No olvidemos

Alejandro Bonilla G.

No polaricemos más al país, por favor. México está atravesando por un momento crítico, como probablemente hace muchos años no cruzaba y lo único que no necesitamos es la división y la discordia colectiva.

Hablando a título personal, como lo he venido haciendo desde hace meses en éste medio, me parece que la coyuntura por la cual atraviesa mi país es grave y debe mantenernos alertas e informados.

croni014

El pasado fin de semana se confirmó la identidad de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero y cuyos restos fueron localizados en un basurero. Triste noticia para millones de personas en el mundo que aguardábamos, aunque con pocas esperanzas, que pudieran aparecer con vida, todos.

La noticia, además de triste, despertó en encono de miles que han estado saliendo a las calles en muchos países. No sólo faltan 42, porque ¿Qué sucederá cuando sean identificados los demás restos? ¿El tono y nivel de manifestaciones de repudio aumentarán? ¿Qué le espera a México en el 2015?

croni015

 A nadie le conviene en México un estallido social violento, pero ¿Están dadas las condiciones? ¿La renuncia de uno u otro funcionario de primer nivel solucionarían algo el grave problema nacional? Todos somos responsables, por acción u omisión, de muchos de los problemas nacionales como la corrupción, el tráfico de influencias, la baja productividad y por tener a ciertas autoridades en algunos puestos: nosotros y nosotras votamos, ejerciendo un derecho constitucional y pensando en el bien de nuestro país.

Nadie en su sano juicio votaría por alguien sabiendo que nos hundirá, creo.

Esta generación a la que aparentemente nada le importaba, está demostrando al mundo que respira y se apropia de las calles para exigir, con todo derecho, un mejor país para vivir ¡La utopía vive y respira aún  en las aulas universitarias!

croni016

Sinceramente no sé dónde va a terminar todo esto, pero ojalá nos brinde la oportunidad como país para solidarizarnos, para ser mejores personas y trabajar por y para México, que es lo único que tenemos y la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos.

Y parafraseando al gran Pepe Mujica hace unos días en su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: “Busquen a los 43 en su corazón y encontrarán muchos otros que están olvidados”.

Y por favor, no olvidemos.

Síganme en Twitter @AlexBonillaG y en Facebook https://www.facebook.com/cronicasdel3erpiso

 

 

Trackback from your site.

Leave a comment