cosas, también comentó que la relación de trabajo la tiene con Manuel Jiménez y que es con él con quien trata aspectos administrativos y con Ángel Sosa lo referente a lo deportivo.
Más tarde, en una entrevista en el Estadio Cuauhtémoc al término del partido frente a Zacatepec que terminó con empate a un gol, el DT camotero reveló que con lo que la directiva le ofrece en cuanto a refuerzos será difícil poder cumplir con lo que se comprometió con la afición poblana.
Me parece que ‘Chelís’ simplemente mostró su molestia por los jugadores que le ha traído la directiva, pues a decir verdad solamente Marrugo podría resaltar sobre los demás que llegaron sin ser figuras reconocidas en nuestro país al menos.
Yo sé muy bien que ‘ Chelís’ terminó por ser impuesto por la afición camotera que presionó fuerte para volver a poner al poblano en el banquillo a pesar de que en el gusto de Rambo Sosa y del Sr. Guzmán (mandamás del futbol en Tv Azteca) se encontraba el ‘Profe’ Cruz a quien quisieron traer, pero la oposición de la afición camotera lo impidió, a que me refiero, simplemente que para los Necaxistas y Jalisquillos que hoy manejan al Puebla José Luis Juan es simplemente un mal necesario pues saben perfectamente por experiencias anteriores que en caso de quitarlo, el estadio volvería a estar simplemente vacío pues es un hecho que todas las tácticas que han emprendido para atraer a la afición a las tribunas han sido un rotundo fracaso con excepción de traer a Chelis, lo cual le devolvió el interés al aficionado poblano por su equipo.
Por mucho que a Necaxistas y Jalisquillos no les agrade, requieren del carismático Chelís para mantener al menos su chamba.
Es cuánto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Veámoslo de cerquita para entenderle…

.

La historia comienza cuando Lobos desciende y la empresa de Mendivil “Garden Teas” aporta la cuota de 120 millones que debía pagarse a la Federación para permanecer en Primera División, convirtiéndose así en asociado y administrador del Club Lobos BUAP A.C.

Para ello celebraron un convenio con fecha 30 de abril de 2018, pactando que la empresa de Mendivil debía pagar la cantidad de 180 millones a la BUAP a más tardar en tres años y también acordaron que no se podría ceder salvo consentimiento de las partes.

 

 

linea

linea1

linea2

Durante el torneo de apertura 2018-2019 tuvieron conflictos el grupo de Mendivil y la BUAP porqué dicen que no querían pagar la nómina con el argumento de que no se había firmado un convenio de préstamo del estadio y para usar la marca. ¿Acaso tuvieron impedimento para usar la marca de Lobos, o alguna vez se les habrá prohibido la entrada al estadio o que no se celebraran ahí los partidos? Hasta donde sabemos no fue así, pero el caso es que entre interpretaciones y no querer pagar las obligaciones llegó el mes de diciembre.  El 13 de Diciembre la Federación junta a las partes para que lleguen a un arreglo y es así como se firma el convenio que le llaman de “Transacción” con el objeto de solucionar las controversias.

Dentro de las obligaciones que acordaron para la empresa Garden Teas, se encuentra una que dice que, en caso de venta, cesión, incorporación de nuevos asociados, etc., pagaría a la BUAP la cantidad de 90 millones de pesos como mínimo.

linea3

Y para el mes de junio, lo que sabemos es que la empresa de Mendivil (Garden Teas) cedió los derechos a Juárez y que éste dijo una y otra vez que no necesitaba la autorización de la BUAP para hacerlo, pero, ¿Por qué dijo esto? Simplemente, porque al parecer hubo mentiras en los contratos y documentos que planearon para la negociación de la cesión.

El primero es el que hicieron para ceder los derechos de lobos. Lo firma un apoderado del CLUB que ya se encontraba al mandato del nuevo administrador Garden Teas (Mendivil). Tengo una duda, ¿puede un apoderado para actos de administración ceder los derechos? Eso lo sabrán mejor los abogados, pero al menos como empresario, sé que solo podría quien tuviera facultades de dominio o mínimo acordarlo en un acta de asamblea, ¿qué no?

El caso es que Garden Teas se hace asociado, se transmite o cede a sí mismo el bien más importante de la asociación Club Lobos y aunado a eso, establecen en dicho convenio de cesión que en el de fecha 13 de diciembre ahí acordaron la cesión de cada uno de los derechos, sin limitación alguna, de titularidad respecto del equipo, así como el certificado de afiliación.  Léalo por Usted mismo, y vuelva a leer la cláusula del convenio del 13 de diciembre… creo que han de leer letras invisible porque por más que la leemos no vemos por ningún lado de la cláusula y convenio lo que ellos señalaron.

También me enteré que Mendivil mandó a los empleados que tenía en Lobos y algunos hasta de su plaza a armar argüende y tomar fotos en el estadio porque estaba cerrado. Creo que al señor no le queda claro que hay una diferencia entre los bienes de la BUAP y que si se prestaban era porque había equipo, pero ahora que se lo llevó, para que se seguirían prestando? No es acaso el administrador el señor Mendivil, y es en las oficinas de la plaza donde despachaba los asuntos del equipo? No es así como dispuso durante meses de lo que se hacía o no? De Patrocinios y demás? Pero ya tendrán que revisar los videos de días y meses para comprobarlo.
Por cierto, que solo iban últimamente  para sacar del estadio hasta los balones que usaban para entrenar. Ojalá puedan salir los videos del estadio para que los vean por ustedes mismos.

linea4

 

Club Puebla.

En la franja se mantiene el trabajo previo al inicio del torneo, donde lo más relevante en la semana fue la reincorporación de Cristian Marrugo así como la lamentable lesión del zaguero central boliviano Luis Haquín quien sufrió rotura de ligamento cruzado durante el partido de pretemporada celebrado el pasado viernes en el Cuauhtémoc contra el Centro Deportivo Israelita, lo cual lo deja prácticamente fuera de la escuadra pues se estima un periodo de recuperación de al menos seis meses.

En veremos el regreso de Alejandro Chumacero quien aún no reporta con el equipo y veremos si permanece en el club o es transferido a algún otro.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twiiter @pepehanan

Se adelanta el regreso

.

Después de una semana de trabajos intensos en Acapulco, el equipo de José Luis Juan Sánchez Solá adelantará su regreso un día; originalmente se tenía previsto estar de regreso en Puebla el próximo miércoles, sin embargo, debido a las tentaciones que genera el puerto y con el trabajo prácticamente terminado, se determinó que después del partido de práctica del martes, se regrese a Puebla para continuar aquí con los trabajos, sobre todo porque se tendrán partidos de preparación viernes, lunes contra los ‘Lobos’ de Juárez, miércoles y viernes, especificando que todos los encuentros se llevarán a cabo en el estadio Cuauhtémoc en el afán de llegar aceitados al inicio del torneo frente a los Xolos de Tijuana para posteriormente jugar el partido de festejo por el 75 aniversario en la jornada dos frente al Bétis de Sevilla.

De acuerdo a declaraciones del ‘supuesto’ dueño del Puebla, Manuel Jiménez, la información proporcionada por quien esto escribe resultó ser totalmente precisa.

Reconoció Don Manuel que efectivamente se tenía un adeudo con los jugadores tanto en sueldo como en primas.

Debo reconocer que después de la publicación, y para ser exactos, el día 17 de junio, los adeudos fueron pagados y por el momento todo se encuentra en orden y sin problemas financieros, lo cual deberá abonar para que el inicio del torneo sea fuerte y sin justificaciones.

ChelisPortada

¿Qué pasa con los contratos?

Resulta que me enteraba que en el Club Puebla se firman los contratos con los jugadores, pero sucede que a nadie le proporcionan copia por política del club.

¿Se les paga lo que firman y hasta ahí no existe problema, pero llama la atención que a nadie le facilitan su respectiva copia? ¿Por qué será?

Hasta donde sé, cualquier trabajador debe tener en sus manos su contrato o al menos una copia, sin embargo, está nueva 4T en el Puebla parece que tiene otros métodos poco convencionales.

Chumacero.

Me enteraba que el bajo nivel mostrado por Alejandro Chumacero tanto en el Puebla como en su selección se debe a una serie de problemas familiares que no le permiten concentrarse al 100 % en su trabajo dentro de la cancha.

Es verdad que después del primer torneo su desempeño viene en declive y es por eso que hasta donde sé tratarán de buscarle acomodo en algún equipo para tratar de traer a un jugador que venga concentrado para aportarle al club y sumar para lograr buenos resultados.

Veremos en qué acaba la situación del jugador boliviano quien sin duda tiene calidad pero los problemas emocionales no le permiten rendir.

Traiciones y golpes bajos en Lobos BUAP.

Una verdadera carnicería se ha vuelto la relación de los socios o ex socios de los Lobos BUAP.

Discrepancias por el proceder en cuanto a enfrentar la demanda de la BUAP.

Algunos prefieren pagar y negociar, otros, de plano, irse al pleito legal y tratar de pagar lo menos posible.

Abogados van y vienen, filtraciones también, traiciones por parte de los abogados.

Lobos

Gente utilizada como Manuel Lapuente a quien le avisaron de última hora que la franquicia se vendía.

Es decir, un cóctel de situaciones desagradables que terminaron en la partida de los Lobos BUAP de la Angelópolis y que continuarán por un largo rato en los juzgados y muy posiblemente en el TAS donde sí o sí tendrán que tocar los intereses de la Femexfut y el problema podría terminar hasta en un escándalo mundial por corrupción y malos manejos al interior de la federación.

