LA CORTE DE LOS MILAGROS

Moreno Valle pierde competitividad rumbo al 2018

.


La más reciente encuesta sobre preferencias electorales de la firma Varela y Asociados confirma que en la puja por la nominación panista a la presidencia de la República, el gobernador Rafael Moreno Valle fue desplazado al tercer lugar entre los aspirantes de su propio partido, y que entre mayo y octubre de 2015 las opiniones negativas sobre su persona aumentaron de 9 a 12%.

cort001

 

Según este ejercicio demoscópico, contratado por la revista Campaigns&Elections, Margarita Zavala y Ricardo Anaya superan a Moreno Valle en intención de voto en 13 y 3 puntos, respectivamente, entre ciudadanos en general, y en 24 y 3 puntos entre militantes y simpatizantes del PAN.

cort002

En los careos entre aspirantes presidenciales de distintos partidos, el gobernador de Puebla resulta poco competitivo, aun si fuera como abanderado de una coalición PAN-PRD. De acuerdo con Varela y Asociados sólo obtendría 14 puntos, contra 33 de Andrés Manuel López Obrador, de Morena y 20 de Eruviel Ávila, del PRI.

cort003

 

El estudio de opinión se efectuó del 28 octubre al 6 de noviembre, a un universo de 900 ciudadanos con credencial de elector, que fueron entrevistados en sus viviendas en 100 diferentes puntos muestrales de todo el país.

La encuesta también confirmó que Andrés Manuel López Obrador no sólo es el aspirante más conocido, sino el de mayor intención de voto al superar en todos los careos a los precandidatos mejor posicionados del PRI, el PAN y el PRD.

Entre los priístas la primera posición se la disputan el secretario de Gobernación federal y el gobernador del Estado de México. A nivel de población en general ambos están empatados en 14 puntos, pero entre los militantes y simpatizantes del tricolor la ventaja de Miguel Ángel Osorio Chong sobre Eruviel Ávila Villegas es de apenas de 3 puntos.

Si los candidatos a la presidencia de la República en el 2018 fueran los aspirantes que hoy encabezan las preferencias al seno de sus partidos, López Obrador de Morena sería el ganador con el 25%, seguido de Osorio Chong con el 18%, de Margarita Zavala con el 16% y de Miguel Ángel Mancera con el 12%.

corte02

***

En los hospitales de la Secretaría de Salud del estado los problemas financieros por recortes y presupuestales, la insuficiencia de médicos y enfermas, y la escasez de medicamentos y material quirúrgico y de curación, podrían resultar menores frente a la contaminación que en varios nosocomios se está registrando por la falta de agua potable y la contratación de pipas de agua contaminada con residuos fecales.

El tema es preocupante, pues la escasez del vital líquido en tres hospitales de la capital resulta más grave de lo que parece.

Pronto le tendré más información.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com