Uno de cada diez obtendrá una plaza docente de primaria en Puebla

.

Este domingo 18 de julio se realizó, en casi todo el país, el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2010-2011, de educación básica. Las únicas entidades en las que no se llevó a cabo el concurso fueron Michoacán y Oaxaca.

En 29 estados del país y en el Distrito Federal se habilitaron un total de 314 sedes para realizar el examen (ubicadas en las capitales de las entidades).

Este concurso se presenta por tercer año consecutivo y la convocatoria es lanzada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se elaboraron 23 exámenes diferentes, los cuales corresponden a las plazas concursadas: para docentes de educación inicial y preescolar generales, preescolar indígena, primaria general, primaria indígena, telesecundaria y educación especial.

A nivel nacional, se presentaron al examen 145 mil 865 aspirantes, cifra que representa 96 % del total de los inscritos a esta convocatoria

Según estos datos, a nivel nacional sólo uno de cada cuatro que presentaron el examen obtendrá una plaza docente de base.

En primaria pública se ofertaron, en total, 22 mil 546 plazas-jornadas y 119 mil horas-semana-mes. En Puebla, en este mismo nivel, se registraron mil 685 aspirantes, de los cuales sólo 175 obtendrán una plaza, lo que equivale a decir que uno de cada diez aspirantes logrará su objetivo de obtener el puesto que busca.

Puebla registró 13 mil solicitudes aceptadas, por lo cual es la segunda entidad en el país con mayor demanda, sólo después del Distrito Federal.

Según la convocatoria los resultados se publicarán en la página www.concursonacionalalianza.org el domingo 25 de julio. Éstos se presentarán por modalidad de convocatoria, por entidad federativa, tipo de plaza, con el puntaje global y desglosado para cada una de las cuatro áreas que evalúa el examen: dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas, habilidades intelectuales específicas y normatividad, gestión y ética docente.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (13)

Deja un comentario