Niños con chip integrado

.

La Dirección General de Materiales y Métodos Educativos, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), diseñó una guía y un portal de internet para ayudar a niños, padres de familia y maestros a mantenerse seguros en la utilización de algunos medios tecnológicos como internet (a través de redes sociales, chat, foros), teléfonos celulares y juegos interactivos.

En el portal «Clic Seguro» (http://didactica.dgmme.sep.gob.mx/index.php) advierte que los niños nacidos en la era digital ven a las nuevas tecnologías como una herramienta más en su vida cotidiana. Mientras que los padres contemplamos entre asombrados y aterrorizados la facilidad con la cual nuestros hijos incluyen estos dispositivos en cada una de sus actividades.

La información refiere a los niños con chip integrado, quienes pareciera que nacen con habilidades que les permiten dominar las nuevas tecnologías de manera instantánea al tener mayor acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) desde que nacen y no tienen restricciones para explorar cada dispositivo que cae en sus manos.

La SEP advierte de la importancia de entender lo que los niños escriben en sus mensajes, por ejemplo las expresiones de las emociones en los mensajes de texto:

Además se incluyen acrónimos, palabras cortadas o sólo letras mayúsculas que niños y jóvenes utilizan para transmitir estados de ánimo, preguntas, hacer referencia a sitios o personas, tales como:

Los materiales buscan prevenir el acoso sexual, las amenazas, el ciberbullying y el robo de datos personales, en general para impulsar el uso seguro de las tecnologías.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario