LA CORTE DE LOS MILAGROS

Injustas presiones a la burocracia

.


Para generar la percepción de un éxodo masivo de militantes o de repudio al PRI por haberlos afiliado sin su consentimiento, cientos de empleados del gobierno del estado están siendo obligados a acudir a las oficinas de este partido para exigir se les dé baja, so pena de perder su empleo.

Se sabe que directores de área de la Secretaría General de Gobierno, Sedesol, Secotrade, el DIF, y las secretarías de Finanzas, Infraestructura, Salud y Desarrollo Rural, están citando al personal que en ellas labora para preguntarles si están afiliados al PRI, al tiempo que les muestran el padrón priísta donde aparecen sus nombres.

Acto seguido se les indica que acudan de inmediato a tramitar su baja y que en el PRI les sellen de recibida su petición, ya que de lo contrario serán despedidos.

Sobra decir que se trata de un nuevo caso de terrorismo laboral, del que el PRI es también en buena medida responsable al registrar a miles de personas como militantes suyos, sin tener jamás su consentimiento.

Hay que mencionar que esta acción está generando entre los burócratas estatales un gran malestar, pues no son tontos y saben que se trata de una maniobra del PAN para desprestigiar al PRI y a su candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, en la actual coyuntura electoral.

Pero además porque no olvidan que el hoy gobernador Rafael Moreno Vale prometió en campaña que no despediría personal y en lo que va de su gestión han sacado a más de 14 mil burócratas.

corte01 - copia

***

Otros burócratas que están siendo presionados política y electoralmente son los sindicalizados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a los que instruyeron para que en sus cuentas de Facebook, Twitter y Whatsapp pongan como imagen un logotipo de Tony Gali y el Panal.

corte02

 

La mayor presión la tienen los maestros de la delegación sindical que representa a los trabajadores administrativos de la Sección 23 del SNTE.

***

Este domingo en el marco de la Feria Nacional del Libro que tiene lugar en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP se llevará a cabo la presentación del libro de relatos del cirujano, taurino y poblanólogo José Alberto Vázquez Benítez, colaborador por cierto de e-consulta.

Su libro que lleva por título Los vientos de San Bernardo, que cuenta la vida novelada de un hospital enclavado en el caribe colombiano –donde el autor fue médico residente al final de la década de los setenta–, será presentado por el propio doctor Vázquez Benítez y comentado por el director del periódico Intolerancia, Enrique Núñez Quiroz y el que esto escribe.

La presentación tendrá lugar a las 17 horas de este domingo en el área del CCU de la BUAP donde se lleva a cabo la Feria Nacional del Libro.

Ahí nos vemos.

corte04

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com