LA CORTE DE LOS MILAGROS

La casita beige de la 4T poblana

.


¿Qué misterio esconde la construcción de una súper residencia de 800 metros cuadrados de terreno en el fraccionamiento La Concepción Buenavista, uno de los más exclusivos de San Andrés Cholula sobre la Calzada Zavaleta?

¿Por qué el ayuntamiento de la morenista Karina Pérez Popoca se rehúsa a revelar si esa enorme mansión tiene licencia de construcción y quién es el propietario de los dos predios que se fusionaron en 2019, antes de que comenzara la edificación?

¿Cuál es la razón por la que ni a los vecinos de la residencia localizada en la esquina que forman la Calle Cuarta C Norte y la Primera C Poniente, la mesa directiva del fraccionamiento puede darles información?

¿Acaso toda esa reserva o secrecía tienen el propósito de esconder a algún poderoso político, misterioso empresario o millonario en ciernes de la Cuarta Transformación?

La residencia de la que aquí le presentó un adelanto tiene costo de casi 20 millones de pesos, considerando que el terreno en ese fraccionamiento anda sobre los 15 mil pesos el metro cuadrado y el de construcción con finos acabados entre 18 mil y 22 mil pesos. 

***

Un asunto que hasta ahora sigue sin aclararse son las razones por las cuales la Secretaría de Administración del estado decidió cancelar seis licitaciones de bienes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y si en verdad estos se cancelaron porque su anterior directora, Karen Berlanga Valdés, no entregó la información suficiente para que estos procedimientos se culminaran o si fue por intereses de funcionarios de la dependencia con algunos proveedores.

De acuerdo con información de fuentes confiables, la clave para descubrir qué hay detrás de esas licitaciones suspendidas y los desencuentros entre Karen Berlanga y la secretaria de Administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, radica en los proveedores que al final fueron contratados por adjudicación directa o mediante concursos por invitación restringida para surtir algunos bienes y servicios.

Entre ellos los servicios de abasto, distribución, dispensación y administración de inventarios de medicinas y productos farmacéuticos genéricos, el abasto y mantenimiento de inventarios de materiales y suministros médicos desechables y el servicio integral de terapia de fluidos; los servicios médicos subrogados en la zona metropolitana y en las zonas foráneas, y el servicio integral para laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre y suministro de reactivos, todo ellos para el ISSSTEP. 

Según las fuentes consultadas varios de estos servicios fueron contratados por la Secretaría de Administración con sobrecosto, sobre todo el de medicamentos genéricos.

Pronto le daré aquí los detalles de lo que se pagaba, antes de la 4T poblana y de los montos de los nuevos contratos.

¿Y la Secretaría de la Función Pública? Bien, gracias.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com