Que Don Enrique Bonilla los redima.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

En tribunales y más

.

La famosa venta de los Lobos BUAP a Ciudad Juárez podría terminar en un pleito judicial que a nadie conviene.

Tristemente y al día de hoy el asunto al parecer se encuentra empantanado por la falta de pulcritud y seriedad por parte de Mario Mendívil y Cía.

Promesas incumplidas, manejos y acuerdos en lo oscurito es lo que viene siendo el común denominador en esta historia, donde al parecer el mandamás de la FMF, Enrique Bonilla, se ha prestado al juego de una manera por demás vergonzosa al aventar la piedra y esconder la mano.

Resulta que la semana pasada, durante una comunicación entre la FMF y la BUAP, don Enrique solicitaba la carta de autorización por parte de la máxima casa de estudios para mover la franquicia a la frontera mexicana, sin embargo, cuando le preguntaron por el pago, aseguró que en 48 horas el asunto quedaría resuelto y el dinero estaría en la cuenta bancaria de la institución educativa por lo que solicitaba la carta a la brevedad posible. La contestación fue que si él se comprometía de manera personal y con la garantía del máximo organismo de nuestro futbol, él dijo que no podía quedar por nadie al tratarse de un asunto de particulares, por lo que ante ese escenario la carta no fue enviada.

Sin la carta y por sus pistolas, el señor Bonilla anunció con bombo y platillo el traslado de la franquicia a Ciudad Juárez pasándose las leyes mexicanas por el arco del triunfo.

En la máxima casa de estudios se esperó pacientemente a que transcurrieran las 48 horas para, en caso de recibir el pago, mandar la carta de aceptación, lo cual no ocurrió.

Por mi parte y a través de conocidos me aseguran que Mendívil tiene toda la intención de pagar una vez que a él le pague la Sra. Alejandra de la Vega y que no quiere problemas, sin embargo, el problema estriba en que no da la cara ni dice absolutamente nada y eso genera suspicacias, por lo que los abogados universitarios ya trabajan en una serie de anomalías detectadas para iniciar la demanda correspondiente ante la justicia mexicana y cobrar lo que por contrato le corresponde a la comunidad universitaria.

Juicio en el que terminarán cobrando, pues la ley los asiste, pero que puede terminar en una cantidad mayor a pagar por parte de la compañía que representa Mario Mendívil y socios.

Lo que no me queda claro es… ¿Qué fue lo que pasó con el Sr. Mendivil? ¿Qué necesidad tenía de terminar así una relación de negocios cuando era considerado en Puebla como un hombre decente y empresario exitoso?

Sin necesidad alguna de terminar mal visto, cuando a pesar de todo pudo finiquitar el asunto pagando en tiempo y forma y llevarse su dinero pues siendo honestos también se jugó un ‘rife’, pues si el equipo descendía, toda su inversión se iba al basurero.

Desde mi perspectiva pudo salir ileso en la transacción y con la cara en alto.

Los números finales arrojan que cobró 380 millones de pesos, menos los 120 que pagó hace un año y menos los gastos que tuvo que pagar durante el segundo semestre del torneo y los 90 millones que le corresponden a la BUAP, tranquilamente se ganó 150 millones, pero al parecer quiere que sean 240 al irse sin pagar la cuenta.

Ojalá la cordura llegue a un hombre que tenía buen prestigio y el arreglo llegue pronto antes de que se tengan que ver la cara en tribunales.

Nosotros seguiremos dando cuenta de este ‘culebrón’.

Club Puebla.

Vaya molestia que causó al interior de Club Puebla la revelación que di a conocer el viernes pasado en mi cuenta de Twitter en la que informé que los jugadores se encontraban reunidos en el vestidor valorando viajar a la pretemporada a Acapulco debido a que la directiva les adeuda un mes de sueldo, además de primas individuales y grupales.

La respuesta no se hizo esperar y el DT camotero José Luis Juan Sánchez Solá se comunicó conmigo para realizarme el respectivo reclamo argumentando que la reunión era para discutir el reglamento interno.

Le ofrecí publicar otro tuit dando a conocer su versión y así fue, sin embargo, mis fuentes me aseguran que la reunión se llevó a cabo y que fue precisamente para lo que publiqué.

En los equipos profesionales generalmente surgen este tipo de situaciones, no son nuevas ni nadie debe llamarse sorprendido, sin embargo, llama la atención que esto nunca había sucedido bajo la administración de TV Azteca donde sus empleados se jactaban de ser los más ordenados del mundo.

Según me platican, el presidente del equipo, Manuel Jiménez, quedó de resolver el asunto a la brevedad y lo más seguro es que el tema no pase a mayores y la escuadra realice su pretemporada como estaba contemplada.

Lo que sí me quedó claro, muy claro, es que cuando publicas algo que es mentira nadie hace caso, nadie pela la publicación y ni necesidad se tienen que realizar aclaraciones, pero cuando es verdad, cuando es cierto, te empiezan a mentar la madre, te tratan de desmentir, te tratan de denostar y hasta llamadas recibes para reclamarte, lo que quiere decir que no dijiste más que la pura verdad, así pasó con los Lobos BUAP y su posible mudanza y en muchos casos más.

Por otra parte, según me platican, la indignación sobre la filtración de la junta de jugadores llegó a instancias poco vistas, donde todos mundo era sospechoso pues ‘Chelís’ argumentaba que tenía un topo adentro, un ‘chivatón’, lo cual no tiene mayor relevancia pues al final solo se tendría que seguir ‘la ruta del dinero’, a quién le interesaba que este asunto se ventilara para generar presión y lograr cobrar el adeudo. A quién?  Pues a quienes se les debe, no se necesita ser un genio ni un sabio.

Servidos.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

lbos vendido-39

La verdad salió a flote

.

Como siempre sucede, el tiempo pone a cada quien en su lugar, o, mejor dicho, la información es como los buenos vinos, el tiempo termina por mostrar su autenticidad.
Hace muchas semanas, meses incluso, advertí sobre la intención del Sr. Mario Mendívil y sus socios por vender la franquicia de los Lobos BUAP; en un par de ocasiones desde la misma directiva intentaron desmentir la versión, la primera vez con una conferencia de prensa en la que aseguraron que eran mentiras y que el equipo permanecería en la Angelópolis al menos un año más y que Paco Palencia seguiría como director técnico para el siguiente torneo; ya en la segunda, mediante un boletín de prensa donde invitaban a la afición a no dejarse llevar por rumores y mentiras.
Eso generó que muchas personas (incluso los empleados del club) se confundieran y me tacharan de mentiroso e inventor.

00001
Todo lo publicado era real, así como la intención en su momento de asociarse con la cadena Netflix mediante el Sr. Alazraki para que en caso de no lograr la venta, cambiarle el nombre al equipo y mudarse a jugar al estadio Cuauhtémoc, incluso visitaron a las autoridades de gobernación estatal para explorar si eso sería posible.
La gota que derramó el vaso fue la publicación de que se habían reunido con el cuñado de la Sra. de la Vega en sus oficinas para cerrar el trato, después de eso vino un silencio sepulcral que derivó en el anuncio proveniente de Ciudad Juárez donde aseguraban que la operación había tenido éxito y se llevaría a cabo.
Posteriormente y después de las declaraciones del Lic. Ernesto Ramírez, representante de la BUAP en el tema Lobos, resultó que se pusieron en contacto para asegurarle que le pagarían a la universidad la cantidad de 90 millones de pesos que estaban establecidos en el contrato.
Dinero que, por cierto, ya explicó el Rector Alfonso Esparza para qué será ocupado y en qué en la universidad, esto lo dio a conocer el sábado por la mañana en la emisión del programa en línea deportiva.
Aclaró entre otras cosas el Rector que las fuerzas básicas que entrenan en el CEFOR universitario continuarán trabajando de manera normal y por lo que se refiere a las subs, los jugadores que estén registrados en la FMF tendrán que reportar con quien los nuevos propietarios determinen, incluyendo al equipo femenil.
Dejó en claro que la BUAP no está cerrada a albergar otro equipo de liga de ascenso siempre y cuando los gastos corran por parte de los inversionistas y que la universidad facilitaría el estadio y la marca para que la comunidad universitaria pudiera seguir contando con su equipo, aunque al momento no se tiene nada claro al respecto.
Lo que sí aseguró fue que con el equipo de tercera división se tratará de dar el salto para ir escalando posiciones.
Quedó claro que con el descenso de hace un año, la universidad perdió al equipo como tal y sólo por la decisión de la FMF y mediante los 120 millones que aportaron el Sr. Mendívil y su socios, se pudo mantener el equipo en el máximo circuito pero ya sin la ingerencia de la máxima casa de estudios ni en lo económico ni en lo deportivo.
Es decir, que la salida del equipo de Puebla es total responsabilidad de Mendívil y compañía.
Quedó claro que después de todo y como sucede siempre, todo era una cuestión de pesos y centavos donde el interés primordial de estos pseudo directivos era tratar de hacer un negocio importándoles poco la afición y el futbol en Puebla.
En lo personal, hace un año pensé que al ser poblanos exitosos podrían darle un buen jalón al equipo y que este quedaría en buenas manos.
Recuerdo haber levantado la voz cuando no les querían recibir el dinero en la federación, lo que me costó el repudio en el organismo futbolístico, situación que me tiene sin cuidado pero que me dejó claro que por el futbol uno puede hacer muchas cosas, pero que la gente simplemente va por la suya sin importar si pasan por encima de quién sea.
Reconozco que me equivoqué con estas personas, pero al final son experiencias de vida.
Me queda la satisfacción de siempre haber informado con veracidad basándome en los datos y la información con la que contaba en el momento.
Aún falta por ver el desenlace final de esta historia y saber cómo queda el futbol en Puebla, pues lo único que detendría la operación es que los de Juárez se echen para atrás o que la BUAP no otorgue la firma que autorice el cambio, pues para que ello suceda, reitero, la empresa de Mario Mendivil debe finiquitar lo acordado en el convenio.
Alguien me decía que Puebla no es apta para dos equipos, en lo personal no lo comparto, lo que falta son buenas estrategias para crear identidad y lograr que el aficionado acuda a los estadios, sin embargo, eso será motivo de análisis para otra ocasión, veremos si en algún momento la Angelópolis tiene la oportunidad de contar con dos equipos y lo más importante, que estos sean ganadores.
Nos quedamos con la franja del Puebla, el equipo tradicional, que tampoco vive sus mejores momentos y que también vive momentos de incertidumbre pues se sabe que el próximo año, en el mes de mayo, se tomará la determinación de que se lo quede Tv Azteca o regresa a sus actuales propietarios, los López Chargoy.

 

club-puebla-manuel-jimenez-380067

La triste historia.

.

Varias historias se han escrito en la franja durante la administración de Tv Azteca.
Por un lado muchas cosas han cambiado para bien, otras no tanto.
Si bien es cierto que los que llegaron metieron orden en la administración del equipo y el tema del dinero referente a los pagos dejó de ser la plática recurrente en las mesas poblanas, también lo es el hecho de que en base a eso han tratado de vernos el pelo a los poblanos con referencia a la supuesta toma de decisiones al interior del mismo.
Por un lado se nombró a un ‘supuesto’ Presidente o dueño del equipo en la persona de Manuel Jiménez, poblano él, exitoso en su momento a través de la cadena ‘Mister Tenis’, pero que ya venía a la baja al vender su empresa.
Manuel es un buen hombre, respetuoso, y padre de familia, además, es buen aficionado al Puebla de muchos años.
Lo trataron de rodear de poblanos aficionados al Puebla y con posibilidades económicas mediante un ‘consejo consultivo’, quienes supuestamente tomarían decisiones respecto al equipo, hasta ahí todo bien.
Sin embargo, este grupo de poblanos que entraron con muchas ganas, con mucho ánimo y entusiasmo, poco a poco se fueron dando cuenta que sólo estaban de ornato, que solo los requerían para la foto y que en la toma de decisiones y asesoría nunca fueron considerados e incluso se enteraban de lo que pasaba con el equipo a través de la prensa.
Este grupo de poblanos que incluso viajaban en avión privado para ver los partidos del equipo como visitante y que de verdad le metieron ganas y dinero, simplemente han sido ignorados.
El verdadero poder en el Puebla lo tienen sólo tres personas, Pablo Boy en lo administrativo para lo que es un experto, Rogelio Roa Guzmán (sobrino de Gustavo Guzmán quién es el hombre fuerte de Azteca en lo referente al futbol) y que se encarga con éxito del tema de negocios y patrocinios y Ángel ‘Rambo’ Sosa en lo deportivo.
Nadie más que ellos toman las decisiones importantes en el Puebla, no hay más, y está bien pues son expertos en lo que hacen, ya que las cosas salgan bien o mal, es otra cosa.
Lo que no se vale es utilizar a personajes poblanos bien intencionados para aparentar algo que no es, desde mi punto de vista bien hubiera valido la pena que les dijeran en realidad cuáles serían sus funciones y no ilusionarlos con algo que nada más no camina ni caminará. Ya hubiera estado en ellos la decisión de entrar o no a sabiendas del papel que iban a jugar.
Muchas veces en redes sociales intentan darles su lugar llamando incluso al presidente ‘sensei’ y otros adjetivos que solo lo denigran pues es una historia que todos los poblanos conocemos y lo peor, que nadie se los cree por el pésimo manejo que le dieron al asunto.
De muy buena fuente sé que varios de ellos se encuentran sumamente decepcionados e incluso los viajes a los partidos como visitantes cada vez son más esporádicos.
Otros se mantienen en un sueño comentándoles a sus conocidos que tienen que pagar nóminas, etc., cuento que por cierto nadie se los cree.
Como sea, se viene una nueva temporada y será el día de hoy lunes por la tarde cuando los jugadores que pertenecen al equipo reporten al estadio Cuauhtémoc ya con la incorporación de Joaquín Velázquez e Isidro Sanchez como auxiliares y del ‘Profe’ Gustavo Leombruno en el área física.
Lobos BUAP.

TIJUANA, MEXICO - ABRIL 19: Leonardo Ramos del Lobos BUAP en festejo despues de anotar el segundo gol de su equipo durante el juego de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Caliente, el 19 de abril del 2019 en Tijuana, Mexico. (Foto: Gonzalo Gonzalez /JAM MEDIA)

TIJUANA, MEXICO – ABRIL 19: Leonardo Ramos del Lobos BUAP en festejo despues de anotar el segundo gol de su equipo durante el juego de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Caliente, el 19 de abril del 2019 en Tijuana, Mexico. (Foto: Gonzalo Gonzalez /JAM MEDIA)

La directiva de los Lobos se encuentra trabajando para armar al equipo, algunos nombres se empezarán a conocer en los próximos días.
Al Sr. Mendívil y a sus socios no les queda otra que armar un equipo competitivo para poder aspirar a salvarse y ahora sí con tiempo y calma, pensar en vender al equipo para recuperar su inversión.
Tiene a su favor a Manuel Lapuente, un viejo lobo de mar que ya demostró que al traer a Paco Palencia no se equivocó y el objetivo de salvarse del descenso se cumplió.
Veremos qué pasa, pero me parece que mantener a Palencia será importante por el conocimiento que ya tiene de la plaza.
Este lunes también se tiene programado el regreso de la escuadra licántropa para el inicio de exámenes médicos y pretemporada.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Fotos Agencia Enfoque

mendi

Los pasos de Mendívil.

.

El propietario de Lobos BUAP, Marío Mendívil y su socio el señor Antonio Álvarez, se han movido desesperadamente con tal de lograr deshacerse del equipo para recuperar su inversión y ganarse una buena cantidad de dólares.

Hace algunos meses publiqué la posibilidad de que el equipo cambiara de sede y más tardé en sacarlo a la luz pública que en qué dieran una conferencia de prensa para desmentir la especie y asegurar que la escuadra se mantendría en Puebla, al menos un año más jugando en CU y bajo las siglas de Lobos BUAP.
En ese momento comenté que la información como los buenos vinos, el tiempo es el que muestra su autenticidad y en eso estamos.
El Señor Mendivil, que es un hábil empresario, tenía varias opciones en la mesa, platicó con el Gobernador de Sinaloa y le pidió 30 millones de dólares, después habló con el Gobernador de Guanajuato y le pidió 25 millones, sin embargo tanto Mazatlán como Irapuato no contaban con el aval para albergar un equipo de primera división.
Posteriormente habló con la señora Alejandra de la Vega, ex propietaria de Cobras de Juárez y su marido, un norteamericano de muchos billetes.
También estuvo en negociaciones con el Sr. Alazraki, representante de la cadena Netflix con quien platicaron de la posibilidad de convertir a los Lobos BUAP en Club de Cuervos y trasladarlo a jugar un año al menos al estadio Cuauhtémoc por lo que se puso en contacto con el secretario general de gobierno Fernando Manzanilla para saber en qué condiciones se encontraba el comodato que tiene el Puebla en el estadio y ver si sería posible que el estadio dos veces mundialista podría albergar al nuevo ‘ Club de Cuervos’, y al parecer el comodato no tendría impedimento para que jugarán en el coloso de la Colonia Maravillas.
Sin embargo, los más insistentes fueron los de Juárez quienes el sábado pasado enviaron al vicepresidente del equipo, el señor Álvaro Navarro, quien, junto con otros miembros de la directiva, se reunieron en las oficinas del Sr. Mendivil ubicadas en Vía San Ángel y según trascendió, ahí se llegó a un acuerdo que ronda los 20 millones de dólares para que este lunes el movimiento se oficialice en la Femexfut en la junta de dueños.
También se supo que al grupo que encabeza la Sra. de la Vega lo respalda el actual Alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada, que fue candidato independiente y que quiere o pretende llegar a la gubernatura de Chihuahua, apoyándose en el futbol.
Hasta ahí todo bien, sin embargo, existe una cláusula en los acuerdos de esta directiva encabezada por Mario Mendivil y la BUAP, en la que, en caso de mover al equipo a otra sede, a la institución universitaria se le tendría que dar una cantidad de dinero.
Para que la operación tenga validez, Mario Mendivil requiere la firma de la universidad donde lo libere de cualquier adeudo y, hasta donde sé, esto no ha sucedido, ya sería cosa de preguntarle al Rector Alfonso Esparza si esto ya se llevó a cabo.
Mucho, pero mucho cuidado debe tener la Federación Mexicana de Futbol de tener todo amarrado al 100% pues se podría venir un problema legal serio en caso de que se realice la operación sin el consentimiento de la BUAP y esto abarca también a los dueños de los equipos, que, si quieren darle transparencia a algo que se estaría dando hasta cierto punto de manera anormal, tendrían que investigar a fondo como está el asunto.
Por lo que yo sé, en la universidad no tendrían ninguna inconveniente en darles la firma siempre y cuando se realice el pago correspondiente previamente acordado.
Estamos a unas cuantas horas de conocer el desenlace de esta historia.

