LA CORTE DE LOS MILAGROS

Pero qué necesidad

.


Lo ocurrido este lunes en el Consejo Estatal del PRD confirma varias cosas: que Luis Maldonado Venegas está lejos de ser el operador político que han querido vender; que no conoce al PRD ni a los perredistas poblanos; y que el gobernador Rafael Moreno Valle y su delfín a sucederlo, José Antonio Gali Fayad, deben buscar otros aliados si de veras quieren ganar las elecciones del primer domingo de junio.

Como aquí se lo anticipé, el Consejo Estatal del PRD concluyó como el Rosario de Amozoc. Los perredistas subordinados al gobernador Moreno Valle no sólo fracasaron en su intento de sacar la coalición PAN-PRD, sino humillados por sus antagónicos que se pronunciaron a favor de una alianza pero sólo con partidos de izquierda.

Vuelvo a preguntar: ¿Para qué le sirve al presidente municipal de Puebla un PRD en estas condiciones: fracturado, dividido, confrontado y, al parecer, con una mayoría que rechaza ir del brazo del PAN en los comicios para gobernador del estado.

corte01

¿No sería mejor que Gali Fayad fuera como candidato del PAN y otros partidos y que en el desarrollo de la campaña política se le fueran sumando militantes influyentes o grupos perredistas con peso electoral?

¿O que los estrategas en marketing político del morenovallismo «vendieran» a Gali Fayad como una figura ciudadana, plural y sin ataduras o intereses partidistas, en lugar de convertirlo en un remix de Moreno Valle que a fuerza necesita del PRD para ganar, aunque este partido sólo le aporte dos puntos?

Las elevadas expectativas que tanto el gobernador Moreno Valle como el alcalde capitalino pusieron en la construcción de esa alianza, hoy los tienen contra la pared. Tanto han dicho que la única manera de derrotar al PRI en Puebla es con una coalición, que ahora que ésta no cuaja quieren forzarla valiéndose de las peores prácticas.

***

La que podría dar un susto al morenovallismo, peor que el que se llevó con el PRD, es Ana Teresa Aranda, quien ya tiene un Plan B en caso de que la autoridad electoral le niegue su registro como candidata independiente a la gubernatura de Puebla.

Por ahora sólo le adelanto que la ex directora del Sistema Nacional DIF y ex secretaria de Desarrollo Social ya tiene acercamientos con Morena, partido que podría darle cobijo en el 2016.

Mañana le amplío los detalles.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com