LA CORTE DE LOS MILAGROS

El CEN del PAN iba a designar a Eukid Castañón como delegado en Puebla

.


No lo cuente en voz alta, pero antes de que Eukid Castañón Herrera cayera en desgracia y fuera aprehendido y encerrado en el penal de San Miguel, un destacado e influyente miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN valoraba reactivarlo en Puebla.

Este personaje que incluso asumió la presidencia de la Comisión Política del CEN panista a la muerte del senador Rafael Moreno Valle, pretendía que el ex diputado federal fuera designado delegado especial en la entidad con un claro e inequívoco propósito: Involucrarlo en la operación electoral del PAN con miras a los comicios internos de 2021.

Sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa y el titular la Fiscalía General de Justicia de Puebla, Gilberto Higuera, se le adelantaron, por lo que este nombramiento jamás pudo concretarse.

De ahí que llame poderosamente la atención en ominoso silencio que el CEN y la dirigencia estatal panista han guardado sobre la detención de Eukid Castañón, al que mandaron al Cereso de Puebla por una denuncia extorsión y amenazas que presentaron en su contra los abogados Cristian Alberto N. y Cristian N.

***

Este jueves fueron cremados en Valle de Los Ángeles los restos de Reynaldo López Cruz, padre del ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en 2010, Javier López Zavala.

Don Reynaldo, de 82 años edad y con más de tres décadas de vivir en Puebla, falleció anoche después de algunas complicaciones de salud.

Antes de su cremación fue velado en la capilla 4 de la misma funeraria, al que acudieron familiares de López Zavala y algunos colaboradores suyos de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Gobernación.

Entre ellos René Lechuga, Juan Antonio González, Angélica Hernández, David Espinoza y Santiago Bárcena, así como los ex presidentes municipales de Huaquechula, Alfonso Serapio, y de Tlachichuca, Ramiro González Vieyra.

***

Con el pretexto de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus algunos servidores públicos de la Delegación del Issste han conseguido licencias médicas con goce de sueldo, a pesar de no estar enfermos ni contagiados.

Tal es el caso de Juan Carlos Suárez Zamora, asistente de la titular de la Unidad Jurídica de la Delegación, Nora Judith Jiménez Muñoz, a quien con fecha 1 de abril se le expidió la licencia médica 021LM0149172 por “infección en vías respiratorias altas/COVID 19″.

El hecho ha sido puesto en duda por empleados del Instituto que han solicitado al nuevo delegado Rodrigo Ramírez Rangel indague y realice la acciones administrativas y legales que correspondan para aclarar esta situación.

Los denunciantes aseguran que el asistente de la titular de la Unidad Jurídica en realidad se ausentó para atender asuntos personales, ya que este miércoles se presentó a laborar sin mostrar ningún síntoma vinculado al Covid-19. 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com