LA CORTE DE LOS MILAGROS

Tutti frutti partidista

.


Diódoro Carrasco Altamirano podría estar pagando los platos rotos que le dejó su antecesor en la Secretaría General de Gobierno con los dirigentes de distintas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El domingo por la tarde Diódoro Carrasco buscó reunirse con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien –horas antes en una gira con el gobernador Rafael Moreno Valle por Tehuacán– lo responsabilizó de los enfrentamientos que pudieran ocurrir al día siguiente en la sesión del Consejo Estatal del PRD en la ex hacienda de Chautla.

Barbosa declinó la invitación pero les dijo que al encuentro acudiría con su representación y la del Frente de Izquierda Progresista (FIP) Eric Cotoñeto Carmona.

El caso es que, como en la canción de Sabina, el reloj marcó las 8, las 9 y las 10 de la noche y Eric Cotoñeto nunca llegó a las oficinas de Diódoro. El titular de la SGG todavía trató de que la reunión se efectuara en las primeras horas del día siguiente, pero Cotoñeto no mostró ninguna disposición.

Quizás por los antecedentes o malos recuerdos que para el presidente del Consejo Estatal del PRD pueden traerle algunas reuniones en la SGG o presididas por el anterior titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas, en las que en presencia de éste era llamado perro de carnicería.

corte01

***

A propósito.

En la Secretaría General de Gobierno (SGG) están convencidísimos que el PRI de Manlio Fabio Beltrones tiene metidas las manos, los pies y todo el cuerpo en la decisión del PRD de rechazar la alianza con el PAN en Puebla.

De acuerdo con reportes internos de la dependencia, unos días antes del Consejo Estatal del PRD, platicaron en el restaurante El Cardenal del Hotel Hilton de la Ciudad de México los dirigentes nacionales del PRD, Agustín Basave Benítez, y del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el tema central del encuentro fue Puebla.

***

Aunque oficialmente se niega, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC), entiéndase Dante Delgado Rannauro, parece haber llegado a un acuerdo con el gobernador Rafael Moreno Valle de cara a las próximas elecciones locales.

Por esa razón, se afirma que es muy posible que MC no postule candidato a la minigubernatura de Puebla.

Lo anterior ya se veía venir luego de la aprobación de última hora en el Congreso del estado de la Ley de Ingresos del ayuntamiento de San Pedro Cholula para el ejercicio fiscal 2016, el repentino alejamiento del alcalde José Juan Espinosa de la ex panista Ana Teresa Aranda y el desinterés que el mismo José Juan comenzó a mostrar sobre la posibilidad de ser nominado como candidato a la gubernatura en el 2016.

***

Antes de la foto que la tarde de este jueves se publicó en Twitter en la que Javier López Zavala aparece sumándose a Blanca Alcalá Ruiz hubo una comida entre el ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla y el diputado federal Jorge Estefan Chidiac.

De acuerdo con testigos que los vieron en el restaurante La Encomienda de la zona de Angelópolis los dos priístas (Estefan y Zavala) hablaron largo, serio y por momentos fuerte.

Después de la comida, cuya cuenta fue liquidada por el diputado Jorge Estefan, ambos se reunieron con la senadora Blanca Alcalá, quien minutos más tarde sería oficialmente ungida como candidata de unidad a la minigubernatura de Puebla.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com