 

El de la extrema derecha es el señor Álvaro Navarro quien estuvo ayer en las oficinas de Vía San Ángel con Mario Mendívil y el señor Álvarez, para cerrar el trato de la venta de Lobos BUAP.

El de la extrema derecha es el señor Álvaro Navarro quien estuvo ayer en las oficinas de Vía San Ángel con Mario Mendívil y el señor Álvarez, para cerrar el trato de la venta de Lobos BUAP.

Club Puebla.
La franja se encuentra de vacaciones y se tiene la cita para presentarse en el estadio Cuauhtémoc el próximo lunes 3 de junio a las cinco de la tarde para dar inicio a las pruebas físicas y por ahí del día 10 partir a Acapulco para la pretemporada y posteriormente mover a la escuadra con partidos de pretemporada.
En la próxima entrega les tendré más información.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

2-43

Maldito dinero….

.

Después de los resultados obtenidos por los equipos poblanos en la última jornada donde la franja no pudo con Morelia y los Lobos BUAP derrotaron por la mínima diferencia a una alicaídas Chivas de Guadalajara, nos venimos a enterar de varias situaciones que rodearon a las escuadras durante la última semana donde el dinero sigue siendo un factor determinante para el buen accionar de los mismos.

Puebla.
Resulta que después de la victoria de la semana pasada frente a Lobos y con la posibilidad real de meterse a la liguilla, los jugadores camoteros esperaban con gusto el pago de las primas ofrecidas por la directiva.

Todo marchaba bien hasta que los días pasaron y las primas no llegaban, contactaron a la directiva para saber qué estaba sucediendo pues ya se habían logrado tres victorias frente a Gallos, Pumas y Lobos.

La directiva no dijo que no pagaría, pero le fueron dando largas al asunto y llego el viernes, día del partido frente a Morelia y el recurso no llegó.

Bien harían los directivos en saber lo importante que significa para los jugadores el hecho de que se les cumpla el tema de las primas en tiempo y forma, y más, cuando está en juego una posible calificación, el pequeño detalle de pagar a tiempo puede ser la pequeña pero gran diferencia entre clasificar o no.
Por su parte, el Chelís trató de motivar al equipo con sus propios medios pero al final sólo alcanzó para lograr un empate que, combinado con la victoria de Xolos frente al América, compromete la clasificación del equipo camotero.

Las posibilidades siguen intactas y latentes. pero como diría el clásico: ‘pero qué necesidad’ de quedar mal y arriesgar lo que está en juego a solo cuatro jornadas del final del torneo.
Se viene el cuarto partido de la franja en la Angelópolis ahora frente al poderoso León que logró su décima victoria de manera consecutiva en el torneo y se presenta como un gran reto para la escuadra de Chelís pues por un lado se podría derrotar al superlíder del torneo y por otro mantener vivas las posibilidades de meterse a la liguilla, sin embargo, una derrota podría ser catastrófica en las aspiraciones de meterse en los primeros ocho.
Lobos BUAP.
En el seno universitario también hubo jaloneo pues resulta que una vez logrado la salvación matemática el equipo se disponía a recibir el premio económico acordado, sin embargo, una mente brillante se cruzó en el camino y les propuso dos escenarios:
1) Jugarse el doble o nada en el partido contra Puebla.
2) Cobrar el premio sólo si se metían a la liguilla.
Esta situación causó una gran molestia al interior del plantel y ya vimos la desastrosa actuación frente a la franja donde terminaron goleados al son de cuatro goles por cero.

Como sea, Palencia logró recuperar al equipo y a decir verdad lograron una victoria de oro frente Chivas lo cual los pone aún con posibilidades de pelear por un boleto a la liguilla y sumar lo más posible de aquí al final del torneo con el objetivo de no estar tan presionados el próximo torneo.

Por otro lado un ‘pajarito’ bien informado me dijo que la declaración del Sr. Mendivil en la que aseguró que el equipo se mantendrá en Puebla al menos un año más, no fue otra cosa más que salir del paso y no tener a la prensa encima, pero que su verdadera intención es deshacerse del equipo una vez terminado el torneo pues el gasto que esto genera no lo tenía contemplado.
Veremos en qué acaba esta trama y si el actual dueño de Lobos BUAP cumple su palabra o termina como todo un mentiroso.
Eso solo el tiempo lo dirá.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

ELDcheles

Regresó el color al Cuauhtémoc.

.

El viernes pasado el estadio dos veces mundialista volvió a vivir un ambiente diferente; sin duda que el regreso de un técnico identificado con los colores poblanos le dio un color que se había perdido desde hace ya algunos ayeres.

