LA CORTE DE LOS MILAGROS

Cuatro candidatos cuatro

.


Finalmente no son dos, sino cuatro los poblanos que figuran en la lista de 75 aspirantes a ocupar una de las tres consejerías del Instituto Federal Electoral (IFE) que en agosto próximo quedarán vacantes con la salida de Andrés Albo Márquez, Lourdes López Flores y María Teresa González Luna.

Los otros dos poblanos que, por ignorancia, no incluí el viernes pasado son: Martín Cutberto Vera Martínez, tehuacanero, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y asesor de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados desde hace más de una década, y Herón García Martínez, investigador de la UAP y presidente del Consejo Municipal Electoral de Puebla en las elecciones locales del 2007.

Vera Martínez será entrevistado por los diputados de la Comisión de Gobernación de la Cámara Baja este miércoles 28 de mayo, al igual que Alfredo Figueroa Fernández y Mauricio García León, mientras que la entrevista de Herón Martínez se efectuará el viernes 30 de mayo.

De los cuatro candidatos, el que más posibilidades tiene es el consejero local del IFE, Alfredo Figueroa, por el apoyo que le brindaron organizaciones defensoras de derechos humanos.

***

Será antes de esta semana cuando Jorge Sánchez Morales ponga a consideración del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) la contratación de un nuevo inmueble, en el primer piso de la Torre Milenio, para reubicar ahí a la Dirección Administrativa, que actualmente despacha en Acatlán número 64 de la colonia La Paz.

El trato ya está hecho y Jorge Sánchez sólo quiere formalizarlo, con el aval de la mayoría de los consejeros electorales, algo que por cierto nunca hizo con el edificio de la 25 Poniente 3316 –actualmente en litigio por un adeudo de 280 mil pesos que reclama el arrendador–, ni con los inmuebles alquilados para los Consejos Distritales y Municipales.

La renta que Jorge Sánchez pagará por el primer piso de la Torre Milenio será de 53 mil pesos mensuales, que es lo mismo que hoy paga por la casona de la colonia La Paz y que, según el consejero presidente, ya no reúne las condiciones adecuadas para el desempeño de las áreas técnicas y administrativas del IEE que ahí funcionan.

Para justificar el cambio de sede de la Dirección Administrativa, el presidente del IEE mandó a sus pares y a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General un engargolado con fotografías que muestran el hacinamiento que actualmente existe en las oficinas de Acatlán 64, y dos cotizaciones, una de 74 mil pesos por un edificio del centro de la ciudad, y otra de 92 mil pesos por un edificio en la misma zona de Angelópolis.

***

Aunque finalmente fue incluido en la lista del Comité Directivo Estatal del PAN, las posibilidades de que Félix Hernández Hernández sea electo consejero estatal en la convención del próximo sábado parecen pocas.

Y es que el secretario de Fortalecimiento Interno del PAN (antes Organización) no es bien percibido por algunos connotados miembros del blanquiazul, que le achacan parte de la responsabilidad de los descalabros electorales del 2007 y una presunta subordinación al senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Adicionalmente hay que comentar que Félix Hernández intentó ser propuesto como consejero por el Comité Municipal de Tlachichuca, pero con mal fario pues la convención donde sería electo tuvo que suspenderse por falta de quórum, fenómeno que también se ha presentado en las convenciones de Atlixco y San Martín Texmelucan, otrora bastiones del Partido Acción Nacional en la entidad.

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com