LA CORTE DE LOS MILAGROS

Guerra en el paraíso de la comunicación de la 4T poblana

.


Este lunes se hizo evidente un conflicto entre la coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital del gobierno del estado, Verónica Vélez Macuil, y el director general del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (lo que antes era el Sicom y luego Puebla Comunicaciones), Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas.

Días antes el cineasta, productor de contenidos y ahora director general del organismo público descentralizado encargado de operar los canales de televisión y estaciones de radio del Estado tomó algunas decisiones que no fueron del agrado de Verónica Vélez, entre ellas el cese de su hijo César Vélez y algunos de sus amigos.

Pero el viernes el disgusto de la coordinadora de Comunicación fue mayor cuando se enteró del despido de quien fuera su asistente, Francisco García Guevara, al que nombró director de Administración del Sistema Estatal de Telecomunicaciones cuando el gobernador Barbosa la designó encargada de Despacho tras la renuncia de Pedro Gómez Castillo.

Francisco García se presentó este lunes a laborar, pero el personal de vigilancia del organismo le impidió el acceso, lo que desató la guerra en el paraíso de la comunicación barbosista.

Hacia el mediodía se supo que el mejor amigo de César Vélez pudo ingresar a las instalaciones del organismo pero para entregar la oficina de la Dirección Administrativa.

***

Aunque varios empleados de la Secretaría de Administración aseguran que Juan Pablo Cortés Córdoba ya fue relevado de la Subsecretaría, por lo que incluso ni se para por la dependencia, lo cierto es que los directores generales siguen enviándole copias de sus memorándums.

El que no labora ahí pero que cuya influencia es cada vez mayor tratándose de proveedores de bienes y servicios de la administración pública es Eric Cotoñeto Carmona.

Este operador político es el padrino de los licitantes favorecidos con contratos adjudicados mediante el procedimiento de investigación restringida.

¿O me equivoco?

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com