Atención educativa a niños prescolares en Puebla

.

La atención educativa que en Puebla se brinda a los niños que están en edad de cursar la educación preescolar representa el 81.9% de la población infantil total de la entidad, lo que sitúa a la entidad en el lugar 18 a nivel nacional; según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El indicador que mide esta atención es la cobertura, que se define como el número de alumnos, con las edades correspondientes para cada nivel (en este caso superior), inscritos en un nivel educativo al inicio del ciclo escolar, por cada cien personas en el mismo grupo de edad.

El indicador ofrece cifras más confiables acerca de la cobertura educativa que el indicador tasa de cobertura bruta, pues a diferencia de éste, la tasa cobertura neta considera tanto a los alumnos matriculados como a la población con las edades normativas que corresponden a cada nivel educativo. Entre más cercano a cien se encuentre el indicador, significa que es mayor la cobertura.

Cabe destacar que la educación preescolar no tiene muchos años de ser declarada obligatoria en el país. Los plazos fueron marcados como sigue: el tercer año de preescolar a partir del ciclo 2004-2005; el segundo año de preescolar, a partir del ciclo 2005-2006; el primer año de preescolar, a partir del ciclo 2008-2009. Esto explica que no se ha llegado a la universalidad del servicio.

Puebla presenta grados de avance diferenciado, dependiendo de la edad de los niños, siendo los cuatro años la que ha sido más atendida, con el 95% de avance.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario