Puebla tercera entidad en becarios de posgrados

.

El estado de Puebla tiene mil 324 becarios en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que coloca a la entidad en la 3ª posición en cuanto al otorgamiento de becas de posgrados, según datos de la Secretaría de Educación Pública en el estado.

El Conacyt, en el 2008, tenía registradas mil 171 becas nacionales de posgrado para estudiantes poblanos, las cuales se han distribuido en los niveles de:

En cuanto a los apoyos para realizar estudios en el extranjero, 153 poblanos han sido beneficiados por el programa de becas, lo que garantiza su manutención, la matrícula y el seguro médico.

Lo anterior ha significado una inversión de 118 millones de pesos.

De acuerdo con datos del Conacyt, la mayor demanda de becas se ubica en las áreas de ingeniería y ciencias sociales y humanidades.

En este rubro de becas, el Conacyt ha anunciado que disminuirá, durante el 2009, más del 60 % de las becas de posgrados al extranjero, al otorgar sólo 500 (de mil 500 que se asignaron el año anterior).

A nivel nacional, mientras que en 2008 se asignaron 3 mil 400 millones de pesos a becas, para 2009 se destinaron 3 mil 600 millones, lo que significa un escaso incremento para nuevos apoyos.

Los escasos recursos destinados este año a becas afectan principalmente a los apoyos al extranjero, se reducirá una tercera parte, debido a los costos de la divisa y el bajo presupuesto.

La disminución de becas al extranjero impedirá la formación de especialistas en otros países, con el fin de que se fortalezcan la ciencia y la tecnología nacionales.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario