Inequitativa la cobertura educativa en Puebla

.

Puebla es un estado que muestra un importante nivel de inequidad en la cobertura educativa, es decir en la atención que se brinda a la población en edad de estudiar algún nivel educativo.

Por una parte, un buen número de niños son atendidos en el nivel de primarias, 98.1% de la población infantil poblana en edad de cursar ese nivel, cercano al promedio nacional (98.6) según los datos de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), correspondientes al periodo escolar 2009-2010.

Fuente: SEP/DGPP

Por otra parte la entidad está entre los peores lugares en atención a población en edad de cursar la secundaria, apenas atendiendo al 89% de esta población, cifra que le da para supera solamente a Campeche, Chihuahua y Yucatán.

Si bien hay que reconocer que la secundaria ha registrado un fuerte avance en los últimos ciclos escolares, esto no ha sido suficiente para alcanzar el promedio nacional que es de 95.3%, es decir, aún presenta una diferencia de 6.3 puntos porcentuales.

Fuente: SEP/DGPP

En educación media superior Puebla sobrepasa el promedio nacional al atender al 65%. Baja cobertura aún para ese nivel, pero acorde con las cifras nacionales.

Fuente: SEP/DGPP

Ampliar la cobertura no es sinónimo de mejorar la calidad educativa pero favorecer la equidad y promueve el derecho a la educación que la población en edad de cursar ese nivel tiene.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (4)

Deja un comentario