Carta a Santa Claus…

Alejandro Bonilla G.

Comienza a respirarse un ambiente navideño en todo el país y con ello las posadas, el ponche, las cenas, convivios, regalos pinchurrientos y demás eventos propios de la época; los niños comienzan a elaborar su carta a los Reyes Magos y Santa.

También los políticos fueron niños alguna vez, no siempre fueron hombres y mujeres de buen vestir y mejor hablar y comer, no. Algunos de ellos comienzan a hacer también sus cartitas y preparándose para aventarlas por medio de un globo. Aquí algunos deseos que esperan.

El niño Rafaelin Moreno Valle pide que siga habiendo problemas nacionales para que los y las poblanas no vean el relajito que se trae en el Estado: 43 desaparecidos por aquí, una casita en las Lomas por allá o lo que sea que distraiga la atención. 

El pequeñin Pepe Chedraui está pidiendo una dotación completa de pastas para dientes, enjuague e hilo dental, sobre todo porque no deja de sonreír al ver como su popularidad crece como la espuma en el municipio.

Nuestro bonachon y afinado Presidente Municipal, Tony Gali, como desde hace unos años pide su kit completo de belleza que incluye: cremas anti arrugas, bolsas de los ojos, patas de gallo, papada, pómulos, etc. Tampoco puede faltar el shampoo de moda, de oportunidad: destellos luminosos, para abrillantar las canas, pues.

Doña Angélica Rivera de Peña parece, según fuentes bien informadas, que está pidiendo un terrenito para construir una casita que, como diría el cantante Oscar Chávez: “De una casita, chiquita: con jardines y alberquita y calefacción central (…) si tú quieres al momento, casa vestido y sustento y una vida cual no hay dos, ya no te hagas reaccionario, hazte robolucionario y dale gracias a Dios”.

Murillo Karam pide algo simple: un banquito pa´ sentarse –plopppp-

López Obrador está pidiendo una modificación a la Constitución para que se puedan realizar elecciones para elegir Presidente de la República  cada seis meses, o menos, si se puede.

México, nuestro amado país, escribiría una carta muy corta y contundente: ¡Paz, queremos paz!

Y así las cosas, desde el Tercer Piso esperemos que todo mejore y que por fin el 2015 sea un mejor año, para todos y todas.

Que no haya más mujeres asesinadas por odio de los hombres, que no se hagan más obras para adornar pero que no son necesarias, que los políticos trabajen, que los ciudadanos seamos más honestos, que ser joven no sea un delito, que los perros de la calle encuentren un hogar pronto y las personas entiendan que no pueden abandonarlos solo porque ya se cansaron.

¡Bienvenido maratón Guadalupe-Reyes!

El ex Presidente Calderón, dicen que prefería el maratón Reyes-Guadalupe.

Síganme en Twitter @AlexBonillaG y en Facebook como Crónicas del Tercer Piso

 

Trackback from your site.

Leave a comment