Puebla con escasos recursos para educación de adultos

.

Puebla contará, para este 2011, con un promedio de mil 313 pesos para la atención de 67 mil 819 personas mayores de 15 años que presentan algún grado de analfabetismo; monto por debajo del promedio nacional que es de mil 375 pesos.

Estos datos se publicaron este 15 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el aviso por el cual se da a conocer el monto asignado y la distribución de beneficiarios por entidad federativa del Programa Atención a la Demanda de Educación para Adultos (INEA).

El Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, quedó:

Según esta información, Baja California Sur es la entidad que recibe mayores recursos monetarios con respecto a la población que atiende, un total de promedio de 3 mil 718 pesos.

Por otra parte, los estados que enfrentan los mayores problemas como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, tienen bajos presupuestos. Chiapas, que tiene los índices más altos de analfabetismo y rezago escolar tiene el promedio más bajo del país con 864 pesos por persona atendida pero además es la que más población tiene que atender.

El promedio de población objetivo por entidad es de 41 mil 238 personas, en tanto que en Puebla se pretende atender a 67 mil 819 personas, sólo por debajo de Chiapas, Jalisco, Oaxaca y México.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (9)

Deja un comentario