LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ricos y famosos con posible contagio de Covid-19

.


No lo cuente en voz alta, pero me hacen saber de primera mano que el ex diputado federal Eukid Castañón Herrera podría haberse contagiado de coronavirus como consecuencia de los cambios de celda a que ha estado expuesto y su convivencia con internos enfermos mayores de 60 años, cuando fue transferido del área de visita íntima a los dormitorios de la zona F y después al dormitorio A-9.

El riesgo es tan real que este miércoles fue aislado en un cuarto de visita íntima y personal de la Secretaría de Salud se presentó para tomarle una muestra que confirmará o desechará si el otrora poderoso operador morenovallista está contagiado de Covid-19.

De la situación de Eukid Castañón ya tienen conocimiento sus familiares, pero éstos no han podido visitarlo, ni tener comunicación con él, ya que las visitas al Cereso están restringidas y él fue aislado del resto de la población del penal en prevención de posibles contagios.

***

Trivia:

¿Qué subsecretario del gobierno del estado, cuyos familiares aprovecharon el puente de mediados de marzo para irse de paseo a Nueva York — podría estar contagiado de coronavirus?

Varios tips:

El funcionario en cuestión no es poblano y tampoco su esposa. Para mayores señas él es chiapaneco, de Tuxtla Gutiérrez, por donde fue alcalde.

El chisme de su posible infección corre como reguero de pólvora en el WhatsApp de las madres del Colegio Andes, donde estudian sus hijos.

Los que habrían contraído la infección en su viaje a Nueva York del 13 al 16 de marzo fueron su esposa, hijos y suegros.

Otros posibles contagiados son los dos choferes de la camioneta Odyssey en la que la familia se transporta cuando no está con ellos el influyente subsecretario.

***

Aunque la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que agrupa a más de 1,300 publicaciones del hemisferio occidental, no pudo sesionar en Saltillo, Coahuila, debido a los tiempos excepcionales que vivimos por la pandemia del Covid-19, sí emitió su informe sobre el estado de la libertad de prensa en las américas.

El informe detalla lo que sucede en materia de libertad de expresión y agresiones a periodistas y medios de comunicación en cada país del continente, y en el reporte de México fue incluido el caso de e-consulta y las demandas de daño moral que enfrenta el medio y su director por parte de políticos y funcionarios ligados al gobernador Luis Miguel Barbosa.

Textualmente el reporte de la SIP dice lo siguiente:

“Rodolfo Ruiz, director del portal de noticias E-Consulta, con 18 años operando, y autor de la columna «La Corte de los Milagros«, está enfrentando cuatro demandas establecidas por igual número de funcionarios allegados al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afiliado al partido Morena, al que pertenece el presidente López Obrador. Cada demanda, por daño moral, es por 5 millones de pesos, y todas están redactadas de la misma manera.

“Los funcionarios han tildado de mentiroso a Ruiz en eventos públicos, aunque nunca usaron derecho de réplica ni petición de aclaración a E-Consulta. Pasaron del ataque público a la demanda.

“Las cuatro demandas están interpuestas por el mismo despacho de abogados y en todos los casos se solicitan embargos precautorios”.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com