Indudablemente que el futbol brilló por su ausencia y eso tardará algunas semanas en llegar, sin embargo, el espíritu de lucha y el nunca darse por vencido quedó de manifiesto en un partido complicado frente a un Pachuca que cuenta con un gran plantel sobre todo en la ofensiva, lo cual se notó durante el desarrollo del encuentro donde la zaga camotera fue rebasada en varias ocasiones y la falta de tino de los rivales les impidió llevarse la victoria del Cuauhtémoc.
La situación no se viene fácil pues el calendario está complicado, empezando por la visita a Monterrey el próximo sábado donde cualquier resultado que no sea derrota será fantástico.
Chelís se está convirtiendo en un DT muy proactivo en redes sociales pues es constante su interacción con aficionados con quienes comenta y discute distintas situaciones relacionadas al equipo e incluso dando los porqués de varias situaciones como lesiones, parados tácticos, cambios y movimientos.
Esta es una situación, creo yo, que es poco vista o inédita en el futbol mexicano donde generalmente los técnicos son cerrados y jamás se exponen al escrutinio público o debate con los aficionados de sus equipos.
Desconozco si esta modalidad llegará a buen puerto sobre todo cuando vengan los malos resultados, pero de que ‘Chelís’ está innovando, ni duda cabe y eso es lo que lo hace diferente y crea un ambiente que al poblano en general le agrada.
La gran ventaja de este director técnico es que conoce perfectamente lo que al aficionado poblano le gusta, lo que quiere y lo que no y es ahí donde estamos parados en este momento.
La directiva actual del Puebla llego a la Angelópolis pensando que este era un equipo normal donde se manejan ciertos códigos y formas y para su sorpresa se dieron cuenta después de un año y medio que es todo lo contario, que este en un equipo atípico y diferente, lo mismo que su afición, la cual, con la mano en la cintura, abandona las gradas para no regresar hasta que se les dé gusto y vaya que lo han comprobado.
En lo personal no sé cuánto le dure la magia al ‘Chelís’, pero de lo que sí estoy seguro es que la afición camotera prefiere perder con uno de los suyos que con un foráneo por mucho cartel que este tenga o sea quien sea.
Veremos qué se viene en las próximas fechas para el equipo de la franja y ya podremos tener una idea más clara de cómo vienen las cosas.
Lobos BUAP.
En una seria disputa se encuentra el control interno de los Lobos BUAP por parte de los dueños.
El tiempo les ha demostrado que el futbol no es un juego de niños y que quien pensaba que era fácil manejarlo y ganar dinero a través de este, se equivocó.
Entiendo perfectamente la filosofía empresarial del Sr. Mario Mendívil y sus socios, exitosos en los negocios todos ellos, sin embargo, el ser exitoso en los negocios no te hace un buen directivo y menos saber a fondo de futbol.
El futbol como la política, es un arte y solo sobreviven los más capaces, los más mañosos, los que cuentan con mejores relaciones y con una intuición muy especial.
Las grillas entre el señor Mendívil, el señor Álvarez y Juan Carlos Bozikián están trastocando el ánimo de los jugadores, se mandan mensajes a través de terceros y unos dicen una cosa y otros, otra, los jugadores y cuerpo técnico ya no saben a quién hacerle caso y el descontento con Bozikián ya se trasladó de manera pública hasta las redes sociales donde se dio a conocer un audio de Paco Torres platicando con un representante y comentándole la serie de anomalías al interior de la institución.
El martes pasado el equipo se trasladó a un desayuno a casa de Manuel Lapuente en Atlixco donde supuestamente se pusieron sobre la mesa los problemas que sufre el equipo con el afán de poder resolverlos.
Bien haría el señor Mario Mendívil en hacerle caso a un viejo lobo de mar como lo es Lapuente quien se las sabe de todas, todas, y bien harían los directivos en anteponer los intereses del equipo por encima de los propios pues les recuerdo que para hacer caldo de pollo, primero se necesita tener el pollo.

Evidentemente, tras lo observado ayer, la plática en casa de Lapuente rindió frutos y los licántropos después de verse abajo en el marcador tuvieron la capacidad de remontarlo y liquidar al equipo de Puente al son de tres goles por uno.
Ojalá sea el inicio de una buena racha y los problemas de pantalón largo queden en el olvido.
Me mantengo en lo dicho, ojalá Mario Mendivil se recargue en él conocimiento de Manolo y se deje ya de cuentos e historias.
La salvación al llegar a 10 puntos está al alcance, que se logre y después a pensar en algo más.
Ojala que por el bien de la afición poblana y la comunidad universitaria, las cosas al interior de Lobos sigan por el rumbo que iniciaron ayer y se sume lo necesario para salvar a la franquicia y ya después se verá qué procede.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan