LA CORTE DE LOS MILAGROS

El difícil camino de Rocío García Olmedo a la alcaldía de Atlixco

.


Rodolfo Ruiz R.

A la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Rocío García Olmedo, se le ha comenzado a complicar el proceso para llegar a la presidencia municipal de Atlixco, actualmente en poder del PAN.

García Olmedo quiere imponer en la dirigencia municipal del PRI a una gente de toda su confianza que le pavimente el largo camino que aún tiene que recorrer para lograr su nominación: Teresa Caravantes Torres.

Sin embargo los priístas locales no sólo se han manifestado en contra de la designación de Teresa Caravantes sino que han amagado a la propia García Olmedo con abandonar las filas del partido tricolor, para irse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, si se consuma la imposición.

Entre los más inconformes se encuentran Luis Camarillo Domínguez, hijo del extinto cacique de la región Eleazar Camarillo Ochoa, y Arturo Lira Rodríguez, líder de migrantes poblanos en Estados Unidos que tienen su origen en Atlixco, Izúcar de Matamoros y la Mixteca poblana.

Otro inconforme pero que ya está en negociaciones para aceptar a Teresa Caravantes es el notario público Héctor Jiménez y Meneses, ex secretario de Gobernación y ex contralor del estado.

***

Entre algunos empresarios e instituciones dedicadas a la investigación científica, que en los últimos años han gestionado sin éxito recursos ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es creciente el malestar por la forma en que se asignan estos dineros.

Para muestra los resultados de la convocatoria 2017 del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt.

De los 50 millones de pesos que en 2017 se destinaron al estado de Puebla, más de 26 millones se canalizaron a siete empresas, y los restantes 23 millones y fracción a Volkswagen.

Aquí el nombre de las empresas favorecidas y el monto de lo que recibirán este año (Curiosamente el nombre de VW no se incluye en la lista del Conacyt).

PEISA FOODS, SA DE CV, $3,351,234

NUTEK SA DE CV, $1,413,827

AMUNET, SA DE CV, $6,311,000

WAS GROUP S. DE RL DE CV, $3,930,163

KIOSCOS AVANZADOS KAPPA S DE RL, $4,950,000

DUAL TALLERES METAL MECANICA SA DE CV., $3,931,480

EFECTO DIGITAL INTERACTIVO SA DE CV, $2,116,418

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com