LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los Marín regresan a su cabaña en Cuetzalan

.


Una propiedad que tiene la familia del exgobernador Mario Marín Torres en la parte alta del municipio de Cuetzalan, a la que sólo se puede acceder por helicóptero, dado el pésimo estado del camino que lleva a Cohuatichan (Casa de la Víbora) acaba de ser visitada por una de las hermanas del exmandatario.

La visita de Luz Blandina Marín Torres y algunos  de sus familiares, entre ellos sus hijos, habría pasado inadvertida de no ser porque a la gente que acostumbra bañarse en las pozas y nacientes del río Apulco, cuyas aguas atraviesan la sala de la cabaña, fue reconvenida a no hacerlo durante unos días.

La propiedad tiene una extensión de 3 hectáreas y está delimitada por una barda de piedra de unos tres metros de altura.

A decir de algunos lugareños, la estancia de la doctora Blandina Marín y sus familiares no se prolongó más de una semana, pues llegó por ahí del miércoles 23 de abril y se retiró el domingo 27 de abril.

corte01

***

A propósito.

La organización Antorcha Campesina sigue incrementando su patrimonio, ahora con la adquisición de un hostal y unas cabañas en la localidad de Apulco, que se localizan entre el kilómetro 6 y 7 de la carretera federal Zacapoaxtala-Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla.

La operación de compra-venta se habría cerrado en una cantidad cercana a los 50 millones de pesos.

***

Hace unos días hubo elecciones para nombrar al presidente del Consejo Estudiantil de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana Puebla, y a diferencia de otros procesos donde las votaciones eran generalmente muy parejas, ahora el ganador Isaac  Jauli Aguirre obtuvo una victoria contundente sobre su competidor Hugo Mena.

La planilla Conexión Política, que postuló a Isaac Jauli, obtuvo 40 votos, mientras que la otra planilla Acción Política únicamente 23. El nuevo Consejo Estudiantil entrará en funciones el 15 de agosto, en sustitución del encabezado por Miguel Iñigo Pérez.

Isaac Jauli es hijo del extinto promotor deportivo Salomón Jauli Dávila y de la señora Lorena Aguirre Casillas, quien en la década de los ochenta fue Señorita Puebla.

***

Invitado por la escuela de Ciencias Políticas de la UPAEP, el reconocido politólogo Philippe C. Schmitter impartirá este viernes un curso sobre democracia y democratizaciones en América Latina que comenzará a las 11 horas, en el Aula Magna del campus central de esta institución universitaria.

Philippe C. Schmitter es profesor de la Universidad de Chicago y del Instituto Universitario Europeo, y ganador del Premio Skytte Johan en Ciencias Políticas por su “labor pionera en el papel del corporativismo en las democracias modernas, y por su estimulante e innovador análisis de la democratización”.

corte03

Su curso se dividirá en cuatro módulos y en este participará también el doctor Jesús Tovar Mendoza, coordinador nacional de la Red de Investigadores sobre la Calidad de la Democracia en México, secretario de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Ciencia Política y especialista en temas de liderazgo político, calidad de la democracia y procesos electorales.

La conferencia inaugural del curso “Democracia, democratizaciones y calidad de la democracia en América Latina”, tendrá lugar en el Aula Magna de la UPAEP y será abierta a todo el público sin ningún costo.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com