LA CORTE DE LOS MILAGROS

Del sospechosismo en licitaciones y la venta de espejitos municipales

.


Este lunes se informó que el gobierno del estado asignó a la empresa CEO Business Consulting S.C. un contrato por  1 millón 164 mil pesos para realizar estudios de factibilidad sobre la construcción de infraestructura ferroviaria, la instalación de una subestación de switcheo y líneas de alta tensión, así como la construcción de una subestación eléctrica para la planta industrial de Audi en el municipio de San José Chiapa.

Según la información disponible, CEO Business Consulting fue la única empresa que se inscribió al concurso y a la cual se le adjudicó  el contrato de este proyecto técnico, requerido por la Secretaría de Transportes, a cargo de Bernardo Huerta Couttolenc.

corte01

Este proceso, que podría parecer normal, tiene sin embargo un ingrediente que da mucho que pensar sobre la legalidad y certeza de esta licitación. Resulta que entre el equipo CEO de la firma consultora figura Mónica Osorio Alarcón, quien es presentada como consultora para el área de Evaluación Social y Económica de Proyectos, con licenciatura en economía de la UDLAP, maestría en Economía por London School of Economics and Political Science (LSE), y vasta experiencia en los ámbitos de finanzas públicas y fomento industrial.

 

corte05

 

 Pero un dato que se omite en su presentación —y da pie al sospechosismo— es que Mónica Osorio Alarcón funge también como funcionaria del gobierno del estado, pues es ni más ni menos que la directora de Planeación de la Secretaría de Transportes.

, exacto, la misma dependencia que solicitó los referidos estudios de factibilidad para la planta de Audi en San José Chiapa.

 

corte04

Carta Aclaratoria:

 

***

Si la intención de los cinco diputados separatistas del PRI —Elvia Suárez Ramírez, Zenorina González Ortega, Juan Manuel Jiménez García, Felipe Ramón López Campos e Iván Conrado Camacho Morenoera lograr un asiento en la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Congreso del estado, la jugada no les salió, y todo porque ni siquiera conocen la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Si por lo menos la hubieran revisado, sabrían que el artículo 85 señala de manera expresa que ningún diputado que se haya separado de un Grupo Legislativo (en este caso del PRI) podrá constituir otro nuevo.

Y que el artículo 86 de la misma Ley Orgánica establece que los diputados de la misma filiación partidista no podrán conformar más de un Grupo Legislativo.

Así es que por su ignorancia, soberbia y ambición, los cinco diputados locales del PRI, más Alejandro Oaxaca Carreón, podrán autodenominarse “Expresión Legislativa por el Pacto por México” y acordar lo que quieran entre ellos, pero no podrán conformar un Grupo Legislativo ni tener representación en la Junta de Gobierno, ni ser llamados “diputados independientes”, porque no lo son.

En todo caso, si renuncian al PRI podrán ser considerados diputados sin partido, pero no independientes, pues todos en el Congreso saben de qué pie cojean y con quién en realidad están sus lealtades, y más si hay bono de Casa Puebla.

¿O me equivoco?

corte03

***

Este sábado comenzó la venta de espejitos a los funcionarios de primer nivel de la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, que fueron convocados a una junta de trabajo en el restaurante La Fundidora, en la colonia Huexotitla.

La reunión fue encabezada por Marco Antonio Ramírez Moreno, aspirante a la dirigencia municipal del PAN y asesor del alcalde Eduardo Rivera; el regidor iturbidista Pedro Alberto Gutiérrez Varela, y el diputado local Jesús Salvador Zaldívar Benavides.

A la cita acudieron alrededor de 30 funcionarios municipales entre secretarios, coordinadores y directores generales, a quienes se prometió que continuarán laborando en la gestión de José Antonio Gali Fayad, al igual que los 10 empleados de confianza que recomendaran en ese momento.

Entre los asistentes a la reunión figuran Cecilia Espino González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Alejandro Landero León, director de Industrial de Abastos de Puebla; Luis Olmos Pineda, coordinador del Instituto Municipal de Planeación; y Emmanuel Torres Bautista, titular del Instituto de la Juventud del Municipio, entre otros.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com