LA CORTE DE LOS MILAGROS

Enmascaran u ocultan en Puebla muertes por coronavirus

.


Mucho se ha dicho que en Puebla y en otros estados del país existe un subregistro de las muertes y contagios por coronavirus y que las cifras oficiales dadas a conocer por el gobierno federal y el gobierno del estado distan de la realidad, ya que muchos casos se ocultan o enmascaran como infecciones respiratorias agudas o neumonías atípicas.

El oficio que a continuación le presento, suscrito por Gloria Ramos Álvarez, encargada de despacho de la Dirección de Atención a la Salud de los Servicios de Salud del estado, y dirigido a directores de hospitales generales, integrales y de especialidad, parece confirmar esta sospecha. 

O por qué entonces la petición expresa de que los certificados de defunción no se diagnostiquen como Probable Coronavirus si los ya fallecidos no tienen confirmada la prueba del Covid-19.

¿A poco la prueba se la van a practicar ya muertos?

¿Por qué el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, el subsecretario de Atención a la Salud, o el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Eduardo Ramón Morales Hernández no firman este oficio?

¿Por qué mandan a una encargada de despacho para que firme este oficio y sea la que finalmente se queme?

No hay que ser…

***

¿Sabe usted cuánto se gastará el ayuntamiento de Puebla en la controversia constitucional que mantiene con el gobierno del estado por el control de la Seguridad Pública?

Nada más cerca de 450 mil pesos, de los cuales el Bufete Jurídico contratado por la Sindicatura ya cobró 220 mil pesos por concepto de asesoría, consultoría, análisis, seguimiento, trámite y defensa legal especializada en controversias constitucionales.

La cantidad restante se liquidará antes de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitan su fallo sobre la controversia interpuesta por el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco.

***

Este viernes a las 10 horas sesionará el Cabildo de Puebla para analizar, discutir y en su caso aprobar o rechazar los Estados Financieros del ayuntamiento al 31 de marzo y la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019.

Ambos documentos ya se discutieron en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal y se aprobaron por el voto de calidad de la regidora presidenta de la misma, Patricia Montaño Flores.

Habrá que ver qué pasa en el Cabildo de este viernes, sobre porque no se sabe cómo reaccionarán los regidores de Morena contrarios a la presidenta municipal Claudia Rivera, que junto con los del PAN y el PRI tienen la mitad de los votos.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com