LA CORTE DE LOS MILAGROS

Diputados cantores

.


Este martes los diputados de la LIX Legislatura del Congreso del estado tuvieron su comida de fin de año en la parte alta del restaurante La Silla, de Huexotitla, en un ambiente de franca camaradería después de dar por concluidos los trabajos del tercer y último periodo ordinario del 2015.

Al banquete de carnes y cortes argentinos sólo se permitió el acceso de legisladores. Los secretarios particulares, asistentes, escoltas y choferes de los diputados se quedaron afuera o en la planta baja del restaurante de la 43 Poniente.

Tras los asados los diputados se pusieron a cantar con la ayuda de un karaoke. El primero en hacerlo, feliz por haber conseguido la aprobación de la Ley de Ingresos del alcalde cholulteca José Juan Espinosa Torres, fue Julián Peña Hidalgo, de Movimiento Ciudadano.

Después de varias canciones cedió el micrófono a la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Silvia Tanús Osorio, quien luego hizo un dueto, musicalmente hablando, con su compañero de partido José Chedraui Budib, interpretando la canción Volverte amar de Alejandra Guzmán.

Porque/ Siempre caigo rendida cuando tú me llamas/ Porque/ Siempre a cada minuto te vuelvo a extrañar/ Eres para mí/ Desde que te vi/ No te dejo de pensar/ Y es que tengo tanto miedo/ De volverte a amar.

Otro priísta que también se animó a echar sus gorgoritos fue Francisco Javier Jiménez Huerta, quien llegó a la LIX Legislatura como suplente de Víctor Giorgana Jiménez.

corte02

Ya más tarde, casi entrada la noche, se animaron el coordinador de la fracción del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, quien no canta mal las rancheras; Geraldine González Cervantes, quien fue más guapa de lo acostumbrado; Susana Riestra Piña, Juan Carlos Natale López, Maiella Gómez Maldonado, Pablo Fernández del Campo Espinosa y Pablo Rodríguez Regordosa, quien interpretó Santa Lucía de Miguel Ríos.

El teléfono es muy frío/ Tus llamadas son muy pocas/ Yo sí quiero conocerte y tú no a mí/ Por favor/ Dame una cita/ vamos al parque/ entra en mi vida/ sin anunciarte/ Abre las puertas/ cierra los ojos/ vamos a vernos/ poquito a poco/ Dame tus manos/ siente las mías/ como dos ciegos/ Santa Lucía/ Santa Lucía/ Santa Lucía.

Para evitar chismes o filtraciones, los legisladores acordaron no permitir el acceso de asistentes o secretarios particulares, y no tomar fotografías o grabar videos con sus teléfonos celulares.

***

Este jueves en el Centro Expositor de Puebla con la asistencia de miles de panistas, el morenovallismo hará una demostración de músculo político durante la toma de posesión de Jesús Christian Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN.

Al acto, que comenzará a las 19 horas, en el salón Fuerte de Guadalupe, asistirá —como aquí se lo anticipé— el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y, muy posiblemente, el gobernador Rafael Moreno Valle.

***

Por casi doce horas se prolongó la entrega-recepción de las oficinas y documentación del Comité Directivo Estatal del PAN, en las oficinas de este partido de la colonia Bugambilias.

En el acto participaron el presidente estatal saliente, Rafael Micalco Méndez, y el presidente entrante Jesús Giles, y personal del área jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

A Micalco lo acompañaron su secretario general, José David Vázquez Matamoros; su tesorero, Vicente Nájera Gutiérrez; su director jurídico Jorge Jiménez Calderón y su directora de administración, Rocío Berenice Motolonía Rodríguez.

A Giles no lo acompañó su secretaria general, Martha Erika Alonso, sino un grupo de ayudantes entre abogados y contadores.

Hasta el cierre de esta columna la entrega-recepción transcurría sin sobresaltos.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com