La ONU y la infancia

.

Este 23 de febrero se abrió un espacio de opinión sobre la Convención de Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU).

La idea es que se revisen los informes preliminares (cuarto y quinto) sobre el tema, lo que contempla aspectos como cuestiones legislativas –incluida la reciente reforma judicial que considera delito grave la pornografía infantil y otros delitos asociados–, presupuesto, inclusión, medidas de protección de la saludos, la educación y en general, los derechos de la infancia.

Los documentos preliminares fueron elaborados por más de 35 dependencias y entidades de la administración pública federal y el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF). Consta de:

· Documento Básico Común (que contiene información general de México)

· Informe Específico para el Tratado sobre la Aplicación de la Convención y sus Protocolos.

· Anexo estadístico

· Anexo de publicaciones para comentarios

Los documentos en referencia se encuentran en las páginas electrónicas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER): www.sre.org.mx y del SNDIF www.dif.gob.mx . Las observaciones y opiniones al proyecto de informe podrán remitirse a la dirección electrónica: informeconsolidadocdn@gmail.com. El periodo para hacer los comentarios estará abierto hasta del 23 de febrero el 1 de marzo de este año, antes de que el informe definitivo sea enviado a la ONU, al Comité de los Derechos del Niño.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario