Bienvenidas las publicaciones del OCE

.

A partir del presente mes se estarán publicando, en este blog, los Debates del Observatorio Ciudadano de la Educación (OCE), que es una Asociación Civil fundada en 1998, que como se puede leer en su página web:

ha logrado constituirse como un espacio social para la observancia crítica y el análisis de la política educativa, contribuyendo a la formación de una opinión pública mejor informada, responsable y crítica promoviendo la participación activa en la discusión de asuntos relacionados con la educación nacional, así como el acercamiento con las autoridades educativas demandando el esclarecimiento de sus políticas y acciones.

El OCE está conformado por investigadores, maestros, comunicadores, líderes sociales, padres de familia, estudiantes y ciudadanos; todos ellos interesados en el tema de la educación.

A lo largo de más de diez años el OCE se ha caracterizado por su visión crítica del desarrollo educativo, particularmente de las políticas gubernamentales, sustentada en la investigación.

Los Comunicados originales de esa organización fueron publicados en La Jornada, para posteriormente hacerlo en el Diario Monitor y actualmente se publican (los ahora Debates) en la revista mensual Este País.

El objetivo de dar a conocer en este espacio las publicaciones del OCE es difundir el estado que guarda la educación en México, con la finalidad de que los resultados de discusiones e investigaciones se conozcan y sirvan en la toma de decisiones políticas y en la práctica educativa.

En OCE define sus intereses así:

  • Abrir un espacio social, de carácter plural, para la reflexión de los problemas educativos del país y formular propuestas para resolverlos.
  • Ejercer una vigilancia crítica de las políticas educativas.
  • Contribuir a consolidar una opinión pública mejor informada, responsable y crítica que participe activamente en la discusión de asuntos relacionados con la educación nacional.
  • Establecer un dialogo con las autoridades educativas demandando esclarecimiento de sus políticas y acciones o el cumplimiento de metas prometidas, buscando conjuntamente con ellas propuestas pertinentes.

El OCE representa una opción probada ya durante más de diez años de información confiable, crítica y apropiada a los temas de la educación en México. De esta manera le damos la bienvenida a sus publicaciones.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario